Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

UPyD-Utrera propone una profunda renovación urbana para Utrera

UPyD-Utrera propone una profunda renovación urbana para Utrera

Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, así como los integrantes de su Comité Electoral Local, vemos que en nuestro municipio existen una gran cantidad de zonas mal reguladas o sin parte de los servicios mínimos que nosotros juzgamos esenciales para un mayor desarrollo de las mismas. Ésta falta de regulación y de planes de futuro en dichas zonas provoca que en la práctica éstas se vayan degradando de manera progresiva a cada día que pasa.
Es por eso que proponemos la realización de una amplia reorganización territorial de manera inmediata mediante la normalización de la situación jurídica en la que se encuentran las urbanizaciones, los polígonos y las zonas industriales de Utrera para así garantizar que éstas reciban los servicios mínimos que establecen los artículos 26 y 86 de la Ley de Bases de Régimen Local. Además, también proponemos que se lleve a cabo un uso razonable de nuestro suelo, por lo que pedimos para ello la modificación del PGOU actual para así poder adaptar nuestra ciudad a un modelo más sostenible.
Hace pocos años que Utrera ha alcanzado la cifra de los 50.000 habitantes, pero como no se adopten medidas claras y enérgicas al respecto pensamos que corremos el riesgo de volver nuevamente a los 45.000 habitantes en poco tiempo. Es por eso que animamos a todos los utreranos a que asistan al acto público que pensamos celebrar el próximo viernes, día 25 de Marzo, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Utrera (calle Rodrigo Caro, nº3), ya que, además de presentar a nuestra candidata a la alcaldía de éste municipio, queremos por encima de todo mostrar a todos los ciudadanos utreranos todas nuestras ideas y propuestas, que pensamos sean dignas para una urbe del siglo XXI.

jueves, 24 de marzo de 2011 a las 10:09

 

ACTO PÚBLICO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATA DE UPyD - UTRERA A LA ALCALDÍA DE UTRERA

ACTO  PÚBLICO  PARA  LA  PRESENTACIÓN  DE  LA  CANDIDATA  DE  UPyD - UTRERA  A  LA  ALCALDÍA  DE  UTRERA

El próximo viernes, día 25 de Marzo, a las 19:00 horas, la formación política Unión Progreso y Democracia de Utrera llevará a cabo la presentación de su candidata a la alcaldía del municipio de Utrera de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo: Isabel González Blanquero, elegida libremente y por unanimidad por todos los militantes utreranos de UPyD en el proceso de primarias celebrado durante el pasado mes de Febrero. El acto público de presentación de la candidata se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera, que se encuentra ubicada en la calle Rodrigo Caro, número 3.
A dicho acto público acudirán varios miembros del Comité Territorial de UPyD de Andalucía, así como otros candidatos a la alcaldía de otros municipios por el mismo partido y numerosos miembros y simpatizantes de UPyD tanto utreranos como del resto de la provincia de Sevilla. Con éste acto se buscará, además de presentar a la candidata, presentar ante todos los utreranos el programa electoral de UPyD-Utrera de manera más completa y sosegada.
Dado el interés que éste partido ha despertado hoy en día en gran parte de la ciudadanía de Utrera, y con la intención de fomentar un mayor conocimiento del mismo, se procederá a las 20:00 horas de dicho día a celebrar una convivencia entre todos los miembros de dicho partido presentes y todas las personas que tengan interés en conocerlos y en preguntarles cuales van a ser sus líneas de actuación con respecto al municipio de Utrera. Para celebrar dichas conversaciones y coloquios, se tiene reservado el patio trasero de la propia Casa de la Cultura.
Es por eso que desde el partido Unión Progreso y Democracia de Utrera invitamos a todo los ciudadanos utreranos, independientemente de su ideología o mentalidad, a que nos conozcan y a que nos planteen todas las dudas que crean convenientes, por lo que queremos agradecerles de antemano su posible asistencia a éste acto.

lunes, 21 de marzo de 2011 a las 8:21

 

Recortes salariales

Recortes salariales

El partido andalucista está a favor de la huelga general y contra los recortes sociales y laborales según se desprende en la pagina web del partido, si es así, porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera realiza los recortes en las nóminas a sus trabajadores (minimo de 50€), asi como a los que acuden a la huelga tambien se les descontará el día y posiblemente nos quiten el 50% de la paga de Navidad.

martes, 28 de septiembre de 2010 a las 21:15

 

El Partido Andalucista en Utrera muestra su rotudo rechazo a las medidas de recorte social planteadas por el Gobierno

El Partido Andalucista en Utrera muestra su rotudo rechazo a las medidas de recorte social planteadas por el Gobierno

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera presenta en el pleno de hoy una moción para que el consistorio utrerano muestre su más rotundo rechazo a las medidas de recorte social planteadas por el gobierno de la nación presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, se pide instar al Consejo de Ministros, a celebrar mañana 14 de mayo, que apruebe gravar las rentas de capital a través de la recuperación del Impuesto de Patrimonio o con un impuesto específico para los bancos y las grandes fortunas, así como solicitar al Gobierno Socialista Central que impulse una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen.
"Estas medidas llegan tras una política económica errática que comienza con un presidente negando la crisis en período electoral (2008) y después negándose a llevar a cabo reformas de calado, mientras las cifras de paro en España alcanza la cota histórica de más de 45 millones de desempleados y el descrédito del país alarma al resto de economías occidentales. Tanto es así, que ha sido la propia Unión Europea, junto con una simple llamada telefónica del presidente estadounidense Obama - otrora buscado por el presidente Zapatero para posar juntos en las fotografías - los que han hecho rectificar la política económica del Ejecutivo", señala Pepe Hurtado, Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera.
"Los Andalucistas no entramos a valorar la necesidad de reformas, que entendemos está lejos de toda duda, aunque si se hubieran puesto en marcha en el inicio de la crisis no tendría que implantarla ahora de forma brusca. La negativa de Zapatero a realizarlas ha convertido a España en un peligro para la estabilidad europea; tanto, que ahora nuestro país será una economía tutelada desde el exterior, con unas cifras de déficit que debe rebajar y unos plazos impuestos para ejecutarlos. Resulta difícil imaginar un descrédito mayor", añade Hurtado.
"Desde el Partido Andalucista rechazamos que sean precisamente las pensiones las que se vean afectadas, congelando una subida garantizada por ley. Son miles los utreranos afectados, igualmente, la reducción de más de 6.000 millones de euros para obras públicas va en contra de una política cuyo objetivo primordial debe ser la creación de empleo", asegura el portavoz Andalucista.
Para Pepe Hurtado, "la pérdida de retroactividad en la ley de dependencia, presentada por Zapatero como gran avance social, afecta a miles de familias, entre ellas a más de 300 utreranas, y el cheque bebé, que repercute de igual manera en las familias sin atender a sus distintos niveles de renta, se suprime, cuando podría establecerse su aplicación para familias con ingresos reducidos".
"Los afectados por las medidas de Zapatero son madres, dependientes, pensionistas& por lo que consideramos esta medidas injustas y poco solidarias que no afectan a las grandes fortunas ni a la banca responsable de la crisis, algo que viniendo de un gobierno socialista resulta especialmente grave", concluye Hurtado.

viernes, 14 de mayo de 2010 a las 15:13

 

situacion de los supuestos parques de la mulata

situacion de los supuestos parques de la mulata

da verguenza que en los tiempos que estamos sigan las cosas sin arreglar,en la zona de la mulata por donde esta la fontaneria maqueda y la teteria, ay un escanpado auq supuestamente era un parque, a lo que me quiero referir es que ay una guarderia donde ay muchisimos niños y mas locales que estan jarto de la situacion ay ratas y ratones que entran en los locales, ay gusanos super asquerosos que los pisas y asta crujen,y encima de to es el cagadero municipal de la mulata ese escanpado ,podrian tener mas verguenza la gente y yevarse sus perrritos a cagar a su casita,y el ayuntamiento fumigar de vez en cuando por lo menos por esa guarderia k cualquier dia vemos a los niños comiendo gusanos,y encima de to les suda porqe vamos a dar quejas y pasan de nosotros

domingo, 18 de abril de 2010 a las 23:22

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 15:42:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE