Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

El Punto de Información Juvenil atendió 690 consultas en 2003

El Punto de Información Juvenil atendió 690 consultas en 2003

El Punto de Información Juvenil de Castejón atendió 690 consultas durante 2003, correspondientes a 716 usuarios. Estos datos suponen un aumento respecto a 2002 en 33 consultas y 30 usuarios. Un total de 435 mujeres demandaron información frente a 281 hombres, quedando de manifiesto que las féminas son las que más utilizan esta oficina.
Al menos así lo puso de manifiesto Pedro Yanguas Abascal, responsable del PIJ desde hace diez años. "El perfil del usuario es del joven entre los 18 y los 30 años, residente en Castejón, estudiante o que ha terminado sus estudios recientemente". Asimismo destacó que estas personas "tienen facilidad para acceder a los servicios de información y utiliza el servicio de forma periódica y realiza la consulta in situ". Otro aspecto significativo es que "no utiliza intermediarios y hace una valoración positiva del servicio, según queda reflejado en la última encuesta a usuarios, realizada por INJUVE", precisó Pedro Yanguas.
La información más demandada por los usuarios durante 2003 corresponde al bloque de trabajo con 248 consultas, seguidas de educación con 165, cultura con 143, tiempo libre con 91 y, por último, vida social y sanidad con 43 consultas.
El responsable del Punto de Información Juvenil indicó que de las 690 consultas realizadas, 570 se hicieron de forma directa, 92 a través del teléfono y 28 mediante carta o mail. "En nuestra sociedad, las formas actuales, los contenidos y la gran cantidad de información que se genera, unido al grado de abstracción de su difusión, hacen necesaria la existencia de canales intermedios que hagan llegar al joven sólo la información que precisa y en un lenguaje claro y asequible", concluye Pedro Yanguas Abascal.

Raúl Belío

jueves, 11 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Comienza el carnaval

Comienza el carnaval

A más de 1.200 euros ascienden los premios que repartirá el Ayuntamiento de Castejón entre los ganadores de los mejores disfraces del carnaval de este año. Los actos comenzarán el viernes día 20, a las ocho de la tarde, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura al pregón anunciador del carnaval 2004. Los participantes deberán ir ataviados con un pijama, la charanga de la Escuela de Música de Castejón amenizará el acto.
Posteriormente habrá un toro de fuego y, a las 2 de la madruga, los castejoneros podrán disfrazarse de cambio de sexo. Los mejores disfraces serán premiados.
El sábado día 21 los actos comenzarán a las 11 de la mañana con una chocolatada con bollo para los niños. Media hora más tarde habrá una gymkana de carnaval y, posteriormente, baile de disfraces y juegos. A las 18:30 horas las comparsas se concentrarán en la Plaza de la Constitución y a las 19 horas comenzará el desfile. Los premios serán de 450 euros para el ganador, 360 para el segundo, 240 euros para el tercero y del cuarto en adelante los premios serán igual para todas las comparsas. La pareja o individual más original tendrán como recompensa 90 euros el ganador y 60 euros el segundo puesto.
El domingo día 22, a las 16:30 horas, habrá desfile infantil y una actuación.
Raúl Belío

jueves, 12 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 12:18:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE