Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

UPyD Y SU COMPROMISO CON UTRERA

UPyD Y SU COMPROMISO CON UTRERA

A las 13:00 horas del pasado día 15 de Mayo los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, junto con nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, ofrecimos a todos los viandantes una degustación gratuita de Salmorejo y Aceitunas Gordales (preparadas por varios de los propios militantes de UPyD-Utrera) en la céntrica Plazoleta Federico Navarro de Utrera con el objetivo de tratar de promocionar en la medida de nuestras posibilidades los productos autóctonos de nuestro municipio, uno de los puntos clave de nuestro Programa Electoral de cara al próximo día 22 de Mayo. El acto fue contra todo pronóstico relativamente exitoso, pues, pese al gran calor de dicha jornada, varias decenas de personas fueron acercándose paulatinamente e incluso compartieron viandas o charlaron con nuestra candidata y con varios de los compañeros de UPyD-Utrera que se encontraban allí presentes.
Por otra parte, el día anterior la Portavoz y diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, se acercó a Sevilla para mostrar su apoyo a todos los candidatos a la alcaldía de dicho partido en los pueblos y ciudades de dicha provincia, incluida nuestra candidata Isabel González Blanquero. Rosa Díez aprovechó el acto para criticar públicamente la desvergüenza que tienen los demás partidos políticos por llevar en sus respectivas listas electorales a numerosas personas imputadas por delitos de corrupción, señalando que UPyD es casualmente el único partido político a nivel nacional que no cuenta con ningún imputado en sus listas. Es por eso que ha realizado un profundo llamamiento a todos los ciudadanos para que éstos acudan a votar en defensa propia y por sentido común para acabar de una vez y para siempre con los pactos de gobierno, el despilfarro, la ineficacia, la corrupción y el bipartidismo asfixiante que parecen regir hoy en día en la política actual.
Cabe destacar el tema de los hipotéticos pactos de gobiernos con otros partidos políticos, pues UPyD, a diferencia del resto de partidos políticos existentes, se compromete firmemente no sólo a NO firmar pactos o alianzas de gobierno de cualquier tipo con otras fuerzas políticas para conseguir cotas de poder, sino también a no ofrecer ningún cheque en blanco a nadie. Esto se debe a que la idea fundamental de UPyD es simplemente el servir de mero instrumento a los ciudadanos descontentos de a pié para que éstos se conciencien de sí mismos y de que son ellos los que realmente deciden, de ahí la importancia que tiene el acudir a votar en éstas elecciones. Desde UPyD-Utrera queremos por lo tanto seguir por ésta vía de trabajo para conseguir que nuestra ciudad cuente con una administración pública más transparente y austera, con unas empresas públicas saneadas y con unos directivos con perfiles más técnicos, que estudien detenidamente cada medida que se plantee en el Ayuntamiento.

Agrupación Local de UPyD-Utrera

martes, 17 de mayo de 2011 a las 8:51

 

Más y mejores zonas verdes para Utrera

Más y mejores zonas verdes para Utrera

Los miembros de la Agrupación Electoral del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, junto con nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, nos encontramos en éstos días visitando todos los barrios y pedanías de Utrera para poder charlar con sus respectivos habitantes y, de ésta manera, conocer de primera mano aquellos problemas que éstos tengan. A través de éstas visitas nos hemos fijado en que uno de los problemas más recurrentes con los que nos hemos encontrado en numerosas barriadas son las zonas verdes, pues hemos observado que, aparte de ser relativamente insuficientes para un municipio como el nuestro, muchas de las ya existentes se encuentran en un estado bastante deficiente.
Es por eso que desde UPyD-Utrera queremos proponer una serie de medidas al respecto: Repoblar de nuevo nuestras calles con árboles, pues muchos de ellos fueron arrancados en el pasado sin justificación alguna; rehabilitar los parques y los jardines de nuestro municipio, la mayoría de los cuales se encuentran en un estado permanente de dejadez y abandono en opinión de sus respectivos vecinos; la construcción de un gran parque acondicionado para el disfrute de todos los utreranos y utreranas, que hasta ahora tienen que conformarse con irse al Parque del Alamillo o al de la Corchuela, que deseen disfrutar de un agradable día en familia; y la creación y fomento reales de unas rutas verdes en nuestro municipio.
También queremos aprovechar para proponer a las instituciones competentes que se proceda a una revisión técnica más exhaustiva de las zonas verdes que actualmente ya tenemos y que, como ya hemos dicho anteriormente, consideramos a todos ojos como insuficientes. Nuestro objetivo es conseguir que se lleve acabo una necesaria revisión o modificación del PGOU de nuestra localidad con el objetivo último de incluir en él más terrenos destinados a zonas verdes, con la vista puesta en evitar de éste modo que el color "gris cemento", que para muchos se está convirtiendo en la actualidad en el color dominante de nuestra ciudad, no se convierta en una de las principales características de la imagen que queremos que tenga Utrera.

martes, 10 de mayo de 2011 a las 14:18

 

Utrera necesita una Agricultura Ecológica y de Calidad

Utrera necesita una Agricultura Ecológica y de Calidad

Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, incluida nuestra actual coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, somos plenamente conscientes de que la agricultura ecológica es uno de los sectores más innovadores y a la vez más tradicionales con los que puede contar Utrera. Nosotros los utreranos y utreranas, que hemos vivido de la Tierra durante muchas generaciones, debemos de intentar volver un poco la vista a ella y recoger lo que ésta nos ofrece. Es por ello que, tratándose quizás de uno de los pocos sectores que puede crear empleo sólido y estable, UPyD-Utrera propone lo siguiente para su necesario impulso:
- Promover la creación de cooperativas y explotaciones de agricultura ecológica, con el fin de que sea éste tipo de cultivo, con un alto valor añadido, uno de los nuevos sectores de creación de empleo en nuestra localidad.
- Promover la extensión de la actual iniciativa de huertos sociales a los jóvenes utreranos desempleados y parados de larga duración.
- Impulsar una rebaja de los impuestos municipales a las nuevas explotaciones de agricultura ecológica de Utrera.
Por otra parte, desde UPyD-Utrera queremos promover la denominación de origen para la aceituna utrerana, especialmente para su variedad Gordal. Esto se debe a que, sin duda alguna, se trata de uno de los productos agrícolas más rentables y de los que más puestos de trabajo han creado y crearán en el futuro en nuestro municipio. Sin embargo, no obstante, no debemos de olvidarnos de que actualmente el sector agrícola utrerano pasa por unos momentos bastante difíciles; por eso queremos también aprovechar para recordarles a las administraciones competentes que toda administración pública tiene el deber de ayudar a revitalizar dicho sector.

viernes, 06 de mayo de 2011 a las 10:20

 

CRÓNICA DE LA CHARLA – COLOQUIO Y DE LA PRESENTACIÓN DE LA LÍSTA DE UPyD – UTRERA

CRÓNICA  DE  LA  CHARLA – COLOQUIO  Y  DE  LA  PRESENTACIÓN  DE  LA  LÍSTA  DE  UPyD – UTRERA

Hacia alrededor de las 23:00 horas de la noche del pasado día 29 de Abril tuvo lugar en el Café-Bar Central de Utrera el inicio del acto en concreto, que contó con la presencia de un numeroso público que incluso superó ampliamente en número a los propios militantes de UPyD-Utrera allí presentes (superando las expectativas de los propios organizadores). Para llevar acabo la velada se decidió organizarla siguiendo el formato de una Mesa Redonda con un turno de exposición para cada uno de los cinco ponentes que hablaron en nombre de nuestro partido seguido posteriormente de un turno de réplica por parte del público allí asistente para a continuación proceder a un profundo debate-coloquio propiamente dicho en el cuál ejerció de moderador nuestro Portavoz Rafael Alé Jiménez.
En primer lugar tomó la palabra nuestra compañera Consolación Rodríguez Arana, cuya intervención se centró en intentar explicar a todos los asistentes cuál es la verdadera razón de ser de nuestro partido, Unión Progreso y Democracia de Utrera. A continuación tomó la palabra nuestro compañero Antonio Boje Acosta, que aprovechó su intervención para exponer de forma lo más amplia posible los principales puntos de nuestro Programa Electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo. Poco después tomó la palabra nuestro Responsable de Política Municipal Eduardo Jaenes Saenz, que a partir de algunas experiencias personales orientó el debate hacia el modelo de ciudad que todos queremos, haciendo especial hincapié en las carencias que todavía existen.
Después tomó la palabra nuestro Responsable de Organización Jesús Maria Cornac Fisas, que procedió a presentar de manera oficial la Lista de Candidatos con la que UPyD-Utrera piensa concurrir a las próximas elecciones municipales, haciendo especial hincapié en las motivaciones que llevaron a sus 30 componentes a formar parte de dicha Candidatura. Por último tomó la palabra nuestra Coordinadora y Cabeza de Lista Isabel González Blanquero, que explicó al público que UPyD-Utrera no quiere aparecer como el salvador de la ciudadanía utrerana, sino tratar de impulsar a dicha ciudadanía a que tome plena conciencia de sí misma. Finalmente, se produjo un intenso debate en el cuál el público planteó todas sus dudas, algunas de ellas tan interesantes como la de cuál es el papel del ciudadano con respecto a la política entendida ésta como Res Publica.
Desde la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia queremos agradecer en primer lugar a todos los presentes el habernos prestado un poco de su tiempo al asistir y participar en ésta amigable charla. También queremos agradecer a los responsables del Café-Bar Central el habernos ofrecido una de sus salas, así como los medios necesarios, para poder llevar acabo éste acto a la perfección. Tampoco nos queremos olvidar de nuestra compañera Consolación Rodríguez Arana, que se ha esforzado más que nadie para que todo saliera a la perfección. Por último, queremos también agradecer su asistencia a dicho acto a don Mateo Carmelo García Lozano, candidato de Unión Progreso y Democracia en la ciudad vasca de Irún (Guipúzcoa). A todos ellos ¡Muchas Gracias!.

martes, 03 de mayo de 2011 a las 11:17

 

UPyD – UTRERA PROPONE LA CELEBRACIÓN DE UN DEBATE PÚBLICO A PARTIR DEL 6 DE MAYO

UPyD – UTRERA  PROPONE  LA  CELEBRACIÓN  DE  UN DEBATE PÚBLICO  A  PARTIR  DEL  6  DE MAYO

Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera queremos proponer a todos los demás partidos políticos de Utrera, que tengan la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales en nuestro municipio, la posibilidad de llevar acabo un debate público entre todos los candidatos a la alcaldía de Utrera, incluida nuestra candidata Isabel González Blanquero, entre los días 6 y 20 de Mayo (en los cuales tendrá lugar la Campaña Electoral) con el objetivo de intentar conseguir un mayor acercamiento del pueblo de Utrera con respecto a las propuestas políticas de cada uno de los candidatos y convertir, de ésta manera, el trabajo político en una herramienta al servicio exclusivo de todos los ciudadanos.
Es por eso que solicitamos a todos los demás partidos políticos utreranos a que se pongan directamente en contacto con nosotros lo más pronto posible, a través de nuestra dirección de correo electrónico (ct.andalucia.utrera@upyd.es), para que así podamos tener el tiempo necesario de coordinarnos entre todos de cara a la organización y difusión de dicho acto de una manera más concreta. Esperamos que con ésta propuesta todos los partidos políticos y candidatos de Utrera tengan a su disposición una inigualable oportunidad a la hora de exponer sus respectivos programas políticos para que a la hora de la verdad los ciudadanos utreranos podamos compararlos entre sí y juzguen, en pie de igualad, de forma más directa y sencilla.
Desde UPyD-Utrera entendemos que en ésta elecciones no se trata sólo de cambiar a las personas o a los partidos, sino, fundamentalmente, de cambiar las políticas que repercuten directamente en los propios ciudadanos, pues pretendemos devolver a la ciudadanía el poder real sobre las instituciones, recuperando el control sobre la política y colocando al ciudadano en su centro, para liberarnos del dominio que sobre ella llevan ejerciendo los elites políticas tradicionales. Creemos que el ciudadano debe saber que toda política doméstica está condicionada por la crisis del sistema político en su conjunto, por lo que nuestro objetivo prioritario es la regeneración de dicho sistema de forma urgente, transparente y eficaz para así poder después abordar los problemas cotidianos de los utreranos y de las utreranas con una mayor efectividad.

martes, 26 de abril de 2011 a las 9:06

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 3:21:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE