Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

Y “EL CAMBIO” DE LA MANO DE “LA GARANTÍA DE PROGRESO” IRRUMPE EN LOS PLENOS

Y  “EL CAMBIO”  DE  LA  MANO  DE  “LA  GARANTÍA  DE  PROGRESO”  IRRUMPE  EN  LOS  PLENOS

El Grupo Político de Unión Progreso y Democracia de Utrera quiere hacer constatar que desde que el Partido Popular se coaligara con el EPAN ( Espacio Plural Andaluz, PA) para regir los designios de nuestro Municipio, son muchos los cambios aprobados en los plenos municipales por la mayoría de gobierno que aglutinan ambas formaciones y que, lejos de apostar por "el cambio", y valga la redundancia, apuestan por un continuismo, por lo menos, en cuanto a práctica política y regeneración económica se refiere. Una política continuista de especulaciones urbanísticas, con nuevas reclasificaciones y recalificaciones de terrenos y usos de suelos, con un claro afán recaudatorio, y que objetivamente no van a incidir en la mejora del bienestar general (sí particular) de los utreranos y de las utreranas, y que tienen como fin último, la aprobación inicial de un PGOU, cuyo modelo de ciudad resulta bastante cuestionable, por lo menos, en cuestiones de accesibilidad y sostenibilidad.
Especialmente lamentable y controvertido nos ha parecido la aprobación, en el último pleno municipal del pasado jueves 28 de Julio, de la modificación a suelo urbanizable de uso global industrial de un paisaje de alto valor ecológico e histórico, y protegido como tal, "Los Granadillos", por iniciativa del concejal de urbanismo del Partido Popular, don Antonio Salvatierra Solís. Consideramos dicho proyecto como un daño irreparable hacia dicho entorno, además de no entender el porqué de su prioridad con respecto a otras iniciativas de carácter urbanístico que nosotros juzgamos más urgentes y necesarias para el pueblo de Utrera, más si cabe cuando observamos que el actual recinto del Polígono Industrial de "La Morera" se encuentra todavía aún lejos de su saturación. Es por eso que nos preguntamos si no sería más aconsejable que se pusiera en valor productivo las zonas libres que actualmente tenemos de suelo industrial.
Nuestra coordinadora y portavoz, Isabel González Blanquero, allí presente, como viene siendo habitual desde que iniciásemos nuestra andadura en la corporación municipal, aprovechó el primer turno de palabra que tiene para dar a conocer y transmitir a todos los allí presentes nuestra decisión y exposición de motivos, dejando claro que nos oponemos a este decidido expolio de la riqueza natural e histórica de nuestra ciudad, y, en consecuencia, emitió nuestro voto en contra, a esta propuesta del gobierno municipal. El Grupo Político Municipal de UPyD-Utrera no va a ser cómplice de estos ataques al patrimonio ecológico, histórico y paisajístico de nuestra ciudad, y nos vamos a oponer a los agresivos cambios en el paisaje que atenten contra nuestro entorno y concepción histórica del territorio, tan típicos y valorados por la inmensa mayoría de los ciudadanos utreranos.

Grupo Político Municipal de UPyD-Utrera.

jueves, 04 de agosto de 2011 a las 8:30

 

UPyD-Utrera advierte que el horario de las sesiones de pleno busca alejar al ciudadano de la vida política

UPyD-Utrera advierte que el horario de las sesiones de pleno busca alejar al ciudadano de la vida política

El grupo político Unión Progreso y Democracia de Utrera muestra su total rechazo al nuevo estilo mostrado por el nuevo "equipo" de gobierno en el pleno del pasado lunes 27. Entre otros puntos claves sobre la organización de la corporación se encontraban el nuevo régimen plenario y la propuesta de cargos de dedicación exclusiva. Este nuevo régimen busca la no asistencia al pleno por parte de los ciudadanos y aumentar la opacidad sobre las decisiones, alejando al ciudadano de la vida política y de su gobierno.
Pensamos que el nuevo régimen plenario es contrario a la participación ciudadana y a la conciliación laboral, ya que la celebración de plenos ordinarios ha quedado señalada para el segundo jueves de cada mes a las 9 de la mañana, algo totalmente incompatible con el horario habitual de un trabajador. Es por eso que, con los votos de PP+PA, una propuesta contraria a la conciliación laboral salió adelante fuera de toda lógica y desde UPyD-Utrera consideramos un insulto a la participación ciudadana que se verá privada de la asistencia libre a las sesiones del pleno.
Por otra parte, nuestra concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, tiene un puesto de trabajo al margen de la administración y unas responsabilidades típicas de cualquier empleado con su empresa y compañeros; y un horario del Pleno municipal a las 9 de la mañana perjudica tanto a su empresa como al desarrollo de sus responsabilidades.
Desde UPyD-Utrera consideramos por lo tanto como una sorpresa que PP+PA votaran un horario tan draconiano para cualquier trabajador, cuando en principio sólo hay seis puestos de dedicación exclusiva, por lo tanto el resto de los trece concejales que votaron a favor de este horario no sabemos a qué se dedican en su vida profesional y sobre todo como la compatibilizan con la asistencia a las sesiones del pleno.
Además, del todo inaceptable nos parece la respuesta de la portavoz popular que comentó que el aumento de desempleo desde 2007 posibilitaba a los ciudadanos (desempleados) la asistencia a los plenos de la mañana; una declaración del todo inadmisible y de la que esperamos una rectificación y una disculpa a los ciudadanos.
Así pues, desde el grupo político UPyD-Utrera invitamos al resto de grupos políticos, en aras de mejorar la participación ciudadana y la conciliación laboral, a considerar un horario que permita acercar al ciudadano a la política municipal, de la que es partícipe y financiador.
Grupo Político de UPyD-Utrera.

viernes, 01 de julio de 2011 a las 9:02

 

UPyD-UTRERA MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON EL SISTEMA DE VOTACIÓN USADO EN EL PLENO MUNICIPAL DE INVESTIDURA

UPyD-UTRERA MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON EL SISTEMA DE VOTACIÓN USADO EN EL PLENO MUNICIPAL DE INVESTIDURA

Desde la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, liderada por nuestra coordinadora (y ahora actual concejala del Ayuntamiento de Utrera) Isabel González Blanquero, queremos mostrar públicamente nuestra disconformidad con el sistema de votación que finalmente se utilizó en el pleno municipal de investidura de la alcaldía de Utrera celebrado el pasado sábado 11 de Junio de 2.011, pues uno de los principales puntos del Programa Electoral presentado por nuestro partido en las pasadas elecciones consiste precisamente en impulsar y favorecer la transparencia de los cargos públicos, por lo que consideramos que los miembros de la nueva corporación municipal utrerana deben de ser los primeros en dar ejemplo en lo que respecta a las decisiones que tomen.
De hecho, en la Junta de Portavoces de los partidos políticos con representación municipal celebrada el pasado viernes 10 de Junio (un día antes del pleno municipal de investidura de la alcaldía), nuestra coordinadora y actual concejala, Isabel González Blanquero, propuso a los representantes de los demás partidos políticos allí presentes que en la sesión de investidura que se iba a celebrar al día siguiente se hiciera uso del sistema de voto público para que de ésta manera todos los ciudadanos utreranos sean plenamente conscientes de la decisión tomada por sus respectivos representantes políticos en la nueva corporación municipal. Dicha propuesta fue aceptada y acordada por todos los grupos políticos sin excepción, sin que ninguno de los mismos opusiera objeción alguna.
Es por eso que nuestra sorpresa fue bastante grande cuando, justo al inicio del propio pleno de investidura a la mañana del día siguiente, se nos comunicó de pronto que el sistema de votación que se seguiría finalmente sería el del voto secreto, pese a que el día anterior todos los demás partidos políticos habían aceptado sin objeciones la propuesta de votación pública efectuada por nuestra concejala. Por todo ello, además de mostrar nuestro desacuerdo ante el repentino e inesperado cambio del sistema de votación de la sesión de investidura, queremos aprovechar también para anunciar públicamente el sentido de nuestro voto en dicha sesión, que fue EN BLANCO, para así demostrar a los ciudadanos de Utrera que, por nuestra parte, no tenemos nada que ocultar.
La razón principal que nos ha llevado a decantarnos por tomar dicha decisión, aparte de nuestra oposición a obtener más cuotas de poder de las que los propios utreranos hayan decidido darnos en las elecciones, ha sido debida a que ninguno de los demás partidos políticos se habían comprometido a promover una reforma de la actual Ley Electoral y a que la Educación sea competencia del Estado, dos de nuestras principales propuestas anunciadas durante la pasada campaña electoral como condición sine qua non para cualquier futuro acuerdo político. Así pues, decidimos optar por el voto en blanco con el objetivo de no convertirnos en un obstáculo para el candidato de la lista más votada, ya que precisamente este es el sentido que tiene el votar en blanco.

Agrupación Local de UPyD de Utrera.

lunes, 13 de junio de 2011 a las 10:37

 

¡MIL TRESCIENTAS ONCE GRACIAS, UTRERA!

¡MIL TRESCIENTAS ONCE GRACIAS, UTRERA!

Desde la Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia de Utrera, liderada por nuestra coordinadora (y ahora actual concejala del Ayuntamiento de Utrera) Isabel González Blanquero, queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todo el pueblo de Utrera por haber decidido en éstas elecciones depositar su confianza en nuestro partido y en nuestra candidata, buscando con ello conseguir una mayor regeneración de la política utrerana y que la voz de la ciudadanía de éste gran municipio sea tenida más en cuenta, pues somos muy conscientes de la gran dificultad que existe hoy en día para conseguir representación en unas instituciones públicas a causa de la injusta Ley Electoral actual que suele primar en la mayoría de los casos a los partidos políticos más grandes por encima de los partidos más pequeños, como precisamente ocurre en nuestra situación.
Nuestro partido, así como nuestra candidata, ha intentado desde el primer día estar cerca de la gente de Utrera, poniéndonos directamente en contacto con los vecinos para así conocer de primera mano los problemas y las necesidades existentes en todas las barriadas de nuestro municipio. Sin embargo, partíamos con una desventaja importante con respecto a los otros partidos políticos utreranos: pues éstas elecciones eran las primeras en las que concurríamos, ya que casi todos nosotros, incluida nuestra candidata, no habíamos antes militado nunca en ningún otro partido político; es por eso que apenas hemos tenido presupuesto para financiar ésta Campaña Electoral, lo cual da una idea de la precariedad de medios con los que nos hemos ido moviendo a lo largo de dicha Campaña. Esto es lo que en verdad convierte nuestra pequeña victoria en un gran triunfo.
Aun así, nos hemos sentido bastante satisfechos con la Campaña Electoral que hemos realizado, ya que nuestro objetivo ha sido siempre el intentar llegar directamente hacia los problemas y las necesidades de los propios utreranos de a pié en vez de organizar costosos mítines y monólogos para aplaudirnos a nosotros mismos u ofrecer regalos y aperitivos a los ciudadanos a cambio de conseguir sus votos con objeto de hacerles olvidar, de ésta manera, sus necesidades más primordiales. Los resultados que hemos obtenido en éstas elecciones, 1.311 votos (el 5,47% del total) y un puesto de concejal en la nueva corporación municipal, suponen en nuestra opinión un claro impulso por parte de la ciudadanía utrerana de cara a continuar con nuestra línea de actuación con objeto de conseguir que el pueblo de Utrera tome de ésta manera plena consciencia de su verdadera capacidad de decisión.
Por último, queremos aprovechar también para felicitar a todos los candidatos de los demás partidos políticos y, en especial, al candidato socialista José María Villalobos por haber sido éste el más votado en éstas elecciones. No obstante, desde UPyD-Utrera llevaremos a cabo una labor de oposición firme, constructiva y transversal de cara al beneficio de todos los utreranos, descartando alianzas políticas oportunistas o pactos de gobierno estratégicos que puedan tergiversar la decisión ya expresada por los propios ciudadanos en las urnas, ya que una de nuestras propuestas electorales que queremos cumplir es la de favorecer la elección directa del candidato a la alcaldía por parte de los ciudadanos y entendemos que el candidato del partido más votado cumple, de facto, con dicho requisito. Esperamos que los demás partidos compartan también éste punto de vista, pues creemos que con acuerdos puntuales la voluntad de la ciudadanía utrerana será más respetada.

Agrupación Local de UPyD de Utrera

miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 8:14

 

IDEAS ORIGINALES PARA UN FÍN DE CAMPAÑA

IDEAS ORIGINALES PARA UN FÍN DE CAMPAÑA

La Campaña Electoral toca ya a su fin, dando paso a la denominada Jornada de Reflexión en la cual toca a los utreranos el elegir qué partido político se ajusta más a cada uno de sus respectivos criterios personales. Es por eso que desde el partido Unión Progreso y Democracia, encabezado por nuestra candidata Isabel González Blanquero, hemos decidido organizar en el día de hoy, viernes 20 de Mayo, dos eventos públicos para despedir esta Campaña Electoral, con las vista puesta en la jornada electoral del próximo 22 de Mayo. Esperamos con ello demostrar que se puede llevar perfectamente a cabo un verdadero fin de Campaña de una forma más original y novedosa, así como también más humilde, frente a los grandes gastos que suelen llevar a cabo el resto de los partidos políticos.
En primer lugar, varios de los miembros de UPyD-Utrera nos concentraremos a partir de las 19:00 horas de la tarde del día de hoy junto a los aparcamientos del hipermercado Hipersol, situados frente al instituto público Ruiz Gijón, con la intención de realizar una travesía en bicicleta por las principales calles de Utrera y enfundados en nuestros ya tradicionales petos magentas. Nuestro objetivo con ello es, aparte de realizar un sano ejercicio, hacer público nuestro compromiso con el deporte y el medio ambiente, así como con la mejora de las infraestructuras de transporte y la reorganización del tráfico y de la movilidad en nuestro municipio. Por eso queremos animar a todos los utreranos que lo deseen a que se sumen a esta interesante y sana actividad recreativa.
Luego, está también planeado realizar una cena de convivencia/charla-coloquio a modo de acto final de cierre de Campaña a partir de las 22:30 horas de la misma noche en la sede de campaña de UPyD-Utrera, situada al principio de la calle Álvarez Quintero yendo desde la plaza de la Fuente Vieja. Éste evento tiene como principal intención agradecer sinceramente la labor desempeñada por los numerosos compañeros de UPyD-Utrera a lo largo de la presente Campaña Electoral en lo que respecta a la difusión de las ideas y propuestas de este partido entre la ciudadanía de Utrera, permitiendo así a ésta informarse y, de ésta manera, juzgar mejor las diferentes opciones políticas existentes hoy en día en nuestro municipio a la hora de elegir alguna de ellas.
Sin embargo, queremos también aprovechar para agradecer a la ciudadanía utrerana el apoyo y el afecto que nos han mostrado en todo momento durante nuestras numerosas visitas a los barrios de nuestra ciudad. En ésta Campaña Electoral, Isabel González Blanquero y los demás miembros del UPyD-Utrera hemos intentado restablecer en la medida de lo posible las relaciones directas entre los ciudadanos y sus respectivos representantes, a diferencia de la estrategia seguida por otros partidos políticos, que se han conformado simplemente con llevar a sus respectivos candidatos a ofrecer auténticos y repetitivos monólogos en forma de mítines o, simplemente, a hacerse la foto y ya está. Es por eso que rogamos más que nunca a los ciudadanos que mediten con detenimiento acerca del sentido de su voto, pero que voten en defensa propia para evitar así que otros se aprovechen.

Agrupación Local de UPyD-Utrera.

viernes, 20 de mayo de 2011 a las 10:56

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:28:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE