Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buñuel

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUñUEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buñuel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buñuel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buñuel

Buñuel > Noticias

LA ORIGINALIDAD LLEGARA CON EL CARNAVAL

LA ORIGINALIDAD LLEGARA CON EL CARNAVAL

En Buñuel serán los niños y adolescentes del Centro Juvenil quienes abran la fiesta del carnaval el viernes a las 21:30 horas. Allí se les entregará un bocata y un refresco sin alcohol. El sábado habrá concentración de disfraces infantiles, a partir de las 17 horas, en la Plaza San José de Calasanz. Por la noche, a las 23:30 horas se celebrará el desfile de adultos con suculentos premios de 600 euros para el ganador de grupos y 150 euros para el individual. También se prenderá la hoguera y los fuegos artificiales.
RAUL BELIO

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

LOS CONDUCTORES ELOGIA LA SEGURIDAD DE LA AUTOVIA A 68

LOS CONDUCTORES ELOGIA LA SEGURIDAD DE LA AUTOVIA A 68

Con gran satisfacción han acogido los usuarios la puesta en servicio del segundo tramo de la Autovia del Ebro A-68 entre Fontellas y Buñuel, cuya inauguración tuvo lugar el pasado dia 27 de enero. Sobre todo los vecinos de las localidades afectadas (Tudela, Fontellas, Ribaforada, Buñuel, Cortes y Castejón) quienes coinciden en señalar que, cuando la obra este totalmente finalizada, "habrá más seguridad y se evitarán accidentes de tráfico".
El tramo que se abrió hace tres semanas es el segundo de los cuatro en los que se ha dividido el proyecto de desdoblamiento de los 34 kilómetros de la carretera N-232 (Bilbao-Zaragoza) a su paso por Navarra. La vía, que cruza el territorio entre Castejón y Cortes, es una de las más transitadas de Navarra, con una intensidad media de tráfico de 14.500 vehículos, de los que el 42% son pesados.
De estos 34 Km., ya están transformados en autovía los 10 Km. correspondientes a la Variante de Tudela que, junto con los 9,4 Km. puestos en servicio, representan casi el 60% del total del tramo navarro.
Los otros dos tramos por desdoblar son los de Castejón -Tudela (6.980 metros) y Buñuel-Cortes (11.000 metros). El primero se iniciará en el puente del enlace con la Autopista de Navarra A-15 y finalizará al comienzo de la nueva Variante de Tudela desdoblada. Incluye dos enlaces para el acceso al polígono de Montes de El Cierzo y para el acceso a la Serna. El segundo discurrirá desde el nuevo enlace de Buñuel hasta el enlace de Cortes, en el límite con Zaragoza. Dada la longitud de este tramo sin enlaces intermedios, se prevé la construcción de un enlace de cambio de sentido a mitad de recorrido.
Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Arian Construcción-Gestión de Infraestructuras SA y Copisa (Constructora Pirenaica SA), con un presupuesto de 21,4 millones de euros.
RAUL BELIO

LAS OBRAS E CIRCUNVALACIÓN, EN ABRIL
Las obras de circunvalación de Buñuel comenzarán el próximo mes de abril y podrían estar terminadas para las fiestas patronales en honor a Santa Ana que se celebrarán el 14 de agosto.
La circunvalación tendrá una longitud de 1.200 metros, comenzará en las piscinas de Luis Oliver y llegará hasta el camino del cementerio, siendo su anchura de 12 metros.
Este proyecto estaba previsto ejecutarlo en dos fases. En la primera el Ayuntamiento invertiría 341.591 euros en hacer un camino y, posteriormente, el Gobierno de Navarra lo convertiría en una carretera de la red vial de Navarra. Sin embargo, el alcalde, Santiago Mayayo, está negociando la posibilidad de que la obra se ejecute a la vez, sin necesidad de esperar a la primera intervención.
RAUL BELIO

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

 

MEJORA DE CALLES

MEJORA DE CALLES

El Gobierno de Navarra ha aprobado una subvención de 319.720 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles de Buñuel en las que se invertirán 529.822 euros.
El expediente fue tramitado por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo para mejorar el servicio en las calles Avda. Navarra, Sancho Abarca, Pamplona, Avda. San Francisco Javier, San Isidro, San Gregorio y Avda. Molino de esta localidad.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

LOS ALCALDES DE BUÑUEL Y CORTES SATISFECHOS CON LA NUEVA CARRETERA

LOS ALCALDES DE BUÑUEL Y CORTES SATISFECHOS CON LA NUEVA CARRETERA

Los alcaldes de Buñuel y de Cortes, Santiago Mayayo (UPN) y Javier Blasco (PSN), han expresado su "gran satisfacción" por la ampliación de la carretera local NA-5200 que une a ambas localidad.
Esta importante vía de comunicación fue inaugurada el pasado día 20, con la presencia del Consejero de Obras Públicas, Alvaro Miranda, quien también elogió la "unidad e interés" de los dos alcaldes para que se materializara este proyecto. La inversión alcanzó los 571.832 euros.
Esta carretera fue una de las más afectadas por las inundaciones sufridas en la ribera los días 6 y 7 de septiembre de 2004, siendo la cota de agua alcanzada en algunos tramos de hasta más de un metro por encima del asfalto.
Las obras han consistido en la ampliación transversal de la calzada existente, pasando esta de los 5,10 metros a los 9 metros. Es decir, está compuesta por dos carriles de 3,50 metros, dos arcenes de 0,50 metros y bermas de 0,50 metros.
Este proyecto se enmarca dentro de la actuación global que se ha realizado en el tramo de carretera entre Ribaforada y Cortes, cuya longitud total es de 9,120 kilómetros. La inversión ascendió a 1.443.465 euros, entre los cuatro tramos realizados desde diciembre de 2004 hasta enero de 2006.
Tanto Santiago Mayayo, alcalde de Buñuel, como Javier Blasco, alcalde de Cortes, insistieron en que con esta ampliación se reducirán los riesgos de accidentes entre los usuarios que utilizan esta carretera para ir al Centro de Salud de Buñuel o para otras necesidades.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

BUEN AMBIENTE EN LAS FIESTAS DE SAN ANTON

BUEN AMBIENTE EN LAS FIESTAS DE SAN ANTON

La buena gastronomía protagonizó las pasadas fiestas de Buñuel en honor a San Antón,protector de los animales. Como ya viene siendo tradicional en los últimos años, las hogueras, el reparto de queso, las chitorradas, los caldicos y almuerzos consiguieron reunir a cientos de personas en los actos organizados por el Ayuntamiento bueñuelero. El alcalde, Santiago Mayayo, comentó que el consistorio invirtió 24.560 euros con la finalidad de hacer una programación atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 0:06:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE