Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

EL PODER DE LA CREACIÓN

EL PODER DE LA CREACIÓN

Es evidente que en nuestra sociedad el movimiento ateo está surgiendo activo, furioso y excitado con sus ideas de persuadir a los creyentes adoptar el modo de que Dios no existe. Entre las armas que esgrimen para debilitar y controlar a los creyentes es la proliferación de libros y revistas publicados a nivel mundial por ciertos escritores ateos.

Es también evidente que las religiones han contribuido en gran manera a fomentar esta campaña de modo que la gente hastiada tanto terrorismo y conflictos religiosos que plagan el globo terráqueo se vean abocados a refutar la creencia en Dios. Por otro lado alardean que hay que desenmascarar y abandonar los dogmas y reemplazarlos por la lógica el discurso y la razón. También reverencian a la ciencia afirmando que rebate y niega la existencia de Dios.. ¿Pero puede la ciencia demostrar que Dios no existe? ¿Logrará el ateismo, alguna vez un mundo mejor?.

Durante cincuenta años el prestigioso filósofo inglés, Anthony Flew, según su biografía que podemos leer en Internet, fue un gran defensor del ateísmo más influyente del mundo que con el tiempo se convirtió al cristianismo. Esto cambio de actitud, de Flew provocó que muchos se escandalizaran cuando en el 2004 su cambio de creencia se hizo público.

¿Qué le indujo a este prestigioso científico ateo a cambiar tan radicalmente de manera de pensar? En su estudio exhaustivo del universo Flew se dio cuenta de que el universo, las leyes de la naturaleza y la vida misma no podían haber surgido así, por pura casualidad. Es indudable que la ciencia lleva a cabo una loable función analizando y dando razón de los diversos fenómenos físicos como la lluvia, el viento, los huracanes, pero cuando se trata de cuestiones del porqué existen las leyes naturales, la cuestión cambia Los enormes descubrimientos científicos concretos no concuerdan demasiado con respecto a los grandes interrogantes que por añadidura continúan inmutables desde el comienzo de la civilización y que todavía nos hacen que pensar. Sabios e ignorantes tienen la oportunidad de admirar la sabiduría de Dios mediante las infinitas pruebas, tanto en el cielo como en la tierra que testifican la admirable sabiduría y poder. ¿Cómo es posible abrir los ojos y que no vean el poder resplandeciente del Creador del mundo en continuo gobierno del mismo?

Es cierto que muchos científicos de reputación internacional no consideren científico creer en una Primera Causa inteligente. Decir que el universo, así como sus leyes y la vida se presentaron por casualidad no satisface a la inteligencia humana..Si por un momento nos paramos en contemplar la vida diaria, comprobaremos que el diseño altamente complejo de todo lo que nos rodea, requiere forzosamente la existencia de un diseñador.

Este diseñador por tanto es, llamémosle Dios, que por sus obras de creación, quiere que le conozcan, porque así lo quiso, aunque sea a través de las cosas creadas que nos rodean constantemente. De modo que su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles a través de las cosas echas evidentes, de modo que los que lo niegan no tienen excusas para negarlo.

Por supuesto, los partidarios del llamado Big-.bang que lo sostienen a capa y espada no es más que una ridiculez que se sacaron de la nada y que hasta el día de hoy no lo han podido comprobar para nada científicamente. No, ni nunca los lograrán. Es más, la Biblia nos asegura: Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios (Hebreos 3:4) A este respecto comentaba un profesor que Se puede estar de acuerdo con tal afirmación, pero hay que añadir que cuanto más aprendemos del universo que nos envuelve, la idea de un Dios Creador que lo diseñó inteligentemente alcanza mayor credibilidad como consecuencia de la mejor explicación del porqué estamos aquí..

Es lamentable tener que decir que entre las cosas que desmejoran la creencia en Dios destacan los innumerables abusos e iniquidades consumados en su nombre. Por tal motivo muchos han llegado a la conclusión de que la humanidad se comportaría mejor sin religión, no habría guerras, atentados suicidas, ni tantas religiones que esquilman a sus seguidores. ¿Hay verdaderos indicios de que el ateísmo universal pueda convertir nuestro planeta en un mundo mejor? Repasando algunos datos observamos que la historia nos recuerda que en un esfuerzo por imponerse un estado marxista y ateo fueron asesinaron a más de un millón de camboyanos y en la Unión Soviética la dominación de Stalin resultó en docenas de millones de muertos. Obviamente no se puede imputar al ateísmo las citadas atrocidades pero demuestran que un estado ateo no garantiza la paz, seguridad y armonía necesarias.

No podemos culpar de todos los males que aquejan a la humanidad a los que no creen en la existencia e Dios. El hombre desde que tiene uso de razón siempre ha buscado por naturaleza la presencia de Dios. De ahí que la proliferación de religiones de distintos credos sea cada vez más abundante, las cuales, además de haber ocultado la verdad de Dios han estado confundiendo a la humanidad. El único que dijo la verdad fue Jesús, y por decirla lo clavaron en un madero.

martes, 06 de agosto de 2013 a las 12:21

 

YO SOY LA MASCOTA DE TODAS LAS POLICÍAS DEL MUNDO

YO SOY LA MASCOTA DE TODAS LAS POLICÍAS DEL MUNDO

SANT FELIU DE LOBREGAT, AGOSTO DE 1982. RECORDANDO TIEMPOS PASADOS  Yo sono la mascotte di tutte le police del Mondo afirmaba ayer, Carlo Milano, un intrépido trotamundos italiano de Cremona de 64 años de edad durante su breve estancia en San Feliu de Llobregat en ocasión de efectuar la vuelta al mundo en bicicleta.

Carlo Milano, es algo sordo y apenas entiende una sola palabra de nuestro idioma, pero mediante señas, gestos y un diccionario nos explica su historia y la gran estimación que siente por la bicicleta y de la amistad sincera hacia todos las policías del mundo Efectivamente Carlo Milano nos acredita ser miembro de la IPA (Internacional Police Assotiatión) así como también nos muestra muy orgulloso una exhastiva e irrepetible colección de placas e insignias conseguidas de las policías de las distintas localidades donde ha visitado, que es lo primero que hace como recuerdo de sincera amistad hacia todos los policías de las ciudades del mundo.

Lleva consigo un dossier con cuatro libros donde recoge las diferentes rutas del mundo y sus vivencias personales. Una de las experiencias que más le han llamado la atención fue la visita a China, donde permaneció por espacio de dos meses, siendo la bicicleta de Carlo una más de entre millones de bicicletas que pululan por aquellas lejanas tierras.

La bicicleta marca Colnagoque con inmenso orgullo monta Carlo Milani dice que es como su segunda esposa que también tiene su encanto e historia ya que fue un regalo de Givanni Bataglia como muestra de su amistad y para que ambos compartiesen el mismo amor por la bicicleta. A este respecto, Carlo nos asegura que en la bicicleta con que Italia ganó la Vuelta a España en la cual participó también en el transcurso del Campeonato del mundo hace cuatro años.

Por otro lado nos informa que nació tres días después que el Papa Karol Wojtyla y que también como este, estaba muy fuerte de piernas y que por eso podía ir de un lugar a otro en bicicleta, si bien reconoce que hacer 100 kilómetros en cinco horas, cuando sube la cuesta solo hace cincuenta, y apearse para continuar un rato a pie.

Carlo Milano que posee pasaporte internacional opina que para hacer deporte lo mejor es hacer una sola comida al medio día, y por la noche un café con leche con un croasant y dormir bien.. ¿ Y de su estancia en España que? La Spagna é jovera, una molto gentile, simpática e spitale. La Spagna é molto bella e mi piace tanto Buen viaje amigo.Carlo, y que la energía te acompañe.
Nicanor Molina

domingo, 04 de agosto de 2013 a las 17:19

 

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CURSO 1985-86

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CURSO 1985-86

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS:
SANT FELIU DE LLOBREGAT, JULIO DE 1986. 
Entre los días 7 y 15 de junio se ha podido visitar en la Casa de Cultura de Can Ricart, la exposición de trabajos de fin de curso del colegio público J. Montmany.
La exposición estaba compuesta de dibujos, manualidades, fotografías, videos, etc.y la organizaba la Asociación de Padres de Alumnos conjuntamente con el Claustro de Profesores.

La finalidad de la exposición era hacer llegar a todos los padres de alumnos una muestra de las actividades que los alumnos han venido desarrollando a lo largo del curso y también con la intención de que los padres puedan ver qué es lo que sus hijos realizarán en cursos siguientes. La exposición contempla los trabajos de los diversos talleres: barro, costura, agricultura, impresión.

Relacionado con el segundo ciclo de E.G.B. se mostró un resumen de las colonias de verano. Del ciclo superior, lo más interesante ha resultado el taller de fotografía que empezó a funcionar en este curso con la colaboración de la Asociación de Padres . Los alumnos han trabajado tanto en la realización de las fotografías como en el revelado y la ampliación. Igualmente relacionado con el tercer ciclo se han expuesto los cuadros del taller de pintura.

La exposición se completa con la edición de un boletín y varios audiovisuales así como una fiesta de fin de curso.
Nicanor Molina

jueves, 01 de agosto de 2013 a las 23:04

 

EL "PADRE LADRILLO" A SU PASO POR SANT FELIU

EL

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS:
SANT FELU DE LLOBREGAT, OCTUBRE DE 1986. - José Yañez Irastorza, más conocido por el Padre Tochana, estuvo recientemente unas horas en nuestra ciudad, de paso en su viaje a la Unión Soviética donde permanecerá unos días de vacaciones.

Aunque algunos amables lectores posiblemente no le conozcan, José Yañez, el Padre Ladrillo ejerció su apostolado en nuestra población más de 16 años, en el transcurso de los cuales si bien la totalidad de sus ideales no llegaron a cuajar, sí pudo llevar cabo uno de sus sueños que era el de llevar a cabo el asfaltado y dignificación de todas las calles de la Zona Norte de la ciudad, el haber colaborado en la construcción de las primeras viviendas baratas de la calle 18 de julio y la Capilla, entre otros, y que le valieron el susodicho apelativo familiar de Padre Ladrillo.

José Yañez, durante su estancia en Sant Feliu, se autodefinió siempre como un hombre de ideas-fuerza; no podía estar nunca inactivo. Soñaba con hacer un gran Santfeliu El petitonet de abans de 7.000 habitantes se ha roto y se han desparramado por todos los aledaños de la ciudad más, de 25.000 nuevos vecinos que poco a poco irán conociendo y amando a la ciudad,nos decía antes de marcharse de la población. También sentía un gran cariño y afecto por la hospitalidad de los Laujarenses a los que pidió erigir un monumento simbólico a los emigrantes a los que dijo: No cabe duda que la gran prosperidad que disfruta la ciudad se debe a ellos que con sus ahorros han logrado 2.000 millones de pesetas en viviendas, 500 millones en muebles y reparten 1.000.000 de pesetas diarias por los establecimientos de la población.

No queremos finalizar esta reseña sin antes añadir que lo que más le preocupó a nuestro entrevistado, a raíz de su marcha de Sant Feliu, fue la poca lógica de aquellos que condesándose cristianos apoyaron a escuelas que se dicen a-confesionales por aquello de que la religión es cosa tan íntima, que deben enseñarla los padres en su hogar. ¡Dios mío¡ exclamaba el Padre Ladrillo.  ¿Si los pobres trabajan 12 y 14 horas, como podrán cumplir esta misión?...Y como el incomprendido Yañez nos decía en su marcha entonces, hoy le saludaremos con sus mismas frases, Donde quiera que vaya siempre le recordaremos con devoción y cariño ¡Ah ¡, pero no se olvide pasar por Sant Feliu a su regreso de la URSS.

Años más tarde, en abril de 2011 recibí la triste noticia procedente de San Juan de Puerto Rico del repentino fallecimiento del sacerdote Paúl, Reverendo. P.José María Yañez que muchos sanfeliuenses lo recordarán por haber permanecido entre nosotros durante algunos años, al que se le conocía como Padre Ladrillo por ser el autor de la campaña para la construcción de la Residencia Betania, allá por el año1960.

El fallecimiento del sacerdote José Maria Yañez no solo nos ha causado gran tristeza y desolación como también a la Comunidad de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la urbanización University Gardens de San Juan de Puerto Rico donde ha venido desarrollando su labor sacerdotal por más de 35 años. El sacerdote José Maria Yañez Irastorza, nació en 1932 en Villafranca de Ordizia, (País Basco). Sus padres don José y doña Maria Bautista era uno de los nueve hijos que tuvo el matrimonio y se educó con las Hijas de la Caridad. Ingresó al preseminario en Murgía (Alava) cuando contaba con 10 años de edad. A los 15 años ingresó en el noviciado de Hortaleza (Madrid) A los 19 se trasladó a Cuenca, al seminario San Pablo. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1956 en la Basílica de la Milagrosa en Madrid.
Su vocación sacerdotal surgió de querer imitar la conducta de su hermano mayor y quiso difundir el bien por todas partes siguiendo las huellas y culminando la carrera sacerdotal con miras a lograr ser un perfecto imitador de Cristo. En la República Dominicana estuvo 8 años: 2 en San José Obrero, 3 en San Vicente de Los Mina y 3 en San Francisco de Macorís. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en University Gardens de Puerto Rico permaneció desde 1971.

La inesperada desaparición del sacerdote y particular amigo José Maria Yañez Irastorza como consecuencia de un fulminante ataque al corazón mientras se encontraba practicando una partida de tenis, su deporte favorito, ha sido un golpe muy duro de asimilar y difícil de sustituir no solo por la institución que representaba sino también para cuantos lo conocíamos por su buen hacer cuando estuvo en Sant Feliu de Llobregat.
Nicanor Molina

jueves, 01 de agosto de 2013 a las 15:22

 

APARATOSO ACCIDENTE: TRES AUTOMÓVILES Y UN RESTAURANTE AFECTADOS.

 APARATOSO ACCIDENTE: TRES AUTOMÓVILES Y UN RESTAURANTE AFECTADOS.

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS.-
SANT FELIU DE LLOBREGAT.-OCTUBRE DE 1986.-Tres turismos, seis metros de valla de protección peatonal, un semáforo y el acristalamiento de la fachada del Hotel Restaurante Centro, resultaron con graves desperfectos en la carretera Laureá Miró cruce con la calle José M, Molina, más conocido como el Va i Vé.

El hecho se produjo a las 14,40 horas del pasado día 4 cuando el turismo Ford Fiesta matrícula BU. 2806. E, conducido por J.E.P. de 23 años circulaba por la carretera Laureá Miró en dirección a Madrid debido posiblemente a la inobservación de la señal semafórica existente justamente antes de rebasar el cruce con la calle José M. Molina entró en colisión con dos turismos, el Simca matrícula B.0993 CG conducido por J.S.M. y el Renault B.0029 AL conducido por R.M.A., vehículos que en aquel preciso momento estaban saliendo de la calle José M. Molina para incorporarse a la carretera a la carretera Laureá Miró.

Como consecuencia de lo que antecede dichos vehículos resultaron con desperfectos y el primero de los citados, el BU. 2806 E como consecuencia de la pérdida del control del conductor colisionó contra el poste de un semáforo del paso de peatones sito inmediatamente después de la calle José M. Molina causando su rotura así como siete metros de valla de hierro de protección de peatones de la calzada contraria finalizando al colisionar posteriormente contra la fachada del acristalamiento del Hotel Restaurante Centro

Un accidente que si bien n o hubo que lamentar desgracias personales y si desperfectos pudo poner en grave peligro la vida de peatones y comensales del establecimiento hotelero.
Nicanor Molina

martes, 23 de julio de 2013 a las 12:11

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:11:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE