Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

LOS CALVOS VUELVEN A LA CARGA

LOS CALVOS VUELVEN A LA CARGA

La Asociación de Calvos de Cascante, que se fundó hace ocho años y está compuesta por 15 socios, volverá a impulsar sus actividades a partir de 2006, tras varios años sin organizar actos.
Javier Soria, presidente de este curioso colectivo, recuerda que esta iniciativa ha dado mucho que hablar en los últimos años y ha provocado una gran expectación en toda España. "Fue el 25 de abril de 1997 cuando se realizó la primera cena de Calvos de Cascante. No se sabe si fue lo curioso de los carteles anunciando la cena o lo singular de la idea, pero al día siguiente nos estaban solicitando la presencia en diferentes medios de comunicación, radio, prensa e incluso televisión. La verdad es que fue mayor la repercusión fuera de nuestra ciudad y muchas personas, calvos por supuesto, se pusieron en contacto con nosotros para pertenecer a ella".
El presidente de esta curiosa asociación destaca las excelentes relaciones que hicieron con otros colectivos similares. "Nos pusimos en contacto con Marko, presidente de la Asociación de Calvos con Buen Humor de Euskadi. De ahí salió el Hermanamiento de la Asociación de Calvos de Euskadi y Cascante con el Club de Barbudos de Catalunya".
Calvos y barbudos
El 28 de junio del 1998, organizaron este encuentro en Cascante, con una serie de actos que pretendía reunir a los calvos y barbudos en torno a una exitosa fiesta que se celebró en Cascante.
La experiencia resultó tan simpática que se convirtieron en el centro de atención de los medios de comunicación. "Participamos en coloquios de radio y en programas de televisión que siempre provocaban una sonrisa".
RAUL BELIO

viernes, 30 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

BODEGAS GUELBENZU ABRE SUS PUERTAS

BODEGAS GUELBENZU ABRE SUS PUERTAS

Las Bodegas Guelbenzu de Cascante han organizado unas visitas guiadas a sus instalaciones y viñedos que se desarrollarán los próximos días 24 de septiembre y 8 de octubre.
Bajo el eslogan "Tiempo de vendimia", los promotores de esta iniciativa pretenden dar a conocer la elaboración de estos prestigiosos vinos. Así, las visitas comenzarán a las 10 horas con un recorrido por los viñedos para observar la vendimia. A las 11 horas se desplazarán a la bodega de Vierlas donde se podrá presenciar su torre, zona de barricas o los depósitos. A las 11:45 habrá una cata de uvas y de vinos.
Sobre las 12.15 horas se asistirá a la bodega que esta firma tiene en Cascante donde los interesados en participar podrán observar los patios y jardines, el museo Algories etcétera que Bodegas Guelbenzu tiene en esta localidad ribera.
Esta afamada firma comercial echó a andar en 1851 de la mano de Julio Guelbenzu y en la actualidad también dispone de otra bodega en Chile.

RAUL BELIO

miércoles, 21 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

LOS VECINOS, CONTRA LA PLANTA DE INCINERADORA

LOS VECINOS, CONTRA LA PLANTA DE INCINERADORA

Un total de 177 cascantinos presentaron instancias en el Ayuntamiento contra la incineradora de neumáticos que Terna pretendía instalar en Tudela.
Los vecinos solicitaron al Consistorio ribero que se posicionara en pleno ya que están convencidos de que su implantación "también afectaría a Cascante". En este sentido, instaron al Gobierno de Navarra a que "paralizara la tramitación de la incineradora, porque afectaría a toda la Ribera y no sólo a Tudela". Añadían que se informara a los vecinos de las consecuencias "e inconvenientes que la incineración tenía para la salud", así como que se estudiaran "seriamente las repercusiones negativas que para el sector agropecuario de Cascante podía tener la instalación de una incineradora", señalaron.
RAUL BELIO

miércoles, 06 de julio de 2005 a las 0:00

 

CONVOCADO EL PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE 2005

CONVOCADO EL PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE 2005

La Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero de Cascante mantiene los 6.100 euros para el ganador del XI Premio de Pintura Malón de Echaide que ya ha sido convocado.
Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 30 de octubre para presentar las obras que, tal y como indican las bases del concurso, deberán referirse a la viña y el vino, ya sean mediante paisajes, bodegones, etcétera.
El fallo del jurado se producirá antes del 10 de diciembre de este año y el premio se entregará en la presentación de la nueva cosecha 2005 del rosado Malón de Echaide, cuyo acto se celebrará a finales de este año.
Por otra parte, los organizadores recuerdan que la obra premiada quedará en propiedad de la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante. Además aquellos artistas que no hayan sido premiados podrán retirarlas en las oficinas de esta entidad entre los días 11 y 30 de diciembre. Todo ello una vez de que finalice la exposición que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de junio de 2005 a las 0:00

 

EL LECHUGUERO, CAMPEON DE LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

EL LECHUGUERO, CAMPEON DE LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

El equipo "El Lechuguero" de Cascante se proclamó campeón de las 48 horas de fútbol sala que se disputó el pasado fin de semana en esta localidad.
El conjunto cascantino se impuso en la final a Gráficas Marin de Murchante por 6-5 y se llevó los 850 euros y trofeo del primer premio.
Los subcampeones murchantinos consiguieron 550 euros y trofeo, mientras que el tercer y cuarto clasificados, Galery Melones de Tudela y Edmar de Cascante, se llevaron 200 euros y trofeo. El mejor jugador fue Eduardo Lainez (El Lechuguero") y el mejor portero Luis Angel Jiménez (Gráficas J. Marin).
RAUL BELIO

martes, 14 de junio de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 21:31:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE