Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

JOAQUÍN RIPOLL INAUGURA EL PRIMER CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL EN ASPE

JOAQUÍN RIPOLL INAUGURA EL PRIMER CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL EN ASPE

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, el campo de fútbol de césped artificial del municipio aspense, sito en el complejo deportivo "Las Fuentes".
La instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal ha sido una importante mejora de las dotaciones deportivas de nuestro municipio, pues con ella se ha superado el nivel de servicios de este equipamiento en concordancia con las exigencias actuales y que al mismo tiempo sirve como alternativa o campo de entrenamiento de equipos de superior categoría, además de incrementar la calidad de la oferta de servicios deportivos públicos en el término municipal como respuesta a la elevada demanda social existente y por su utilidad e interés para fines docentes, deportivos y de recreo.
Para ello, el Proyecto aprobado por la Diputación de Alicante en mayo de 2009, ha instalado el pavimento de césped artificial en el campo de fútbol en un área de 935x 60 m (90x57 m de juego). Lo que ha supuesto también renovar y adaptar a las nuevas soluciones las instalaciones de drenaje y riego. La colocación del césped se ha realizado directamente sobre la sub-base de aglomerado asfáltico extendido sobre zahorras, tras realizar las necesarias operaciones de regularización y perfilado superficial. Además, se han ejecutado las redes de drenaje y riego propias de este tipo de instalación.
Dichas obras han venido respaldadas y sufragadas íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante dentro de su Convocatoria del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de Césped Artificial, anualidades 2008-09. El presupuesto de las obras asciende a 364.55711 ¬ (más de 60 millones de las antiguas pesetas) conforme se especifica en el proyecto citado y del que se ha hecho cargo la Diputación de Alicante al 100%. Si bien, en dicho presupuesto no se englobaba todas las actuaciones y financiación a acometer conforme a las bases de la convocatoria, por lo que el Ayuntamiento de Aspe ha hecho frente a la financiación de las obras resultantes necesarias para poder llevar a cabo la transformación del campo de tierra en campo de césped artificial, y que ha ascendido a la cantidad de 110.000 ¬ (sobre los 18 millones de las antiguas pesetas) y que corresponden a las obras de adecuación del terreno para asegurar su durabilidad (ya que los suelos localizados son muy sensibles frente a los accesos de agua lo que provocaba un incremento de su deformabilidad y una pérdida de su capacidad portante) a través de la eliminación del paquete de rellenos y suelo vegetal, lo que ha supuesto un cajeado o excavación de 1 m de espesor y la compactación del terreno natural, así como la construcción de un sistema de drenaje adecuado, eficaz y suficientemente protegido, tanto para el agua de precipitación directa como para la procedente de las instalaciones que se localizan aguas arriba del emplazamiento.
Nieves Martínez declaró que "esta actuación que ha sido muy demandada por nuestros vecinos y por los propios usuarios y es un paso más que este equipo de gobierno realiza en la mejora de las instalaciones deportivas de nuestro municipio". La primera edil remarcó que "seguimos trabajando en beneficio del deporte y de nuestro pueblo, y así hoy el deporte se viste de largo para inaugurar este magnífico campo de césped artificial, que ya pueden disfrutar nuestros deportistas".

lunes, 21 de marzo de 2011 a las 8:24

 

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA DE ASPE 2011

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA DE ASPE 2011

Aspe en Semana Santa es tradición, historia, sentimiento, arte, fe& Emociónate con la Semana Santa de Aspe y sus tradicionales procesiones en las que un rico patrimonio musical en el que muchas de las marchas son propias de Aspe pondrán sonido a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que nuestro pueblo revive a través de sus 12 Cofradías, Archicofradías y Hermandades que cuentan con un total de 32 pasos procesionales, cuyas esculturas en su mayoría son obras de prestigiosos autores mayoritariamente valencianos, todas ellas portadas a hombros sobre bellos tronos tallados en madera u orfebrería, ensalzado por un rico patrimonio complementario y la multitud de penitentes que acompañan las procesiones, así como una serie de tradiciones propias como la representación de las Marías y la Magdalena por jóvenes aspenses, el Sermón de las Siete Palabras El Monte o las Cortesías al Santísimo Sacramento, que hacen única una Semana Santa que hunde sus raíces en el siglo XVII, y recientemente ha sido declarada de Interés Turístico Provincial.
- Viernes 25 de marzo
20:30 h. Pasacalles de Cuaresma:
- Viernes 1 de abril
21:00 h. Pasacalle de Cuaresma:
- Domingo 3 de abril
Desde las 10.00 h. Plaza Mayor: XI Muestra de dibujo escolar sobre la Semana Santa.
A las 19 h. En el Teatro Wagner tendrá lugar la representación de la Pasión de Jesús por el grupo Jerusalén de Elche.
- Viernes 8 de abril
21:00 Pasacalle de cuaresma.
- Sábado 9 de abril
Basílica Nuestra Señora del Socorro:
19.00 h. Misa Solemne de Cofradías y Hermandades. Al finalizar, XV Pregón de la Semana Santa, a cargo de Dña. Carmen Galipienso Calatayud
- Domingo 10 de abril
A las 19 h. Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores con la participación de las siguientes Bandas, Flagelación de Novelda, Cristo de la Sangre de Elche, La Serranica de Aspe y Santos Juanes de Catral
- Sábado 16 de abril: SÁBADO DE PASIÓN
Teatro Wagner: A las 21.30 h. Concierto Audiovisual Aspe y su Pasión con la participación de la banda de cornetas y tambores La Serranica.
- Domingo 17 de abril: DOMINGO DE RAMOS
Parroquia El Buen Pastor:
11.00 h. En el parque de los colores, Bendición de los Ramos y procesión hasta la Parroquia El Buen Pastor con el siguiente itinerario: Avd. Gran Capitán, Cervantes, Avda. de Madrid. Al finalizar, Santa Misa.
Basílica Nuestra Señora del Socorro
10.30 h. Bendición de las Palmas en la Plaza Mayor.
Seguidamente, Procesión de las Palmas.
12.00 h. Santa Misa
20.00 h. Procesión de las Mantillas.
21.30 h. Traslado procesional de las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada
- Lunes 18 de abril: LUNES SANTO
21.00 h. Procesión de Jesús y la Samaritana.
- Martes 19 de abril: MARTES SANTO
21.00 h. Procesión de la Oración en el Huerto.
- Miércoles 20 de abril: MIÉRCOLES SANTO
21.00 h. Procesión de la Pasión de Cristo.
- Jueves 21 de abril: JUEVES SANTO
Parroquia El Buen Pastor:
17 h. Santa Misa.
19 h. Santa Misa de la Cena del Señor y traslado de la Eucaristía al Monumento.

Basílica Nuestra Señora del Socorro:
17.30 h. Misa Rezada.
18.30 h. Misa Rezada.
19.30 h. Misa Solemne con asistencia de Autoridades y de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Función Litúrgica y Traslado del Santísimo al Monumento; siendo realizada la Guardia de Honor por los miembros de la Guardia Pretoriana.
23.00 h. Procesión del Silencio:
01.30 h. Procesión de Difuntos y Ánimas.
- Viernes 22 de abril: VIERNES SANTO
08.00 h. Ceremonia del Encuentro y Procesión del Camino del Calvario:
Basílica Nuestra Señora del Socorro
16.30 h. Santos Oficios. Al finalizar: Vía Crucis junto a la imagen de la Soledad.
19.00 h. Procesión del Santo Entierro.
- Sábado 23 de abril: SÁBADO SANTO
XIII TAMBORADA
21.30 h. Cruz de Orihuela: Concentración de las distintas bandas de Cornetas y Tambores.
21.45 h. Dará comienzo el desfile de bandas.
22.00 h. Plaza Mayor: Dará comienzo la Tamborada con la Entrada de Bandas.
23.30 h. Basílica Nuestra Señora del Socorro: Las distintas bandas participantes en la Tamborada interpretarán la Marcha Real en Honor y Gloria a Cristo Resucitado.
Parroquia El Buen Pastor:
23.00 h. Solemne Vigilia Pascual.
Basílica Nuestra Señora del Socorro:
23.00 h. Solemne Vigilia Pascual.
- Domingo 24 de abril: DOMINGO DE RESURRECCIÓN
09.00 h. Procesión de la Resurrección y Ceremonia del Encuentro.
Parroquia El Buen Pastor:
12.00 h. Misa Solemne de la Resurrección del Señor.

miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 8:48

 

LA OMIC EN EL MERCADO DE ABASTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

LA OMIC EN EL MERCADO DE ABASTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Aspe celebrando el Día Mundial del Consumidor ha salido hoy al Mercado de Abastos de la localidad.
En una bancada central del Mercado se ha colocado la OMIC dando información a cuantas personas se han acercado hasta el mostrador. Allí, Reme Botella, Técnico de la OMIC, explicaba y atendía todas las consultas realizadas al efecto. La actividad ha sido promovida por la Concejalía de Consumo y Mercado, de la que es responsable Mayte Pérez.
Se han repartido cientos de folletos informativos, se ha dado asesoramiento sobre determinados servicios, así como consultas sobre el bono social de la electricidad (descuentos), sobre empresas de telefonía, indicaciones sobre cómo pedir la baja de una compañía de teléfono y sobre portabilidad, información sobre las revisiones de gas, sugerencias sobre cómo cambiar los hábitos para llegar a un consumo responsable, consejos para conseguir un consumo inteligente, también información sobre la seguridad de los productos dirigidas a menores, información sobre cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros, sobre el Arbitraje de Consumo, sobre los derechos como inversor, recomendaciones antes de verificar el contador de la luz, etc.
Los temas que han suscitado más consultas han sido los referentes a las revisiones de gas, al bono social de electricidad, sobre telefonía y sobre todo información sobre los posibles descuentos en el recibo de la luz eléctrica.

miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 8:39

 

GRAN ÉXITO DE MONSERRAT CABALLÉ EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE

GRAN ÉXITO DE MONSERRAT CABALLÉ EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE

Este fin de semana el municipio de Aspe ha sido el centro cultural y de la lírica de la mano de la magnífica soprano Monserrat Caballé, quien acompañada de su hija Monserrat Martí y del ilustre pianista Manuel Burgueras, emocionaron al numeroso público asistente al doble recital solidario en la Basílica Nuestra Señora del Socorro y que fue ofrecido por la excelente cantante lírica a la Virgen del Socorro que preside el Altar Mayor.
Este templo sagrado del siglo XVII llenó por completo su aforo los dos días, cosechando un gran éxito de participación y de calidad artística y musical. La recaudación obtenida, que ha sido a beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe, se cifra en torno a los 20.000 euros.
El público arropó a la diva y a su hija con una ovación detrás de otra expresando así, al término de cada pieza, la emoción contenida que les había producido sus increíbles voces. El deleite general fue con un repertorio muy variado que incluía temas de Vincenzo Bellini como Angiol di Pace o La Ricordanza, de Gaetano Donizetti como "In questo semplice" de Betly o Ave Maria, L'amor mio, L'amante spagnuolo, o La Gondoliera,, de Gioachino Rossini como A Granada, Canzonetta spagnuola o Bolero, de Giacomo Puccini como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi o el "Vals Musetta" de la Boheme, de Manuel Penella como Habanera  de Don Gil de Alcalá, de Amadeo Vives como No quiero que sepa  de Bohemios, de Manuel Fernández Caballero como Canción andaluza  de El dúo de la africana o Yo quiero a un hombre  de su zarzuela cómica El cabo primero, del compositor español Francisco Asenjo Barbieri como Zapateado o Canción de paloma  de su zarzuela El Barberillo de Lavapiés,. Así como también se pudo disfrutar de temas del compositor francés Georges Bizet como Habanera  de su ópera Carmen, de Charles François Gounod como Vals de Juliette  de su ópera Romeo et Juliette, del compositor alemán Jacques Offenbach como Barcarole  de su ópera Los cuentos de Hoffmann, de Álvarez como La Plegaria, y de Gerónimo Giménez y Bellido, La tarántula  de su zarzuela La Tempranica.
Monserrat Caballé i Folch, ya había actuado en Aspe en 2001 en el Pabellón Deportivo Municipal, y ahora ha vuelto al municipio pero a un escenario diferente, a la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, donde ha sido la propia diva quien solicitó cantar en este templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir con su promesa de cantarle. El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera en 2013, cuando cumplirá 80 años, por lo que anunció una última gira por los lugares más carismáticos de su dilatada carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se ha transmitido el honor y el enorme agradecimiento por su actuación en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.
La primera edil al finalizar la actuación hizo entrega a Monserrat Caballé de una placa en la que se le rinde homenaje con la calle que en el municipio lleva su nombre.

lunes, 14 de marzo de 2011 a las 11:36

 

ESTE FIN DE SEMANA MONSERRAT CABALLÉ DARÁ UN DOBLE RECITAL BENÉFICO EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE

ESTE FIN DE SEMANA MONSERRAT CABALLÉ DARÁ UN DOBLE RECITAL BENÉFICO EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE

Mañana sábado 12 y el domingo 13 de marzo, a las 21 horas la Basílica Ntra. Sra. del Socorro acogerá dos conciertos benéficos de la magnífica cantante lírica Monserrat Caballé, acompañada de su hija Monserrat Martí y del ilustre pianista Manuel Burgueras.
Monserrat Caballé i Folch, ya actuó en Aspe en 2001 en el Pabellón Deportivo Municipal, y ahora vuelve a un escenario diferente de nuestra localidad. La propia diva ha sido quien ha solicitado cantar en este templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir con su promesa de cantarle. El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera en 2013, cuando cumplirá 80 años, por lo que anunció una última gira por los lugares más carismáticos de su dilatada carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se ha transmitido el honor y el enorme agradecimiento por su próxima actuación en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.
La entrada-donativo tiene un valor de 20 euros y sigue estando a la venta a tanto a través de solicitud a las respectivas Juntas Directivas de Cáritas y de la Residencia de Ancianos, como también en el propio vestíbulo del Ayuntamiento de Aspe en horario de tarde de 19 a 22 horas. El mismo día del concierto habrá un punto de venta en la entrada de la Basílica Ntra. Sra. de las Nieves.
Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, ha declarado que "es un honor tener de nuevo en Aspe a esta paisana nuestra, una diva de la lírica como es Monserrat Caballé, que ha tenido el gusto de cantarle a la Virgen del Socorro y colaborar solidariamente con dos entidades aspenses con fines sociales como son Cáritas y la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves". Martínez apuntó que "de esta paisana nuestra, y digo paisana porque Monserrat es hija adoptiva de Aspe, no sólo quiero ensalzar su dimensión artística, que es mucha como todos conocemos, sino que lo que quiero destacar es su dimensión humana, que es todavía mayor y todos tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar in situ". La primera edil finalizó agradeciendo a la cantante su gran implicación y el esfuerzo que supone que realice una doble actuación en el municipio.
Por su parte, D. Fernando Navarro, Rector de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, ha manifestado su júbilo y agradecimiento por su presencia y por estos recitales ofrecidos a la Virgen del Socorro, así como ha remarcado el carácter social de los mismos, tal y como ha sido voluntad de la gran soprano, animando a los vecinos a participar y disfrutar con su voz.

viernes, 11 de marzo de 2011 a las 12:34

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 21:50:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE