Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buñuel

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUñUEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buñuel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buñuel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buñuel

Buñuel > Noticias

INVERSION DE 118.500 EUROS

INVERSION DE 118.500 EUROS

La rehabilitación de la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales alcanzará los 169.250,34 euros y de los que 118.475,24, serán financiados por el Gobierno de Navarra. Se trata de un edificio de dos plantas que ocupa una superficie total construida de 739,31 m2. En la planta segunda se derriban las distribuciones interiores dejándose libre, y en su planta primera se ubican las dependencias de la sede con una nueva distribución y nueva comunicación con la planta baja. También se sustituyen la cubierta y se restauran las fachadas.
RAUL BELIO

martes, 25 de abril de 2006 a las 0:00

 

EL ALCALDE ASEGURA QUE LA FÁBRICA DE PAPEL NO PRODUCIRÁ MAL OLOR

EL ALCALDE ASEGURA QUE LA FÁBRICA DE PAPEL NO PRODUCIRÁ MAL OLOR

El alcalde de Buñuel, Santiago Mayayo, asegura que la fábrica de papel Ibertissue no producirá mal olor porque la pasta llegará a esta empresa elaborada en otra factoria.
La empresa Ibertissue, perteneciente al Grupo Sofidel, ya está fabricando papel tissue en periodo de pruebas y tiene previsto comenzar su plena produción a partir del próximo mes de diciembre. La factoria está ubicada en el polígono industrial de Buñuel y generará 190 empleos directos y unos 120 indirectos.
85 millones de inversión
La multinacional Sofidel invertirá en la planta de Ibertissue unos 85 millones de euros. El Gobierno de Navarra concedió a la empresa, en agosto del año pasado, un total de 17,57 millones de euros en concepto de ayudas a la inversión y al empleo. Asimismo, el Ejecutivo foral destinó en octubre de 2004 un total de 2,77 millones de euros para realizar diversas obras de mejora en el Polígono Industrial de Buñuel.
La planta de Ibertissue se unirá a las fábricas que ya tiene la multinacional italiana Sofidel en Italia, Francia, Reino Unido y Polonia.
El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, visitó recientemente las instalaciones junto al consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la empresa, encabezados por Luigi Lazzareschi, propietario del grupo Sofidel, y por Clemente Bonet, director de la planta de Ibertissue. También estuvo el alcalde, Santiago Mayayo.
RAUL BELIO

jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00

 

LA EMPRESA EN DATOS

LA EMPRESA EN DATOS

Superficie. La planta dispone de 307.524 metros cuadrados de terreno, de los que 85.500 corresponden a la superficie utilizada.
Líneas de Converting. Dispondrá de líneas de papel higiénico, cocina, pañuelos y servilletas.
Máquina de papel. El ancho útil de la máquina es de 2,7 metros, la producción será de 30.000 toneladas al año, mientras que la velocidad alcanzará los 1.800 metros por minuto.
RAUL BELIO

jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00

 

PRODUCCIONES ISABEL DIFUNDE POR TODO EL MUNDO LAS FIESTAS DE LA RIBERA

PRODUCCIONES ISABEL DIFUNDE POR TODO EL MUNDO LAS FIESTAS DE LA RIBERA

Las fiestas de la Ribera se están poniendo de moda gracias a la difusión que están teniendo en los programas televisivos de zapping de medio mundo. Los artífices de esta propaganda positiva son el matrimonio formado por Isabel Litago y Miguel Chueca, quienes están cediendo a Antena 3, Telecinco o ETB las imágenes más impactantes de las cogidas de vaquillas que han grabado en los últimos años en los encierros de los pueblos riberos. No obstante, el reportaje que más ha impresionado es el que grabaron en Buñuel sobre la amistad que une a un toro bravo, "Capitán", con el vecino de Cadreita, José Luis Pegenaute. Sus autores son los propietarios de Producciones Isabel quienes, además, gestionan las televisiones locales de Ribaforada, Buñuel y Fustiñana.
-¿Cómo entraron en contacto con estas televisiones?
-"A José Luis le hacía ilusión que esta noticia se difundiera a nivel nacional porque sólo él puede acercarse y acariciar al animal. Lo curioso es que este señor jubilado no es el dueño del animal ni lo ha domesticado, simplemente tiene amistad con el propietario de la ganadería. Un día se le acercó el animal y desde entonces mantienen esta curiosa relación. A partir de ahí nos pusimos en contacto con las productoras de Mª Teresa Campos, de Antena 3, o El Buscador, de Telecinco y les cedimos la imágenes. El impacto fue tan grande que se difundieron por todo el mundo".
-El caso es que ustedes disponen de otras imágenes que se están emitiendo en El Buscador de Telecinco todos los fines de semana.
-"Así es. Disponemos de decenas de imágenes, sobre todo de espectaculares cogidas de vaquillas, que hemos grabado con el paso de los años en diferentes pueblos de la Ribera".
-Lo que está claro es que se está haciendo una gran difusión de las fiestas de la zona.
-"En España se creía que, hasta ahora, el reino de las vacas era Valencia o Castellón. Sin embargo, estamos consiguiendo potenciar nuestras fiestas a través de los reportajes que se emiten en El Buscador de las cogidas que enviamos de Valtierra, Cortes, Ribaforada, Fustiñana, Buñuel etcétera".
-¿Creen que puede fomentar el turismo el próximo verano?
-"¡Ojalá nos visite mucha gente! Y sí, nos sentimos muy orgullosos de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a divulgar las fiestas de nuestros pueblos. Eso es lo que más nos llena a Miguel y a mí".
-¿Parece ser que las imágenes han saltado el charco?
-"Las han visto en muchos países y, precisamente, hemos recibido felicitaciones incluso desde Venezuela".
-Las cogidas de las vaquillas son tremendas, pero, por fortuna, ninguna de las que se han emitido termina mal.
-"Somos muy cuidadosos en ese sentido y, sobre todo, tenemos un profundo respeto hacia las personas porque intentamos evitar el daño con las imágenes tomadas".
-Por otra parte, ¿cuál ha sido el momento más emocionante que han vivido al frente de las televisiones locales?
-"El día que conocimos a sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, cuando visitaron las Bardenas Reales, el pasado año. Valoramos mucho su simpatía porque se comportaron de forma muy natural con los medios de comunicación. Este trabajo es muy constante pero también muy agradecido. Hay un dicho que reza que "Sarna con gusto no pica". Y es verdad. Si alguien nos hubiera dicho hace siete años que viviríamos experiencias tan bonitas, no nos lo hubiéramos creído".
-¿Qué reportaje recuerdan con más cariño?
-"Han sido tantos en estos siete años que es difícil elegir porque hacemos una media de 20 semanales. Depende de las facetas en las que entremos. Hay mucha gente que nos ha puesto la carne de gallina cuando hemos entrado en su casa o cuando ha demostrado su amor a sus seres queridos. Quizá nos sentimos especialmente implicados con los integrantes de la peña Osasunista de Ribaforada".
-¿Qué pasó?
-"Que en la inauguración oficial todos, sobre todo los niños, esperaban a jugadores y directivos y no acudieron pese a que se habían comprometido a través de un reportaje que emitimos en la Televisión Local. Hicimos otro reportaje en el que los afectados se quejaban de lo ocurrido, se lo facilitamos a ETB para el programa Navarra Directo y, al final, vinieron directivos y jugadores de Osasuna y pidieron disculpas al pueblo".
RAUL BELIO

jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00

 

EL ALCALDE INAUGURO EL CENTRO JUVENIL

EL ALCALDE INAUGURO EL CENTRO JUVENIL

El alcalde de Buñuel, Santiago Mayayo, inauguró el pasado día 9 de abril el Centro Juvenil de esta localidad. El consistorio ha invertido 30.000 euros en la remodelación de estas instalaciones que utilizan a diario los 230 niños y adolescentes que están inscritos como socios. La junta que gestiona estas instalaciones la preside Camino Litago.
Santiago Mayayo destacó que este proyecto era muy necesario para mejorar el sistema de calefacción, carpinteria, electricidad, pintura, mobiliario y decoración de las instalaciones. El primer edil insistió en que con la mejora de este servicio se cubre la demanda de este importante sector de la población.
El Centro Juvenil, que permanece abierto todos los días, cuenta con diversos juegos y ordenadores donde los niños y adolescentes hasta 16 años pueden realizar las actividades propias de su edad.
El local fue bendecido por el párroco César Augusto Dasilva y, tras las palabras de felicitación de Santiago Mayayo, se sirvió un aperitivo para los asistentes al acto.
RAUL BELIO

miércoles, 12 de abril de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 1:47:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE