Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

PIJAMADA PARA LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL

PIJAMADA PARA LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL

En pijama. De esta guisa tendrán que acudir los castejoneros el próximo viernes día 4 de febrero a la concentración que, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se dará lectura al pregón que dará inicio al carnaval 2005 y que estará amenizado por la charanga de la Escuela de Música de Castejón.
Posteriormente habrá un toro de fuego y, a las dos de la madrugada, los más atrevidos podrán disfrazarse del sexo contrario en una noche denominada "cambio de sexo".
El sábado día 5 de febrero, a las once de la mañana, en la Plaza de los Fueros, los niños menores de 12 años podrán disfrutar de una chocolatada con bollo. Media hora más tarde habrá una gran gimkana y para los más pequeños un baile de disfraces. Por la tarde, a las 18:30 horas, las comparsas se concentrarán en la Plaza de la Constitución y, poco después, se celebrará el concurso de comparsas. Los premios serán de 500 euros para la ganadora, 400 para la segunda y 300 euros para la tercera clasificada. De la cuarta en adelante también habrá un premio de consolación. Los mejores disfraces serán recompensados con 100 euros el ganador y 75 el segundo clasificado.. A la una de la madrugada se celebrará la verbena en la calle Merindades.
El carnaval se cerrará el domingo día 6 con un desfile infantil, a las 16:30 horas y una actuación para los más pequeños.
RAUL BELIO

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

 

COMIENZAN LAS JORNADAS LITERARIAS

COMIENZAN LAS JORNADAS LITERARIAS

Con una conferencia sobre la lírica del vino, a cargo del escritor Manuel Martínez Fernández de Bobadilla, comenzarán este viernes, a partir de las 19:30 horas, las X Jornadas Literarias de Castejón. El programa concluirá el próximo día 29 con el fallo del jurado de los certámenes de narración breve y de poesía al que se han presentado 612 obras.
Los actos de estas jornadas literarias se completarán con la actuación, el domingo día 23, del grupo de teatro La Ungama. El miércoles 26 habrá teatro infantil en el colegio, a partir de las 11 horas, a cargo del grupo Mamarro teatro, quien pondrá en escena la obra "Historias de garcés y Sancho". El viernes 28 el escritor tudelano José Mª Marín Royo presentará su nuevo libro titulado "El habla en la Ribera".
El programa de las X Jornadas Literarias de Castejón se clausurará el sábado día 29 con la presentación de un libro en el que se recogen todas las obras ganadoras de los certámenes de narración breve y poesía de los últimos cinco años. Además se fallarán los premios de la XI Edición de Narración Breve y la VI de Poesía. Todos los actos se celebrarán en la Casa de Cultura, a partir de las 19:30 horas

RAUL BELIO

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

 

MUSICOTERAPIA PARA ALEGRAR A LOS ANCIANOS

MUSICOTERAPIA PARA ALEGRAR A LOS ANCIANOS

"La musicoterapia puede desarrollar, mejorar o restablecer relaciones sociales y aumentar la comunicación, lo que supone una mejora de la convivencia en las residencias geriátricas y un trabajo preventivo de afecciones, tan propias de esta etapa como son las depresiones, los sentimientos de rechazo y de soledad, la sensación de vacío, la falta de autoestima y otros".
Esta es la conclusión a la que han llegado los Servicios Sociales de base de Castejón, tras las experiencia realizada durante los pasados meses de noviembre y diciembre en la residencia de Ancianos "Solidaridad" de esta localidad ribera.
Desde los Servicios Sociales apuntan que han realizado distintas propuestas para acercar la musicoterapia a este centro geriátrico. "Por desgracia una y otra vez esta iniciativa se ha visto relegada por otras actividades como Fisioterapia Rehabilitadora, Terapia Ocupacional, etc", indican.
En este sentido, matizan que para conseguir "la tan deseada actividad" en julio de 2004, solicitó a una entidad bancaria ayuda económica. "Nos concedieron el 100 % de la subvención solicitada".
Esta activida se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre de 2004 con una duración aproximada de 1 hora y media, a la que acudieron la práctica totalidad de los ancianos de la residencia "Solidaridad".
RAUL BELIO

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

 

AMADO ROBLEDO LANZÓ EL COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

AMADO ROBLEDO LANZÓ EL COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

El Concejal de UPN, Amado Robledo, lanzará el cohete anunciador de las fiestas de Castejón en honor a la Virgen del Amparo que comenzarán el próximo día 27 de junio. El programa oficial de actos se prolongará hasta el 2 de julio y tiene un presupuesto de 180.303 euros, según aseguró el alcalde castejonero Javier Sanz Carramiñana.
"Las actividades que se van a desarrollar son las típicas de estas fiestas. La verdad es que hay muy pocas novedades porque todo está inventado", reconoció el primer edil. No obstante, matizó que habrá una degustación popular de champiñón el día de la patrona. "Los festejos taurinos y las verbenas coparán la mayor parte de la programación", insistió.
Castejón volverá a abrir el calendario de las fiestas patronales que a lo largo de este verano se van a desarrollar por todos los rincones de la geografía Navarra. Por este motivo, el cohete anunciador que protagonizará el edil regionalista Amado Robledo, volverá a congregar a cientos de vecinos y forasteros con ganas de diversión. La villa ferroviaria se convertirá durante el próximo fin de semana en el referente de la juventud de la Ribera.
Raúl Belío

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

 

CONVOCADA UNA BECA PARA EL PROGRAMA DE LA BIBLIOPISCINA

CONVOCADA UNA BECA PARA EL PROGRAMA DE LA BIBLIOPISCINA

El Ayuntamiento de Castejón ha convocado una beca para el programa bibliopiscina que se va a desarrollar durante el próximo verano. Una actividades que comenzará el 12 de julio y se prolongará hasta el 13 de agosto.
Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 a los 30 años que residan en Castejón. La persona que resulte seleccionada tendrá una dotación de 450 euros, según pone de manifiesto el Consistorio. Las bases e inscripciones pueden recogerse en la biblioteca castejonera hasta el próximo día 21 de junio. Precisamente, el horario de verano de estas instalaciones será de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, a partir del 21 de junio y hasta el 24 de septiembre
RAUL BELIO

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 18:05:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE