Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

La unificación de seguros de vehículos municipales ahorra al Ayuntamiento 30.000 euros anuales

La unificación de seguros de vehículos municipales ahorra al Ayuntamiento 30.000 euros anuales

La gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares permite ahorrarse al Consistorio la cantidad de 30.000 euros tras la aprobación de la unificación de contratación de los seguros de los vehículos municipales. A través de una moción en el Pleno municipal presentada por el concejal popular Alfonso Casado, se expuso la "necesidad de esta centralización porque es una medida que genera ahorro, y es nuestra responsabilidad proponer medidas tendentes a optimizar los recursos de los que disponemos, y más con la difícil situación económica por la que está atravesando la ciudad de Linares". "Hasta ahora, los seguros municipales estaban contratados de manera dispersa, según departamentos, y desde el Partido Popular consideramos que existía la posibilidad de conseguir una mejora sustancial de la prima total basada en la contratación de un mayor número de vehículos por el mismo tomador, acceder a mayores coberturas y garantías y tener más facilidades de pago", explica el concejal.

Según los datos que maneja el partido, el precio de la licitación para la compañía aseguradora contratada hasta ahora ascendía a 75.115,75 euros, mientras que, tras la propuesta del Partido Popular, las dos aseguradoras consultadas cobran alrededor de 45.000 euros, por lo que sea cual sea la que se contrate al final, el ahorro para las arcas municipales sería de alrededor de 30.000 euros anuales.

Alfonso Casado explica que "la petición que se ha formulado no es ajena a la práctica de otros ayuntamientos similares, ya que la unificación permite una póliza única, gestionada por un solo responsable, con la consiguiente mejora productiva".

Por todo ello, el concejal popular exige al equipo de Gobierno municipal que "escuche las propuestas que podemos realizarles desde el Partido Popular de Linares, porque presentamos a Pleno bastantes sugerencias de eficiencia económica, y algunas de ellas no se aprueban; otras como la relativa a la Central de Compras salen adelante con el voto en contra del PSOE; y muchas de las que sí se aprueban están metidas en un cajón y no se llevan a cabo, lo que denota una intolerable falta de responsabilidad por parte de los dirigentes municipales, que no prestan interés en ahorrar sobrecostes a las arcas del Ayuntamiento". El Partido Popular de Linares seguirá trabajando en esta línea, "y donde consideremos que existe posibilidad de mejora cumpliremos con nuestra responsabilidad de aportar ideas a través de la presentación de mociones en Pleno".

jueves, 27 de febrero de 2014 a las 11:19

 

Foro Cultural 2014

Foro Cultural 2014

El Partido Popular de Linares inauguró ayer su Foro Cultural 2014 con la conferencia "El patrimonio histórico y artístico de Linares" a cargo de Lorenzo Martínez Aguilar, director académico del Centro de Estudios Linarenses (CEL) y presidente de la Asociación en Defensa del Patrimonio Cultural de Linares Qastuluna. Afiliados y simpatizantes abarrotaron el salón de actos de la sede local de la formación dando una buena acogida al comienzo de este ciclo de actividades culturales. La presidenta del partido, Ángeles Isac García, mostró su agradecimiento a la colaboración de Martínez Aguilar, y puso en valor la importancia de la organización de este tipo de eventos que ayuden al ciudadano a conocer mejor el pasado y presente de la ciudad en todos los ámbitos. Además mostró su satisfacción por la alta participación y el gran interés mostrado por los asistentes hacia la organización de este primer Foro Cultural.

La conferencia se enmarcó dentro de un carácter principalmente didáctico. Comenzó abordando el patrimonio cultural de Linares con un sentido enumerativo de los principales elementos patrimoniales: su concepto, valía y características, con un recorrido visual y explicativo de sus bienes inmuebles, con las edificaciones conservadas, catalogadas y reconocidas más sobresalientes en cada una de las etapas identificadas dentro de la Historia del Arte. También trató, de una forma resumida y genérica, la diversidad patrimonial linarense relacionada con las situaciones históricas que han dejado su huella de diversidad a lo largo del tiempo en la ciudad y contemplado este patrimonio como una de las características diferenciales de Linares respecto a las ciudades de su entorno más próximo, donde predominan determinados estilos artísticos o épocas históricas.

Conocido ya el patrimonio de Linares, en la segunda parte de la conferencia se analizó la realidad actual del patrimonio de la ciudad desde un punto de vista crítico. Para concluir, se examinó cómo ha incidido el movimiento asociativo en la protección del patrimonio local y la dualidad del patrimonio bajo los conceptos turismo/cultura.

martes, 25 de febrero de 2014 a las 12:48

 

Reactivación del Consejo Local de la Juventud

Reactivación del Consejo Local de la Juventud

Nuevas Generaciones de Linares ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha exigido "la inmediata reactivación del Consejo Local de la Juventud". Desde la formación se reivindica la convocatoria de este órgano en el cual están representados todos los colectivos de jóvenes de Linares, como se hace en la mayoría de los ayuntamientos en España "porque los jóvenes linarenses necesitan ser escuchados y porque no queremos que emigren por la falta de trabajo o para buscar actividades y formación. Para Nuevas Generaciones este es un claro ejemplo de la mala política de juventud que llevamos sufriendo hace muchos años, y es el momento de decir basta ya". Así, el presidente de NNGG-Linares, Álvaro Barragán González, manifiesta que "desde mi elección no he recibido ninguna notificación para reunirnos y pedirnos opinión en materia de juventud, y ya es hora que se nos tome en cuenta y no sólo para ser críticos, sino también constructivos, por lo que nos ofrecemos al concejal de Juventud para trabajar con él en lo que necesite para que crezca Linares en todos los aspectos".

El secretario general del área más joven del Partido Popular de Linares, Carlos Vela Soria, ha denunciado "la lamentable situación de abandono que estamos sufriendo los jóvenes en la ciudad, y además estamos decepcionados con la gestión de este equipo de Gobierno que no apuesta por nosotros y no les importa lo que tenemos que decir". Vela ha explicado que "el ejemplo más claro está en la paralización de las obras de la Casa de la Juventud. En el año 2010 la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de entonces anunciaba la rehabilitación de la Casa del Torreón para la ubicación de la futura Casa de la Juventud, y en 2012 las obras se paralizaron por los continuos retrasos e impagos de la Administración andaluza, según explicó la empresa constructora". "Desde NNGG-Linares no entendemos el mensaje del cartel de la Junta que hay en la puerta del edificio, donde se especifica que es una obra de urgencia, porque no demuestran mucha prisa por ponerla en funcionamiento", explicó.
Ante esta situación, Carlos Vela reivindica que "no se puede consentir que una ciudad de más de 60.000 habitantes no tenga un organismo de participación y representación de todos los grupos juveniles del municipio". "Nos sentimos decepcionados con el gobierno socialista de este Ayuntamiento, que no ha apostado por la reactivación del Consejo Local de la Juventud, con lo que demuestran que les importa poco lo que los jóvenes de nuestra ciudad tienen que decir y aportar sobre el futuro de Linares". Así, criticó la actitud del concejal Daniel Campos, "quien en una presentación de actividades para jóvenes dijo que respondían a solicitudes, inquietudes y demandas de los jóvenes linarenses, pues no entendemos de qué manera ha sido capaz de recoger información de manera apolítica, objetiva y global de la juventud, a no ser que nuestro concejal sea telépata, adivino, no nos lo explicamos".

En esta línea, Vela criticó la elección de la socialista Laura Berja como vocal de la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud de Andalucía, y subrayó que "es intolerable que tengamos a esta representante y ni ella ni el concejal Daniel Campos ni el equipo de gobierno socialista hagan nada para reactivar el Consejo Local de Juventud de Linares". "Esto demuestra una vez más que al PSOE de Linares le interesa más quedar bien con la Junta que con Linares", finalizó.

CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Por su parte, la secretaria de Comunicación e Igualdad de NNGG-Linares, Triana Severino Muñoz denunció "el absoluto abandono que sufre el Centro Público de Formación para el Empleo (PPO), que durante más de veinte años ha funcionado con más de mil alumnos por curso y ha pasado a tener una actividad nula". Severino repasó que "desde marzo de 2013 hasta hoy ha pasado casi un año en el que no se ha impartido ningún curso y no hay nada programado para el futuro, dejando a los jóvenes linarenses sin posibilidad de formarse para acceder a un empleo en su ciudad". Por ello, desde Nuevas Generaciones "pedimos explicaciones por la nula apuesta por este Centro, porque los jóvenes exigimos que se nos dé la oportunidad de formarnos y trabajar en nuestra ciudad, y que no nos empujen a marcharnos porque no hay trabajo, y tanto Juan Fernández como Susana Díaz podrían explicarnos porqué Linares está entre las cinco ciudades con más paro de España".

BONO JOVEN Por último, Triana Severino denunció el "fracaso" del Bono Joven, "dado que la Junta de Andalucía puso en marcha este plan para reducir el bochornoso índice de desempleo juvenil en Linares, y a falta de un mes para el cierre del programa solo se han materializado 12 contratos en la provincia de Jaén de los centenares de solicitudes presentadas, algo que por otro lado era de suponer porque los requisitos que se pedían por parte de la Junta son prácticamente imposibles de cumplir por ningún solicitante".

martes, 25 de febrero de 2014 a las 10:32

 

IV Partido Solidario contra la homofobia y el racismo

IV Partido Solidario contra la homofobia y el racismo

Nuevamente en contacto para invitaros a difundir la realización de nuestro IV Partido Solidario, organizado desde la Federación Arco Iris y Solidari@s Sport como una muestra de deporte limpio, y de buenas prácticas para favorecer la sensibilización contra la homofobia y el racismo.

El partido se realizará en el Polideportivo San José, entre las 19 y 22 horas del Viernes 31 de Octubre. El apoyo de la Concejalía de Deportes, y de la Obra Social de La Caixa y Fundación Caja Rural, aportando las camisetas de los equipos ha sido de gran importancia.

Más de 25 jóvenes de nuestra localidad, participan en esta iniciativa, cuya cuarta edición muestra el interés de los jóvenes en el deporte y en las causas sociales. Así mismo, la capacidad de autogestión y de iniciativa es desarrolada por estos jóvenes.

jueves, 30 de enero de 2014 a las 17:04

 

Respuesta Ángeles Isac a las declaraciones del alcalde

Respuesta Ángeles Isac a las declaraciones del alcalde

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para responder a las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad contra su persona, tras la petición de explicaciones del partido sobre su viaje a Perú. Isac ha explicado que "no voy a pedir disculpas por algo que no he dicho, porque es normal que el partido de la oposición pida explicaciones sobre el viaje del alcalde, y sus declaraciones han sido desproporcionadas, machistas, y no obedecen a criterios objetivos, con una terminología muy vulgar que no es digna de un alcalde". Además, él manifiesta encontrarse muy tranquilo cuando la imagen que da es la de un hombre muy nervioso y preocupado, lamentable para él y para la ciudad, y además arremete contra una diputada andaluza y presidenta que es una ciudadana ejemplar en Linares y no merece un trato tan despectivo del alcalde. Por ello, Isac pidió a Juan Fernández que "se tranquilice y lea mucho para cultivar el lenguaje, para que se exprese de forma más académica porque es deleznable que la primera figura de una ciudad utilice esa terminología, que en muchos casos resulta machista y peyorativa, y puede afectar en las negociaciones para traer empleo a Linares".
Por otra parte, Ángeles Isac se refirió a las mentiras vertidas por Juan Fernández en sus declaraciones, y lo calificó como "el alcalde Pinocho", porque de diez cosas que dijo, nueve fueron mentiras y una fue suposición. Así Isac le pidió que "si fue a Perú a ayudar a un empresario, haga lo mismo con los que están en Linares y también se lo merecen", y retó al alcalde a que saque públicamente alguna intervención en la que Isac haya mentido a los ciudadanos porque "sé que no va a encontrar nada, porque yo no miento a la ciudadanía". Además, subrayó que "nadie está en campaña, estamos ilusionados por trabajar por Linares y eso es legítimo en democracia".

En relación a las acusaciones sobre su actividad parlamentaria, Isac preguntó a Fernández "por qué no le ha promocionado su partido para llevarlo a Sevilla entre otras cosas", y matizó que "la actividad parlamentaria es pública, y llevo dos legislaturas defendiendo los intereses de mi provincia y mi ciudad, con 826 iniciativas en la pasada legislatura, y 232 registradas en la presente". Entre los trabajos realizados, Isac destacó su lucha por Cástulo y "tengo el honor de haber registrado la primera iniciativa sobre el yacimiento, y lleva mi nombre, y luego a la victoria se han apuntado muchos". Además, destacó trabajos como los realizados por la rehabilitación de Santa María La Mayor, para pedir una solución para los santaneros, el proyecto de campo de golf de La Garza, la ampliación del Conservatorio, la defensa del patrimonio minero, las viviendas públicas, industrialización de Linares, peticiones de infraestructuras, contaminación en Linares-Baeza, entre otras muchas.
Por todo ello, Ángeles Isac finalizó la rueda de prensa pidiendo al alcalde "mentirosillo" que se tranquilice, y que "no crispe a la vida pública con sus mentiras, que acepte la crítica constructiva de personas que aman a Linares y que tenemos ganas de rescatarla de la penosa situación en la que se encuentra". Isac explica que le encantaría que Juan Fernández se presentase de nuevo como candidato a la alcaldía para poder debatir democráticamente sobre el lamentable estado en el que tiene a la ciudad, porque si algo debe llevar a gala, es que es el alcalde de la ciudad con más porcentaje de parados de Europa. Y le recuerda que ser del gachi no es ser vulgar, es ser singular, y Linares no se merece un alcalde de tan baja calidad dialéctica, personal y con tan escasa empatía, que no se preocupa de la ciudad.

sábado, 25 de enero de 2014 a las 19:32

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 2:58:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE