Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

CONVOCADO EL X PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE

CONVOCADO EL X PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE

El X Premio de Pintura Malón de Echaide ya está en marcha y el cuadro que resulte ganador se llevará los 6.100 euros de premio establecido. El plazo para presentar las obras finalizará el próximo día 30 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer antes del 10 de diciembre. El premio se entregará en la presentación de la nueva cosecha de 2004 del rosado Malón de Echaide. El ganador de la edición de 2003 fue Luis Javier Galla Soler.
Las obras tienen que hacer referencia a la viña y el vino, aunque Casimiro Bellido, gerente de la bodega, adelantó que en la próxima edición se ampliará la temática. En la presentación de este certamen estuvieron presentes José Mª Miramón y Casimiro Bellido, presidente y gerente de Nuestra Señora del Romero, así como la alcaldesa de Cascante, Mª Angeles Ochoa.
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

 

BATZARRE ASEGURA QUE LAS RENCILLAS ENTRE PSN Y APC PERJUDICAN AL PUEBLO

BATZARRE ASEGURA QUE LAS RENCILLAS ENTRE PSN Y APC PERJUDICAN AL PUEBLO

PIDE A LOS DOS GRUPOS QUE RECONDUZCAN SUS RELACIONES


Jesús Manuel Barea Hernández, concejal de Batzarre en el Ayuntamiento de Cascante, asegura que las fuertes rencillas que mantienen PSN y Jesús García (APC), "no benefician al pueblo porque transcienden de lo político a lo personal". En este sentido, advierte a los socialistas de que la oposición tienen que hacerla a UPN, que es quien gobierna en esta localidad.
-¿Qué opina de la lucha intestina que mantienen el PSN y Jesús García, de APC, anterior alcalde socialista?
-"Hay un reto a Jesús García, ya que él es el culpable de que esté gobernando UPN, pero intentando atraerle hacia otras posturas. Hay que decirle a los votantes de APC que tampoco pueden darle un voto en blanco para que se lo den a UPN, ya que también hay que controlar a los regionalistas porque tienen poco diálogo".
-¿Hasta qué punto tiene razón el PSN sobre las irregularidades urbanísticas que ha denunciado que cometió Jesús García?
-"Hubo unas concesiones de licencias de obras en las que se incumplió un convenio urbanístico. En este sentido, felicito al PSN porque se dio cuenta y tenía razón. Jesús García dio unas explicaciones que me las quiero creer porque el convenio urbanístico podía inducir a errores porque decía que para obtener cualquier permiso de obras hacía falta hacer un Plan de Urbanización y otro tipo de actuaciones. En este caso era para hacer unas naves que ya estaban construidas y se trataba de unas pequeñas modificaciones por lo que quizá no hacía falta hacer el Plan de Urbanización de todo un sector. Pudo haber un fallo sin mala intención y García tomó las medidas para corregirlo. Le pedí que esos temas se traten en la Comisión de Gobierno, que actualmente no existe, para debatirlo entre todos los grupos, ya que actualmente él es el que corta y trincha por tener la concejalía delegada. Sin embargo, no se me hizo caso".
-¿Quizá existe demasiado rencor entre el PSN y Jesús García?
-"Sí. Es un tema delicado. Hay rencillas y eso no ayuda para nada al Ayuntamiento porque transciende de la política a lo personal. Eso no es bueno ni para el Ayuntamiento ni para el pueblo. El que gobierna es UPN y a quien hay que vigilar es a UPN. Es probable que Jesús García se presente dentro de tres años a las elecciones pero pienso que no hay que hacer la oposición contra él, aunque sí hay que controlarlo.".
Raúl Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

EL CONCEJAL DE BATZARRE REIVINDICA MÁS DIALOGO POLÍTICO

EL CONCEJAL DE BATZARRE REIVINDICA MÁS DIALOGO POLÍTICO

El próximo día 25 de mayo se cumplirá un año de las últimas elecciones municipales en las que Jesús Manuel Barea fue elegido concejal del Ayuntamiento de Cascante por Batzarre. El edil, que se estrenaba en la política activa, repasa estos 12 meses con una sensación agridulce ya que, a su juicio, UPN, APC y PSN no están teniendo en cuenta las propuestas de su formación.
-¿Se les está dejando trabajar desde UPN-APC y PSN?
-"A veces se nos quitan las ganas porque estamos observando que en el Ayuntamiento no existe el diálogo que sería necesario. Batzarre no va a los plenos a crear polémica, sino a que se nos deje expresarnos. Entramos para hacer cosas por el pueblo, pero también para hacer política".
¿Qué valoración hace de la gestión cultural que está realizando UPN y APC?
-"Muy baja. Hay que potenciar la participación ciudadana y así se lo hemos transmitido al concejal de cultura. A nosotros nos informan de lo que se va a hacer cuando ya lo ha decidido y esa información la queremos antes. Por eso apoyamos la creación de una comisión ciudadana".
-¿Qué opina de la administración de la economía del equipo de gobierno?
-"Cascante tiene una dependencia de unas empresas textiles. Pienso que hay que abrirse a nuevas empresas y al autoempleo mediante una normativa para regular subvenciones a este sector. El turismo también hay que incentivarlo porque nuestro pueblo tiene atractivos monumentos, pero no existen reseñas informativas. El sector agrícola también hay que impulsarlo apoyando, por ejemplo, la agricultura ecológica".
-¿Cuáles son sus inquietudes sociales?
-"El día 14 vamos a preparar una mesa redonda sobre la inmigración. Hay que conseguir la integración de estas personas. Existen empresas que están sostenidas por la población inmigrante y que, de lo contrario, hubieran cerrado. También es necesaria una mayor atención a nuestro mayores y en los presupuestos lanzamos la idea de un centro de día. Apoyamos a UPN en el proyecto del Centro de 0 a 3 años que, por parte del Gobierno de Navarra, no están dando ninguna facilidad".
-¿Cuales son sus propuestas en materia de urbanismo?
-"Ahora se tiene que aprobar el nuevo Plan de Urbanismo y han enviado desde Pamplona un requerimiento para que se modifiquen algunas cosas. Nosotros nos abstuvimos en el último pleno porque no vemos viable urbanizar el entorno del Queiles por razones ecológicas y culturales. A los jubilados se les va a privar de tener un huerto para que cultiven sus productos. En otro orden de cosas, creemos que hay que impulsar el casco viejo para construir con orden y ayudar a darle vida.".
-¿Está bien atendida la juventud desde el Ayuntamiento?
-"A la juventud, antes de organizarle las cosas, primero hay que saber qué es lo que quiere. No les podemos diseñar nosotros el futuro. La idea de un centro cívico es muy buena para que desarrollen sus actividades".

Raúl Belío

jueves, 13 de mayo de 2004 a las 0:00

 

CURSO SOBRE LAS CUALIDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES

CURSO SOBRE LAS CUALIDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES

La Sociedad de Ciencias Naturales Muérdago de Cascante ha organizado un curso de plantas medicinales que se celebrará los días 7, 8, 14 y 15 del próximo mes de mayo. Los responsables de impartirlo pertenecen al departamento de botánica de la Universidad de Navarra.
El programa se abrirá el día 7 con una conferencia sobre plantas medicinales y objetivos del curso, cuya duración será de dos horas. El día 8 habrá una salida al campo para reconocer y recoger plantas para su desecación y posterior tratamiento.
Los días 14 y 15 de mayo se realizarán talleres prácticos para ver las aplicaciones diferentes de las plantas. Además, se harán preparados de pomada de caléndula, jarabe de tomillo y yemas de pino, vino medicinal de brotes de nogal, aceite tonificante de romero, champú de ortigas, cola de caballo y romero.
El Ayuntamiento de Cascante ha convocado un concurso de pintura al aire libre que se desarrollará el próximo día 8 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad ribera. La organización ha establecido tres categorías; infantil, cadete y juvenil.
La técnica y el tema serán libres y los participantes podrán elegir el punto concreto en el que desean realizar obra, siempre y que sea dentro del Parque del Romero, la Plaza del Ayuntamiento, la Fuente y la Plaza Bobadilla. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, el certamen se aplazará a otra fecha, según se recoge en las bases del concurso.
Los premios que se han establecido consisten en material de pintura y diplomas para los tres primeros classificados en las distintas categorías.

Raúl Belío

viernes, 30 de abril de 2004 a las 0:00

 

CONVOCADO EL CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS PATRONALES

CONVOCADO EL CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS PATRONALES

El Ayuntamiento de Cascante ha convocado el XIII Concurso de carteles de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna, que se celebrarán del 11 al 19 de septiembre.
El primer premio de adultos estará dotado con 500 euros y el segundo con 200. Los ganadores en la sección infantil se llevarán 100 euros el primer clasificado y 50 el segundo. Estos premios, en ambos casos, serán en concepto de material escolar.
Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el próximo día 25 de junio para entregar sus trabajos. Los carteles deberán de tener un tamaño de 50x65 en cartulina o lienzo con el siguiente texto: "Cascante en fiestas del 11 al 19 de septiembre de 2004.
El ganador de la pasada edición fue el periodista Juanjo Romano.
Raúl Belío

miércoles, 14 de abril de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:59:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE