Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

CONTINÚEN CONSIDERANDO ESTAS COSAS (Filipenses)

CONTINÚEN CONSIDERANDO ESTAS COSAS (Filipenses)

Al enfrentarse a los ataques directos que Satanás lanzó contra su fe, Jesús citó de las Escrituras (Lucas. 4:1-13). Y también las tomó como autoridad al responder a sus adversarios religiosos (Mat. 15:3-6). De hecho, dedicó toda su vida a conocer y cumplir la ley de Jehová (Mateo. 5:17). Nosotros también tenemos que alimentar continuamente nuestra fe con la Palabra de Dios (Filipenses. 4:9). Algunos cristianos tal vez piensen que no tienen tiempo para el estudio personal y en familia. En tal caso, conviene recordar que muchas veces no es cuestión de tener tiempo, sino de sacarlo (Efesios. 5:15-17). Nuestra experiencia y conocimiento nos ayuda a programar tiempo para el estudio personal y familiar (Mateo. 24:45). Para ello, ha establecido que todas las semanas celebremos una Noche de Adoración en Familia. ¿Estamos aprovechándola para adquirir la manera de pensar de Cristo? Algo que contribuirá a que logremos este objetivo es analizar en esta sesión alguna de las enseñanzas de Jesús.
A este respecto, es de señalar que la Noche de Adoración en Familia se ha establecido muy acertadamente como una ayuda para los miembros del hogar y constituye un motivo adicional para analizar las verdades contenidas en las Sagradas Escrituras. En el transcurso de esta reunión, lo padres deben comentar con sus hijos, las enseñanzas acerca de nuestro amoroso Padre celestial y mostrándoles cuantos libros, revistas y videos sean necesarios para un mejor y mayor entendimiento y así asimilar las verdades bíblicas.

domingo, 14 de octubre de 2012 a las 23:11

 

QUIEN PUEDA HACER LUGAR PARA ELLO, HAGA LUGAR PARA ELLO (Mateo 19:12)

QUIEN PUEDA HACER LUGAR PARA ELLO, HAGA LUGAR PARA ELLO (Mateo 19:12)

Por el relato de Génesis sabemos que Dios dijo con respecto a Adán que no era bueno que el hombre permaneciera solo, de modo que luego creó a Eva como su complemento. Al leer esto, alguien pudiera llegar a creer que el hombre no está completo a menos que contraiga matrimonio. Abundando en el tema, la Biblia menciona algunos relatos como el de Rut demostrando el matrimonio como un estado o etapa de bendiciones y felicidad. Se insinúa con lo manifestado que los cristianos no pueden sentirse felices y realizados a menos que se casen y tengan hijos. Es evidente que no. Jesucristo se mantuvo soltero hasta su muerte en el madero de tormento, y sin embargo fue el hombre más completo y perfecto que jamás haya existido. ¿Significa que lo dicho contradice la Biblia? Si bien Dios, instituyó el matrimonio para que resultara una fuente de felicidad, también lo fundamentalmente lo hizo con objeto de que se cumplieran ciertos aspecto de su voluntad. Pero en realidad ambos estados, casados o solteros, en definitiva constituye un regalo de Dios, y en la Biblia el punto equilibrado sobre el matrimonio y la soltería es que todos su siervos se sientan felices y realizados tanto si permanecen casados o no.
Sin lugar a dudas, el matrimonio es uno de los dones más hermosos que Dios nos ha dado (Proverbios . 19:14). Con todo, tanto Jesucristo como el apóstol Pablo indicaron que, al igual que el matrimonio, la soltería es otro regalo de Dios (Mateo. 19:11, 12; 1 Corintios. 7:7). Por lo general, quienes no están casados tienen más tiempo y libertad, así que les resulta más fácil ampliar su ministerio, extender su círculo de amistades y estrechar su relación con Jehová (1 Corintios 7:32-35). En vista de estas grandes ventajas, muchos cristianos deciden hacer lugar para [la soltería], al menos por un tiempo. Por otro lado hay quienes no tenían la intención de estar solos. Sin embargo, al verse ante nuevas circunstancias, oraron, reflexionaron a fondo y se dieron cuenta de que con la ayuda de Jehová podrían sobrellevar su situación con tranquilidad. De modo que decidieron en su corazón quedarse como estaban (1 Corintios. 7:37, 38).

martes, 09 de octubre de 2012 a las 16:00

 

EL HOMBRE TIENE QUE ADHERIRSE A SU ESPOSA.

EL HOMBRE TIENE QUE ADHERIRSE A SU ESPOSA.

"El hombre [...] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén. 2:24).

Siempre que el apóstol Pablo habló de sus buenos amigos Áquila y Priscila, los mencionó juntos. La unidad de esta pareja ilustra a qué se refería Dios cuando indicó que marido y mujer deben ser una sola carne. En efecto, los dos trabajaban lado a lado en su hogar, en su oficio y en el ministerio. Cuando el apóstol Pablo visitó Corinto por primera vez, lo invitaron a quedarse con ellos en su casa, que al parecer se convirtió temporalmente en la base de operaciones del apóstol. Más tarde, utilizaron su hogar en Éfeso para celebrar las reuniones de la congregación, y juntos ayudaron a cristianos nuevos, como Apolos, a crecer espiritualmente (Hech. 18:2, 18-26). Este fervoroso matrimonio se mudó luego a Roma, donde también abrieron las puertas de su hogar para las reuniones. Posteriormente volvieron a Éfeso, donde siguieron fortaleciendo a los hermanos (Romanos 16:3-5).
No cabe duda que el matrimonio formado por los hermanos Aquila y PrisciLa no desaprovechaban nada de lo que estaba en sus manos para conseguir extender la nueva doctrina por todo el mundo. Otros de los colaboradores del séquito del apóstol Pablo, como Silas y Timoteo lo hacían de ciudad en ciudad llevando a los demás las enseñanzas de Cristo.

lunes, 08 de octubre de 2012 a las 18:38

 

QUE SU HABLA SIEMPRE SEA CON GRACIA. (Colosenses 4:6)

QUE SU HABLA SIEMPRE SEA CON GRACIA. (Colosenses 4:6)

Un señor que encontré de casa en casa se puso tan enfadado que le temblaban los labios y, de hecho, el cuerpo entero relata un hermano. Sin perder la calma, traté de razonar con él citándole de la Biblia, pero se molestó aún más. Su esposa y sus hijos también comenzaron a hablarme con desprecio, y comprendí que era el momento de irme. Les dije que había venido en son de paz y que quería irme también en paz. Luego les leí Gálatas 5:22 y 23, que habla del amor, la apacibilidad, el autodominio y la paz, y me marché. Más tarde, cuando estaba visitando los hogares del otro lado de la calle, vi a la familia sentada en los escalones de su casa. Me llamaron y pensé: ¿Con qué me irán a salir ahora?. El padre llevaba en la mano una jarra con agua fría y me ofreció un vaso. Se disculpó por sus malos modales y me felicitó por tener una fe tan firme. Al final nos despedimos amigablemente. Como este hermano se controló y supo elegir bien sus palabras, obtuvo buenos resultados.
Fuente: Examinando
Foto: N. M.

domingo, 07 de octubre de 2012 a las 19:19

 

LA FUERZA DE DIOS

LA FUERZA DE DIOS

"Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta" (Isa. 40:26).

Dios, nuestro Padre celestial, ejerce una fuerza incomparable por todo el universo. Comentando de los miles de millones de estrellas que Dios creó, la Biblia dice: Levanten los ojos a lo alto y vean ¿Quién h credo estas cosas? Es aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta (Isaías 40:25,26)
Pero Dios es mucho más que una poderosa fuerza. La Biblia dice que tiene sentimientos, que puede amar y odiar (Salmo 11:5 y Juan 3:16) También enseña que lo que hacemos tiene un impacto en sus emociones (Salmo 78:40,41)
La inmensidad del universo evidencia que el poder y la energía de Jehová son inagotables. Los científicos han aprendido que la materia se puede convertir en energía, y viceversa. Y nuestra estrella, el Sol, es un ejemplo de esta transformación. Gracias a las reacciones que tienen lugar en su interior, cada segundo 4.000.000 de toneladas de materia solar se convierten en luz y otras formas de energía radiante. Aunque solo nos llega una pequeñísima fracción de dicha energía, es más que suficiente para sostener la vida en la Tierra. Obviamente, se necesitó una formidable cantidad de poder y energía para crear el Sol y los demás miles de millones de estrellas. Jehová posee toda esa energía y muchísima más. El orden que observamos en la creación demuestra que Dios intervino mediante su espíritu.

viernes, 05 de octubre de 2012 a las 12:26

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el viernes, 03 de mayo de 2024 a las 17:17:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE