Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

CONVOCADO EL CARTEL ANUNCIADOR

CONVOCADO EL CARTEL ANUNCIADOR

El Ayuntamiento de Castejón ya ha convocado el concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales en honro a la Virgen del Amparo, que se celebrarán del 27 de junio al 2 de julio. El ganador de la sección general se llevará 450 euros y el premio Castejón está dotado con 200 euros. Los interesados en participar tienen de tiempo hasta el próximo día 28 de abril para presentar sus trabajos.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

BALANCE DEL PIJ EN 2005

BALANCE DEL PIJ EN 2005

El Punto de Información Juvenil de Castejón atendió a 740 personas durante el 2005, según el balance presentado por Pedro Yanguas, responsable de este servicio. En concreto, un total de 413 fueron mujeres y 327 hombres.
Las consultas realizadas ascendieron a 703, lo que supone un aumento de 17 con relación a 2004 mientras que el número de personas que solicitaron información también se incrementó en 10 respecto al año anterior.
Pedro Yanguas apuntó que el perfil de las personas que utilizan este servicio corresponde a jóvenes de entre los 15 y los 30 años. "Primordialmente de sexo femenino, residente en Castejón, estudiante o que ha terminado sus estudios recientemente. Tiene facilidad para acceder a los servicios informáticos y utiliza esta opción de forma periódica. Realiza la consulta in situ, no lo hace mediante intermediarios y hace una valoración positiva del servicio", indica.
Otros datos de interés que refleja en su balance Pedro Yanguas se refieren a que son los jóvenes entre 18 y 21 años los más fieles al servicio. "No obstante disminuye su número respecto a 2004 en 36 usuarios. Por el contrario, aumentan los usuarios catalogados en el resto de tramos de edad, así como los menores de 15 años".
Por contenidos temáticos, el mayor volumen de consultas correspondió a las de trabajo con 201 solicitudes de información, seguidas de la educación con 180 consultas, cultura con 172, ocio y tiempo libre captó el interés de 93 consultantes y, por último, vida social y sanitaria tuvo 57 consultas.
Por último, indica que los jóvenes consiguen averiguar a través del Punto de Información Juvenil todo aquello que le es útil y fiable.
RAUL BELIO

martes, 14 de marzo de 2006 a las 0:00

 

PEDRO YANGUAS, 28 AÑOS CAMINANDO A JAVIER

PEDRO YANGUAS, 28 AÑOS CAMINANDO A JAVIER

Pedro Yanguas Abascal apenas tenía 10 años de edad cuando hizo su primera peregrinación hasta el Castillo de San Francisco Javier. Desde entonces han pasado 28 años en los que no ha faltado ni una sola vez a su cita con el Patrono de Navarra.
Ahora, a sus 38 años de edad, asegura que se siente con las mismas ganas e ilusión de aquella Javierada de 1978 en la que, siendo un niño, quedó seducido para siempre por el Espíritu de Javier.
"Es posible que sea el más veterano de todos los que vamos este año y eso me produce un gran orgullo", explica Pedro Yanguas, quien no puede ocultar su profunda satisfacción.
Un total de 105 castejoneros acudirán a Javier el próximo fin de semana, de los que 70 irán andando y 35 en bicicleta. "Este año va más gente por el 500 aniversario del nacimiento de Javier", matizó.
Los caminantes saldrán de Castejón hacia las seis de la mañana del viernes día 3 de marzo, tras recibir la bendición del peregrino de manos del párroco de la localidad. Almorzarán en el Plano, comerán en Carcastillo, donde pasarán la noche, y al día siguiente se pondrán rumbo hacia San Isidro del Pinar para almorzar y, seguidamente, hacia gabarderal donde comerán. Cenarán en Sangüesa, donde dormirán y al día siguiente completarán la peregrinación llegando al Castillo de San Francisco Javier.
RAUL BELIO

jueves, 02 de marzo de 2006 a las 0:00

 

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS DEL CARNAVAL

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS DEL CARNAVAL

La Ribera se disfrazará de carnaval este fin de semana del 24 al 26 de febrero, para inundar las calles del colorido y diversión que caracteriza a esta tradicional fiesta cuya máxima expresión puede encontrarse en Brasil.
Los ayuntamientos y colectivos de todas las localidades han vuelto a unir esfuerzos para conseguir que el suyo sea el mejor carnaval de todos. Para ello, no han escatimado en esfuerzos económicos para construir las mejores carrozas y diseñar los disfraces más originales y espectaculares. El objetivo, aparte de conseguir el elogio de todos, también va encaminado a llevarse los mejores premios.
En Castejón los actos comenzarán el viernes 24, a partir de las 20 horas, con una concentración en la plaza del ayuntamiento, pregón y pijamada. El sábado 25 a las 11 de la mañana se ofrecerá una chocolatada seguida de una gimkana o juegos tradicionales. Los más pequeños disfrutarán de baile de disfraces y por la tarde, a las 18:30 horas, habrá concentración de comparsas y desfile. Las mejores comparsas y disfraces se llevarán 1.675 euros en premios. El domingo 26, a partir de las 16:30 horas, habrá desfile infantil, seguido de una actuación y cine.
RAUL BELIO

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

ULTIMADO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

ULTIMADO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

Las fiestas de la juventud de Castejón se celebrarán del 7 al 9 de abril, según puso de manifiesto la concejala Patricia Calvo. El presupuesto de gastos rondará los 15.000 euros y el Ayuntamiento, en colaboración con otros colectivos locales, organizará los tradicionales almuerzos, toro de fuego, dianas, helimodel, café conciertos, encierros etcétera. "Son unas fiestas muy participativas", indica Patricia Calvo.
RAUL BELIO

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:10:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE