Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

CICLO DE CONCIERTOS MUSICALES EN EL VALLE DEL QUEILES

CICLO DE CONCIERTOS MUSICALES EN EL VALLE DEL QUEILES

Bajo el título "Perdidas en el tiempo: De Javier a Mozart", las asociaciones de mujeres y jubilados del Valle del Queiles han organizado un ciclo de conciertos en homenaje a los históricos misionero y músico que se celebrarán en estas localidades entre los próximos días 14 al 30 de marzo.
Los acontecimientosmusicales se desarrollarán en Cascante el día14, Monteagudo el 16, Tulebras el 21, Murchante el 23, Barillas el 28 y Ablitas el dia 30 de marzo. En esta última comenzará a partir de las 17:30 horas y en el resto a las 18:30 horas. El público conocerá las entidades musicales que participan justo en el momento en el que se iniciecada uno de los conciertos. "Queremos que sea una sorpresa quienes ofrecen los repertorios", indican los organizadores.
En este sentido, recordaron que en 2005 las asociaciones de mujeres de las localidades de Ablitas, Cascante y Murchante, con motivo de celebrar de una forma distinta la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora iniciaron una actividad conjunta en conmemoración del Centenario del Quijote. Mientras la idea iba tomando forma, vieron conveniente ampliar la participación a otras localidades de la misma mancomunidad (Valle del Queiles) aunque en ellas no existían asociaciones de mujeres. Puestas en contacto con las concejalías de cultura de esos ayuntamientos y con los clubs de jubilados se realizó la actividad conjunta en las seis localidades.
Excelentes resultados
Los resultados de dichas actuaciones sobrepasaron todas las expectativas: los autobuses contratados para desplazar a las asistentes a las distintas localidades se quedaron cortos necesitando repetir los viajes para llevar a todo el público interesado, los aforos de los locales al completo (200-250), y la asistencia del público iba creciendo a lo largo de las seis actuaciones.
Los excelentes resultados de la actividad, tanto de asistencia como de satisfacción personal del público asistente, así como el clima de relación creado junto a la repercusión a nivel cultural que la actividad supuso, "nos ha animado a continuar con actividades de este tipo. Este año se ha elegido la conmemoración el aniversario de San Francisco Javier y el de Mozart", señalan con gran satisfacción las entidades organizadoras.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

ADIOS AL CARNAVAL

ADIOS AL CARNAVAL

El carnaval de Cascante estuvo pasado por agua, al igual que el resto de las localidades de toda la Ribera. No obstante, el buen ambiente no faltó, sobre todo entre los más jóvenes, quienes se refugiaron en los disco bares de la ciudad.
El grupo de las azafatas supo ganarse la confianza del jurado en la categoría individual y ellas, como no podía ser de otra forma, se mostraron super orgullosas.
La peña El Atasco, con Juanjo Romano a la cabeza, demostró que su buen humor es capaz de contagiarlo a todos cuantos les rodean.
RAUL BELIO

jueves, 02 de marzo de 2006 a las 0:00

 

DAVID CASALS GANÓ EL CERTAMEN DE PINTURA

DAVID CASALS GANÓ EL CERTAMEN DE PINTURA

El artista catalán David Casals Moreno, de 29 años de edad, ganó los 6.100 euros del XI Premio de Pintura Malón de Echaide, organizado por la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante. La obra ganadora se titula "la inspiración y los referentes" y el autor recibirá el galardón el próximo día 13 de diciembre, en Pamplona, en el transcurso de la presentación de la cosecha de este año del Rosado Malón de Echaide.
David Casals, que está licenciado en bellas artes por la universidad de Barcelona y diplomado en doctorado de pintura, se mostró "tranquilo pero sorprendido e ilusionado por haber conseguido este importante premio que iré a recoger personalmente". El artista cuenta con cinco exposiciones individuales, tres de grupo y siete colectivas, así como diversos premios en distintos concurso de pintura de Barcelona, Andorra, Mallorca y Tarragona.
Este joven, vecino de la localidad catalana de Centelles (Barcelona), ha conseguido alzarse con este relevante premio al que aspiraban los 74 cuadros que se presentaron al concurso de esta edición. Casimiro Bellido, gerente de la Bodega Nuestra Señora del Romero, destacó la calidad de los trabajos presentados .
Otras actividades culturales
En otro orden de cosas, señalar que a lo largo de este mes de noviembre se han organizado en Cascante diversas actividades culturales y solidarias. Así, el día 5, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró una jornada benéfica para recaudar fondos destinados para los damnificados por el último terremoto sufrido en Pakistán.
De igual modo, el día 12 hubo un festival medieval basado en la historia de esta ciudad. Las actividades se completaron con el II Festival de Monólogos en el que los participantes demostraron un gran nivel de interpretación.
RAUL BELIO

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

ALTO NIVEL EN EL CONCURSO DE MONOLOGOS

ALTO NIVEL EN EL CONCURSO DE MONOLOGOS

Los cinco participantes del II Concurso de Monólogos de Cascante están demostrando sus grandes dotes interpretativas en las dos jornadas que se han celebrado hasta el momento. El certamen finalizará el próximo domingo día 27 de noviembre.
Los cinco concursantes de esta segunda edición son Adriana Olmedo, Vidal Ruiz, J. Ángel Arriet, César Sánchez y José Luís Esparza. Los dos primerosya destacaron en su primer contacto con el público. El jurado lo está teniendo muy difícil, tal y como reconocen muchos de los asistentes a esta actividad cultural.
El II Concurso de Monólogos de cascante estña organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

LA TELEVISION LOCAL MEJORA SU PROGRAMACION

LA TELEVISION LOCAL MEJORA SU PROGRAMACION

Tele Cascante está mejorando su programación con el objetivo de ofrecer a los vecinos un servicio de información de calidad. Al menos así lo pone de manifiesto su actual director, el periodista Juanjo Romano Vallejo, con quien la televisión local emprendió, el pasado mes de julio, una nueva etapa. "Con los pocos medios que tenemos, intentamos llegar a todos los sitios", subraya.
Este canal emite los martes y viernes durante una hora, a partir de las 14:30 y las 20:30 horas, aunque también puede sintonizarse los lunes, a partir de las 20:30 horas, para observar los partidos que el Aluvión juega en casa. "A los vecinos les gusta ver las cosas que pasan en su ciudad y, por este motivo, la audiencia es bastante buena", comenta.
En este sentido, apunta que las personas mayores son las que más agradecen este servicio. "A través de este canal tienen la posibilidad de informarse de todo cuanto ocurre en su ciudad, ya que, además, pueden ver a muchas personas conocidas dado que, por distintos motivos, no pueden salir de su casa".
Juanjo Romano, que además es cámara del Centro Regional de Televisión Española, está aplicando en la televisión local, en la medida de sus posibilidades, la experiencia que ha adquirido en su faceta profesional como periodista. "Estoy convencido de que en Cascante se está haciendo un trabajo muy digno", señala, pero a renglón seguido matiza que, quizá, la labor que se realiza no está suficientemente valorada.
Para este joven los fines de semana no existen y, por eso, no es extraño verlo con su cámara al hombro para grabar todo tipo de acontecimientos sociales, culturales, políticos, deportivos, fiestas, etcétera, para introducirlos en las casas de los cascantinos a través de canal local.
RAUL BELIO

jueves, 17 de noviembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:39:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE