Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Murchante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MURCHANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Murchante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Murchante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Murchante

Murchante > Noticias

El alcalde critica con dureza al socialista Ignacio López

El alcalde critica con dureza al socialista Ignacio López

Los tres grupos que formamos el equipo de
gobierno del Ayuntamiento de Murchante
hemos cogido el toro por los cuernos para trabajar con sensatez y visión de futuro para impulsar el desarrollo de nuestro pueblo. Si hay alguien en la corporación que no lo entiende así, el insensato es él". Con estas contundentes palabras responde el alcalde de esta localidad Ribera, Jesús Aguado, al portavoz del PSN, Ignacio López, quien recientemente acusó al tripartito de "falta de capacidad para gobernar Murchante".
Jesús Aguado no quiere entrar en controversias "que lo único que hacen es encrespar a los vecinos", según reconoce. Sin embargo, reveló que las declaraciones del líder socialista han provocado malestar en un amplio sector de la población. "Muchos vecinos opinan que Ignacio López está para llevarlo al siquiatra".
El primer edil insiste en que los tres grupos que configuran el gobierno municipal "mantienen una excelente relación personal y de trabajo para conseguir los mayores objetivos para Murchante". En este sentido, destacó que así queda reflejado en el primer proyecto de presupuestos que han elaborado para este año y que asciende a 3.864.175, 28 euros. "Creo que son unas cuentas valientes porque el apartado de inversiones es muy importante, con la finalidad de dotar a los murchantinos de los mejores servicios", apuntó.
Entre los proyectos que contemplan se encuentran la construcción del ansiado vial, cuya inversión alcanzará el millón de euros. "Esperamos que las ayudas oficiales alcancen el 43%", precisó Jesús Aguado. Otra de las grandes apuestas para esta legislatura es el Centro de Educación Preescolar de 0 a 3 años. "Se ejecutará en dos fases, en la primera el coste será de unos 285.000 euros y en la segunda la cantidad será similar. El Gobierno de Navarra aportará el 65%".
En materia urbanística, el tripartito también quiere mejorar e impulsar las inversiones. "Las previsiones económicas ascienden a 137.000 euros en el caso de la urbanización de la zona de Charas y J.R. canal y también existe el objetivo de urbanizar dos calles, cuyo coste rondará los 25.000 euros", señaló.
Por otra parte, la ampliación del Centro Médico es una de las aspiraciones que más reivindican los vecinos. Por este motivo, el consistorio ha incluido estas obras que supondrán un desembolso de 250.000 euros. "El Gobierno de Navarra correrá con todos los gastos", matizó el primer edil.
Una de las polémicas más encendidas entre el anterior alcalde, Ignacio López y el nuevo equipo de Gobierno fue la futura plaza de toros para celebrar los festejos taurinos durante las fiestas. Jesús Aguado aclaró que el Ayuntamiento ha destinado 120.000 euros para este proyecto.
El Ayuntamiento de Murchante contempla entre sus más inmediatos proyectos las obras de saneamiento, sembrar nuevo césped, riego por aspersión y hacer un campo de entrenamiento aledaño en las instalaciones del Club Deportivo Murchante, que milita en Tercera División. El presupuesto alcanzará los 120.000 euros, tal y como explicó el alcalde Jesús Aguado.
"Las obras deberán de comenzar el próximo mes de abril porque el césped es imprescindible sembrarlo en mayo, ya que el terreno de juego tiene que estar disponible para septiembre, que es cuando comenzará la próxima temporada".
El Ayuntamiento sacará a concurso la ejecución de estas obras que podrían contar con la ayuda de la Federación Española de Fútbol, quien es posible que aporte entre 18.000 ó 36.000 euros, según el alcalde Jesús Aguado.
Raúl Belío

jueves, 12 de febrero de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cascante, Tulebras y Tudela.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:54:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE