Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Herrera de Pisuerga

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERRERA DE PISUERGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Herrera de Pisuerga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Herrera de Pisuerga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga > Noticias

El Ayuntamiento pedirá a la Junta ayudas para la mejora del entorno comercial del centro

El Ayuntamiento pedirá a la Junta ayudas para la mejora del entorno comercial del centro

El importe económico de las subvenciones solicitadas supera los 500.000 euros
El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga aprobó por unanimidad durante el pleno ordinario del pasado martes solicitar a la Junta un total de doce subvenciones cuyo importe económico supera el medio millón de euros. Entre las solicitudes presentadas al gobierno regional destacan la subvención a la consejería de Economía y Empleo para la mejora del entorno comercial del casco antiguo de la localidad por importe de 216.000 euros.
También figura la subvención con cargo al Fondo de Cooperación Local para las obras de urbanización de la segunda fase de la parcela de uso industrial, con una inversión estimada de 100.000 euros. Asimismo, se solicitaron ayudas también a la Gerencia de Servicios Sociales, a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Público de Empleo para la contratación de varios guías culturales para el Centro de Interpretación del Canal de Castilla y el Aula Arqueológica. SORAYA DE LAS SÍAS/HERRERA.Norte

jueves, 24 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Herrera contará con el único centro educativo palentino de 'Red.es'

Herrera contará con el único centro educativo palentino de 'Red.es'

El CP Nuestra Señora de la Piedad en Herrera de Pisuerga es el único colegio palentino que desarrollará el centro piloto que participa en el proyecto informático Red.es., de los que existen otros nueve en la región.
Con el innovador programa lo que se pretende es implantar de forma efectiva el uso generalizado de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una red de centros de referencia que permita evaluar los diferentes modelos educativos basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de proporcionar la experiencia necesaria para definir un conjunto de buenas prácticas para la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito educativo con continuidad en el tiempo.Su ámbito de aplicación será para Educación Infantil y Primaria, sólo en las áreas de Matemáticas y Lengua, con 13 aulas, 21 profesores y 200 alumnos de Herrera.

martes, 01 de febrero de 2005 a las 0:00

 

Concursos de disfraces y el entierro de la sardina, actos del Carnaval de Herrera

Concursos de disfraces y el entierro de la sardina, actos del Carnaval de Herrera

Los concursos de Carnaval son muy populares en la zona norte de Palencia.
MARTA REDONDO / HERRERA, Diario Palentino
Todo el mundo se prepara ya para el Carnaval que comenzará el próximo viernes. Entre ellos, los herrerenses han sido de los primeros en idear sus actividades para todos los públicos, pero en especial el infantil, que se han organizado por parte del Consistorio y el Centro Juvenil para celebrar la alegre fiesta.
Los actos comenzará a partir del próximo viernes, día 4 en el Centro Juvenil de la localidad, donde tendrá lugar un concurso de disfraces colectivos; a las ocho se celebrará la popular chocolatada con churros, una hora más tarde comenzará el desfile de los disfraces, y alas nueve y media se procederá a la entrega de premios

domingo, 30 de enero de 2005 a las 0:00

 

La Junta adjudica en 29.700 euros la redacción del Centro de Salud

La Junta adjudica en 29.700 euros la redacción del Centro de Salud

La nueva inyección económica concedida por la Junta al Centro de Salud se añade a los 762.226 euros del presupuesto total y a los gastos de equipamiento.
La adjudicación de la redacción del proyecto ha tenido un importe de 29.700 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato administrativo. Esto supondrá que la licitación de las obras del edificio y el inicio de los trabajos de construcción tendrán que tener lugar durante el presente ejercicio económico.
El proyecto del renovado Centro de Salud herrerense consistirá en la ampliación del actual centro sanitario sobre los terrenos cedidos en su día por el Ayuntamiento a la Junta , así como la reforma del edificio existente para su acondicionamiento a las nuevas necesidades asistenciales.
El Plan Funcional desarrollado por el Sacyl prevé la creación de varias áreas tras la consecución de las obras: una zona de acceso y un área administrativa, una zona de consultas con siete de Medicina General, otras siete de Enfermería, una de Pediatría y otra para onsultas polivalentes. También contará con zona de despachos de Salud Pública, sala de Extracciones y Laboratorio, sala de Intervenciones Quirúrgicas Menores, sala de Juntas y Biblioteca, unidad de Obstetricia con sala de Usos Múltiples, Unidad de Rehabilitación con sala de Cinesiterapia, Unidad de Salud Bucodental, zona de servicios y una más de Urgencias con un Punto de Atención Continuada con dos consultas, tres dormitorios y una sala de estar. DP / HERRERA DE PISUERGA

jueves, 20 de enero de 2005 a las 0:00

 

La Geriatría, motor de desarrollo y educación para quince herrerenses

La Geriatría, motor de desarrollo y educación para quince herrerenses

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, el diputado de Empleo y Desarrollo, José Antonio Rubio Mielgo, y el alcalde de Herrera, Javier San Millán, inauguraron ayer un curso
MARTA REDONDO / HERRERA de P. Diario Palentino
Desde ayer quince mujeres de Herrera de Pisuerga participan en el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, que persigue su inserción en el difícil mundo laboral actual.
Quince mujeres de la comarca herrerense participarán durante los próximos meses en un curso destinado a la formación de personas especializadas en Geriatría con el fin de mejorar las expectativas de empleo y a la vez dar un mejor servicio a la demanda de los cuidados destinados a los mayores.

martes, 11 de enero de 2005 a las 0:00

< -8 -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Zorita del Paramo, Villabermudo y Sotovellanos.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 21:18:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE