Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Guardo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GUARDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Guardo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Guardo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Guardo

Guardo > Noticias

La Sociedad Micológica guardense asistirá a una reunión regional

La Sociedad Micológica guardense asistirá a una reunión regional

La Sociedad Micológica Alto Carrión de Guardo, con su presidente José Luis Llamazares a la cabeza, se ha enfrascado en la organización de un viaje con destino a la localidad burgalesa de Covarrubias, con el objetivo de que los muchos aficionados que hay en toda la comarca tengan la oportunidad de participar, si así lo desean, en el III Encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León. DP

martes, 19 de abril de 2005 a las 0:00

 

Guardo tendrá Centro Hidrotermal antes de que finalice el año 2006

Guardo tendrá Centro Hidrotermal antes de que finalice el año 2006

El convenio firmado entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y la Consejería de Cultura y Turismo recoge un millón de euros para la creación de esta infraestructura. Es una de las cinco actuaciones que se contemplan en la segunda fase del Proyecto de Promoción de Infraestructuras Turísticas, cuya inversión global prevista supera los diez millones de euros.
Guardo contará con un Centro Hidrotermal de características similares a las de un balneario antes de que finalice el año 2006. La nueva infraestructura será posible gracias al convenio de colaboración específico suscrito recientemente entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para la ejecución de la segunda fase del Proyecto de Promoción de Infraestructuras Turísticas, en el que se incluye el balneario guardense. Según se desprende de ese acuerdo, -publicado el lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León-, la segunda fase del Proyecto de Promoción de Infraestructuras Turísticas contempla cinco actuaciones en otros tantos municipios muy mineros con una inversión global de 10.336.757 euros. Una de esas actuaciones corresponde a la creación del Centro Hidrotermal en Guardo y lleva aparejada un montante de un millón de euros.NATALIA CALLE / GUARDO DP

miércoles, 13 de abril de 2005 a las 0:00

 

Hija, madre, abuela y..., por encima de todo, trabajadora

Hija, madre, abuela y..., por encima de todo, trabajadora

La Mujer Trabajadora de Guardo 2005 se llama Carmen Escudero " Es la primera vez que la villa brinda este homenaje a una integrante de la etnia gitana y ella se muestra «muy contenta»
Su vida no ha sido precisamente fácil. Nueve hermanos primero, y diez partos después, -con ocho hijos que salieron finalmente adelante-, no dejan lugar a dudas. Pertenecer a la etnia gitana le ha puesto, si cabe, más escollos en el camino, pero, pese a todo, derrocha buen humor, mira siempre hacia adelante y sonríe a la vida cada día.
Carmen Escudero Jiménez es ya Mujer Trabajadora de Guardo 2005, convirtiéndose así en la primera integrante de la etnia gitana que recibe este reconocimiento.
Diversas asociaciones de mujeres de la villa la han considerado merecedora de tan especial nombramiento y ella misma no ha dudado ni un momento en recibir la distinción con los brazos abiertos pues, dice, «desde que era niña he trabajado como una negra».
Luchadora empedernida, responsable, seria y comprometida en sus trabajos, sabe que es todo un ejemplo y que muchas vecinas y vecinos la mirarán el martes como tal en el acto de homenaje que la brinda el pueblo de Guardo; pero, más allá de ello, su mayor deseo es que esta reunión sirva para romper fronteras, para tejer lazos de unión entre los pueblos payo y gitano y para poner de manifiesto que, bajo las máximas del respeto y la igualdad, se puede convivir en perfecta armonía.

domingo, 06 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Las Amas de Casa de Guardo celebran el jueves su cena benéfica

Las Amas de Casa de Guardo celebran el jueves su cena benéfica

La Asociación de Amas de Casa de Guardo ha fijado la celebración de su anual cena benéfica, con la que recauda fondos para la materialización de alguno de los proyectos que Manos Unidas desarrolla en países desfavorecidos, para el próximo jueves, día 10.
El colectivo organizador invita a todo el pueblo de Guardo, pequeños, jóvenes y mayores, a participar de esta cena solidaria que se celebrará en el restaurante JAY a partir de las ocho y media de la tarde y que, como viene siendo habitual, tendrá un variado menú conformado por ricos pinchos, tortillas, empanadas y postres elaborados por las propias amas de casa.
Los adultos abonarán 6 euros por su asistencia a este acto solidario y 4 euros los niños.NATALIA CALLE, DP

viernes, 04 de marzo de 2005 a las 0:00

 

‘Peña Torquilla’ cierra la «mejor» Semana de la Montaña de Guardo

‘Peña Torquilla’ cierra la «mejor» Semana de la Montaña de Guardo

La quinta edición ha tenido un excelente poder de convocatoria en todas las actividades propuestas, a pesar de que la nieve y el frío de estos días han tratado de ganarle protagonismo
Motivos personales impidieron a Alejandro Díez Riol desplazarse el viernes a Guardo, si bien el Club organizador espera su presencia para nombrarle Socio de Honor.
Un programa de actos caracterizado por la variedad ha conferido a la V Semana de la Montaña de Guardo un excelente poder de convocatoria convirtiéndola, con ello, en «la mejor» edición de las celebradas hasta ahora. Así lo manifiestan desde la organización, desde un Club de Montaña Peña Torquilla «absolutamente satisfecho» y centrado, ya, en su calendario de salidas semanales y, por supuesto, en seguir trabajando por potenciar el amor a la montaña y la afición por todas aquellas actividades que la naturaleza permite e invita a disfrutar.
La V Semana de la Montaña escribió su punto final el domingo en la sede del propio Club con el reparto de una gran chocolatada y de sopas de ajo, -plato éste que Peña Torquilla parece haber convertido en una de sus señas de identidad-. Y es que, reponer energías mediante éstas, sobre todo calientes degustaciones, era lo menos que esperaban los cerca de cuarenta entusiastas niños que por la mañana participaron de actividades multiaventura como la tirolina, el paso de monos o la escalada y los veinte corredores que, incluso desplazados desde otras provincias, se calzaron las zapatillas para participar en la II Carrera de Montaña de Guardo, con desafío al frío y la nieve incluidos.

martes, 01 de marzo de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Intorcisa, Muñeca y Mantinos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 6:00:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE