Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

LA COSECHA DE UNA DECIENDE UN MILLÓN DE KILOS

LA COSECHA DE UNA DECIENDE UN MILLÓN DE KILOS

La vendimia de esta campaña se saldó con un descenso de la cosecha de un millón de kilos con relación al año pasado. Así lo puso de manifiesto el gerente de la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante, Casimiro Bellido, quien apuntó que en la recolección de 2005 han recibido en sus instalaciones alrededor de 5.800.000 kilos de uva.
"La sequía que hemos sufrido en toda la península Ibérica ha provocado que el fruto no rindiera como en anteriores temporadas", explicó Casimiro Bellido. Pese a todo, insistió en que la calidad de la uva ha sido "excelente" ya que se ha recepcionado en la bodega con un grado que oscilaba entre los 11,8% de la Blanca y los 13,9% de la Merlot.
La Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante cuenta con 420 viticultores, quienes cultivan 840 hectáreas de tierra que, en esta ocasión, han dado como fruto 5.800.000 kilos de uva. De esta cantidad, 4.150.000 fueron de Tempranillo, 720.000 de Garnacha, 587.000 de Merlot, 170.000 de Cabernet Sauvignon y 137.000 de Blanca, según los datos aportados por el gerente de estas prestigiosas instalaciones vinícolas.
La presentación de la cosecha de este año, y más en concreto del Rosado Malón de Echaide, tendrá lugar el próximo mes de diciembre. El acto, con toda probabilidad, tendrá lugar en Pamplona como en ediciones anteriores y, aprovechando la ocasión, se entregarán los 6.100 euros del XI Premio de Pintura Malón de Echaide. Precisamente, en la edición de este año se han presentado cerca de 80 obras, según indicó Casimiro Bellido, quien destacó la calidad de los trabajos recibidos.
Los hábitos de los españoles parece ser que están cambiando en los últimos años en cuanto al consumo de vino se refiere.
Así lo pone de manifiesto el gerente de la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante, Casimiro Bellido, quien apunta que está disminuyendo el consumo de esta rica bebida.
Pese a la crisis que vive el sector en toda España, esta firma comecial está consiguiendo buenas ventas.
RAUL BELIO

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

CONCLUYERON CON EXITO LAS JORNADAS MICOLOGICAS

CONCLUYERON CON EXITO LAS JORNADAS MICOLOGICAS

La tradicional exposición y degustación de setas cerró, el pasado domingo, los actos de las XV Jornadas Micológicas de Cascante, que se celebraron del 21 al 30 de octubre. Entre las actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Naturaleza Muérdago, destacan los cursos de iniciación y de profundización en el mundo de las setas, a los que asistieron 31 personas.
En este sentido, el curso de Iniciación a la Micología fue impartido por Víctor Huete, experto micólogo cascantino, miembro de la junta directiva de Muérdago y cofundador de las Jornadas Micológicas cascantinas.
Por otra parte, el curso de Profundización en la Micología correrió a cargo de Daniel Palacios, micólogo, exdirector del departamento de micología de la Asociación de Ciencias de la Naturaleza Aranzadi y fundador de la revista Izadi. Palacios ha sido el director científico de las Jornadas Micológicas de Cascante en todas sus ediciones.
Ambos cursos estuvieron completos en cuanto a participantes ya que al de iniciación asistieron 21 personas y al de profundización diez. Este último era para aquellos alumnos que ya habían participado en otros cursos de Muérdago, debido a que es un curso más especializado.
Las Jornadas Micológicas de Cascante contaron, como en anteriores ediciones, con una conferencia sobre las propiedades medicinales de los hongos. Asimismo hubo salidas al campo a por setas, exposición didáctica y la degustación que tanta fama han dado a estas jornadas cascantinas.
RAUL BELIO

jueves, 03 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

CONCLUYE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO DE PINTURA

CONCLUYE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO DE PINTURA

Los interesados en participar en el XI Premio de Pintura Malón de Echaide tienen de tiempo hasta el próximo día 28 de octubre para entregar sus obras. El horario de recepción de las obras en las instalaciones de la propia bodega es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13:30 horas y de 15:30 a 18 horas.
El ganador del concurso, que organiza la Bodega Nuestra Señora del Romero, se llevará 6.100 euros y el veredicto del jurado se dará a conocer su fallo hasta del 10 de diciembre. La entrega del premio se realizará en el transcurso de la presentación oficial de la nueva cosecha 2005 del rosado Malón de Echaide, que se realizará antes de la próxima Navidad.
Las obras recibidas, aceptadas y seleccionadas serán expuestas, en primer lugar, en la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante y posteriormente donde los organizadores consideren oportuno. La muestra se realizará durante los meses de noviembre y diciembre.
RAUL BELIO

martes, 25 de octubre de 2005 a las 0:00

 

CONVOCADO UN CURSO DE MICOLOGIA

CONVOCADO UN CURSO DE MICOLOGIA

La Sociedad de Ciencias Naturales Muérdago de Cascante ha organizado un curso de iniciación a la micología que tendrá una duración de 15 horas y en el que podrán participar 20 alumnos
Las clases se impartirán del 21 al 29 de octubre a cargo de monitores de la sección de micología de esta asociación cascantina. "El curso está dirigido a las personas que quieran introducirse por primera vez en el mundo de las setas con la finalidad de poseer unos conocimientos básicos", explican desde Muérdago.
El programa teórico práctico será de 15 horas y los participantes aprenderán qué es un hongo, sus ciclos reproductivos, características de las setas, formas, texturas, colores o los aromas. Asimismo, los alumnos conocerán el hábitat de las especies y diferentes formas de vida, las familis más importantes, recogida, traslado y manipulación, así como las reglas más importantes a tener en cuenta en los bosques.
Este cursillo coincide con la próxima temporada de recolección de hongos por toda la comarca.
RAUL BELIO

jueves, 13 de octubre de 2005 a las 0:00

 

CURSO DE ARQUEOLOGIA

CURSO DE ARQUEOLOGIA

La villa romana de Campo Nuevo y las inmediaciones de la Laguna de Lor de Cascante servirán de prácticas para los apasionados a la arqueología que asistan al curso de arqueología que va a dirigir la arqueóloga cascantina Marta Gómara. Las clases comenzarán en los próximos días y se prolongarán hasta el próximo mes de marzo de 2006.
Los trabajos prácticos consistirán en la prospección y sondeos en la villa romana de Cascante y conocimientos teóricos sobre arqueología general. Gómara cuenta, entre otros trabajos, con cinco años de experiencia en el equipo de investigación arqueológica de la importante ciudad celtíbera de Contrebia Leukade del valle del Alhama. Con este curso Marta Gómara pretende "acercar la arqueología a los vecinos de Cascante y a todos los interesados y hacerlos partícipes del patrimonio de la ciudad al que podrán acercarse con sus propias manos", tal y como pone de manifiesto.
Para apuntarse al curso no se requiere ningún conocimiento previo en el campo de la arqueología o la historia ni tampoco tener ningún título académico. Durante el mismo se realizarán además excursiones para ver diferentes yacimientos arqueológicos de primer nivel que se encuentran "más cerca de Cascante de lo que se piensa", según Gómara.
El curso lo ha organizado Vicus y está financiado por el Ayuntamiento y el Consorcio EDER a través de la iniciativa comunitaria Leader.
RAUL BELIO

jueves, 06 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 20:24:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE