Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buñuel

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUñUEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buñuel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buñuel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buñuel

Buñuel > Noticias

FUERTE ENFRENTAMIENTO ENTRE PSN Y UPN

FUERTE ENFRENTAMIENTO ENTRE PSN Y UPN

Los grupos municipales del PSN y UPN en el Ayuntamiento de Buñuel han reclamado la dimisión de sus respectivos líderes políticos tras acusarse mutuamente de "mentir" sobre la legalidad de una reparcelación en favor del edil regionalista de obras, Jesús Sáez.
La polémica saltó tras las denuncias realizadas por la portavoz socialista, Laura Almingol, quien acuso al alcalde, Santiago Mayayo, de utilizar su voto de calidad, en el último pleno, para permitir la reparcelación de una finca que era rústica y en la que no se podía edificar.
Sin embargo, el concejal Jesús Sáez, tal y como explicó Almingol, para entonces ya había incumplido la normativa porque en esa parcela construyó hace tiempo una piscina y un porche. "El acuerdo de pleno es nulo de pleno derecho", insistió la edil del PSN.
Por su parte, el primer edil de UPN, Santiago Mayayo, desmintió de forma contundente todas las acusaciones vertidas desde el PSN. "La actitud de los socialista es cínica. Lo que más me duele es que no hayan sido capaces de decir todas estas falsedades mirándome a la cara. No son dignos de sentarse en las sillas que ocupan en la corporación. Lo voy a aclarar todo documentalmente en una rueda de prensa", insistió el alcalde.
RAUL BELIO

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

LOS QUINTOS DE 1985 CELEBRARON SU FIESTA POR TODO LO ALTO

LOS QUINTOS DE 1985 CELEBRARON SU FIESTA POR TODO LO ALTO

Los más de 30 buñueleros que salieron quintos por primera vez en 1985 celebraron recientemente, por todo lo alto, que hace 20 años fueron los protagonistas de aquellos días.
Para ello, organizaron una serie de actividades en las que quisieron emular de alguna manera aquellos momentos de su juventud.
El tiempo ha pasado muy deprisa pero el buen ambiente y camaradería se volvió a poner de manifiesto 20 años después tanto en la cena de hermandad como en los lugares de ambiente de Buñuel.
Los buñueleros que salieron que participaron en esta fiesta fueron Montse Martínez, José Luis González, Alfonso Lavilla, José Luis Lavilla, Pili Lavilla, Pili Lavilla Aramburu, Manuel Remón, Eduardo García, Rosario Gracia, Rosario García, Marta Tajafuerte, Evelina Bozal, José Antonio Chueca, Jesús manuel Lujambio, Santiago Lavilla, José Joaquín García, José Antonio Cucalon, Jesús González, Isabel Litago, Gabriel Portoles, Antonio Higueras, Mª Gracia Miranda, Antonia Monguilan, María Ramírez, Alberto Osta, José Javier Oztabia, Jesús Gochicoa, Ana Blasco, Cirilo Bobe, Mª Carmen Sansuan, Mª Carmen Cillero, Jesús Pablo Serrano y Alberto Vela.
RAUL BELIO

jueves, 17 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

FIESTA DE LOS QUINTOS DE 1985

FIESTA DE LOS QUINTOS DE 1985

Más de 1.000 personas participaron en la tradicional comida popular que se sirvió en Buñuel, el pasado día 30 de octubre, dentro de las fiestas de la juventud que esta localidad celebró ese fin de semana.
Los comensales pudieron disfrutar del rico guiso a base de rancho, cuya esmerada elaboración provocó el elogio de la mayoría hacia los cocineros.
Por lo demás, los buñueleros disfrutaron de vaquillas, almuerzos, juegos, deporte, orquestas etcétera. En definitiva, un nuevo éxito de la juventud de este pueblo que, en buena medida, se vieron favorecidas por la excelente climatología.
Destacar la calidad de los encierros de Buñuel en los que los recortadores demuestran sus grandes habilidades taurinas.
RAUL BELIO

jueves, 03 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

LA AMPLIACION DE LA CARRETERA LOCAL, A BUEN RITMO

LA AMPLIACION DE LA CARRETERA LOCAL, A BUEN RITMO

La segunda fase de las obras de ampliación de la carretera local NA 5200, en el tramo que une a Buñuel con Cortes, podrían concluir a finales del próximo mes de noviembre o en los primeros días de diciembre. Al menos así lo puso de manifiesto el alcalde buñuelero, Santiago Mayayo, quien recordó que el presupuesto de este proyecto alcanza los 600.000 euros.
"La calzada tendrá una anchura de ocho metros, incluidos los dos metros de arcén entre ambos lados", señaló el primer edil. Los trabajos de esta segunda fase afectan a un total de tres kilómetros y medio y Santiago Mayayo destaca la importancia de ejecutar este ansiado objetivo de la sociedad. "La carretera estaba en muy malas condiciones porque era muy estrecha". El alcalde apuntó que los vecinos de Buñuel y de Cortes llevaban "al menos 12 años" reivindicando estas obras que se han podido ejecutar tras las inundaciones de septiembre de 2004.
RAUL BELIO

martes, 25 de octubre de 2005 a las 0:00

 

TODO PREPARADO PARA LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

TODO PREPARADO PARA LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

El primer concurso de habilidad en el manejo del tractor marcha atrás es la principal novedad de las próximas fiestas de la Juventud e Buñuel, que se celebrarán del 28 al 30 de octubre. Así lo puso de manifiesto el portavoz de la Asociación de Jóvenes, Ismael Ojuel, quien avanzó que el presupuesto de gastos para esos días rondará los 15.000 euros.
"Las fiestas las organiza la juventud y se financian con las aportaciones voluntarias de los vecinos, además también contamos con la colaboración del Ayuntamiento y de otras entidades locales", señala este joven.
Los actos comenzarán el viernes día 28 con el tradicional cohete anunciador, al día siguiente, sábado día 29, tras el encierro matinal, habrá una degustación de almuerzos variados y a mediodía se celebrará el concurso de habilidad con el tractor marcha atrás. "Pensamos que tendrá una buena aceptación porque en Buñuel hay muchos agricultores", precisa.
El domingo 30 el principal evento festivo será la comida popular a base de rancho, que tendrá lugar en la Plaza San José de Calasanz. "Tal y como está sucediendo en los últmos años, la participación es posible que supere los 1.500 comensales", indica Ismael Ojuel, quien, además de ser miembro de la Asociación de la Juventud, también juega de portero en el equipo de su pueblo que milita en Primera Regional.
Buñuel es una localidad en la que existe una gran tradición taurina y, en este sentido, las vaquillas no faltarána a la cita festiva, al igual que los conciertos, deporte, etcétera.
RAUL BELIO

miércoles, 19 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:52:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE