Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buñuel

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUñUEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buñuel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buñuel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buñuel

Buñuel > Noticias

HOMENAJE DEL CLUB DEPORTIVO BUÑUEL AL AFICIONADO JAVIER VEGUER

HOMENAJE DEL CLUB DEPORTIVO BUÑUEL AL AFICIONADO  JAVIER VEGUER

El buñuelero José Javier Osta Veguer, de 21 años de edad, fue homenajeado recientemente por el equipo local de fútbol que milita en Primera Regional. Los jugadores quisieron reconocer, de esta forma, el incondicional apoyo de este aficionado. "No me lo esperaba. Les estoy muy agradecido", declaró.
RAUL BELIO

miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 0:00

 

ADIOS AL CARNAVAL

ADIOS AL CARNAVAL

Los integrantes del grupo de Perfusión se alzaron con los 600 euros del primer premio del concurso de disfraces del carnaval de Buñuel, que se celebró el pasado fin de semana. En segundo lugar se clasificaron los jippies, que se llevaron 300 euros. En categoría individual, el ganador fue el disfraz de Ana Isabel, ganadora de Eurojunior, quien se llevó 150 euros, el segundo puesto fue para Agatha Ruiz de la Prada.

RAUL BELIO

miércoles, 16 de febrero de 2005 a las 0:00

 

EN MARZO COMENZARA LA AMPLIACION DE LA CARRETERA LOCAL A CORTES

EN MARZO COMENZARA LA AMPLIACION DE LA CARRETERA LOCAL A CORTES

Las obras de ampliación de la carretera local que une a Buñuel con Cortes podrían comenzar el próximo mes de marzo y su ejecución definitiva está prevista para el verano de 2005, según el alcalde de esta localidad, Santiago Mayayo.
El Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Buñuel y de Cortes están manteniendo negociaciones para concretar la financiación de este importante proyecto. "En Buñuel ya nos hemos reunido con los cerca de 20 propietarios de las tierras afectadas por la ampliación y todos están de acuerdo", señala el primer edil.
El tramo que afecta a esta localidad ronda los dos kilómetros ochocientos metros. "Es preciso mejorar el tramo comprendido entre la Bialfa y el puente del Canal Imperial y desde el cruce de la carretera de Fustiñana con la muga de Cortes", apunta Santiago Mayayo. El alcalde insistió en la necesidad de este proyecto por el mal estado en el que se encuentra esta vía de comunicación local.
RAUL BELIO

martes, 25 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL PÁRROCO INAUGURÓ EL PILAR DE SAN ANTON

EL PÁRROCO INAUGURÓ EL PILAR DE SAN ANTON

El párroco de Buñuel, Francisco José Laguardia, inauguró el pasado día 17 el pilar de San Antón, en el transcurso de la procesión que tuvo lugar en las fiestas de invierno que esta localidad celebró, entre los pasados días 15 al 18 de enero, en honor al santo protector de los animales.
Además, el sacerdote buñuelero fue el encargado de bendecir este obelisco construido entre las calles San Antón y Santa Ana. Este proyecto fue promovido por la parroquia y levantado por el constructor Jesús Sáez, previo diseño del arquitecto Diego Cerdán.
Francisco José Laguardia destacó que la idea del obelisco está basada en "el origen egipcio del santo. Esta decisión fue consensuada en una reunión que mantuve Jesús Sáez y Diego Cerdán. También han colaborado el electricista Sergio Lavilla y el herrero Miguel Angel Llorca", matizó el párroco de Buñuel.
Con la inauguración del pilar de San Antón se puso el broche de oro al programa de actos oficiales de estas fiestas que tuvieron un presupuesto que rondó los 15.000 euros.
Como ya es tradicional, no faltaron las hogueras en la Plaza San José de Calasanz, los fuegos artificiales, el deporte, las actividades culturales, los conciertos y bailes. Sin embargo, si por algo destacan estas fiestas es por la variedad de los actos gastronómicos en torno a las hogueras que se prenden. De hecho, se repartieron 125 kilos de queso, 160 kilos de chistorra, 70 litros de caldo y unos 30 kilos de panceta. Asimismo, hubo un almuerzo popular en la plaza de la residencia de ancianos.
RAUL BELIO

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

 

DOS EMPRESAS CREARAN MAS DE 230 PUESTOS DE TRABAJO

DOS EMPRESAS CREARAN MAS DE 230 PUESTOS DE TRABAJO

Más de 230 puestos de trabajo generarán en los dos próximos años las empresas Sofidel y Elevadores Górriz , las cuales van a invertir unos 87,5 millones de euros para instalar sus plantas en el polígono industrial de Buñuel. Así lo puso de manifiesto el alcalde de esta localidad, Santiago Mayayo, quien expresó su satisfacción por el hecho de que ambas hayan elegido este suelo industrial. Además, adelantó que existen negociaciones para que otra empresa se implante en estas instalaciones.
Descripción
El grupo italiano Sofidel construirá en Buñuel una planta de fabricación de papel tisú de uso doméstico que creará más de 200 puestos de trabajo. Esta multinacional tiene fábricas en Italia, Francia, Reino Unido y Polonia, y se trata de uno de los mayores grupos europeos del sector que va a invertir unos 85 millones de euros en la planta navarra.
La empresa aragonesa Elevadores Górriz, que se dedicará a la fabricación de materiales de construcción eléctricos, generará unos 30 empleos y tiene previsto invertir 2,5 millones de euros. El primer edil de Buñuel, Santiago Mayayo, destacó el "gran esfuerzo" que está realizando el Consistorio ribero para atraer empresas a este polígono industrial que, a su juicio, ofrece muchas ventajas. Entre ellas "las excelentes comunicaciones por carretera y ferrocarril".
Inversiones del Gobierno Foral
Por su parte, el Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto plurianual de 2,77 millones de euros para realizar diversas obras de mejora en el Polígono Industrial de Buñuel
En concreto, las obras que se van a llevar a cabo están encaminadas a mejorar el abastecimiento en alta y baja; los drenajes en el interior de las parcelas; las redes de riego; el gasoducto; las líneas eléctricas; las redes de alumbrado público; las canalizaciones telefónicas; las redes de pluviales y fecales: y la infraestructura eléctrica. El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses.
RAUL BELIO

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 0:42:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE