Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cascante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASCANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cascante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cascante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cascante

Cascante > Noticias

CONCIERTO FIN DE AÑO DE LA BANDA DE MUSICA

CONCIERTO FIN DE AÑO DE LA BANDA DE MUSICA

La Banda Municipal de Música de Cascante cerró sus actuaciones de 2004 con el tradicional concierto de Navidad que, una vez más, volvió a congregar a cientos de vecinos. El colectivo, que está compuesto por más de 50 músicos, realizó una sensacional interpretación que fue muy aplaudida por los cascantinos.
Casi sin tiempo para digerir el éxito conseguido, la entidad inició su calendario de actuaciones de 2005, el pasado día 5 de enero, con su participación en la cabalgata de los Reyes Magos. A partir de ahora la banda tiene por delante multitud de actividades como el concierto de la próxima primavera, la procesión de viernes Santo, la romería a La Cruceta el próximo mes de mayo, la procesión de Santa Vicenta María en la fiesta local o la audición con alumnos de la Escuela de Música. Además, también intervendrá en un festival de bandas de música e intercambios con colectivos de otras comunidades autónomas, así como la actuación prevista en los actos de las fiestas patronales de Cascante de septiembre.
En Noviembre la banda reaparecerá ante sus vecinos en la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y en diciembre ofrecerá un concierto el Día de Navarra, además participará en los actos religiosos de la Misa del Gallo y en la visita de Papá Noel. Las actividades del año se cerrarán, tal y como viene siendo habitual, con el concierto de Navidad de 2005 en el salón de actos municipal.
RAUL BELIO

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

 

Cascante

Cascante

Dimite de todos sus cargos el concejal cascantino Jesús García
el portavoz de APC continuará como un edil más , por lo que su sueldo pasará de 2.607 a 1.303 euros

cascante. Jesús García Barea (APC) ha presentado su dimisión como concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cascante, así como todas las presidencias que ostentaba dentro del consistorio, es decir, Medioambiente y Mancomunidad de Servicios Sociales Valle del Queiles.

Según un escrito presentado por el portavoz de la Agrupación para el Progreso de Cascante (APC), "no quiere decir que pasemos a la oposición como tal, ya que estaremos trabajando para que los cascantinos no se vean afectados por tal decisión y apoyar en cada momento lo que creamos mejor para Cascante y los cascantinos". Antonio Irujo (PSN) se mostró sorprendido ante la decisión de García y preguntó "el porqué de esas declaraciones y si hasta ahora no había apoyado lo mejor para Cascante".

Asimismo, García tendrá que renunciar a los 2.607 euros de la concejalía delegada de Urbanismo y cobrar lo mismo que el resto de concejales, es decir, 1.303 euros anuales.

Ante esta situación, García ha renunciado también a su cargo de primer teniente de alcalde, pasando a ser para Alberto Añón Jiménez, hasta la fecha segundo teniente de alcalde, cargo que ha sido recogido por el concejal de Festejos, Francisco Carcavilla. El propio Carcavilla ha asumido también, a partir de mediados del mes de diciembre, la presidencia de la concejalía de Urbanismo.

La alcaldesa de la localidad, Angelines Ochoa, ha manifestado su intención de reunirse con los portavoces de los grupos representados en el consistorio cascantino con el fin de estudiar la posible constitución de la comisión de gobierno, "desde ahora adelanto mi interés en que se constituya este órgano". Hasta la fecha el ayuntamiento de Cascante contaba con una comisión de portavoces formada por la alcaldesa Angelines Ochoa (UPN), Alberto Añón (UPN), Jesús García (APC), Antonio Irujo (PSN) y Chechu Barea (Batzarre).

ayudas 0,7% Por otro lado, el Ayuntamiento de Cascante aprobó la adjudicación de las ayudas a proyectos de cooperación por un importe total que ronda los 18.000 euros. Así, Medicus Mundi recibirá 4.320 euros para la poyo a las zonas de salud urbanas de Matete, Ngaba y Kisenso en Kinshasa (República Democrática del Congo); Aldea -Alternativa al Desarrollo- dispondrá de 6.000 euros para el proyecto Luna Creciente: renovando los saberes de las mujeres de Ecuador; Mugarik Gabe tendrá 3.000 euros para promover el empoderamiento de las mujeres campesinas de Wasala (Nicaragua); e IZAN (3.200 euros) para la construcción de un local para la instalación de un centro de costura y floristería en la República Dominicana.

Además, estaba previsto destinar 600 euros como ayuda para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ANFAS, y AMIMET.

Chechu Barea (Batzarre) se mostró contrario a esta propuesta ya que "la ayuda del 0,7% tiene que ir dirigida a países en vías de desarrollo" y propuso destinar estos 1.800 euros para ayuda humanitaria a las regiones afectadas por el maremoto a través de organizaciones como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras; finalmente, Barea propuso destinar los 600 euros a las asociaciones navarras anteriores.



DESTACADOS

ayudas
Opción. Antonio Irujo, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cascante, propuso que en caso de que existiese alguna duda sobre la subvención, que la secretaria emitiese un informe sobre su legalidad y señaló la posibilidad de apadrinar algún niño con ese dinero.

la cifra
1.800 Euros. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cascante aprobó finalmente estudiar la posibilidad de destinar esta cantidad de dinero, bien fuera de la partida del 0,7% o bien de otras partidas que no se hayan ejecutado en el pasado año 2004.

LA FRASE

"Apoyaremos lo que creamos mejor para Cascante y los cascantinos"
jesús garcía barea . Ex concejal de Urbanismo de Cascante

domingo, 02 de enero de 2005 a las 0:00

 

FINALIZA EL PLAZO PARA EL PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE

FINALIZA EL PLAZO PARA EL PREMIO DE PINTURA MALON DE ECHAIDE

El próximo día 30 de octubre finalizará el plazo para presentar las obras al X Concurso de Pintura Malón de Echaide que organiza la bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante. El premio está dotado con 6.100 euros y los cuadros deberán referirse a temas relacionados con la viña y el vino, ya sean paisajes, bodegones etcétera. El jurado fallará su decisión antes del 10 de diciembre y el premio se entregará en la presentación de la cosecha de 2004 del rosado Malón de Echaide.

RAUL BELIO

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

 

MULTITUDINARIO COHETE ANUNCIADOR

MULTITUDINARIO COHETE ANUNCIADOR

Las fiestas de Cascante en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna han entrado en su ecuador después de que comenzarán de forma multitudinaria el pasado día 11. El concejal de cultura, Alberto Añón, fue el protagonista de un cohete anunciador que volvió a ser tan emotivo como en ediciones anteriores. El programa de actos finalizará el próximo domingo con el tradicional pobre de mí, después de una apasionante semana de diversión.
Nada se ha dejado para la improvisación en esta ciudad y el Consistorio ribero pretende culminar cada una de las actividades previstas, dentro de las previsiones iniciales. Para ello ha destinado 150.000 euros que, a juicio del concejal de festejos, Francisco Carcavilla, serán suficientes para hacer frente a todos los gastos.
Al margen de la economía, los vecinos dan más importancia a los gestos. De ahí que uno de los acontecimientos más sentidos fuera la imposición del pañuelo rojo al Cascantino Popular, cuyo título recayó en esta ocasión en la persona de Fernando Gómez. El fue uno de los protagonistas antes de que el cohete anunciador surcara el cielo de esta localidad. Este entrañable vecino estuvo acompañado por su familia, a quien volvió a dedicar palabras de elogio.
Por otra parte, las fiestas de Cascante en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna continuarán hoy miércoles con una exhibición de trial bici, a partir de las 12 del mediodía. Esta es una de las novedades de esta edición. Mañana jueves se celebrará el V Campeonato de Lanzamiento de Boina, a partir de las 10 de la mañana.
Raúl Belío


LA BODEGA NUESTRA SEÑORA DEL ROMERO REALIZA FUERTES INVERSIONES PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES

miércoles, 15 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

LA ALCALDESA ACUSA A LA OPOSICION DE "ESTAR A LA DEFENSIVA"

LA ALCALDESA ACUSA A LA OPOSICION DE

La alcaldesa de Cascante, Mª Angeles Ochoa, afirma que el primer año que ha transcurrido al frente de la corporación municipal le ha servido para adquirir "más seguridad" en el cargo a la hora de tomar decisiones. En este sentido, valora positivamente su gestión y destaca, especialmente, la satisfacción que le produce el hecho de resolver "las cosas pequeñas que afectan a los vecinos". Sin embargo, la primera edil apunta que "el recnocimiento" de los cascantinos contrasta con las tensas relaciones con el PSN y, en menor medida, con Batzarre. "Desde el principio estoy abierta a la oposición, pero ellos están a la defensiva", lamenta la alcaldesa.
- ¿Cómo valora este primer año al frente de la alcaldía?
-"Personalmente me siento más segura y con la satisfacción de hacerlo bien. A nivel político creo que en las cosas pequeñas que se pueden ver en la calle se está notando la buena gestión porque la gente nos lo dice".
-¿Qué proyectos se han realizado en este tiempo?
-"Las concejalías están funcionando muy bien. En cultura se están organizando muchas actividades como la feria de artesanía y en festejos se van a introducir mejoras para las próximas fiestas patronales".
-¿Qué tiene que decir sobre las denuncias del PSN sobre las irregularidades urbanísticas de Jesús García?
-"Nada. Son cosas que se han puesto en grandes titulares pero en realidad hubo unas frases en un convenio que en su día se firmaron y crearon una confusión que, al final, se subsanaron. Tengo toda la confianza depositada en Jesús García porque se está trabajando muy bien".
-Batzarre asegura que el enfrentamiento entre el PSN y Jesús García no beneficia a Cascante y que la oposición hay que hacérsela a UPN.
-"La oposición tenía que ser constructiva. No quisieron ninguna presidencia porque dijeron que trabajarían desde la oposición. Y la verdd es que en las comisiones ni se pronuncian ni dan alternativas.. Nosotros (UPN) estuvimos 25 años en la oposición y realizamos un trabajo constructivo. El enfrentamiento entre PSN y Jesús García no es bueno. Me gustaría que los socialistas trabajaran porque las comisiones están funcionando de maravilla".
-¿Qué hay de cierto en que existe poco diálogo, tal y como denuncia el concejal Manuel Barea?
-"Personalmente eso no me lo puede decir. Barea es un mozo al que aprecio un montón y sabe que tiene toda mi confianza, que hablo con él y le llamo. No obstante, reconozco que sus ideas no son las mismas que las nuestras, pero diálogo sí que existe, de verdad. Desde el principio he querido abrirme pero ellos (PSN y Batzarre), están a la defensiva. Quizá su actitud sea normal porque son la oposición".
Mª Angeles Ochoa confirmó que uno de sus proyectos más ansiados es dotar a los jóvenes de un centro cívico donde puedan desarrollar sus actividades. "Hemos comprado por 252.425 euros el cine Avenida a los herederos de Miguel Burgos. Estas inslaciones son las más adecuadas para hacer un buen auditorio y las salas necesarias. El siguiente paso será conseguir subvenciones para que el Centro Cívico sea una realidad en el plazo de dos o tres años", apuntó la alcaldesa cascantina.
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tulebras, Monteagudo y Murchante.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 0:41:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE