Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Herrera de Pisuerga

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERRERA DE PISUERGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Herrera de Pisuerga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Herrera de Pisuerga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga > Noticias

La Asociación de Comerciantes busca a los ganadores del concurso de Herrera

La Asociación de Comerciantes busca a los ganadores del concurso de Herrera

La Asociación de Comerciantes de Herrera de Pisuerga, Achepi, busca a los dos ganadores del concurso El Comercio de Herrera premia tu fidelidad, cuyos boletos coincidan con los dos primeros premios del sorteo de la Lotería del Niño que se celebró el pasado viernes por la mañana.
Según explicaba el presidente de la asociación herrerense, Pedro Pablo Matanza, «aún no han aparecido los premiados del sorteo, pero esperamos que lo hagan en los próximos días. Además, sabemos que un ticket se repartió en el bar La Plazilla».
La campaña comercial comenzó el pasado 12 de diciembre y ha culminado el día 5 de enero. Con ella se pretendía por segundo año consecutivo fidelizar a los clientes herrerenses durante la Navidad para evitar así que se desplazasen para realizar sus compras durante esa época. Con esa finalidad se han creado dos premios de 1.000 y 500 euros para gastar en un día en el medio centenar de comercios de la ciudad norteña que han participado en el concurso.
Y es que la iniciativa que se desarrolló el pasado año fue muy positiva por lo que los socios de Achepi decidieron repetir de nuevo el concurso y premiar a sus clientes más fieles.
NUEVO SORTEO. De momento, la Asociación de Comerciantes de Herrera de Pisuerga esperará hasta el próximo sábado para que aparezcan los ganadores del concurso. Si nadie reclama su premio, se pondrá fecha para un nuevo sorteo que coincida con la Lotería Nacional, con lo que muchos herrerenses y visitantes podrían tener de nuevo otra oportunidad.
Cerca de sesenta empresarios de la ciudad forman parte desde marzo de la Asociación de Comerciantes de Herrera, colectivo que nació con la intención de dinamizar el comercio de la ciudad norteña y para lo que han realizado la campaña El Comercio de Herrera de Pisuerga premia tu fidelidad. El pasado año el premiado fue un vecino de la comarca que apareció el mismo día del sorteo.M.R.M. / HERRERA DE PISUERGA, DP.

martes, 10 de enero de 2006 a las 0:00

 

La asociación Kaskabel de Herrera anima a los más pequeños a leer

La asociación Kaskabel de Herrera anima a los más pequeños a leer

La responsable de la biblioteca entregó premios a los niños que más han leído el último trimestre
EL NORTE/PALENCIA
La Biblioteca Pública Municipal de Herrera de Pisuerga ha celebrado una actividad para fomentar la lectura entre los más pequeños, que fue organizada por la asociación juvenil Kaskabel y por la responsable de la biblioteca, Dorita Martínez. Los niños pudieron disfrutar de una demostración de malabares y un cuentacuentos relacionado con las vocales.
Al concluir la actividad, la bibliotecaria repartió premios a los niños que más han leído durante el último trimestre de este año. Los ganadores fueron David Cantera, Sergio Néstar, Carlos Pérez, Laura Estalayo y Alba Barrul.
Por otra parte, la biblioteca también está celebrando tertulias literarias para adultos y en breve, el centro juvenil acogerá talleres de Video Forum y de Medio Ambiente. Además, ayer jueves comenzó un taller de dulces navideños. El próximo martes, día 3, se proyectará la película 'La cuarta planta' en una sesión de videoforum, y el miércoles, día 4, habrá una actividad medioambiental para conocer las hojas.

viernes, 30 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Toda una vida detrás del objetivo

Toda una vida detrás del objetivo

Antonio de Inés dedicó 50 años a la fotografía en Herrera de Pisuerga " Su familia ha donado 21.011 negativos de sus diversas colecciones a la ciudad
MARTA REDONDO/HERRERA DE P.,D.P:
Como el bolero, toda una vida. Toda una vida detrás del objetivo para hacer papel esas imágenes que se graban en la retina y que nos maravillan de tal modo que no nos conformamos con que sólo sean una ilusión óptica.
Cántabro de nacimiento pero herrerense de corazón, Antonio de Inés dedicó toda su vida a recoger la vida cotidiana de Herrera, El Boedo y La Ojeda. Y es que desde que llegase a Herrera de Pisuerga, sus Nikon y Mamiya no pararon de fotografiar a todos los vecinos de la comarca en el día de su boda, su comunión, en las fiestas patronales, además de retratar los paisajes de la zona.
Según recuerda su viuda, María del Carmen Susilla Echevarri, «mi marido recogía la historia del pueblo, tenía una tienda de fotografía, profesión que también heredó tras cinco generaciones».
Apasionado de la fotografía y también un visionario, De Inés retocaba desde varias décadas atrás las instantáneas que realizaba. «Le encantaba retocar, tenía mucha paciencia, sobre todo los clichés», indica su esposa.
Antonio de Inés fotografiaba todo, desde paisajes nevados hasta retratos. Paisajes del Canal de Castilla, los puentes herrerenses, el Pisuerga, las fiestas del Cangrejo y La Piedad, cabezudos, las fuentes heladas, la Plaza de Toros, los arcos y escudos, todos eran descubiertos con otra visión gracias a su retina. Pero su ojo también fijaba las imágenes de los pequeños durante su primera Comunión, en las bodas y las puestas de largo.
DONACIÓN Y DIGITALIZACIÓN. La viuda de Antonio de Inés decidió junto a sus hijos legar todas las fotografías del genial artista de la imagen para que los herrerenses puedan disfrutar de más de cincuenta años de instantáneas.
Una gran colección de imágenes, 21.011 concretamente, que han sido legadas al Archivo Municipal de Herrera de Pisuerga en 2005 y que aumentarán los documentos gráficos archivados de la localidad, medida que tanto el Consistorio norteño como los vecinos de la localidad han agradecido con un emotivo homenaje que se llevó a cabo hace unos días durante la inauguración de una exposición en la Casa de Cultura que muestra casi medio centenar de fotos de Antonio de Inés.
Más de 21.000 negativos que han sido donados entre los cuales hay clichés, fotografías en papel y placas de cristal, imágenes que fueron tomadas desde los años cincuenta hasta los noventa, aunque la mayoría son de los últimos treinta años.
Fotografías que serán digitalizadas y formarán parte del Archivo Municipal de Herrera, que también se quiere ampliar con las instantáneas de todos los herrerenses que quieran colaborar.
Además de las fotografías de los paisajes herrerenses, retratos, etc., en la muestra se puede ver una auténtica joya. Es una máquina de retratar de estudio de fabricación alemana, marca Alfred Brücker, que hará las delicias de cualquier aficionado a la fotografía y a las antigüedades.
La exposición, con la que se muestra el trabajo del herrerense, quiere reconocer el trabajo de toda una vida. Medio siglo que pasó del blanco y negro al color, de las puestas de largo a las minifaldas, de los pantalones campana a los vaqueros, y que también se reflejó en las páginas de Diario Palentino, ya que Antonio de Inés colaboraba con sus fotografías en este rotativo, tal y como recuerda su esposa, «él mandaba fotos al periódico y siempre se han portado muy bien con nosotros».
Antonio de Inés dejó un legado muy grande, la localidad que le vio crecer y trabajar guarda con especial cariño una imagen, la del fotógrafo de toda la vida de Herrera.

miércoles, 28 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

IU denuncia que el trazado del tren de alta velocidad afectará al Canal de Castilla en Herrera

IU denuncia que el trazado del tren de alta velocidad afectará al Canal de Castilla en Herrera

San Martín pide a las administraciones que aleguen contra el proyecto del Ministerio de Fomento. EL NORTE/PALENCIA
El responsable regional de Política Municipal de Izquierda Unida, Mariano San Martín, ha divulgado un comunicado de prensa en el que critica la negativa incidencia que en su opinión tendrá el proyecto de la línea de alta velocidad Palencia-Santander sobre el Canal de Castilla a su paso por Herrera de Pisuerga. San Martín denuncia que el trazado que ha propuesto el Ministerio de Fomento afecta al conjunto histórico que forma el Canal y destruye el conjunto de la retención de San Andrés e invade toda la vega entre el Canal y el río Pisuerga. «Como bien es conocido, el Canal de Castilla está declarado como bien de interés cultural y un plan regional aprobado por decreto. Constituye un conjunto patrimonial que todos estamos obligados a proteger. El proyecto en elaboración degrada de forma grave este importante bien del patrimonio cultural de todos los palentinos, aminorando las posibilidades de desarrollo turístico de la zona», señala textualmente la nota de prensa divulgada por Izquierda Unida.
La formación política recuerda que este proyecto también afecta a tierras de uso agrícola, y señala que todas estas circunstancias incidirán de forma negativa en la economía de la localidad y en la fijación de su población. «Los anteriores argumentos tienen la suficiente importancia para que todas las administraciones implicadas, y en particular, las que deben velar por los intereses de los palentinos y de su patrimonio, tomen cartas en el asunto y adopten las medidas precisas para evitar estos perjuicios irreparables», agrega la nota.
Izquierda Unida hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y los ayuntamientos afectados para que estudien el proyecto y propongan las alternativas convenientes con el fin de que el Ministerio de Fomento introduzca las variaciones correspondientes en aras a proteger y mantener el conjunto histórico del Canal de Castilla y evitar o reducir al mínimo los perjuicios económicos que puedan causarse, según señala la nota de prensa que firma Mariano San Martín.
También Izquierda Unida critica que la estación de Renfe de Herrera de Pisuerga se convierta en un apeadero, y pide por último más salidas hasta Herrera de Pisuerga en la autovía a Santander.

martes, 20 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

'Apuntes Históricos' repasa los señoríos

'Apuntes Históricos' repasa los señoríos

La revista local 'Apuntes Históricos', que dirige Miguel Ángel Ortiz Nozal, repasa en su último número el señorío de los Fernández de Velasco en el siglo XVI, de cuya historia se publica la primera parte. El origen del linaje de los Fernández de Velasco y sus relaciones con Herrera de Pisuerga aparecen profusamente documentadas en esta publicación, que también reserva un hueco en sus páginas para divulgar un villancico de Lope de Vega, dada la proximidad de las fiestas navideñas. / EL NORTE

miércoles, 07 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Zorita del Paramo, Villabermudo y Sotovellanos.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 2:08:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE