Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Guardo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GUARDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Guardo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Guardo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Guardo

Guardo > Noticias

Varios profesores se preparan en Guardo para saber educar para el desarrollo

Varios profesores se preparan en Guardo para saber educar para el desarrollo

Un curso propuesto por Unicef les ha brindado esta novedosa oportunidad
El ciclo ha sido incluido en el Plan Provincial de Formación del Profesorado y es impartido por Arturo Polanco, vicepresidente de Unicef Palencia y, además, profesor en la villa.
Una quincena de profesores de centros educativos de la villa guardense se han enrolado en una iniciativa formativa sin precedentes en la localidad: un curso denominado Escuela y Utopía, Enrédate con Unicef, y enfocado a ofrecerles unos conocimientos y unas herramientas básicas con los que poder impartir una educación para el desarrollo.
De la mano del programa Enrédate de Unicef, el ciclo ha entrado a formar parte del Plan Provincial de Formación del Profesorado este curso.DP, N. CALLE / GUARDO

jueves, 24 de febrero de 2005 a las 0:00

 

La V Semana de la Montaña de Guardo rinde homenaje a Díez Riol

La V Semana de la Montaña de Guardo rinde homenaje a Díez Riol

Considerado testigo clave de la historia del montañismo palentino, será reconocido como Socio de Honor del Club Peña Torquilla, organizador de este ciclo que arranca el domingo
El aplauso a este curtido montañero comparte protagonismo en el programa con la proyección de varios audiovisuales, entre ellos el que traerá Tente Lagunilla sobre el K-2.

viernes, 18 de febrero de 2005 a las 0:00

 

‘Peña Torquilla’ entrega los premios del IV Concurso de Cuentos de la Montaña

‘Peña Torquilla’ entrega los premios del IV Concurso de Cuentos de la Montaña

El único requisito indispensable para participar era la redacción de un cuento que versara sobre la montaña y las aventuras que pueden protagonizarse en la misma. Eso sí, necesariamente se pedía tener entre 8 y 16 años para así formar parte del Concurso de Cuentos que organiza el Club de Montaña Peña Torquilla de Guardo para todos los escolares de la comarca con motivo de la VI Semana de Montaña que oficialmente se inauguraba el lunes con la entrega de premios.
Allí, el presidente, Alfonso Fernández, hizo un balance del calendario de actividades previsto para este año, momento que aprovechó para animar a los presentes a participar de las actividades que desde aquí se organizan, haciendo especial hincapié en la intervención de los más pequeños de manera que vayan tomando contacto con el mundo de la Montaña. Asimismo, invitó a quienes así lo deseen a hacerse socios de Peña Torquilla por 15 euros al año «que hacen mantener el Club y que al mes supone poco más de un euro», comentó el presidente.
Así, se dio la entrega de premios de los ganadores del IV Concurso de Cuentos de Montaña que distingue tres categorías y a los que se les dotó de material escolar y de montaña, principalmente, que ha sido donado por varios de los comercios locales.
Hoy miércoles a las ocho de la tarde continuarán las proyecciones que hasta el viernes protagonizarán los actos montañeros. Hoy se emitirá gratuitamente la película El último cazador. Ayer fue la Expedición al Huascarán, protagonizada por el montañero Leopoldo Escudero en la cordillera Blanca de Perú.
GALARDONADOS. - De 8 a 9 años . El primer premio fue a parar a manos de Ricardo Martínez Gómez por Dos Montañas. El segundo ganador fue Álvaro Vielva Iglesias por su trabajo Una aventura en la montaña y el tercer clasificado de esta categoría fue Sara Vega Sánchez por La niña y la montaña. El accésit fue a para a manos de José Luis de la Torre Sánchez que presentó La montaña Sánchez.
De 10 a 11 años. La ganadora de esta categoría fue Beatriz Llorente por El monte encantado. Y los segundos y terceros puestos se concedieron a Celia Alonso Díez por El bosque y a Javier de los Ríos por Mi amigo, yo y el pico Sansón, respectivamente. Además se otorgaron tres accésit a los participantes de estas edades, de manera que uno fue para Hugo García Trapote que concursó con La montaña, otro para Lara Gómez García por Aventura en la montaña y el tercero a Sagrario Luengo García por La magia del bosque.
De 12 a 16 años. El primer premio fue para Ana de la Torre Sánchez por Manuel y la montaña, el segundo para David Liébana García por Viaje a la Montaña Palentina y la tercera clasificada fue Saray Narganes por la poesía La montaña. DP, MARÍA ÁLVAREZ / GUARDO

lunes, 14 de febrero de 2005 a las 0:00

 

La adaptación del centro de salud costará a la Junta más de 1,4 millones de euros

La adaptación del centro de salud costará a la Junta más de 1,4 millones de euros

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la contratación de las obras para la adaptación del edificio que servirá como centro de salud en Guardo, a la empresa Obrascom Huarte Lain S. A., por 1.465.269 euros y con un plazo de ejecución de catorce meses desde la firma del acta de replanteo. La dirección de las obras correrá a cargo del arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños por 20.039 euros y la coordinación de la seguridad y salud será otorgada a Egain S. A., por 25.261 euros.
El nuevo centro de salud de Guardo estará ubicado en un antiguo edificio que ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Gerencia de Salud.
La edificación cuenta con 3.198 metros cuadrados en los que se situarán quince consultas de medicina general y varios áreas en los que se prestarán servicios de curas, pediatría, obstetricia, extracción de muestras, radiología, rehabilitación, salud bucodental y urgencias. También habrá un área que será compartido por varias especialidades como traumatología o cardiología. EL NORTE/PALENCIA

viernes, 04 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Los productores de un documental buscan apoyos en Guardo

Los productores de un documental buscan apoyos en Guardo

Juan Manuel García, asistente de producción en el documental titulado Los faquires, la tragedia del Curavacas, que se rueda actualmente, tiene previsto visitar hoy la sede del Club de Montaña Peña Torquilla de Guardo, -al que además se encuentra especialmente vinculado-, con el objetivo de buscar algunas colaboraciones para la narración del trágico accidente que en 1957 se cobró la vida de tres jóvenes montañeros. N.C./GUARDO DP

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Intorcisa, Muñeca y Mantinos.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 6:36:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE