Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Guardo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GUARDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Guardo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Guardo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Guardo

Guardo > Noticias

La minería palentina se paralizará hoy y mañana al no mejorar las negociaciones

La minería palentina se paralizará hoy y mañana al no mejorar las negociaciones

Después de una reunión que se alargó durante más de cuatro horas y media, el Ministerio de Industria y los sindicatos no consiguieron prosperar en las negociaciones del Plan del Carbón, que no concluyeron hasta bien entrada la noche de ayer.
Se produce así un nuevo bloqueo entre ambas partes que anoche tuvo una respuesta inmediata en los ocho representantes sindicales -cuatro de UGT y cuatro de CCOO-, miembros de la Comisión Negociadora, que decidieron encerrarse en las dependencias del Ministerio para protestar por la delicada situación en la que se queda en estos momentos la minería española.
No obstante, ésta no es la única consecuencia que ha desencadenado la última Mesa para pactar el Plan, ya que ambas organizaciones sindicales han decidido que, además de la huelga general emplazada en todas las cuencas mineras de España para hoy y mañana, se convocarán nuevos paros generalizados para los días 8, 9, 15, 16 y 17 de noviembre.
De forma que, aunque no tiene carácter indefinido, como habían comunicado, tiene visos de adquirir un cariz mucho más amenazante del que se ha vivido hasta ahora en las cuencas de Castilla y León.
LA RESPUESTA DE PALENCIA. Según informaba a ultima hora de ayer el secretario provincial del Carbón de CCOO en Palencia, José Ramón Pelaz, aún no se han acordado las medidas de presión que se van a adoptar aparte de los paros, si bien hoy todos los mineros palentinos subirán al pozo de San Isidro para adoptar una decisión conjunta y consensuada.
El secretario comarcal de UGT, Carlos Mesa, añadió que «hay que dar guerra para que la huelga tenga repercusión en Palencia».
A pesar de estas declaraciones habrá que esperar a las actuaciones que se deciden llevar a cabo en nuestra provincia y ver lo que ocurre durante la nueva reunión a la que se ha citado mañana viernes al Ministerio de Industria en la capital madrileña. DP. MARÍA ÁLVAREZ / GUARDO

lunes, 03 de octubre de 2005 a las 0:00

 

El Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos para la construcción del helipuerto

El Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos para la construcción del helipuerto

El Ayuntamiento de Guardo ha aprobado por unanimidad durante el último pleno ordinario la cesión a la Junta de Castilla y León unos terrenos municipales para la construcción del futuro helipuerto. Se trata de un solar que hace años fue una balsa de decantación, que por su situación geográfica, por su superficie y por disponer de un espacio aéreo libre de árboles y tendidos eléctricos, es el espacio más adecuado e idoneo para la construccion de la nueva infraestructura.
Otro de los puntos que se aprobaron por unanimidad en la sesión plenaria fue una moción presentada por el grupo de concejales socialistas de Guardo por la que se insta al Ayuntamiento de la localidad a tomar los acuerdos oportunos para la dotación de consultorios médicos locales a los municipios de Intorcisa y Muñeca, con el objetivo de garantizar la atención médica de sus vecinos y evitar que se tengan que desplazar hasta la localidad de Guardo para cualquier atención o urgencia sanitaria. El alcalde de Guardo, Carlos Rojo, señaló al respecto que desde el equipo de gobierno que preside existe la mejor voluntad para hacerlo, «pero que es la Junta de Castilla y León quien tiene las competencias para construir los consultorios médicos», agregó el regidor de Guardo, perteneciente al Partido Popular. ANA ESPADAS/GUARDO, El Norte.

jueves, 29 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

La feria del Cristo cierra el domingo el calendario festivo de la villa

La feria del Cristo cierra el domingo el calendario festivo de la villa

El primer domingo de septiembre tiene un sabor especial para los vecinos de Guardo, ya que se celebra la tradicional romería del Cristo. La campa del Cristo del Amparo aloja varias de las fiestas más populares de la localidad, unidas al final de la cosecha agrícola.
La fiesta de septiembre por excelencia, antes solo superada en fama por la antigua feria de San Froilán, sigue atrayendo y acogiendo a multitud de personas, que ven en este día una ocasión para conmemorar las tradiciones locales y terminar las vacaciones con buen sabor de boca.
Labores manuales, trabajos artesanales, exhibición de animales, merienda, música tradicional y la celebración de una misa por la mañana son los ingredientes típicos que componen el programa de actividades.
El domingo será el momento de ver y dejarse ver. De pasear, de tomar algún refresco mientras se deja pasar el tiempo. De hacer cola pacientemente para comer, aunque sea sin hambre, un trozo de escabeche con cebolla, pan y vino. Y la morcilla tradicional de Palencia, con arroz y también con cebolla, como corresponde a una tierra que media entre Burgos y León.
Bendición por la mañana, merienda a media tarde y música y buen ambiente todo el tiempo. Se trata de una jornada perfecta para prepararse para el invierno de la Montaña Palentina.ANA ESPADAS/GUARDO, El Norte

viernes, 02 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

‘Adecas’ invita a los guardenses a las XXV Jornadas de Mentalización que arrancan hoy

‘Adecas’ invita a los guardenses a las XXV Jornadas de Mentalización que arrancan hoy

L Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Castilla -Adecas- de Guardo ha iniciado ya la cuenta atrás para su cita más importante del año, la Marcha a pie desde Otero a Guardo en la que cada año implica a centenares de vecinos y con la que recauda fondos que luego revierten, de uno u otro modo, en las personas con discapacidad a las que atiende a través de sus distintos servicios. DP

lunes, 23 de mayo de 2005 a las 0:00

 

La nueva biblioteca del colegio Las Rozas dispone de 2.500 libros

La nueva biblioteca del colegio Las Rozas dispone de 2.500 libros

«Hoy es un día grande para la cultura de Guardo». Con estas palabras, el escritor Jaime García Reyero alababa la nueva biblioteca del colegio Las Rozas de la localidad de Guardo, que, según el director del centro, Eduardo Lombraña, se ha convertido en el aula más bonita del colegio. Este nuevo espacio, que ha tardado más de dos años en abrir sus puertas, cuenta con más de 2.500 libros informatizados al alcance de los escolares para que de forma paulatina profundicen en el mundo de la lectura.
Y nada más seductor para los escolares que un lugar cuya fachada ha sido transformada en un castillo medieval y su interior se ha convertido en la estancia donde se alojan los personajes de ficción más conocidos: Pinocho, Blancanieves, Zipi y Zape, Spiderman y, por supuesto, Don Quijote. Todos figuran en paneles elaborados por alumnos y ex alumnos, así como por los docentes del centro y la asociación de padres y madres del colegio.
La inauguración de la biblioteca contó con la presencia del concejal de Cultura, Álvaro González, y del también edil Enrique Gutiérrez. Además del personal del centro, también estuvieron presentes el jefe de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Manuel Medina; el inspector de zona, Jesús María Merino, la directora del Centro de Formación e Innovación Educativa, Margarita Mancebo Vega, y el escritor Javier González Vega.
Por su parte, García Reyero dedicó unas palabras a los padres y profesores, aconsejándoles que inculquen a los hijos a que lean, «aunque sea tebeos», tras lo que también pidió que se aproveche esta biblioteca, «que muchos quisieran tener, ya que no es mejor la que más libros tiene, sino en la que más libros se leen».
Tras estas palabras, obsequió a la nueva estancia con tres libros del Grupo Literario Guardense, que dirige, en los que se recogen cuentos del concurso internacional que organiza este grupo. Por su parte, el concejal de Cultura regaló el libro 'Historia de Guardo', de García Reyero, en nombre del Ayuntamiento guardense.Norte

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Intorcisa, Muñeca y Mantinos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 8:06:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE