Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buñuel

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUñUEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buñuel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buñuel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buñuel

Buñuel > Noticias

BUÑUEL, CON JAVIER

BUÑUEL, CON JAVIER

El Coro Parroquial y la Banda de Música de Buñuel participarán, el próximo 13 de mayo, en el día dedicado a esta localidad en Javier, con motivo del V Centenario de su nacimiento.
Hasta el castillo del misionero navarro se desplazarán un buen número de vecinos acompañados por las autoridades municipales y los colectivos culturales.
El programa comenzará a las 10 de la mañana con una visita guiada por el castillo, a las 12 se celebrará una misa en el Auditorium Francisco de Jaso, concelebrada por el Arzobispo de Zaragoza y cantada por el Coro de Buñuel.
A las 12:45 horas en este mismo escenario actuará esta formación y la banda de música buñuelera. A las 13:30 horas se servirá un aperitivo y a las 14:30 horas los vecinos, autoridades y entidades culturales disfrutarán de una comida de hermandad en el albergue de Javier.
RAUL BELIO

jueves, 06 de abril de 2006 a las 0:00

 

LA DEPURADORA DEL BAJO EBRO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN JUNIO

LA DEPURADORA DEL BAJO EBRO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN JUNIO

La depuradora de aguas residuales del bajo Ebro comenzará a funcionar el próximo mes de junio con el tratamiento de los fangos de Buñuel y, a partir de octubre, empezarán a beneficiarse del servicio las localidades de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana. La inversión alcanzará los 9.461.803 euros.
Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y ya se ha ejecutado el 20% del proyecto con la construcción de los dos filtros de la planta y los alzados en hormigón de uno de los decantadores y del depósito en el que se tratarán los fangos (ATAD). Además, se han realizado las excavaciones en el área que albergará el futuro pozo de bombeo, así como en algunos de los tramos por los que discurrirán los 16 km de colectores previstos.
Esta primera fase ha supuesto una inversión de 1.365.250 euros, de un presupuesto global de 9.461.803,68 euros, de los que un 80% es financiado por el Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, con cargo al Fondo de Haciendas Locales, y el 20% restante, a través del canon de saneamiento que gestiona la sociedad pública NILSA.
La depuradora del bajo Ebro está situada en la margen derecha de este río, en el paraje denominado "Soto del Quebrado" del término municipal de Fustiñana. La planta tiene una capacidad para 26.000 habitantes equivalentes (medida para la contaminación que tiene en cuenta la actividad industrial, además del censo) y fue adjudicada a la empresa navarra Arian.
El agua residual pasará por las fases de pretratamiento, decantación primaria, depuración biológica, decantación intermedia, segunda etapa de depuración biológica y decantación final. El caudal medio diario previsto es de 3.626,08 m3. Además, contará con un tanque para el tratamiento avanzado de los fangos que resultan de la depuración del agua residual, que permitirá higienizarlos y reducir significativamente su volumen, de acuerdo con la normativa europea.
RAUL BELIO

LA ESCUELA DE JOTAS ESTA EN AUGE

La Escuela de Jotas de Buñuel está en auge desde que echó a andar hace un año y ya son 24 los vecinos que asisten a las clases. La directora del centro es la jotera tudelana María Herrera, que cuenta con la ayuda de Claudia González.
"La gente viene con mucha ilusión, están muy contentos y están disfrutando con lo que hacen y es rara la vez que fallan a las clases". Con estas palabras resume el ambiente que se respira entre los alumnos los martes, entre las 19:30 y las 22 horas, en la Casa de Cultura. El curso comenzó en octubre de 2005 y finalizará el próximo mes de junio con una audición pública. "Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento para establecer un calendario de actuaciones no sólo a final de curso, sino en otras fechas", precisó María Herrera.
La jota está atravesando un buen momento, ya que cada vez son más las escuelas que se constituyen en la Ribera. "Esto se debe a la ilusión y al trabajo que realizamos la gente que llevamos muchos años vinculados a nuestro folklore", indicó.
La financiación del centro de Buñuel corre por cuenta de los propios alumnos, quienes pagan una cuota mensual de 20 euros. "Los alumnos están estudiando constituirse como asociación para solicitar ayudas", concluyó.

RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

OBRAS EN EL PAVIMENTO

OBRAS EN EL PAVIMENTO

Las obras de pavimentación y pluviales de las calles San Gregorio, San Isidro, San Francisco Javier, Pamplona, Sancho Abarca, Avenida de Navarra y del Molino comenzarán el próximo mes de abril. El presupuesto asciende a 782.414 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Con este proyecto se solucionarán los problemas ocasionados por las inundaciones causadas por las tormentas del verano.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

BUENA AUDIENCIA DE LA TELEVISION LOCAL

BUENA AUDIENCIA DE LA TELEVISION LOCAL

La televisión local de Buñuel está consiguiendo unos altos índices de audiencia tras recuperar sus emisiones, el pasado 5 de enero. Al frente de este servicio está el matrimonio formado por Isabel Litago y Miguel Chueca quienes ejercen de presentadora y cámara, respectivamente.
Tele Buñuel ha emprendido una "nueva e ilusionante" etapa seis años después de que cesara de emitir en 1999. Ese año tan sólo permaneció en antena unos meses pero ahora, tal y como indica Isabel Litago, el proyecto está más consolidado. La televisión local emite el jueves, a partir de las 20 horas, el viernes a las 14 horas y el sábado a las 15 horas.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

INAUGURACION DEL CENTRO JUVENIL

INAUGURACION DEL CENTRO JUVENIL

El Centro Juvenil de Buñuel se inaugurará en los próximos días, según indicó la vicepresidenta de este colectivo, Mª Eugenia Blasco. El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en la remodelación de estas instalaciones que a diario son utilizadas por decenas de niños y adolescentes.
Este colectivo está compuesto por unos 230 socios de entre los dos a los dieciséis años, aunque lo gestiona los padres. "A lo largo del año se realizan multitud de actividades con la finalidad de que puedan divertirse y desarrollarse como personas", explica Mª Eugenia Blasco. Entre las labores que pueden desarrollar se encuentran las manualidades y cursillos. Además, disponen de futbolín, billar, y juegos de todo tipo. "Este centro es imprescindible para nuestros hijos porque aquí tienen un punto de encuentro para disfrutar de su tiempo libre".
El Centro Juvenil de Buñuel se puso en funcionamiento hace unos 25 años y en la actualidad está ubicado en el edificio que albergaba las escuelas viejas. "Está abierto todos los días desde las cuatro de la tarde y durante el fin de semana se programan actividades para que los niños y adolescentes puedan reunirse en estas instalaciones hasta una hora adecuada", matiza la vicepresidenta.
Mª Eugenia Blasco insistió en que la remodelación del edificio era "muy necesaria ya que se ha mejorado el sistema de calefacción, carpintería, electricidad, pintura, mobiliario y decoración".
La junta directiva del Centro Juvenil de Buñuel está compuesta por las siguientes madres Camino Litago (presidenta), Mª Eugenia Blasco (vicepresidenta), Mª Luz Osta (tesorera), Elena Morales (secretaria en funciones), Mª Carmen Sansuan, Mª Carmen Cillero y Cristina (vocales)
RAUL BELIO

jueves, 02 de marzo de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 0:03:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE