Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER 2 DE ABRIL DE 1973 TENIAN LUGAR LOS II JUEGOS SINDICALES DEL BAIX LLOBREGAT.

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER 2 DE ABRIL DE 1973 TENIAN LUGAR LOS II JUEGOS SINDICALES DEL BAIX LLOBREGAT.

El mundo del deporte vivirá próximamente unas jornadas de júbilo en esta ciudad, tan amante es de este tipo de manifestaciones. Este hecho reviste un carácter extraordinario si se considera la envergadura de los actos deportivos que se prevén, por cuanto van a constituir unas jornadas desconocidas hasta la fecha.
Así pues, la Delegación Sindical Local, está perfilando, tras una serie de reuniones , los actos que integrarán estas jornadas deportivas que se desarrollarán durante los días 28, 29 y 30 del actual en la población, en la que una extensa gama de deportes serán motivo suficiente para complacer a los santfeliuenses. Se proyecta la participación de las siguientes especialidades deportivas: ajedrez, (por equipos o entidades); atletismo (carrera pedestre); baloncesto; balonmano; ciclismo; fútbol; motorismo (trial); pesca de lanzado; tenis de mesa; (individuales dobles por equipos; o entidades; tiro al plato; (se exigirá licencia de arma). Cabe destacar la intensa participación de la juventud laboral, que marca la pauta de estos II Juegos Sindicales Comarcales del Baix Llobregat y de los que sin duda serán protagonistas de excepción.
Debemos recodar que los primeros juegos se llevaron a cabo el pasado año en la población de Gavá, y como segunda ciudad elegida, desde allá será portada la antorcha por atletas, por medio de relevos, a nuestra población, donde un productor prenderá fuego al pebetero que se establecerá en la plaza de los Mártires y que permanecerá encendido durante estas jornadas. Se prevé que un gran ceremonial abrirá estos actos el día 28, y se pretende dar las formalidades y normas de deportividad, izando la bandera de los juegos, símbolo de participación y competición noble.
Como nota simpática es la prevista elección de la pubilla de los Juegos, que dará un tono simpático y constituirá una agradable llama de colorido. En todas las competiciones, por supuesto está prevista la participación de deportistas femeninos y masculinos.

martes, 03 de abril de 2012 a las 12:31

 

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER 1 DE ABRIL DE 1995 TENÍA LUGAR UN SOPAR SOLIDARI

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER 1 DE ABRIL DE 1995 TENÍA LUGAR UN SOPAR SOLIDARI

Ayer 1 de abril se celebró una cena solidaria enla ciudad con las escuelas de Mostar (Bosnia-Hercegovina) que anualmente organiza la Asociación para el Fomento de la Amistad entre los Pueblos (APAP) y que forma parte juntamente con la exposición didáctica para las escuelas sobre el mismo tema; la Postal Solidaria de Sant Feliu , de la campaña Un puente a la esperanza,impulsada por la taula de Joves per la pau en los Balcanes y en el que han participado los centros docentes de San Feliu.
La cena solidaria consistió en varios platos típicos del Bosnia Hercegovina, gracias a la colaboración de una familia refugiada en nuestra ciudad. En el transcurso de la campaña se ha recogido más de una tonelada de material escolar y otras aportaciones en metálico que serán destinadas a la compra de libros de texto y materiales estructurales para la escuelas.

lunes, 02 de abril de 2012 a las 18:24

 

ACUERDOS TOMADOS TAL DÍA COMO HOY 1 DE ABRIL DE 1981 POR EL AYUNTAMIENTO

ACUERDOS TOMADOS TAL DÍA COMO HOY 1 DE ABRIL DE 1981 POR EL AYUNTAMIENTO

Acuerdos aprobados tal día como hoy en el Sesión del Ayuntamiento el 1 de abril de 1981.
Entre otro, aprobar también, donar 10.000 pesetas con destino a la Asociación de Ayuda en Carretera del Baix Llobregat, entidad dedicada a colaborar con el automovilista los días se fiesta.
Nombramiento del Cabo de la Guardia Urbana, Nicanor Molina Doménech como responsable del Depósito Municipal de Detenidos de nuestra ciudad, pasado a ocupar su lugar en la Oficina de Información Municipal el funcionario, Ramón Miravet.
Dentro del apartado de Hacienda se aprobó el canon anual de explotación del bar de la zona deportiva municipal así como diversas propuestas de gastos y pagos.
Dentro del Departamento de Urbanismo, Trabajo e Industria se conceden diversas licencias y aperturas de establecimientos.
Ayer la Comisión Municipal Permanente celebró Sesión Extraordinaria aprobando los puntos siguientes: Se fijaron las fecha del 30 de junio y 7 de julio para celebrar el concurso-oposición de dos plazas de Cabos de la Guardia Urbana y de la oposición de las plazas de la Brigada de Obras.
Organizado por la Comisión Gestora de Can Ricart y el Ayuntamiento de la ciudad a través de su Departamento de Cultura y Juventud, el próximo viernes día 3 de abril en la Casa de Cultura de Can Ricart darán comienzo una serie de Xerrades de Sant Feliu. La primer DE ESTAS Conferencias tendrá por título La diversificación actual de la Especie Humana, y estará a cargo de Joseph Pons, Catedrático de Antropología de la Universidad de Barcelona.
El pintor vecino de nuestra ciudad, Manuel López González inaugurará el próximo sábado día 4 de abril una exposición de pinturas al óleo en la Sala de exposiciones del Club de Jubilados Sant Jordi situada en la calle Pozo de San Pedro núm. 10 esquina a la avenida de Laureá Miró.l artista natural de Jabugo e nuevo hace su aparición en su ciudad adoptiva tras cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, aportando en esta ocasión una bien nutrida selección de obras de las que no dudamos constituirán un éxito evidente.

domingo, 01 de abril de 2012 a las 19:08

 

EFEMÉRIDES: 4 DE MARZO DE 1996 CURSO DE INICIACIÓN HISTÓRICA

EFEMÉRIDES:  4 DE MARZO DE 1996 CURSO DE INICIACIÓN HISTÓRICA

En la sede del Archivo Histórico Comarcal el Consell Comarcal del Baix Llobregat, inició el pasado 4 de marzo de 1996 un Curso de Iniciación a la busca histórica del Baix Llobregat cuyo tema trató sobre el franquismo.
El objeto de este curso, dirigido por el pofesor de la Universidad de Barcelona, Carles Santacana es el de incrementar el conocimiento sobre el periodo franquista en el Baix Llobregat por una parte, contando con el trabajo de los especialistas, y por otra ofrecer a los interesados las herramientas metodológicas y documentales para posibilitar la investigación sobre la incidencia de la Dictadura franquista en la Comarca.
El programa del curso en cuestión, está integrado por el temario siguiente: El franquisme com tema de estudi, a cargo de Pere Ysás, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Estat de la reserca a Espanta, Catalunya i al Baix Llobreggat, a cargo de Carles Santacana ; En el apartado 3º figuran las fuentes y temas La Estructura de poder del regim, a cargo de Martí Marín, profesor de la Universidad de Barcelona; Fonts per a l estudi local del franquismea cargo de Martí Marín. La societat a cargo de Carles Santacana; El moviment obrer a cargo de Carmen.García-Nieto, directora del Fondo Documental de la Fundación Utopía, N. Garcia y Les transformacions del Baix Llobregat, a cargo de Carles Santacana. El curso en cuestión finaliza el 25 de marzo.

viernes, 30 de marzo de 2012 a las 18:28

 

EFEMÉRIDES: 25 DE ABRIL DE 1995. CONVERGENCIA I UNIÓ PRESENTA SUS CANDIDATOS COMARCALES

EFEMÉRIDES: 25 DE ABRIL DE 1995. CONVERGENCIA I UNIÓ PRESENTA SUS CANDIDATOS COMARCALES

La coalición Convergencia i Unió presentó el pasado 25 de abril de 1995 en la Sal Iberia la presentación de candidaturas de todo el Bajo Llobregat. Al acto que contó con la participación del presidente de Convergencia Democrática de Catalunya, Jordi Pujol, asistieron más de 700 personas afines a esta coalición, simpatizantes y público en general.
Jordi Pujol remarcó la necesidad de que C I U continúe teniendo fuerza con el gobierno del Estado y la política española. Si un día no ens necessiten, ho pasarem malament, afirmó el presidente de la Generalitat, y añadió que entonces la gent que ens ha necessitat se sentirá ofesa. Por otro lado, dijo que para construir el modelo de país que pretende CIU és necesario tener poder en los ayuntamientos.

jueves, 29 de marzo de 2012 a las 12:12

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 11:56:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE