Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

LA CORAL NO PUEDE GRABAR UN DISCO POR FALTA DE VOCES Y DE DINERO

LA CORAL NO PUEDE GRABAR UN DISCO POR FALTA DE VOCES Y DE DINERO

PIDE LA COLABORACIÓN VECINAL PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO

La Coral Virgen del Amparo de Castejón no puede grabar su ansiado disco de habaneras por no disponer de voces y de los 3.000 euros necesarios para financiar este proyecto. El colectivo está compuesto en la actualidad por 25 vecinos y precisaría de unos 31 para completar con garantías el plantel polifónico.
Al menos así lo pone de manifiesto su director, José Manuel Diez Jiménez, quien todavía confía en poder hacer realidad este sueño a finales de este año. "Llevamos varios años ilusionados en grabar este compac disc, pero nos está resultando imposible. Para conseguir sería imprescindible que los vecinos, sobre todo los más jóvenes, se animaran a formar parte de la coral".
Pese a todo, asegura que el futuro de esta entidad no corre peligro. "Seguiremos para delante con lo que tenemos".
Esta formación echó a andar en 1965 como corro parroquial bajo la dirección de Félix Floristán. A lo largo de su historia ha conseguido importantes premios nacionales en los concursos de habaneras y Polifonía.

Raúl Belío

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

LA ESCUELA DE JOTAS GRABA SU PRIMER DISCO

LA ESCUELA DE JOTAS GRABA SU PRIMER DISCO

ESTÁ COMPUESTO POR 22 TEMAS

La Escuela de Jotas de Castejón presentará el próximo día 26 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de España, su primer disco titulado "Qué jaleo lleva el tren" en el que se incluyen 22 temas. De ellos, un total de seis han sido compuestos por los miembros de este colectivo Olga Ruiz, Davinia Martos, Diego Urmeneta y Angel Muñoz.
El acto de presentación coincidirá con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Amparo y contará con la presencia de Blanca Arribas, locutora de Radio Nacional de España en Navarra.
La directora de la Escuela de Jotas de Castejón, Maribel Muñoz, expresó la gran satisfacción que siente el colectivo que dirige por la edición de este primer trabajo. "En la grabación, que se realizó en la discográfica Arión de Pamplona, participaron 12 joteros y el disco cuenta con cuatro pasacalles y el resto son jotas", apuntó Maribel Muñoz.
La producción y financiación de este disco corre a cargo de la propia Escuela de Jotas y de un conocido empresario local. En los próximos días saldrán a la venta los 900 compac disc y 325 cassette que se han editado. Algunos de los temas que se incluyen y que han sido compuestos por los propios miembros de la Escuela de de jotas son "El Ebro suspira jotas", "Navarra me vio nacer", "Navarra es cuerpo jotero", "Cuando un lucero se apaga", "Ella se durmió en el soto" y "Soñé que tu me querías".
Raúl Belío

jueves, 27 de mayo de 2004 a las 0:00

 

15 CARTELES ASPIRAN AL PRIMER PREMIO DE LAS FIESTAS

15 CARTELES ASPIRAN AL PRIMER PREMIO DE LAS FIESTAS

Un total de 15 obras se han presentado al concurso de carteles de las fiestas patronales de Castejón que se celebrarán el próximo mes de junio. El ganador de esta edición se llevará 450 euros en metálico mientras que el que se adjudique el premio Castejón, que está dirigido a las personas nacidas o residentes en este pueblo, conseguirá 180 euros. Al menos así se recoge en las bases del concurso que, un año más, ha vuelto a convocar el Ayuntamiento de la Villa ferroviaria.
Entre los requisitos que se exigen en las bases para poder participar se incluyen que el cartel esté realizado en papel o cartulina de dimensiones que oscilen entre los 29,7x42 centímetros y los 50x70 centímetros.
Asimismo, las obras deberán de consignar obligatoriamente el nombre y el escudo de esta localidad junto al siguiente texto "Fiestas Virgen del Amparo. Del 27 de junio al 2 de julio de 2004, tal y como indican las bases de este popular concurso.
Angel Larrea, coordinador cultural de esta localidad, reconoció que la participación de esta edición ha disminuido con relación a las pasadas al suprimirse la sección infantil.
Raúl Belío

viernes, 07 de mayo de 2004 a las 0:00

 

VOLVIERON A ARRASAR EN EL CAMPEONATO DE PUZZLES

VOLVIERON A ARRASAR EN EL CAMPEONATO DE PUZZLES

La pareja formada por Julia Berné y Mayra García, de Alfaro, volvió a revalidar el título de campeonas del VIII Concurso de Montaje de Puzzles de Castejón, en el que participaron 41 parejas en la categoría general. Las jóvenes se llevaron, además de los 175 euros del primer premio y el trofeo, el reconocimiento de todos sus rivales.
El certamen se celebró el pasado día 25 de abril, en la Casa de Cultura, en medio de una gran expectación. De hecho, esta es la edición en la que más concursantes se presentaron, según el coordinador cultural, Angel Larrea.
En segunda posición se clasificaron Silvia Jaso e Isabel Jaso, de Pamplona, quienes consiguieron 150 euros y trofeo. El tercer puesto fue para Carla de Benito y Marcos de Benito, de Pamplona, a quienes se les entregó 100 euros y un trofeo. El cuarto lugar lo ocuparon Arancha Magallón y Francisco Gómez, de Fustiñana, quienes lograron los 75 euros de premio que estaban establecidos.
En la categoría infantil participaron 36 parejas y los ganadores de la categoría A fueron Sinedine Prado Rodríguez y María Martínez, mientras que en la sección B el título de campeones fue para Begoña Arnedo y Claudia Ovejas. Por último, en la categoría C el primer premio recayó en la pareja formada por David Crespo Rodríguez e Iñigo Corao Ochoa.
Raúl Belío

viernes, 30 de abril de 2004 a las 0:00

 

Convocada una nueva edición del concurso de puzzles

Convocada una nueva edición del concurso de puzzles

El Ayuntamiento de Castejón ha convocado el VIII Concurso de Montaje de Puzzles que se celebrará el próximo día 25 de abril, a partir de las 11:30 horas, en la Casa de Cultura.
La pareja ganadora conseguirá 175 euros de premio, la segunda 150, la tercera 100 y la cuarta pareja se llevará 75 euros. A las tres primeras se les entregará, además, un trofeo conmemorativo. Este certamen se ha consolidado dentro del panorama cultural de la villa ferroviaria y su objetivo es el montaje perfecto de un puzzle de 500 piezas, en el menor tiempo posible. Los participantes dispondrán de dos horas para montarlo y contarán con la fotografía de referencia para facilitarles el trabajo. Las ganadoras de la edición de 2003 fueron María García y Laura Berne, de Alfaro (La Rioja).
El plazo para inscribirse finalizará el próximo día 23 de abril y los interesados deberán pagar una cuota de siete euros por pareja. En este sentido, se ha establecido un máximo de 40 parejas.
Raúl Belío

miércoles, 31 de marzo de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 8:48:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE