Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

Los Andalucistas en Utrera exigen la no subida del IVA al gobierno

Los Andalucistas en Utrera exigen la no subida del IVA al gobierno

El Partido Andalucista de Utrera presentará en el próximo pleno una moción exigiendo al gobierno de Zapatero la retirada de la medida que supondrá una subida del 2% en el Impuesto sobre el Valor Añadido, el IVA.
Para los andalucistas, es del todo desafortunado aumentar un impuesto - que según los estudios supondrá un gasto anual de 290 euros de más por familia según calcula la OCU - justo cuando el poder adquisitivo de las familias es menor debido a la crisis económica.
El gobierno de Zapaterose ha destacado por una política económica errática que pasa por medidas tan faltas de consenso e improvisadas como la subida de la edad de cotización y, esta, la subida del IVA, a la que el PA se opone.
No es lícito que el gobierno pretenda estabilizar las cuentas estatales recaudando nada menos que 5.000 millones de euros que reduzcan el déficit, sobre todo, porque vuelve a cargar la solución a la crisis en los consumidores, que soportarán el incremento del IVA, en lo que consideramos una política neoliberal poco apropiada para un partido que, al menos nominalmente, dice ser Obrero.
Desde el Partido Andalucista consideramos que esta subida del IVA es injusta y poco acertada. Injusta porque el IVA, como impuesto indirecto, es más perjudicial con las rentas bajas y medias que con las altas, y son las clases más desfavorecidas las que han de pagar el gasto desorbitado y electoralista del gobierno socialista; desacertada en cuanto esta subida del IVA redundará en una contracción del consumo que no hará sino acentuar la crisis económica.
Así, mientras países como el Reino Unido, bajan del 175% al 15% como para fomentar el consumo, España se dedica a subirlo, castigando a las clase desfavorecida, cada vez más numerosa.
En Utrera, concretamente, donde el peso del sector servicios es elevado, la medida afectaría a un número superior a los 1100 establecimientos comerciales, teniendo sin duda una negativa repercusión en la economía local.

miércoles, 07 de abril de 2010 a las 9:45

 

Los Andalucistas en Utrera exigen a la Confederación Hidrigráfica del Guadalquivir el arreglo de los caminos rurales de Pinzón y Trajano

Los Andalucistas en Utrera exigen a la Confederación Hidrigráfica del Guadalquivir el arreglo de los caminos rurales de Pinzón y Trajano

El Partido Andalucista presentará en el próximo pleno de la corporación municipal una propuesta en la que insta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que adecue los caminos de servicio de la zona regable del Bajo Guadalquivir a las características de carreteras, a fin de que este organismo proceda a su entrega a la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, que adquirirá así las competencias relativas sobre dicha red viaria.
Se trata de un total de 10 caminos con una longitud total de 69,40 kms, pensados en principio para dar servicio a la zona regable del Bajo Guadalquivir. No obstante, su uso desde hace años corresponde a los vecinos de distintas poblaciones (en Utrera, las pedanías de Pinzón y Trajano), conectando con la red general de carreteras. Concretamente, afectan al término de Utrera el camino de los Palacios a Chapatales y Pinzón, SE-9020, con una longitud de 9,6 km., y el camino desde la A-471 a Trajano, con una longitud de 2,3 km.
Ambas instituciones, CHG y Diputación de Sevilla, a través de sus presidentes, Francisco Tapia y Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron un protocolo para la adecuación de dicha red a las características de carreteras, sin que hasta la fecha se hayan iniciado las obras correspondientes.
Por tal motivo, y ante el mal estado que presentan unas vías de suma importancia para las pedanías de Pinzón y Trajano, el PA, que ya ha dado a conocer esta medida a los vecinos de las citadas pedanías, presentará formalmente esta exigencia tras su paso por el pleno municipal.

jueves, 04 de marzo de 2010 a las 11:59

 

El PA reclama el enlace viario para el centro de mercancías

El PA reclama el enlace viario para el centro de mercancías

El Partido Andalucista (PA) de Utrera llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para exigir a la Consejería de Obras Públicas y Transportes la ejecución del enlace entre dos vías que rodean la parcela destinada al centro de mercancías.

Dicho enlace, denominado SGC-13, une la ronda de circunvalación de Utrera (A-375) y la conocida como Carretera de las Alcantarillas (A-8030), lo que permitirá la conexión entre el centro intercambiador de mercancías y la red de carreteras. Incluido en el PGOU de Utrera, fue aprobado por la comisión provincial de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo de Sevilla en diciembre de 2001. El enlace está valorado en 570.961,50 euros, un coste que tendrá que ser financiado íntegramente por la Junta.

Sin embargo, y a pesar de que han sido varias las reuniones mantenidas por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y los responsables de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, "la Junta rechaza ahora financiar y construir dicho enlace, en clara contradicción con lo aprobado por ella misma en 2001", según destacaron los andalucistas.

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 12:53

 

Más de 200 invitados acuden a la celebración del 4-D en Utrera

Más de 200 invitados acuden a la celebración del 4-D en Utrera

El Partido Andalucista celebra el 4 de Diciembre homenajeando a los Alcaldes y Concejales electos en los 30 años de Ayuntamientos Democráticos



El Comité Provincial del Partido Andalucista en Sevilla celebró anoche el XXXII Aniversario del 4-Diciembre con la organización de un acto de homenaje a los alcaldes y concejales electos del Partido Andalucista durante los 30 años de Ayuntamientos Democráticos en los pueblos y localidades de toda la provincia de Sevilla.



Más de 100 ediles andalucistas de todos los pueblos, incluida la capital, se dieron ayer cita en la Casa de la Cultura de Utrera, para recoger su distinciones por el trabajo que vienen realizando durante los treinta años de Democracia en todos los ayuntamientos de las localidades sevillanas.



En su intervención, José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del Partido Andalucista en Sevilla metaforizó diciendo que "el PA es una casa en obras que se está ampliando para dar cabida a todos los que se sientan andalucistas, menos los corruptos y los que dañan el patrimonio del partido que es la coherencia, la honestidad y la identidad andaluza".



Por su lado, Francisco Jiménez, Alcalde de Utrera y Vicesecreario General del PA, indicó que "el PA es la mosca cojonera que no permite que los grandes partidos se relajen y piensen que Andalucía no es importante. En este partido las cosas no son fáciles, aquí hay mucho que trabajar, pero me alegro de que más de un centenar de locos hayamos venido a Utrera a decir que aquí estamos para defender nuestra tierra".



La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, cerró el acto hablando de "lo triste que es ver cómo los andalucistas de ahora tenemos que seguir pidiendo lo mismo que hacíamos hace treinta años, porque Andalucía tiene los mismos problemas que entonces, paro y retraso. Por ello, los representantes del PA estamos obligados a mantener viva la memoria del 4-D de 1977, porque somos los responsables de comunicar la verdadera Andalucía, la que está viva, como el Andalucismo.".



"Andalucía nos necesita ahora tanto como en los años 70, nosotros no vamos a consentir que el pago de la Deuda Histórica se haga con solares, cuando nuestra tierra necesita dinero contante y sonante para invertir sobre todo en educación. La Deuda Histórica es sinónimo de dignidad del pueblo andaluz y no vamos a permitir que ningún político sonriente venga a pisotear dicha dignidad", concluyó González antes de cantar el Himno Andaluz y gritar ¡Viva Andalucía Libre! para clausurar el acto de homenaje.

sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 21:07

 

Vergonzosa situación en Los Ruedos

Vergonzosa situación en Los Ruedos

17 de Noviembre de 2009

Denunciar públicamente la situación de abandono que sufrimos los vecinos de La Mulata, Los Ruedos de Consolación, Paseo Salvador de Quinta....por parte de Ayuntamiento y demás autoridades.

Carreras de coches, carreras de motos, candelas y fogatas en la vía pública, quema de palés de obra que están por recoger, solares sin vallar, coches que se meten a hacer rallies en dichos solares, basuras que no se recogen, contenedores hasta arriba, restos de comida rápida que la gente se llevan al Paseo (chinos, pizzas, hamburguesas...), botellón (sancionable, ya que no es el lugar habilitado por el Ayuntamiento a tales efectos), coches con equipos de música a todo volumen, transporte público deficiente, zonas verdes inexistentes, contenedores de basura prácicamente desaparecidos, inseguridad e indefensión ante robos que se vienen produciendo, falta de interés por la policia que ni un solo día pasa a patrullar ni siquiera a dar una vuelta sabiendo de sobra lo que venimos sufriendo prácticamente a diario....y más cosas que seguro me dejo en el camino...

A los responsables debería de caerseles la cara de vergüenza por todo lo que está sucediendo pero, más bien al contrario, no hace más que responder a las quejas con faltas de respeto y chascarrillos que solo ellos les encuentran la gracia.

Cuando en lugar de vivir 200 personas, se ocupen las 5000 viviendas que ahí allí vaías y lleguen las elecciones, "misteriosamente" cambiarán las cosas




martes, 17 de noviembre de 2009 a las 9:41

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 14:26:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE