Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

UPyD - Utrera con el Deporte

UPyD - Utrera  con  el  Deporte

Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, encabezados por nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, consideramos el deporte como uno de los pilares fundamentales de la sociedad en todos sus niveles, no sólo por su valor en cuanto a la salud de los utreranos sino también porque fomenta valores sumamente necesarios para el desarrollo personal, la tolerancia y la convivencia grupal. Hasta ahora, el deporte en Utrera había estado en un segundo plano y supeditado al desarrollo de otro tipo de actividades. Es por eso que para darle el lugar que creemos que le corresponde, UPyD-Utrera propone que se lleven a cabo las siguientes medidas:
- Hacer un Plan Integral sobre Deportes, consistente en la creación de nuevas instalaciones deportivas (como ya se han hecho en otros municipios vecinos) así como en la mejora de las ya existentes, teniéndose en cuenta las asociaciones locales deportivas y las necesidades concretas de éstas, buscándose con ello un equilibrio de consenso.
- La apertura los fines de semana y en horario nocturno de ciertas instalaciones deportivas, ofreciendo de ésta manera una alternativa de ocio más.
- Dotar a determinados parques y jardines, como el del V Centenario, de instalaciones deportivas reales, así como de circuitos, que permitan practicar gimnasia a mayores y a niños.
- Ampliar la oferta deportiva, intentando así atraer a aquellas personas que actualmente no practican ningún deporte.
- Que se elaboren nuevas rutas de senderismo y que se intente que éstas se encuentren acondicionadas para todas las edades.
- Un mayor fomento de las competiciones de pádel, pues vemos que éste deporte cuenta cada día con un mayor número de seguidores.
Desde UPyD-Utrera pensamos que el deporte no tiene que ser visto sólo como un mero entretenimiento lúdico más, ya que el ejercicio físico sirve también para prevenir varias enfermedades y mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, y produce una estabilidad en la personalidad del individuo que lo practica caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental; sin olvidar que numerosos aprendizajes del ser humano tienen como base la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento. Por todos estos motivos, vemos muy necesario que no se deje de animar al mayor número de personas posible a practicar deporte.

Agrupación Local de UPyD de Utrera.

martes, 12 de abril de 2011 a las 9:54

 

UPyD-Utrera: El Turismo y Utrera

UPyD-Utrera: El Turismo y Utrera

Los miembros de la Agrupación Local del partido unión Progreso y Democracia de Utrera, encabezados por nuestra coordinadora Isabel González Blanquero, valoramos muy positivamente el posible impacto del turismo en nuestra ciudad, por lo que para impulsar dicho turismo proponemos la creación de una Mesa Local del Turismo donde estén implicados todos los agentes relacionados: empresarios, administraciones, empresas municipales, etc. con el objetivo de que se consiga una mayor coordinación entre éstos y para crear un sector turístico utrerano capaz de atraer un turismo de calidad a nuestra ciudad. Para ello tenemos las siguientes propuestas, a realizar desde la administración local:
- Dar un impulso al turismo ecológico y rural, pues no hay duda de que tenemos unos formidables paisajes al ser Utrera una de las ciudades de la provincia de Sevilla con un mayor término municipal. Por eso desde UPyD-Utrera consideramos que en los alrededores de nuestro núcleo urbano y en sus pedanías, hay un gran sector aún por desarrollar.
- La implantación de un Museo Municipal con su correspondiente Centro de Interpretación, como una forma pedagógica de divulgar el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio.
- Llegar a un acuerdo con los tour-operadores (encargados de elaborar las guías y rutas turísticas) para que incluyan a Utrera entre los destinos que se ofrezcan, realizando las mejoras necesarias en infraestructuras para hacerlo posible.
- Reclamar a las distintas administraciones una mayor presencia de Utrera en las ferias de turismo.
- Organizar un nuevo festival flamenco de carácter anual tanto para la promoción de éste patrimonio cultural (según la UNESCO) como para fines turísticos.
- Crear un catálogo oficial de platos típicos de nuestra localidad y promocionarlos como genuinos de cara al exterior.
- Darle a la Feria de la Tapa una nueva perspectiva para que así recupere su finalidad como evento de promoción, para lo cual fue creado, en vez de un negocio masificado de lowcost.
- Recuperar la Feria del Dulce, ayudando al sector correspondiente en su organización, y, sobre todo, orientándolo a un público exterior que venga a nuestra ciudad a conocer nuestra formidable repostería.
Nuestra intención con éstas propuestas es conseguir una mayor presencia de nuestro municipio en el marco histórico-cultural de Andalucía, pues no en vano contamos con una amplia y rica colección patrimonial y cultural que a día de hoy no está siendo correctamente aprovechada en nuestra opinión, como es el caso de varias ruinas y monumentos milenarios (como por ejemplo la Torre del Águila) o de determinadas recetas culinarias típicas de nuestra localidad. Además, después del gran colapso del sector de la construcción producido a causa de ésta reciente crisis económica, pensamos que la revalorización del turismo debe de convertirse en un deber para toda administración pública de ámbito local independientemente de su signo político.

viernes, 08 de abril de 2011 a las 10:28

 

La Tercera Edad, un Tesoro a Cuidar

La Tercera Edad, un Tesoro a Cuidar

Los miembros de la Agrupación Local de Unión, Progreso y Democracia de Utrera y nuestra coordinadora local, Isabel González Blanquero, observamos que, hasta no hace mucho tiempo, ser de la tercera edad significaba en éste municipio ser un miembro importante de la comunidad; es decir, alguien venerable a quien cuidar y respetar. Por desgracia, percibimos que desde todas las administraciones se lleva produciendo de manera constante una dejadez creciente con respecto a las personas de la tercera edad y es por eso que desde UPyD de Utrera queremos intentar solventar dicha tendencia en nuestra ciudad mediante una atención más adecuada hacia el colectivo de mayores de Utrera.
Por lo tanto vemos necesario el proponer la realización de un censo de todas aquellas personas mayores que vivan solas, con el fin de que se les preste tele asistencia y, de ésta manera, evitar cualquier tipo de situaciones de peligro. Además, queremos que se promueva un voluntariado real desde el ayuntamiento, incentivando y ayudando a aquellos que decidan invertir su tiempo en el cuidado de nuestros mayores. Por último, proponemos una reducción de los impuestos municipales hasta una cantidad simbólica, llegado el caso, para aquellos jubilados con ingresos mínimos.
Para ello, mantenemos actualmente abiertos varios frentes de contacto con los colectivos de la tercera edad existentes en nuestro municipio y nos hemos comprometido por unanimidad al estudio de la posible creación de un nuevo geriátrico municipal debido a la gran demanda existente al respecto que hemos comprobado por parte de dichos colectivos, pues uno de nuestros principales objetivos a lograr es el de que Utrera goce de unas instalaciones para mayores acordes a las necesidades de una ciudad con un nivel de población y de demanda como la ya existente en la nuestra.

lunes, 04 de abril de 2011 a las 10:56

 

UPyD-Utrera propone medidas para fomentar el empleo

UPyD-Utrera propone medidas para fomentar el empleo

Los miembros de la Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia de Utrera, encabezados por nuestra candidata Isabel González Blanquero, vemos con preocupación la situación económica y social en la que hoy en día se encuentra nuestro municipio, con una elevadísima tasa de desempleo superior a los 7.000 desempleados. Es por eso que somos plenamente conscientes de que el empleo es el mayor problema que nuestra ciudad afronta, por lo que proponemos una serie de medidas pensadas para su reactivación y fomento:
Impulso del diálogo social con empresarios, trabajadores, asociaciones, sindicatos, consorcios, etc., para así propiciar la creación de puestos de trabajo.
Fomento de productos autóctonos promoviendo la diversificación, la aplicación de las nuevas tecnologías, y buscando un modelo de desarrollo sostenible, que no se derrumbe ante la mínima dificultad.
Creación de un vivero de empresas municipal orientado, fundamentalmente, a empresas tecnológicas que, como condición sine quanum, contemplen la contratación de utreranos y utreranas en situación de desempleo.
Ofertar cursos de formación con prácticas en empresas de Utrera, previo acuerdo de colaboración.
Concesiones de terrenos y locales a empresas, con las que se establezcan un serio compromiso de generación y reactivación del empleo, en nuestra ciudad.
Dotar a nuestro Turismo de las medidas necesarias para transformarlo en una verdadera Industria, entendida como un verdadero motor de desarrollo, en relación con nuestros recursos naturales, culturales y económicos, en colaboración con los distintos agentes implicados: asociaciones culturales, colectivos de hostelería, comercios, y, promoviendo proyectos como la instalación de un museo municipal con centro de interpretación, y la elaboración de rutas históricas. Hay bastantes sectores con un gran potencial: un turismo flamenco, gastronómico, arquitectónico, ecológico, etc.
Atraer a empresas del sector de las energías renovables con facilidades e impuestos reducidos, a cambio, como anteriormente hemos expuesto, de que se comprometan a contratar personal de Utrera.
Fomentar y apoyar las agrupaciones de empresarios locales, asesorándoles en legislación, incentivos disponibles y formación continua.
Pensamos que éstas medidas constituyen un buen punto de partida de cara a la búsqueda de una reducción de la gran tasa de desempleo existente hoy en día en nuestro municipio, empeorada como todos sabemos por la importante crisis económica que hoy en día padece nuestro país, por lo que animamos a todos los utreranos a que se movilicen para que juntos podamos ponernos manos a la obra al respecto.

jueves, 31 de marzo de 2011 a las 9:07

 

Desde UPyD les decimos ¡Muchas Gracias! a Utrera

Desde  UPyD  les  decimos  ¡Muchas  Gracias!  a  Utrera

El pasado 25 de Marzo a las 19 horas, los representantes de Unión Progreso y Democracia de Utrera, realizábamos nuestra puesta en escena pública, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Utrera, con la presentación de nuestra candidata para la Alcaldía y actual Coordinadora Local, Isabel González Blanquero, elegida por unanimidad en el seno de nuestra formación política en elecciones primarias.
El acto comenzó con una proyección de imágenes de la Utrera antigua y de la actual entremezclada con imágenes de UPyD-Utrera, luego siguió con unas palabras de Rafael Alé Jiménez, portavoz de UPyD-Utrera y actual miembro del consejo electoral local de dicho municipio, las cuales fueron acogidas con nostalgia y atención por los ciudadanos allí presentes, pues dichas palabras nos hicieron a todos los presentes navegar desde tiempos del miedo y la represión hasta los actuales de democracia y haciéndonos sentir a todos partícipes de lo que se consiguió en la historia de nuestra nación no tan lejanos, y que nos dejaron como herencia la posibilidad de votar ahora en las urnas al partido que más se acoja a nuestros ideales.
El acto continuó con unas palabras de la responsable de prensa y comunicación del Consejo Territorial de UPyD en Andalucía, Lucia Pereira, la cual presentó a los muchos candidatos de otros municipios unidos con nosotros en el acto, Villaverde del Río, Écija, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, y la actual candidata por la Alcaldía de Sevilla Isabel Ceballos. Con sus palabras nos mostró a los allí presentes el auténtico mensaje de lo que es UPyD a nivel nacional, la alternativa necesaria, y que ser político es una etapa en nuestras vidas y no un trabajo, y que todo político tiene que tener fecha de caducidad.
La guinda en aquél Salón de Actos la puso la candidata por UPyD-Utrera, Isabel González Blanquero, empezando su discurso dando las gracias a los allí presentes (Salón de Actos por cierto hasta la bandera y con numerosas personas esperando en el exterior del mismo para el posterior coloquio de convivencia que se realizó al final del acto de presentación en los patios de la misma Casa de la Cultura). Su discurso se encaminó a mostrar cuál será el programa electoral que llevará nuestro partido a las urnas, estando sus palabras llenas de verdades y de un profundo entusiasmo, y pidiendo al final que los ciudadanos voten, que por favor voten, y que no se queden en sus casas el 22 de Mayo, ya que la democracia de este país lo necesita, y UPyD se muestra como una alternativa a lo que actualmente existe.
El acto dentro del salón terminó con una foto para el recuerdo de la primera candidata de UPyD para éstas elecciones locales, Isabel Gonzalez Blanquero, junto con varios de los integrantes de la formación UPyD-Utrera, seguido de un aplauso afectuoso por parte de todos los allí presentes.
Es por eso que desde UPyD-Utrera queremos dar las gracias, al actual equipo de gobierno por no poner ningún tipo de cortapisas al cedernos la Casa de la Cultura, a los empleados de la misma por el cordial y buen trato recibido, al servicio de catering llevado a cabo por Bodega Doña Juana, a los medios de prensa allí desplazados, a los candidatos presentes de otras ciudades en las que UPyD también irá a las urnas, y sobre todo a las numerosísimas personas que hicieron acto de presencia y compartieron con nosotros una tarde verdaderamente entrañable. A todos ellos ¡Muchas Gracias!.

lunes, 28 de marzo de 2011 a las 10:12

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:35:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE