Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

DE LA CRISIS MUNDIAL A UN PARAÍSO TERRENAL

DE LA CRISIS MUNDIAL A UN PARAÍSO TERRENAL

Nunca antes en la historia de la humanidad se han venido registrando tantas malas noticias como las que se están produciendo en la actualidad. Prensa, radio y televisión nos están bombardeando diariamente con noticias cada vez más terribles y agobiantes.
Si echamos una mirada retrospectiva, es decir, de cómo estaba antes la humanidad y la comparamos con las perspectivas de paz actuales, nos daremos cuenta que no son en absoluto nada alagueñas
La capacidad con que ahora tienen lugar los sucesos mundiales y el deterioro de las relaciones internacionales como los conflictos bélicos, el ansia de poder, el paro. Las enfermedades o la pérdida del amor de la mayor parte de la gente, evidencia que nos adentramos, cada vez más, hacia un deterioro mundial sin precedentes y que jamás ojo humano haya podido contemplar.
Según los medios informativos en general, en la actualidad estamos comprobando que el delito a nivel mundial va en constante aumento. En este sentido, hay que constatar que la cuarta parte de la población mundial vive en la pobreza más absoluta; hay mil millones de analfabetos; 1300 millones no disponen de agua potable y otros mil millones padecen hambre a diario. Los asaltos a la propiedad, los robos y homicidios se multiplican y la vida de hombres, mujeres y niños le son quitadas mientras el vicio en todos los sentidos y la falta de honradez reduce a los hombres, y el mal prevalece bajo todas sus formas más horribles.
Y lo peor de todo es que quienes tienen en sus manos las riendas del poder se ven incapaces de paliar o resolver el gran problema de la corrupción moral. Es verdad que en generaciones pasadas también hubo delincuencia pero nunca antes ha estado el delito y el desafuero tan extendido como en la actualidad. Mucha gente creía que la tecnología moderna iba a solucionar estos graves problemas, pero la realidad es que están empeorando.
¿Pero que indica el aumento del desafuero en que nos encontramos? La respuesta la tenemos en la Palabra de nuestro Creador.; Su Palabra denomina a esta época tan extremadamente problemática como los últimos días que se caracterizan por ser tiempos críticos y difíciles de manejar, El prestar atención a las filosofías actuales en lugar de apegarse a los mandatos de la Biblia contribuye a que haya un mundo sin amor. Y considerando que la petición del Padre Nuestro Venga tu Reino, registrado en el libro del apóstol Mateo, es de suma importancia, cabe esperar confiados la respuesta a esta petición y que traiga consigo pronto, cambios trascendentales para la tierra y sus habitantes de modo que podamos despertar con el concepto de que ante todo la felicidad depende exclusivamente del reconocimiento de un Dios de Amor.
De modo que el empeoramiento constante de los problemas actuales evidencia una señal inequívoca de que se aproxima el fin de este sistema de gobierno de la humanizad lo cual significa el fin de la maldad y de los que la provocan. En resumen podemos afirmar que Dios intervendrá pronto y de que todos los problemas que hemos señalado y que nos aquejan a todos en gran manera, se resuelvan por completo y podamos disfrutar al fin del prometido nuevo orden mundial de Jehová con paz, amor y justicia jamás igualado.

viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 11:56

 

CHRISTMAS SIN CRISTO

CHRISTMAS SIN CRISTO

Sin ánimo se ser aguafiestas pero tratando de apreciar el valor de las cosas expondré en esta consideración que si hay cosas, actividades y circunstancias dignas de encomio en nuestro entorno, otras sin embargo, se prestan a comentario.
Centrándonos en estas fiestas navideñas que se aproximan, es común entre la población la proliferación de tarjetas de felicitación, muchas de las cuales contienen mera publicidad y deseos encaminados a que compres algún que otro producto comercial. Por todos los medios informativos como prensa, radio y televisión e inclusive por teléfonos nos invaden casas, buzones de Correo y ordenadores con montones de cartas y felicitaciones navideñas, sin olvidar también el número de mensajes que por medio de Internet se cruzan entre familias y amigos, deseándose felicidades de cara a las próximas navidades y año nuevo..
Y lo curioso del caso es que la mayoría de estas tarjetas de felicitación impresas con artísticas formas, dibujos y colores que se intercambian cada año con familiares y amigo, y que se conocen como christmas, apenas guardan relación con estas fechas en los tiempos que vivimos. Da la sensación que las navidades están perdiendo el carácter religioso que se le otorgaba años atrás. Es curioso observar que muchas de esas tarjetas de felicitación nada tienen que ver con la navidad, son christmas sin alusión a Cristo.
Otra de las facetas que invade al verdadero cristiano y dificulta ver las cosas del espíritu es que en estas fechas se habla y se comenta más que nunca de paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad, pero la realidad ¿dónde está esa paz? La paz en realidad se ha convertido en una contienda mundial generalizada La falta de amor hace que las disputas y desavenencias familiares y de vecindad sean comunes La tierra está a las puertas de una catástrofe mundial sin precedentes. No hay humanidad, no hay amor y sí abunda el hambre le sed y la pobreza. Mientras las contiendas a nivel mundial se van acrecentando.
No obstante hay que dejar por sentado que a pesar de lo que antecede los testigos de Jehová no celebran las festividades religiosas como la Navidad, Pascua Florida o nacionales así como Hallowen o año nuevo entre otras porque tienen origen pagano o implican idolatría, Las Sagradas Escrituras nos enfatizan que la fe sin obras está muerta y que debe demostrarse en las acciones diarias el creyente. De modo que debemos actuar activamente en beneficio y las necesidades concretas de los hermanos, compañeros de creencia, familiares, vecinos y conocidos tal como enseña la Biblia a hacer Y no hay que olvidar que la salvación no es un pago debido a obras, sino más bien un don de Dios.

jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 10:46

 

COMER EN FAMILIA

COMER EN FAMILIA

Comer es una necesidad y una actividad que desde la edad más temprana es algo que no podemos dejar de hacer.. En la actualidad muchas familias no pueden gozar de los beneficios que brinda el comer en familia debido a los horarios laborales, actividades extra escolares de los hijos etc. que provocan un inevitable distanciamiento familiar. Pero, ¿Que bonito y gratificante sería estar a la hora de la comida compartiendo alimentos en familia alrededor de la mesa! Y aunque cueste conciliar los horarios es importante que mantengamos cierto espacio de tiempo para estar juntos y conversar sobre temas puntuales.
Compartir la comida juntos, no es solo saciar el apetito en torno a una mesa sino que detrás hay un significado mucho más trascendente que es el de bendecir la comida dando las gracias a Nuestro Padre celestial Jehová. Otro es la comunicación que consiste en preocuparse el uno por el otro, escuchando a los demás expresando los sentimientos para que os hijos aprendan también a expresarlos. Es también un momento de relax en el que se debemos concentrarnos en lo que comemos y una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de comer es el de evitar las distracciones que nos apartan de lo que estamos haciendo. Por eso hay que evitar comer mientras vemos la televisión ya que al distraernos se suele comer mal y con más cantidad
Tampoco es momento para dar sermones a los hijos en la mesa sino de pasarlo bien en familia y de ser positivos. Por más pequeños que sean nuestros hijos es importante que compartan la mesa y ayudarlos a establecer una relación positiva con la comida. Muchas veces no tomamos en cuenta de que un acto tan rutinario como es el sentarse en la mesa para comer pueda ayudar a construir la personalidad de nuestros hijos.-
Que bendición tan verdadera es podernos reunir, todos los hermanos con armonía y amor fraternal, no solo en la mesa para comer, sino en la Congregación y en las Asambleas.. Realmente es una cosa maravillosa experimentar el gran poder de Nuestro Padre Jehová por medio de la convivencia donde apreciamos con que dulzura y delicia nos comportamos los hermanos unidos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 10:37

 

LAS FIESTAS

LAS FIESTAS

No es necesario mencionar que las fiestas son acontecimientos donde la gente se reúne con el fin de celebrar acontecimientos varios en los que se suele comer, beber, bailar y divertirse de la mejor manera. Pero ¡cuidado! Es interesante conocer que muchas fiestas y costumbres populares que han sobrevivido hasta el día de hoy son de naturaleza religiosa y muchas de ellas se basan o proceden de prácticas de tipo pagado.
También es un hecho evidente que en determinados lugares de la tierra existe la costumbre de celebrar días festivos para honrar a santos, a personas famosas, fiestas de cumpleaños y otras por el estilo. Entre estas, también se encuentra la anual fiesta conocida como la Pascua Florida que es la principal festividad de la cristiandad que se dice celebrar en memoria de la Resurrección de Cristo de entre los muertos.
Pero analizando detenidamente la cuestión es obligada la pregunta: ¿Pero dio algún mandato para que se celebrara esta efemérides o alguna evidencia a este respecto? Según la Enciclopedia Británica de 1910, tomo VIII página 828 comenta lo siguiente: No hay en el Nuevo Testamento ni en los escritos de los Padres Apostólicos indicación alguna de que se celebrara la fiesta de la Pascua Florida. De modo que la santidad de tiempos especiales no era idea que existiera en la mente de los primeros cristianos Por otro lado la Enciclopedia Católica dice lo siguiente: Muchísimas costumbres paganas que celebraban el retorno de la primavera fueron moviéndose inexorablemente hacia la Pascua Florida ¿Y que hay que decir del Año Nuevo? Según otra enciclopedia, la The World Book, el gobernador romano Julio César estableció el 1 de enero como el día de Año Nuevo el año 46 antes de Cristo y que los romanos dedicaron ese día al dios Jano.
Por lo tanto, es evidente que la mayoría de las costumbres que en la actualidad existen son de origen pagano y que han sido absorbidas y toleradas por algunas iglesias de la cristiandad. En este mismo sentido, el apóstol en el libro a los Romanos 13:13 aconseja lo siguiente: Como de día andamos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheas, no en indecencias ni conducta relajada, no en contienda y celos Por todo lo cual debemos concluir en que los cristianos verdaderos tienen a su disposición algo mejor que celebraciones impropias. Tenemos la oportunidad de dar regalos y pasar excelentes ratos juntos todo el año.
Aprender acerca de los orígenes que no son correctos y de costumbres populares nos ayudará a evitar prácticas incorrectas (1ª Pedro 3:4) Y lo que es más, el conocer la verdad nos libra para poder seguir el proceder correcto que le agrada a nuestro Padre y Dios Jehová.

martes, 11 de diciembre de 2012 a las 11:16

 

BELÉN O ÁRBOL DE NAVIDAD

BELÉN O ÁRBOL DE NAVIDAD

Entre los preparativos que por muchas partes de la tierra llevan a cabo muchas familias para la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad, figura la de decorar sus hogares con motivos alusivos a estas fechas. Pero se presenta el dilema a la hora de optar por la clásica figura del belén o por el árbol de Navidad.
Quieras o no, aquí surge el que muchos se acogen a la primera cuestión que consiste en optar por la antigua costumbre de instalar nacimientos públicos y privados y se revalorizan diseños de toda la vida con figuras de barro pintadas. Entre el extenso repertorio de belenes existentes en muchas partes del globo, destacan bellísimos conjuntos con figuras bíblicas trabajadas manualmente por importantes personalidades del mundo del diseño artístico. Las hay con figuras José y el niño Jesús, el buey, la mula, pastores, ovejas así como los diversos personales, ríos y casas que asistieron en el tiempo del nacimiento del hijo de Dios. Esto me hace recordar la polémica que se ha suscitado por la publicación del libro que el Papa de la iglesia del Vaticano al comentar en su último libro que ni una mula ni un buey estaban presentes en el momento del nacimiento de Jesús.
En cuanto al árbol de Navidad podemos afirmar que en muchos hogares lo emplean también para celebrar las navidades, como un árbol típicamente decorativo adornándolo mediante esferas multicolores y de regalos. Dicen algunos que el árbol de Navidad recuerda el Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva motivo por el cual vino el pecado original, pero que también representa el árbol de la vida por ser un árbol de tipo perennes.
Pero a hora de elegir gustos, si bien no se basan siempre por motivos religiosos sino más bien por la costumbre el hecho es que hay cierto porcentaje de personas y familias que apuestan ambas opciones para sus hogares.
Hay una tercera vía también que merece ser muy respetada que es la de aquellos que no quien saber nada de nada alegando que estas fiestas se han venido convirtiendo de unos años para acá, sin el menor recato en una fuente de consumo y prescinden en sus casas toda intención que respire espiritualidad.
Se estima que solo en Madrid capital, está presto gastar esta navidad cerca de 1, 9 millones de euros en alumbrado es decir un 33 por ciento menos que e las pasadas navidades. Por otro lado para iluminar las calles, plazas y avenidas de la Gran Área Metropolitana y Puntarenas están previstas gastar unos 41,500 kilovatios. Si se suma este cúmulo de kilovatios y su coste en euros la cifra resultara monstruosa para que los ecologistas se alcen en contra de tales despilfarros innecesarios.
Estamos atravesando por una serie de problemas extremadamente difíciles, se padece hambre, sed y la pobreza abunda por muchas partes de la tierra, hay violencia sin cesar, multitud de guerras sangrientas y crueles, nacionalismo, independencia, violencia de género, maltratos, racismo, inmigración, políticos corruptos, poder mundial en manos de unos pocos, y por si faltaba algo más, clérigos, sacerdotes, predicadores televisivos conjuntamente con cientos de religiones, sectas y gurús, y para colmo la Nasa advierte de una catástrofe mundial por la llegada de una enorme tormenta espacial, todo ello evidencia que si nuestro Padre celestial no trae pronto su justo juicio el género humano se verá envuelto en una tragedia muy superior a la del diluvio que arrasó a la humanidad. Afortunadamente y como señalan las Sagradas Escrituras la tierra donde vivimos ahora subsistirá para siempre y además los mansos heredarán la tierra. (Salmos 37:11; y 104:5)

lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 22:55

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 2:21:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE