Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Guardo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GUARDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Guardo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Guardo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Guardo

Guardo > Noticias

El Ayuntamiento de Guardo amplía las actividades del Centro de Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Guardo amplía las actividades del Centro de Nuevas Tecnologías

El servicio gratuito es utilizado diariamente como herramienta para tareas escolares. DP. MARÍA ÁLVAREZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo ha abierto el abanico de actividades que se ofertan a través del Centro de Nuevas Tecnologías, un servicio público gratuito que desde hace más de un año que funciona en el municipio.
El Centro nació con la idea de favorecer la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a las nuevas tecnologías, evitando discriminación por motivos familiares, culturales, por capacidad económica o por diferentes hábitos o habilidades de los usuarios.
Además, con el tiempo se está consolidado como una herramienta útil en las actividades extraescolares, fomentando la igualdad de oportunidades entre los alumnos. Prueba de ello es que un importante número de escolares realizan gran parte de su tarea escolar en los equipos informáticos que el Ayuntamiento pone a su disposición en este Centro cada día, y para lo que cuentan con el apoyo y orientación del personal del mismo. Desde aquí se ofrece también una opción no convencional y alternativa al ocio y al tiempo libre, como forma de diversión o entretenimiento a personas que buscan algo diferente o no tienen demasiadas oportunidades para otro tipo de entretenimiento.
Llama la atención ver por las tardes, una vez concluyen sus tareas escolares, a niños y jóvenes esperando en la entrada del Centro para poder acceder al mismo sobre todo en estos meses de invierno en los que las alternativas de ocio se centran en este tipo de actividades y en otras en las que ya está trabajando el Ayuntamiento. Todo, para crear opciones diferentes para la diversión de jóvenes y mayores.
Este Servicio Municipal está además abierto a otro tipo de actividades como la utilización del aula para videoconferencias de temas de interés o la realización de diferentes actividades por parte de la Escuela Municipal de Padres y Madres, que se reúnen todos los lunes de 15 a 16,30 horas, para aprender a utilizar los equipos, instruirse en las nociones básicas y ver todas las aplicaciones informáticas que tienen las diferentes tareas que desarrollan.
También utilizan el Centro de Nuevas Tecnologías los alumnos de la Universidad de la Experiencia, que iniciaron el curso escolar con una asignatura de formación sobre esta materia. Para ello desde el Consistorio se puso a su disposición para la asignatura de Informática, además de la Casa de Cultura donde habitualmente desarrollan sus clases, el Centro de Nuevas Tecnologías y su personal de apoyo.
Una vez que ha concluido la formación en esta materia, para pasar a otras asignaturas, y visto el interés mostrado en este aprendizaje por los alumnos de la Universidad de la Experiencia, se les ha ofrecido la posibilidad de continuar formándose en esta materia con el personal de apoyo de este Centro, algo que un grupo de quince alumnos ha aceptado de muy buen agrado.
El horario al público es de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de seis a ocho de la tarde, ahora también incluidos los viernes por la tarde.
LO MÁS DEMANDADO. Del total de consultas realizadas, entre lo más demandado destacan las actividades educativas, el ocio alternativo y las actividades lúdicas. También navegar por Internet, chatear, utilizar el correo electrónico, consultas temáticas, búsqueda de empleo a través de la Red, tareas escolares, mejora de aprendizajes, consultar la prensa a través de Internet y formación a través de la Red.

lunes, 30 de enero de 2006 a las 0:00

 

‘Salvemos la Montaña’ satisfecha con los pasos que ha dado la Junta

‘Salvemos la Montaña’ satisfecha con los pasos que ha dado la Junta

Durante la reunión mantenida entre Carriedo y Hernández y los defensores de la estación de esquí se puso de manifiesto el interés que la Administración muestra por San Glorio. MARÍA ÁLVAREZ / GUARDO/DP
Antes de que pueda presentarse un proyecto, la Comisión de Urbanismo y la Regional de Espacios Naturales tienen que aprobar la modificación de uso de esquí del PORN.
La Plataforma Salvemos la Montaña Palentina, en defensa de la estación de esquí de San Glorio, se reunían ayer en Palencia con el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, y el delegado territorial, José María Hernández, después de que hace unas semanas solicitaran el encuentro para instar a la Administración autonómica a que agilice los trámites para crear dicha infraestructura.
Durante una hora y media ambas partes mantuvieron una conversación distendida durante la cual la Junta informó acerca de todos los pasos que se han llevado a cabo hasta el momento y los que quedan por dar para que la estación de esquí, que afectaría a las provincias de León, Palencia y Cantabria, pueda ser pronto una realidad.
Satisfechos con el encuentro, y con un buen sabor de boca por los trámites que lleva a cabo la Junta, los miembros de la Plataforma pudieron constatar que el próximo mes de febrero podría estar lista la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales -PORN- del Parque Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, que modificará el uso del mismo para que sea posible la práctica de esquí en el lugar.
En este sentido, la Junta les comunicó que ya se ha cerrado el plazo de alegaciones, habiéndose contestado a todas ellas, y el siguiente será el de pasar por la Comisión de Urbanismo y la Regional de Espacios Naturales. Después de que los aspectos jurídicos sean evaluados por una Comisión de Secretarios, la Junta de Castilla y León sería la encargada de dar el visto bueno definitivo a la modificación de dicho Plan de Ordenación de Recursos Naturales. A partir de entonces las empresas interesadas en presentar el proyecto de la estación de esquí tendrán la oportunidad de hacerlo debiéndose someterse posteriormente a una evaluación de Impacto Ambiental que determinará las condiciones de la estación y las medidas correctoras que fueran necesarias para que San Glorio sea definitivamente una realidad.
El consejero de Medio Ambiente declaró momentos antes del encuentro que «seguimos considerando que es compatible la calidad de vida y el futuro del territorio con el medio ambiente», a la vez que puntualizó que «crear un espacio natural significa dar posibilidades de futuro porque si se limita el territorio no se puede avanzar».
Por su parte Salvemos la Montaña volvió a insistir a los representantes de la Junta en que tienen que promover la iniciativa para terminar con la despoblación que padece toda la comarca, así como que apuesten por la estación como un revulsivo para el éxodo rural y la generación de empleos.
En cualquier caso los miembros de la Plataforma están más que satisfechos con la reacción de la Junta y creen que la estación está hoy más cerca que nunca de ser una realidad.

jueves, 26 de enero de 2006 a las 0:00

 

50 años: 9 de enero de 1956

50 años: 9 de enero de 1956

Un hecho conmocionó la noche en la localidad de Vado, en el norte de la provincia. Y es que existía un pleito en el pueblo desde hacía una década que enfrentaba a la mitad de sus habitantes con la otra mitad por las fincas denominadas las Suertes. Dichos terrenos se distribuían entre todos desde dos siglos atrás, pero en estos tiempos los que las poseían no querían cederlas al resto. El motivo de la conmoción fue que los que poseían las Suertes afirmaban haber ganado el pleito. Sin embargo, horas más tarde, su gozo se quebró al recibirse la sentencia real, cuyo fallo era el contrario. DP.

lunes, 09 de enero de 2006 a las 0:00

 

Feve pone en marcha un nuevo tren para los viajeros de la línea de La Robla

Feve pone en marcha un nuevo tren para los viajeros de la línea de La Robla

La empresa ferroviaria Feve ha puesto en marcha un nuevo tren que complementará la oferta regular diaria de trenes entre Bilbao y León. El nuevo convoy está pintado de azul y crema y evoca a un ferrocarril de época fácilmente identificable gracias a los rótulos laterales, en los que se puede leer 'El tren de La Robla'.
Este tren partirá todos los viernes desde Bilbao y los domingos efectuará el regreso desde la capital leonesa. Además, la empresa ferroviaria ha previsto también que parta en víspera de festivos o periodos vacacionales en los que la afluencia de viajeros pueda ser mayor de lo habitual.
Las características del tren de La Robla se asemejan a las del denominado Tren Costa Verde, utilizado hasta ahora para realizar excursiones de grupos numerosos y de otros usos turísticos. El vehículo se ha acondicionado para dotarlo de mayor comodidad. De esta manera, se han sustituido los anteriores asientos de ferrocarriles de cercanías por otros más confortables y apropiados para trayectos de largo recorrido.
Además, se ha dotado a todos los coches de mesas, en las que los viajeros puedan degustar los platos que se ofertarán en una variada carta. El servicio de bar y restaurante estará atendido en todo momento por profesionales del sector de la hostelería.
Más clientes.- Han pasado ya dos años y medio desde la apertura al tráfico de viajeros del ferrocarril hullero, y la empresa ferroviaria Feve asegura que el incremento de clientes ha aumentado con el paso del tiempo, señalando que las cifras alcanzadas confirman la consolidación del servicio. DP.

miércoles, 04 de enero de 2006 a las 0:00

 

El nuevo tren turístico ‘La Robla’ Bilbao-Guardo-León, en marcha

El nuevo tren turístico ‘La Robla’ Bilbao-Guardo-León, en marcha

Cuenta con un servicio de restaurante y partirá los viernes desde la capital vizcaína a las 14,30 horas y los domingos hará el recorrido inverso con salida desde León a las 14 horas
ICAL / GUARDO, DP.
" Un total de 28.812 personas han realizado el trayecto del antiguo Tren Hullero hasta el pasado mes de noviembre, lo que supone un 6,82 por ciento más que en 2004.
La compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) puso en marcha en la jornada de ayer un nuevo tren con servicio de restaurante desde Bilbao para desplazarse hasta León y las poblaciones intermedias como Arija (Burgos), Cervera de Pisuerga o Guardo, que toma el nombre de la ruta que cubre, denominada La Robla. Exteriormente se asemeja al convoy turístico de lujo El Transcantábrico, que funciona en algunas épocas del año.
El tren que complementará la oferta regular diaria entre la capital vizcaína y León, está pintado de azul y crema y evoca a un ferrocarril de época fácilmente identificable gracias a los rótulos laterales en los que puede leerse: «El Tren de La Robla».
Dado el incremento el flujo de viajeros de fin de semana que sacan billete de ida y regreso, FEVE ha decidido apostar por un producto específico, acondicionando los coches para cubrir el emblemático trazado.
El nuevo tren partirá todos los viernes desde Bilbao y los domingos efectuará el recorrido inverso desde León. Además, está previsto que parta también en vísperas de festivos o períodos vacacionales en los que la afluencia de viajeros se prevea mayor a la habitual. El Tren de La Robla parte del denominado Tren Costa Verde, convoy utilizado hasta ahora para realizar excursiones para grupos numerosos y otros usos turísticos.
El vehículo se ha acondicionado para dotarlo de mayor comodidad y con mesas para la desgustación de menús variados a precios asequibles.
Además, se han sustituido los anteriores asientos de cercanías, por otros más confortables y apropiados para trayectos de largo recorrido.
INCREMENTO DE CLIENTES. Han pasado ya dos años y medio desde la reapertura al tráfico de viajeros del antigua línea del ferrocarril hullero, y las cifras acumuladas confirman la consolidación del servicio.
Los datos avalan al ferrocarril de La Robla como medio de transporte alternativo entre Bilbao y León así como entre los pueblos y comarcas intermedias de montaña, al tiempo que fortalece su posición en el terreno turístico.
El número de clientes que ha viajado desde el 19 de mayo de 2003 hasta el cierre del mes de noviembre de 2005 alcanza los 80.332 viajeros.
Así, de enero a noviembre del presente ejercicio, 28.812 clientes han tomado el tren de La Robla, cifra que representa un incremento del 6,82 por ciento con respecto a igual período de 2004.
El Tren de La Robla partirá con el mismo horario que el tren regular; es decir los viernes desde Bilbao a partir de las 14,30 horas y los domingos en el trayecto de regreso desde la capita leonesa a las 14 horas.
El importe del título de transporte será el habitual: el de ida costará 18,45 euros y el de ida y vuelta 34,30 euros.

sábado, 24 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Intorcisa, Muñeca y Mantinos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 2:13:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE