Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Feliu de Llobregat

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN FELIU DE LLOBREGAT, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Feliu de Llobregat, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Feliu de Llobregat puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Feliu de Llobregat

San Feliu de Llobregat > Noticias

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO HOY 9 DE ABRIL DE 1973 CLAUSURA DEL VII CURSO DE PERFECIONAMIENTO PARA POLICÍAS MUNICIPALES.

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO HOY 9 DE ABRIL DE 1973 CLAUSURA DEL VII CURSO DE PERFECIONAMIENTO PARA POLICÍAS MUNICIPALES.

Tal día como hoy, La Hoja del Lunes del 9 de abril de 1973 publicaba la siguiente crónica relativa a la Policía Local: Acaba de clausurarse el VII curso de perfeccionamiento sobre temas de tráfico para los componentes de la Policía Municipal sanfeliuense, que durante un mes se ha desarrollado en la escuela de esta policía con asistencia de representantes del mismo cuerpo de la vecina población de San Justo Desvern.
El acto de entrega de diplomas, estuvo presidido por el alcalde don José A. Olivveras Bou, acompañado del subjefe Provincial de Tráfico don Julian Flores ; tenientes de alcalde, señores Jacinto Rius; Sans Vallés y Segués Manadé; jefe de la Policía Local, señor González Albacete y los profesores de la Jefatura de Tráfico, Gómez Leonor y López Mon.
Finalizada la entrega de diplomas a los cursillistas el señor Oliveras hizo uso de la palabra para agradecer la colaboración prestada por la Jefatura Provincial de Tráfico a favor de estos cursillos. A continuación el señor Flores tomó la palabra para transmitir en nombre del Jefe Provincial de Tráfico, señor Linares , su pesar por no haber podido asistir a esta clausura . Se refirió luego a las causas por las que la Jefatura de Tráfico y los Ayuntamientos impartían estos cursos cuya finalidades es actualizar los conocimientos que poseen los policías sobre temas de tráfico. Finalmente deseó que el cursillo que se clausuraba resultara útil a todos.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 16:19

 

EFEMÉRIDES DIADA DE SANT JORDI 1992

EFEMÉRIDES DIADA DE SANT JORDI 1992

EFEMÉRIDES. ABRIL DE 1992 DIADA DE SANT JORDI.
Pese al tiempo desapacible la Diada de Sant Jordi en nuestra ciudad transcurrió, desde las primeras horas de la mañana, como en años anteriores, con los tradicionales puestos de ventas de libros y rosas instalados en la plaza de la Vila.
También desde las primeras horas de este día una artística y atrayente exposición de carteles perpetuando el prestigio de la Fira y el arte que genera la Rosa. Por otro lado, y ya en el interior de la Casa de Cultura de Can Ricart, el colectivo de artistas consagrados del Centre de Belles Arts de Sant Feliu de Llobregat cristalizaba, en su IV Saló de Primavera, la espontaneidad creadora de sus artistas, mientras a las doce del medio día, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento repleto de público, tenía lugar solemnemente la presentación oficial de los carteles de la edición de este año de los carteles de la Rosa y de la Fira. Por otro lado, en el Ateneo santfeliuense destacaba también la exposición fotográfica correspondiente al V. Concurs Infantil conjuntamente con una colección de fotografías titulada Imatges de Pep Adelantado y Jordi Sánchez, alusiva a un conjunto de aspectos y lugares desconocidos de América Latina, que por cierto, fue muy aplaudido por el público asistente.
Tras el reparto de premios, a la una del medio día, y ante un nutrido número de asistentes, se pronunció una conferencia ilustrada por el conocido miembro del Cente Excursionista de Catalunya, Ramón Pinto i Comas sobre su reciente viaje a la China titulado Paisatges de la ruta de la seda que fue muy encomiado.
Por la tarde, en el Centre Cívic Roses se celebró un animado baile de Sant Jordi para los jubilados de la Llar. Y poco más tarde, en la plaza de la Vila, una ballada de sardanas a cargo de la Cobla Verneda puso punto final a la Diada de Sant Jordi 1992.

domingo, 08 de abril de 2012 a las 18:12

 

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO EL 8 DE ABRIL DE 1972 EL PRINCIPE DE ESPAÑA RECIBE A LOS ORGANIZADORES DE LA EXPOSICIÓN DE ROSAS.

EFEMÉRIDES:  TAL DÍA COMO EL 8 DE ABRIL DE 1972 EL PRINCIPE DE ESPAÑA RECIBE A LOS ORGANIZADORES DE LA EXPOSICIÓN DE ROSAS.

S.A.R. el Príncipe de España, don Juan Carlos de Borbón, recibió en audiencia al alcalde de Sant Feliu de Llobregat, don José Antonio Oliveras Bou, acompañado del delegado de la Exposición Nacional de Rosas de Primavera, don Jacinto Rius Saladrigas . Las citadas autoridades de Sant Feliu de Llobregat agradecieron a los Príncipes las múltiples deferencias que SS.AA.RR. han tenido con la Ciudad de las Rosas entre ellas la aceptación de la Vicepresidencia del Comité de honor del certamen que se celebrará los días 6y 7 de mayo: la de designar con su nombre el Instituto Nacional de Educación Básica y la de aceptar también que se de el nombre de Princesa Sofía a una rosa inédita, obtenida por don Pedro Dot.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XVI EXPOSICIÓN NACIONAL DE ROSAS A LOS MEDIOS INFORMATIVOS
Sant Feliu 10-4-19972. Pasado mañana en un céntrico hotel de Barcelona, tendrá lugar la presentación del cartel publicitario de la XVI Exposición Nacional de Rosas, certamen que se celebrará en Sant Feliu de Llobregat los días 6 y 7 del próximo mes de mayo.
Asimismo, en dicho acto se entregarán los premios que la Comisión organizadora otorga cada año a las entidades que más se han destacado por su colaboración y difusión. Los galardones de 1971 han recaído en el diario La Vanguardia Españolael correspondiente a Prensa, Radio y TV., y a la sociedad local La Unión Coral", el de entidades colaboradores.

sábado, 07 de abril de 2012 a las 22:21

 

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE JESUCRISTO

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE JESUCRISTO

Los testigos cristianos de Jehová han estado visitando, estos últimos días, a todos sus vecinos a asistir la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo. Este año el evento será observado por las congregaciones de los Testigos de Jehová de todo el mundo, celebración que tuvo lugar ayer jueves día 5 de abril después de la puesta del sol. Los testigos de Jehová consideran esta ocasión, conocida como la Noche del Señor o la Cena del Señor, por ser el evento más importante del año
. La observancia del ceremonial se ajusta a la descripción de los relatos evangélicos de una comida especial instituida por Jesucristo, que se convierte en el modelo para conmemorar su muerte una vez al año.
En todo el mundo los testigos de Jehová no escatiman esfuerzos para invitar a otras personas a reunirse con ellos para la observancia que examina el significado de la muerte de Jesús. El 17 de marzo que puso en marcha una campaña mundial para distribuir invitaciones personales para la ocasión del Memorial. Estaríamos encantados si todo el mundo pudiera asistir a esta conmemoración tan especial, afirma un portavoz de los testigos de Jehová en su sede de NuevaYork.
Como cristianos, nos mueve a asistir en agradecimiento por el amor de Jehová Dios expresado a través de su hijo, Jesús. Es siempre un placer observar esta ocasión como Jesús dirigió a sus seguidores a hacer, y felizmente acogemos como posible unirse a nosotros en la revisión de los beneficios de su sacrificio.

sábado, 07 de abril de 2012 a las 0:47

 

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO HOY 4 DE ABRIL DE 1991

EFEMÉRIDES:  TAL DÍA COMO HOY 4 DE ABRIL DE 1991

El pasado 4 de abril se celebró en el Casal de Cultura de Can Ricart una conferencia-coloquio sobre drogodependencia y sida organizada por el Partido Popular de Catalunya. El ponente, Julio Ariza, deputado del Parlamento de Catalunya y presidente de la Comisión del Sida, abogó por la necesidad de llevar a cabo una política de prevención y de rehabilitación del enfermo, contrariamente a la política del gobierno socialista. Por otra parte dijo que era muy conveniente seguir un tratamiento personal de cada afectado y que si bien el sida no tenía cura, lo mejor era evitarlo con medidas apropiadas.
Concluyo la conferencia abundando en la necesidad de emplear metadona, preservativos e información a todos los afectados para evitar el contagio así como una exposición de las investigaciones realizadas sobre la eficacia de una mayor colaboración entre las diferentes administraciones afectadas en las campañas al respecto.
A esta conferencia asistieron, entre otros, el doctor Emilio Navalón, el Grupo Rato, El Patriarca y la presidenta local del P.P. de nuestra ciudad, Luisa Sanz Lorente.

miércoles, 04 de abril de 2012 a las 15:55

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente dels Horts, Santa Coloma de Cervello y Sant Boi de Llobregat.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 3:04:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE