Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

YA HAY GANADOR DEL PREMIO DE NARRACION BREVE

YA HAY GANADOR DEL PREMIO DE NARRACION BREVE

El periodista Arturo Tendero López ganó el XII Certamen de Narración Breve de Castejón con la obra "La hora más peligrosa del día". El premio está dotado con 1.200 euros.
Arturo Tendero López nació en 1961 en Albacete. Estudió teatro y es licenciado en periodismo. Actualmente es profesor de Educación Física en el Instituto Bachiller Sabuco de Albacete, compagina la enseñanza con la actividad literaria y reside en Chinchilla (Albacete).
El segundo clasificado fue Miguel Angel Royo Payares, de Zaragoza, con "Equilibrio Inestable" y se adjudicó los 900 euros del segundo premio. En el apartado de poesía, el ganador fue Manu Ramos Boria, de Pamplona, con "1.500 veces solamente", consiguiendo los 800 euros del primer premio. Los 500 euros del segundo puesto fueron para David Jiménez Conget Alonso, de Remolinos (Zaragoza) con "Calor y frío". El premio especial Castejón, dotado con 400 euros, se lo llevó Ana Eva Izpure Cuevas con "Mi Dios de la lluvia". Al certamen se presentaron 304 obras en narración breve, 262 en poesía y 5 en el premio especial de Castejón.
RAUL BELIO

miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 0:00

 

PATRICIA CALVO RECONOCE QUE LA AMPLIACION DE LAS TERMICAS ES PREMATURA

PATRICIA CALVO RECONOCE QUE LA AMPLIACION DE LAS TERMICAS ES PREMATURA

Patricia Calvo, concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Castejón, ha reconocido que la corporación "no esperaba tan pronto" el proyecto de ampliación de las centrales térmicas. "Tras la puesta en funcionamiento de estas empresas, hace casi cuatro años, sabíamos que en el futuro tenían previsto expandirse, pero, en ningún caso, creíamos que presentarían el plan a corto plazo".
Pese a todo, la edil socialista matiza que desde el consistorio "no se puede hacer nada para impedir que se desarrollen los objetivos empresariales previstos, siempre y cuando reunan todos los requisitos legales establecidos". De esta forma justifica la posición oficial del Ayuntamiento, ante el rechazo que las centrales térmicas siguen generando en algunos sectores de la sociedad.
En este sentido, Patricia Calvo, contempla con relativa tranquilidad las movilizaciones que se están llevando a cabo desde las asociaciones ecologistas y vecinales. "Comprendo que estén preocupados por los posibles efectos contaminantes que puedan causar, porque es evidente que es verdad que todas las industrias contaminan de una forma u otra. Sin embargo, no es menos cierto que en este caso, hasta ahora, no se han demostrado efectos negativos de ningún tipo entre la población".
La concejala de medio ambiente señaló que las centrales térmicas de Castejón están generando muchos beneficios económicos para esta localidad. Además, insistió en que todos los acuerdos que se adoptan en el Ayuntamiento respecto a estas empresas se debaten entre los diferentes grupos municipales para consensuarlos.
Por último recordar que la central térmica de Elerebro entró en funcionamiento el 5 de junio de 2002 y la de Fensa el 5 de mayo de 2003.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

INAUGURADO EL CENTRO CULTURAL SARASATE

INAUGURADO EL CENTRO CULTURAL SARASATE

El nuevo Centro Cultural Sarasate de Castejón ya es una realidad tras las obras de rehabilitación del antiguo cine de Castejón de esta localidad ribera. El Gobierno de Navarra ha subvencionado esta obra con 833.766 euros.
El proyecto ha consistido en la rehabilitación y adaptación del antiguo cine de la localidad como Centro Cultural. Las obras comenzaron en el año 2002. La intervención del Departamento ha consistido en la subvención 833.766 euros (el 50% del presupuesto aceptado) y en el asesoramiento técnico por parte del personal del Departamento a efectos de instalaciones y equipamiento (iluminación, sonido, maquinaria escénica, etc.)
El edificio resultante consta de dos salas. En la planta baja una sala de 235 butacas preparada para espectáculos de artes escénicas. Las butacas están colocadas sobre una grada que se puede desmontar quedando la sala diáfana para otro tipo de actividades.
En la primera planta hay otra sala que se va a utilizar como cine. Su aforo es también de unas 235 butacas. El espacio escénico consta de peine practicable y está equipado con los elementos necesarios de iluminación, sonido y maquinaria escénica para un espacio de estas características.
La subvención otorgada por el Gobierno de Navarra para la realización de la obra se ha divido en tres pagos: dos se saldaron en diciembre del año 2003 (dos pagos de 200.167 euros cada uno) y el tercero (de 433.432 euros) se hará efectivo durante el presente mes de diciembre.
RAUL BELIO

jueves, 22 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

NUEVA OBRA DE TEATRO

NUEVA OBRA DE TEATRO

El grupo de teatro Castejón de la Barca estrenará el próximo día 10 de diciembre la obra "La venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca. El Centro Cultural Sarasate será el escenario de esta representación y se han previsto dos pases. El primero a las 19:30 horas y el segundo a las 22:30 horas. El precio de la entrada será de tres euros.
Este actividad se enmarca dentro del programa de diciembre organizado por el Ayuntamiento de Castejón. Así, el pasado día ocho hubo un concierto a cargo de los principales colectivos musicales de esta localidad. Intervinieron la Coral Virgen del Amparo, la Escuela de Jotas y la Banda de Música.
Por otra parte, el próximo día 16, a partir de las 15 horas, en el Polideportivo municipal, tendrá lugar la Gala Infantil en la que habrá pasacalles, canciones, juegos, payasos, merienda y verbena a cargo de la Asociación Melody House.
Finalmente, añadir que ese mismo día, a partir de las 18 horas, en la Casa de Cultura, habrá un café concierto para celebrar el X Aniversario de la Asamblea de Mujeres.
RAUL BELIO

martes, 13 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

PRESENTADAS 562 OBRAS AL CERTAMEN LITERRIO

PRESENTADAS 562 OBRAS AL CERTAMEN LITERRIO

Un total de 562 obras se han presentado al certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Castejón, de las que 302 corresponden a la categoría de narración breve y 260 a la de poesía. En la edición de este año se ha constatado que hubo un descenso de 50 trabajos con relación a 2004.
La participación más alta se registró en 2003 ya que el jurado tuvo que valorar 876 obras hasta seleccionar la ganadora.
Los premios establecidos para el XII Certamen de Narración Breve son de 1.200 euros para el ganador, 900 para el segundo clasificado y 400 para el premio Castejón. En el VII Certamen de Poesía el vencedor se llevará 800 euros y quien ocupe el segundo puesto 500 euros. Todos recibirán su correspondiente placa conmemorativa.
La entrega de galardones tendrá lugar el próximo mes de enero dentro de la tradicional semana literaria.
RAUL BELIO

lunes, 05 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 16:03:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE