Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

FINALIZA EL CICLO DE OCIO ALTERNATIVO

FINALIZA EL CICLO DE OCIO ALTERNATIVO

El IV Programa de ocio Alternativo de Castejón finalizará el próximo sábado con un amplio programa de actividades culturales y deportivas en el que están participando niños de 3 a 12 años de edad.
Así, desde las 17:30 hasta las 19 horas se desarrollará el denominado Ocio Familiar, para niños de 3 a 7 años, en el que disfrutarán de un taller de tres en raya, ginkana y sorteo de twister y diez gorras. En la sección de ocio infantil, de 8 a 11 años y de 19:30 a 21:30 horas, se han organizado juegos de pista, shuteball, mazaball y mini-futbito, sorteo de diana electrónica y diez gorras. En el apartado de Ocio Joven, para niños de 12 años en adelante y entre las 22:30 y las 0:30 horas, habrá creación de malabares, cariocas, shuteball, mazaball y mini-futbito.
Esta actividad se ha desarrollado en los dos últimos fines de semana y está organizado por la Asociación Juvenil Ajuca y las APYMAS.
RAUL BELIO

miércoles, 23 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

FINALIZA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS LITERARIOS

FINALIZA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS LITERARIOS

Los amantes de la literatura tienen de plazo hasta el próximo día 15 de noviembre para participar en el XII Certamen de Narración Breve y el VII de Poesía que organiza el Ayuntamiento el ayuntamiento de Castejón.
Los premios establecidos en el apartado de narración breve son de 1.200 euros para el ganador absoluto y de 900 euros para el segundo clasificado. Además, el primer clasificado en la modalidad del Premio Castejón se llevará 400 euros. A este último apartado podrán optar todos aquellos autores nacidos o residentes en la villa ferroviaria.
En cuanto a los galardones en la sección de poesía, el ganador conseguirá 800 euros y el segundo clasificado 500. A todos los premiados se les entregará, asimismo, su correspondiente placa conmemorativa de este importante evento cultural. Precisamente, la gala en la que se entregarán estos reconocimientos se celebrará en enero de 2006, coincidiendo con la tradicional semana literaria.
Los ganadores de la edición de 2004 en narración breve fueron José Manuel Moreno Pérez, con "La mejor historia de las ondas" y Atilino Alberto Verón con "Huevos". El Premio Castejón fue para Alberto Lardies Galarreta con "Espejos rotos por la amistad".
Los vencedores en el apartado de poesía fueron Eduardo Labeaga Enmanuel con "Terminales" y Carmen Rubio López con "marina".
Tal y como se expone en las bases del concurso, con la finalidad de comprobar el carácter inédito de las obras premiadas, la dotación económica de los premios no se hará efectiva hasta que hayan transcurrido al menos 30 días desde el fallo del jurado.
Asimismo, los trabajos premiados quedarán en propiedad del ayuntamiento de Castejón, quien advierte que se reserva el derecho de reproducción total o parcial. El resto no serán devueltos a los autores y se procederá a su destrucción.
RAUL BELIO

sábado, 12 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

LAS TERMICAS ENFRENTAN A UPN Y PSN

LAS TERMICAS ENFRENTAN A UPN Y PSN

Los parlamentarios del PSN Elena Torres y José Luis Izco han formulado al Presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y a la Consejera de Salud, María Kutz tres preguntas orales para que expliquen en el Pleno de la Cámara si tienen constancia de que la actividad de las centrales térmicas de Castejón representan algún riesgo para la salud de la población.
La primera se refiere a si comparten las declaraciones realizadas por el Parlamentario de su grupo José Antonio Rapún sobre la contaminación que generan las centrales térmicas. La segunda hace mención, precisamente, a si el Ejecutivo tiene información sobre la existencia de riesgos para la ciudadanía. La tercera interroga a Miguel Sanz en cuanto a si considera fiables las respuestas parlamentarias de la Consejera de Salud, relacionadas con los posibles riesgos de las centrales térmicas de Castejón.
El PSN insiste en que las declaraciones de Rapún "pueden generar alarma social".
RAUL BELIO

jueves, 03 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

EXPOSICION PICTORICA

EXPOSICION PICTORICA

Con un gran éxito de público se clausurará el próximo día 25 de octubre, en la Casa de Cultura de Castejón, la exposición de pintura de Paulino Ustarroz (1952).
La muestra, que se abrió el pasado día 11, transmite el carácter cronista, de observador parcial y rebelde de la realidad transformadora de la acción del hombre sobre el medio. Su obra, estilo y especial concepción del arte es original y singular, llevando al extremo de la identidad todos sus cuadros. Este artista es un ensayista de la pintura ya que utiliza muy sobriamente el color.
RAUL BELIO

miércoles, 19 de octubre de 2005 a las 0:00

 

FUERTE RECHAZO A LAS TERMICAS DE CASTEJON

FUERTE RECHAZO A LAS TERMICAS DE CASTEJON

La Plataforma de la ribera + Centrales No acusa al Ayuntamiento de Castejón de no defender los intereses de la población. Entre los argumentos que esgrime se encuentra el hecho de que, al parecer, desde el Consistorio castejonero se envió un fax al de Cortes poniendo en entredicho los argumentos de este movimiento reivindicativo que rechaza tanto la presencia de las centrales térmicas como su ampliación.
Solo la CIC apoyo las consideraciones
Ese escrito fue suficiente para que la corporación cortesina no apoyara, con los votos de PSN y UPN, una moción de esta plataforma contra estas empresas. Sólo la CIC secundó la petición de + Centrales No.
Desde esta Plataforma consideran que, si no se demuestra lo contrario, "se ha entrado en una dinámica desde el Ayuntamiento de Castejón de no defender los intereses de la población, y sólo dar los argumentos y cobertura institucional a los intereses de las empresas de la Centrales Térmicas que son subjetivos, interesados y dañinos para la salud de las personas y el medio ambiente".
Asimismo señala que "después de la recogida de casi 1.200 firmas de vecinas y vecinos de Castejón y la manifestación celebrada el pasado 24 de septiembre, en nuestra localidad con la asistencia de vecinas y vecinos de muchos pueblos de la Ribera y otras localidades, vamos a seguir trabajando desde la Plataforma de La Ribera + Centrales No para la paralización total y definitiva de la construcción de dos nuevas Centrales Térmicas en la Ribera de Navarra".

RAUL BELIO

jueves, 13 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 20:16:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE