Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castroviejo

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTROVIEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castroviejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castroviejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castroviejo

Castroviejo > Noticias

CONVOCADOS LOS CERTAMENES LITERARIOS

CONVOCADOS LOS CERTAMENES LITERARIOS

El Ayuntamiento de Castejón ha convocado una nueva edición de los certámenes literarios en los que se repartirán 3.800 euros en metálico en premios, además de las correspondientes placas conmemorativas.
El de narración breve llega a su decimosegunda edición y el ganador se llevará 1.200 euros, mientras que el segundo conseguirá 900 y el que consiga el premio Castejón se adjudicará 400 euros.
Por su parte, los mejores trabajos en poesía, cuya sección cumple este año su séptima edición, se conseguirán 800 euros el ganador y 500 el segundo clasificado.
El plazo de presentación de trabajos finalizará, en ambos casos, el próximo día 15 de noviembre y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo mes de enero de 2006, coincidiendo con la tradicional semana literaria de la villa ferroviaria.
El año pasado se presentaron un total de 612 obras y los ganadores fueron el madrileño José Manuel Moreno Pérez, en narración breve, el pamplonés Eduardo Labeaga Emmanuel, en poesía y Alberto Lardies Galarreta en el premio especial Castejón.
RAUL BELIO

jueves, 15 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

EL MOLON, SUBCAMPEON DE LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

EL MOLON, SUBCAMPEON DE LAS 48 HORAS DE FUTBOL SALA

El Molón de Castejón se proclamó subcampeón de las 48 horas de fútbol sala de esta localidad, tras perder en la tanda de penaltis contra El Totem, de Rincón de Soto. Los riojanos se alzaron con el título en un campeonato en el que participaron 31 equipos. Alfonso Mateo, coordinador deportivo, destacó el buen nivel de esta edición de las 48 horas de fútbol sala de Castejón.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de junio de 2005 a las 0:00

 

CONCURSO DE PIROPOS A LA VIRGEN DEL AMPARO

CONCURSO DE PIROPOS A LA VIRGEN DEL AMPARO

El II Concurso de Piropos a la Virgen del Amparo de Castejón ya ha echado a andar y los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los de primero de ESO ya pueden presentar sus obras.
Este curioso certamen lo organiza el párroco Juan Antonio Indurain, quien destaca la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa. "El año pasado se presentaron más de 40 y lo cierto es que los participantes tienen mucha originalidad a la hora de componer los versos".
Tal y como ya sucedió en 2004, habrá un total de 12 premios para los mejores trabajos entre todas las categorías. Es decir, los ganadores se llevarán 30 euros, los segundos 25 y los terceros clasificados 20 euros.
Las coplillas premiadas se colocarán en una corona de doce estrellas que la imagen lucirá en la Salve que tendrá lugar el próximo día 27 de junio, víspera de las fiestas patronales que Castejón celebrará en honor a la Virgen del Amparo hasta el 2 de julio.
No obstante, este concurso de piropos tiene otro aliciente añadido: que los ganadores podrán recitar sus versos a su patrona. Un acto que resulta muy emotivo, tal y como explica Juan Antonio Indurain.
RAUL BELIO

jueves, 09 de junio de 2005 a las 0:00

 

EXITO DEL PUNTO DE INFORMACION JUVENIL

EXITO DEL PUNTO DE INFORMACION JUVENIL

Los jóvenes de Castejón con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años fueron los que más utilizaron el Punto de Información Juvenil durante 2004, ya que realizaron 241 consultas. "Fueron los más fieles al servicio ya que hubo un incremento de 22 usuarios con relación a 2003", señala Pedro Yanguas, responsable del PIJ.
Asimismo, añadió que también se constató en el informe elaborado que están aumentando los usuarios menores de 15 años. "Durante el año pasado hubo un35, cuatro más que el anterior. Lo mismo sucede con los chavales de 15 a 17 años, ya que se registraron 93 consultas, es decir 36 más que en 2003".
No sucede lo mismo con los jóvenes de la franja comprendida entre los 22 y los 25 años, ya que hubo 36 consultas menos. "En el informe final se reflejan 186 visitas. También se descendió en el tramo de 26 a 30 años ya que, con 146 consultas, supuso una bajada de 19 con relación a 2003", apunta Pedro Yanguas.
RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CONCOCADO EL CONCURSO DE PUZZLES

CONCOCADO EL CONCURSO DE PUZZLES

El IX Concurso de Montaje de Puzzles de Castejón, que se celebrará el próximo día 24, repartirá 500 euros en premios, además de los tradicionales trofeos conmemorativos.
Así se desprende de las bases de este popular certamen que cada año cuenta con más adeptos. Las parejas participantes deberán de montar perfectamente un puzzle de 500 piezas y lo tendrán que hacer en el tiempo más breve posible, ya que dispondrán, como máximo, de dos horas. Para ello, contarán con la ayuda de una fotografía de referencia.
El concurso se desarrollará en la casa de cultura de Castejón el 24 de abril, a partir de las 11:30 horas de la mañana. Las inscripciones podrán hacerse antes del próximo día 22 previo pago de una cuota de 7 euros por pareja.
Por otra parte, la organización ha establecido que en este concurso podrán participar, como máximo, 40 parejas y, en este sentido, dentro de las bases se recoge que se seguirá un riguroso orden de inscripción.
Los concursantes se llevarán el puzzle que compongan y los ganadores, además, tendrán los siguientes premios: los campeones se llevarán un premio en metálico de 175 euros, la segunda pareja 150 euros, la tercera 100 y la cuarta tendrán como recompensa 75 euros. A las tres primeras también se les entregará su correspondiente trofeo conmemorativo.
Finalmente, apuntar que este concurso lo organiza el Ayuntamiento de Castejón, a través del Consejo Municipal de Cultura.
RAUL BELIO

martes, 12 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Caparroso, Santacara y Andosilla.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 17:13:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE