Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

ESTE FIN DE SEMANA, ROMERIA AL CABEZO DE LA CRUCETA

ESTE FIN DE SEMANA, ROMERIA AL CABEZO DE LA CRUCETA

Los cascantinos ya están preparados para celebrar, el próximo fin de semana, las fiestas de primavera en las que volverán a subir en romería hasta el cabezo de la Cruceta.
Los actos comenzarán el viernes con el reparto de tortilla, a partir de las 20 horas, posteriormente habrá un concierto, toro de fuego y verbena. El sábado a las diez de la mañana subirán en romería hasta la Cruceta, se repartirán almendras y se realizará el concurso de carrozas. El ganador en la categoría de adultos se llevará 300 euros y el segundo 180. En la infantil el vencedor conseguirá 150 euros y el segundo 90. Por la tarde habrá vaquillas, concierto y toro de fuego.
El domingo se celebrará la feria de artesanía que tanto éxito y expectación suscita entre los riberos y, además, también se podrá observar cómo realizan su trabajo las encageras de bolillo. A las 18 horas se celebrará el concurso de recorte libre con toros en puntas.

RAUL BELIO

martes, 17 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CONVOCADO EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

CONVOCADO EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

El ganador del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de Cascante se llevará un premio de 500 euros en metálico. Al menos asi se recoge en las bases del concurso que ya ha sido convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
El plazo para entregar los trabajos finalizará el 25 de junio a las 14 horas y los carteles deberán de tener un tamaño de 50x65. Deberán de presentarse en cartulina o lienzo y con el siguiente texto "Cascante en fiestas del 10 al 18 de septiembre de 2005". Asimismo, se deberá de incluir el escudo de la localidad.
Los premios serán de 500 euros para el ganador y 200 para el segundo clasificado en categoría de adultos. En la modalidad infantil el primer premio asciende a 100 euros y el segundo a 50 euros en material escolar.
Esta es la XIII edición de este popular concurso de las fiestas en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna de Cascante
RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

MASIVO APOYO AL SECTOR TEXTIL TRAS LA CRISIS DE JUAN BURGOS

MASIVO APOYO AL SECTOR TEXTIL TRAS LA CRISIS DE JUAN BURGOS

Todos los vecinos de Cascante, con su Ayuntamiento a la cabeza han ofrecido su apoyo tanto a la empresa textil de Juan Burgos como a los 170 empleados que ven peligrar su puesto de trabajo tras la suspensión de pagos presentada por los propietarios.
Este es la crisis más grave que atraviesa esta indstria en sus 70 años de historia pese a que ha invertido 4,5 millones de euros en modernizar sus sistemas productivos. De los cerca de 70.000 metros de tela semanales que necesitaba para trabajar ha pasado a unos 15.000.
Desde los diferentes sindicatos también han expresado su solidaridad con los afectados. Asi ESK señala que "ante esta situación hacemos un llamamiento a las distintas administraciones públicas (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Cascante) para que tengan sensibilidad ante las necesidades de las personas afectadas por la suspensión de pagos". Precisamente, el Consistorio aprobó en un pleno una serie de mociones en las que reivindica medidas urgentes a la Administración que amparen al sector textil de Cascante.
RAUL BELIO

miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 0:00

 

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING

Con la entrega de diplomas se clausuró en Cascante, la pasada semana, el curso de "Gestión Comercial y Marketing", cuya duración fue de 510 horas. Esta actividad se enmarcó dentro del programa NOVA del Instituto de la Mujer cuyo objetivo es facilitar su inserción en el mercado laboral.
Además, en la formación de las 15 alumnas que concluyeron el curso también participaron el Consorcio EDER, que ha sido el encargado de seleccionar a las asistentes, así como el Ayuntamiento de Cascante, que cedió, de forma desinteresada, las instalaciones y los medios necesarios.
El curso fue impartido por docentes especializados de GRUPO TELECYL, que han contribuido con su metodología de trabajo a crear un ambiente que facilita la asimilación de contenidos y el enriquecimiento personal, consiguiendo un doble objetivo: formar a las alumnas y generar un cambio de actitud frente a la búsqueda de empleo. Una de estas profesionales, Coro Marín Palacios, ha destacado "el enorme interés de las alumnas en este tipo de formación por la implicación futura que tiene en cada una de ellas".
En el curso han participado 22 alumnas correspondientes a los municipios de Ablitas (1), Arguedas (1), Cascante (2), Castejón (1), Cortes (2), Murchante (1), Ribaforada (1) y Tudela (13); todas ellas con Titulación Universitaria media o superior. Algunas alumnas no han podido finalizar el curso por inserción laboral y son 15 las que han obtenido el diploma de aprovechamiento que otorga el Instituto de la Mujer.
El objetivo de esta programación es ofrecer a las participantes una preparación técnica que las capacite para desarrollar su actividad profesional en el ámbito del Marketing. Tras la clausura, GRUPO TELECYL gestionará las prácticas no laborales en empresas para que las alumnas puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad laboral y empresarial.
RAUL BELIO

miércoles, 16 de febrero de 2005 a las 0:00

 

LA TEMPRANILLO ES LA REINA DE LAS UVAS

LA TEMPRANILLO ES LA REINA DE LAS UVAS

La variedad Tempranillo, con 774 hectáreas cultivadas, se mantiene como la reina de las uvas entre los 800 socios de la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante. Así se desprende de los datos aportados por esta entidad que cada año recibe el fruto de 1.200 hectáreas de viñedos repartidos en tres subzonas dentro de la denominación Ribera baja, Ribera Alta y Tierra Estella.
En la actualidad la Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero cuenta con instalaciones en las localidades navarras de Cascante, Los Arcos y Sesma. A lo largo de los años la superficie de viñedo, así como las proporciones de cada una de las variedades han ido cambiando "para ajustarse a las necesidades de elaboración de la bodega, para hacer frente a la demanda del mercado", señala Casimiro Bellido, Gerente de la empresa.
La evolución de las variedades se ha dejado notar en los últimos 15 años. "De una variedad predominante como era la Garnacha, se ha producido una diversificación hacia nuevas variedades como el Cabernet Sauvignon y el Merlot", indica. En la actualidad, tras el descenso significativo en la superficie productiva de la variedad Garnacha, la bodega ha optado por dirigir las nuevas plantaciones hacia esta variedad.
Los viticultores de esta bodega cultivan 774 hectáreas de Tempranillo, 221 de Garnacha, 98 de Merlot, 77 de Cabernet Sauvignon, 40 de Viura y 27 de otras variedades.
RAUL BELIO

martes, 25 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:30:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE