Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

SUBE EN PAZ A TU CASA. VE QUE HE ESCUCHADO TU VOZ PARA TENER CONSIDERACIÓN A TU PERSONA (1ª Samuel 25:35)

SUBE EN PAZ A TU CASA. VE QUE HE ESCUCHADO TU VOZ PARA TENER CONSIDERACIÓN A TU PERSONA (1ª Samuel 25:35)

Hace unos 3000 en cierta región de Oriente, existía un hombre muy rico de nombre Nabal, estaba considerado como un hombre grosero, violento, pendenciero, de malas intenciones y alcohólico. Su esposa Abigail era una hermosa e inteligente mujer que supo lo que tenía que hacer; ayudar a otros y no hacerles daño.
El rey David tuvo muchas oportunidades de vengarse, pero nunca lo hizo (1 Samuel. 24:3-7). No obstante, hubo una ocasión en la que sí estuvo a punto de dar rienda suelta a su cólera. Fue cuando un rico hacendado llamado Nabal que significa imbécil un calebita, los insultó a él y a sus soldados a pesar de que estos habían protegido a sus pastores y grandes rebaños en el desierto, es decir pagando mal por bien. Es muy probable que lo que más le doliera a David fuera la humillación contra sus hombres, de modo que decidió tomar represalias. Mientras tanto, un muchacho fue a ver a Abigail, la prudente esposa de Nabal, le contó lo sucedido y le rogó que hiciera algo. Ella entra inmediatamente en acción y sin que su esposo se entere preparó de inmediato una abundante cantidad de comestibles, doscientos panes, dos cuernos de vino, varias ovejas asadas, grano tostado, y tortas de higos secos y salió al encuentro de David, quien ya venía con sus hombres para atacar a Nabal y su casa. Al hallarlo, se disculpó l por la insolencia de su marido, logrando aplacar los ánimos y apeló al respeto que David sentía por Jehová. Como resultado, él recapacitó y le dijo: Bendita seas tú que me has restringido este día de entrar en culpa de sangre (1 Samuel. 25:2-34).

martes, 17 de julio de 2012 a las 16:34

 

CERCA DE 6.500 TESTIGOS DE JEHOVÁ SE REUNEN EN ASAMBLEA EN EL PRINCIPE FELIPE DE ZARAGOZA.

CERCA DE 6.500 TESTIGOS DE JEHOVÁ SE REUNEN EN ASAMBLEA EN EL PRINCIPE FELIPE DE ZARAGOZA.

Cerca de 6.500 testigos de Jehová celebraron una Asamblea este fin de semana n el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza bajo el lema de Protejamos el corazón Participaron miembros de esta confesión religiosa de Aragón, La Rioja y Cataluña.
En el transcurso de la Asamblea se explicó el significado de las alusiones al corazón que aparece en la Biblia, cientos de veces. A través del programa se movió a los presentes abstente a hacerse un auto examen a fin de evaluar lo que hay en sus corazones. Verán que para tomar buenas decisiones, mejorar sus vidas familiares, fortalecer su relación con Dios y alcanzar la verdadera felicidad, es imprescindible proteger el corazón.
El aspecto sobresaliente del programa fue el sábado a las 13,30 horas con el bautismo, mediante inmersión completa en agua de los nuevos candidatos como testigos de Jehová. . El domingo a las 12,30 horas bajo el tema Las cosas anteriores no subirán al corazón se analizó una interesante profecía del libro bíblico de Isaías.
La Asamblea que comenzó los tres días a las 10,50 horas de la mañana era gratuita con la circunstancia de que estas reuniones se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

lunes, 16 de julio de 2012 a las 12:45

 

ACTOS SANTOS DE CONDUCTA Y DEVOCIÓN PIADOSA

ACTOS SANTOS DE CONDUCTA Y DEVOCIÓN PIADOSA

¡"Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová". (2 Pedro. 3:11, 12.)
Los fieles cristianos de Jehová, jamás tomarán a la ligera estas enérgicas advertencias. El que cree que el Amo se está demorando está en el error (Mateo. 24:48). Y esta forma parte del grupo descrito en 2 Pedro 3:3, 4: En los últimos días vendrán burlones [...] procediendo según sus propios deseos. En efecto, ellos se ríen de aquellos quienes son obedientes y viven atentos al día de Jehová. Estos burlones se centran en sí mismos y en sus deseos egoístas. Mis estimados lectores, jamás adoptemos una actitud tan rebelde y peligrosa! Más bien, [consideremos] la paciencia de nuestro Señor como salvación y mantengámonos ocupados predicando y haciendo discípulos. Nunca nos inquietemos por saber el momento exacto en que ocurrirán ciertos sucesos, pues la decisión de cuándo deben producirse es algo que solo le corresponde a Dios (2 Pedro. 3:15; Hechos. 1:6, 7).No obstante, la tendencia del ser humano es la de ensalzarse así mismo, y si es posible, por encima de los demás. Hasta los individuos más timoratos, en ciertas ocasiones no se someten ni dan el brazo a torcer cuando su orgullo se ve afectado de algún modo. El hecho de hacer prevalecer las razones de uno por encima de los demás, prevalecen constantemente. Como nunca antes en estos últimos tiempos, los mensajes hechos públicos desde muchos sectores de la sociedad e incluso de los ámbitos religiosos es la exaltación de mensajes como: Ahora es tu vida, Hay un campeón dentro de ti, así como otros por el estilo cuya finalidad está dirigida al ego del oyente. Estos mensajes u otros perecidos no ayudan en absoluto a la fe, la espiritualidad y el carácter del verdadero cristiano. Es evidente que la enseñanza de Cristo difiere de los falsos maestros detractores que pululan en estos últimos tiempos, que mientras exaltan el ego de los que le escuchan, la enseñanza de Cristo nos dirige hacia la humildad y la verdadera fe cristiana.

sábado, 14 de julio de 2012 a las 22:01

 

PADRE, GLORIFICA TU NOMBRE (Juan 12:28)

PADRE, GLORIFICA TU NOMBRE (Juan 12:28)

Se perdió una vida humana perfecta. Para recuperarla se necesitaba un rescate que tuviera un valor equivalente a lo que se había perdido. De acuerdo con la justicia perfecta que se expone en la Palabra de Dios había que entregar "alma (...)por alma" (Deuteronomio 19:21)Por lo tanto,?que podría cubrir o pagar el valor del alma o vida humana perfecta que Adán perdió? El "rescate correspondiente" que se necesitaba era otra vida perfecta (1ª Timoteo 2:6) De modo que Dios envió a la tierra a uno de sus hijos espirituales, a su hijo unigénito Jesús.
Conforme se iba acercando el momento de dar su vida en sacrificio, Jesús sentía cada vez más el peso de la responsabilidad que tenía sobre los hombros. Y no era para menos: el propósito y la reputación de su Padre dependían de que soportara un juicio ilegal y una muerte atroz. Cinco días antes de su ejecución, oró: Mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido. Como era humano, es natural que se sintiera así. Pero en vez de centrarse en sí mismo, se concentró en lo que realmente importaba y dijo las palabras del texto de hoy. Jehová le respondió de inmediato: Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo (Juan 12:27, 28). Jesús ya estaba dispuesto a atravesar la prueba de integridad más grande que haya afrontado un ser humano. Pero aquellas palabras de su Padre celestial sin duda fortalecieron su confianza en que lograría engrandecer y vindicar su soberanía. ¡Y ciertamente lo logró! Efectivamente, Jesús vivió, sufrió y murió para redimirnos y permitirnos que nosotros fuésemos hechos participantes del gozo de vida eterna, sea en el cielo o en la tierra. Por eso Dios permitió que su amado hijo, lleno de gracia y de verdad, viniese de un mundo de indescriptible gloria a un mundo que no lo amaba, plenamente corrompido y manchado por el pecado, la muerte y la maldición Pero este sacrificio de Jesús fue porque el Padre, Jehová, de tal manera nos amó que dio a su hijo unigénito. Podrá romperse todo lazo humano, separase los hermanos, olvidarse la madre de sus hijos, desviarse los astros de sus senderos fijos: Pero lo que ciertamente no cambiará jamás es el tierno amor procedente de nuestro Padre Jehová.

viernes, 13 de julio de 2012 a las 15:13

 

CRISTO SUFRIÓ POR TODOS NOSOTROS

CRISTO SUFRIÓ POR TODOS NOSOTROS

"Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención" (1 Pedro. 2:21).
Las más elementales normas de amor, convivencia, respeto y unidad debe de prevalecer tanto en las reuniones como en el seno de la familia. Por eso senos marca unos límites que nunca debemos sobrepasar al comunicarnos: No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido [...]. Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad (Efesios. 4:29, 31). Para evitar las palabras ofensivas hay que cultivar una actitud más respetuosa hacia los demás. Por ejemplo, quien hable mal a su esposa debe esforzarse por cambiar la forma en que la ve, sobre todo al aprender cuánto valora nuestro Creador Jehová a las mujeres. De hecho, las estima tanto que ha ungido a muchas de ellas para que reinen con Cristo (Gálatas 3:28; 1ª Pedro. 3:7). En la misma línea, la esposa que acostumbra gritar a su marido debería sentirse motivada a cambiar al ver cómo se controló Jesús cuando lo provocaban (1 Pedro. 2:22, 23). Cuando se permite el insulto, se falla contra sí mismo. El insulto de la mujer hacia el hombre o viceversa, rebaja, humilla, arremete, maltrata y violenta. La pareja que no cesa de insultarse, más tarde o temprano se convierte en parte de un drama de violencia cruzada que siempre hace daño emocional y físico y está en contradicción con lo que la Biblia recomienda.

jueves, 12 de julio de 2012 a las 14:43

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el sábado, 18 de mayo de 2024 a las 0:45:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE