Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Murchante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MURCHANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Murchante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Murchante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Murchante

Murchante > Noticias

CONCLUYERON CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE NAVIDAD

CONCLUYERON CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE NAVIDAD

La Asociación Juvenil 7 Colores de Murchante clausuró con un gran éxito las actividades culturales y deportivas que organizó durante la pasada Navidad.
Los actos comenzaron el 24 de diciembre con un campeonato de ping-pong, barra con bebida y música. El 27 se disputó un campeonato de fútbol sala tres contra tres y actuó el grupo de percusión Plan Jembe. El 29 hubo malabares y el 30 discoteca con Dj y equipo de luces. Tras la entrada del nuevo año, las actividades organizadas por la Asociación Juvenil 7 Colores continuaron con la proyección de una película en la casa de cultura y con cluyeron con una sesión de discoteca.
Este colectivo está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre los 12 y los 18 años de edad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento murchantino para desarrollar sus actividades culturales y deportivas.
RAUL BELIO

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL PSN ACUSA AL ALCALDE DE REALIZAR UNA NEFASTA GESTION

EL PSN ACUSA AL ALCALDE DE REALIZAR UNA NEFASTA GESTION

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Murchante desmiente que cometiera "irregularidades" durante la pasada legislatura, bajo el mandato de Ignacio López. De esta forma sale al paso de las acusaciones realizadas por el alcalde, Jesús Aguado, quien aseguró que el actual equipo de gobierno, formado por GPM, UPN y MI, había "arreglado en un año el desaguisado" que heredaron del PSN. Sin embargo, el grupo socialista le dice ahora al primer edil murchantino que "será difícil batir su récord negativo de actuaciones en tan poco tiempo".
"El tripartito del que usted presume es sólo un pacto de conveniencia suyo personal, y de UPN porque de otra forma nunca ocuparía la alcaldía de Murchante", le aclara el PSN a Jesús Aguado. "Respecto a los malos modos, diremos que durante los cuatro años que gobernamos, los plenos se celebraban con los bancos del público vacíos. Hoy es lo más parecido a un circo dando un espectáculo bochornoso, ejemplo de malos modos y maneras, del cual es usted el único culpable", apunta en una nota de prensa.
En referencia a la gestión del actual alcalde, precisa que " bajo su mandato es obligado decir que usted ha vivido de las rentas del anterior equipo de gobierno. Pero además miente cuando dice que ha regulado el urbanismo, los almacenes, etc. Mire, nosotros le instamos a que haga públicos los informes del Gobierno de Navarra sobre irregularidades. Usted sabe que no existe ningún informe negativo, así mismo le instamos a que haga públicos cualquier informe de la secretaría municipal donde se nos advierta de la más mínima irregularidad. Todo es un invento suyo, que sólo está en su mente retorcida y enfermiza".
El PSN pregunta con relación a los proyectos de futuro que "¿Como tiene la desfachatez de ponerse medallas con la guardería y el centro de salud? Tenemos que recordarle que éstas dos obras las diseñó y obtuvo las correspondientes subvenciones el anterior equipo que usted tanto critica. Pero le diremos más, usted no ha tenido proyectos nunca. Fue evidente que cuando usted era responsable de urbanismo en una legislatura anterior, no hizo absolutamente nada. Nosotros hemos promovido suelo para 700 viviendas, suelo industrial y naves, mejoras en todos los servicios; educación, deporte, salud, cultura, agricultura, etc".
El comunicado socialista continúa diciéndole a Jesús Aguado que "su odio hacia lo hecho anteriormente es injusto, desproporcionado y de una villanía que no podemos entender. Termine todos los proyectos que estaban iniciados cuando usted llegó y deje en paz al PSN y a las personas que participamos y trabajamos por conseguir un Murchante próspero y con futuro".
Ignacio López, anterior alcalde de Murchante por el PSN, también crítica con dureza al actual primer edil, Jesús Aguado. "El PSN conmigo a la cabeza ganó las elecciones y fue la lista más votada, pero desde el momento de conocer que no teníamos mayoría, acepté el resultado y decidí no hacer pactos con ningún grupo. Esto se llama honradez y dignidad, dos palabras que seguramente no están en su diccionario y que proclamando su izquierdismo, se vende a UPN y se reparten la alcaldía, dos años cada uno, como si fuera un simple pastel. Sepa usted que ha perdido la poca credibilidad y la poca confianza que le dieron los electores. Yo he demostrado saber ganar y saber perder con dignidad, sin apaños. Recuerde que fue usted y su grupo quienes nos propusieron el reparto y mi respuesta fue clara, rápida y rotunda negándome a cualquier apaño electoral".

Raúl Belío

jueves, 08 de julio de 2004 a las 0:00

 

EL ALCALDE ELOGIA LA GESTION QUE ESTÁ REALIZANDO EL GOBIERNO TRIPARTITO

EL ALCALDE ELOGIA LA GESTION QUE ESTÁ REALIZANDO EL GOBIERNO TRIPARTITO

Tras cumplirse un año de la actual legislatura, las aguas siguen bajando revueltas en el Ayuntamiento de Murchante. La ruptura política entre el PSN y el gobierno tripartito formado por GPM, UPN y MI cada vez se acentúa más conforme pasa el tiempo. El actual alcalde Jesús Aguado, asegura que en estos doce meses de gestión han "arreglado todo el desaguisado que hizo el PSN cuando Ignacio López ostentó la alcaldía".
-¿Cómo valora la gestión del tripartito en este primer año de legislatura?
-"El pacto entre G.P.M., UPN y M.I. está funcionando muy correctamente porque nos respetamos y cada concejal tiene autonomía en sus actuaciones. Creo que es un pacto muy democrático y se están haciendo cosas muy importante para Murchante porque no hay ruptura, tensiones ni malos modos. Estoy convencido de que se está trabajando con mucha responsabilidad".
-¿Cuales son las principales actuaciones que han realizado en estos doce meses?
-"Se ha regulado todo el movimiento urbanístico que se estaba haciendo por el anterior equipo de gobierno. Entre esos proyectos se encuentran los nuevos almacenes agrícolas, los sectores de nueva urbanización y construcción de viviendas, la legalización y mejora de las obras del club juvenil o la dotación de una nueva plaza de toros portátil".
-¿Qué proyectos contemplan para el futuro?
-"La ampliación del consultorio médico es uno de nuestros objetivos y esperamos que para septiembre u octubre podamos comenzar las obras. Es posible que para el 2005 ya esté en funcionamiento y que, además, Murchante cuente con un pediatra durante tres días a la semana. La guardería también es otra de las grandes aspiraciones de nuestro pueblo y vamos a luchar para desbloquear el tema. De momento, ya nos han confirmado (el Gobierno de Navarra) que en el 2005 puede ser una realidad. De todas formas, vamos a hacer todo lo posible para intentar que el proyecto comience dentro de este mismo año para que las instalaciones se puedan utilizar a partir del curso 2005/2006".
-¿Qué actuaciones van a llevar a cabo, tras los problemas sufridos en 2003 con las piscinas?
-"Estas instalaciones no reunían las mejores condiciones porque el agua se salía por todas las partes. Incluso el año pasado tuvimos que cerrarlas por el gran peligro que suponía. Hemos cambiado todo el sistema con la finalidad de evitar esa situación y ahora está todo en perfectas condiciones. Asimismo, se han invertido unos 150.000 euros en la renovación del campo de fútbol en cuanto a saneamiento, césped etcétera y esperamos que a mediados del próximo mes de septiembre pueda estar en funcionamiento. Hemos realizado muchas actuaciones en tan poco tiempo para arreglar el desaguisado de la anterior legislatura y, por lo tanto, ése es el mayor éxito del actual equipo de gobierno".
-¿Cómo valora la oposición que está haciendo el anterior alcalde Ignacio López, portavoz del PSN?
-"Tenía que haber aceptado la derrota electoral para hacer una oposición lógica, crítica y razonable para trabajar por el pueblo para conseguir que funcione. No vienen al Ayuntamiento y están esperando que se cumplan los cuatro años de esta legislatura para intentar recuperar la alcaldía. Lo único que hacen es editar planfletos tergiversando la realidad y manipulando los comentarios".
El actual alcalde de Murchante Jesús Aguado (GPM), asegura que asume con total "normalidad" que dentro de un año tendrá que ceder el cargo al regionalista Carlos Villafranca. De esta forma se dará cumplimiento al pacto de legislatura alcanzado entre el GPM, UPN y MI para desbancar de la alcandía al socialista Ignacio López. "No me dolerá dejar el sillón presidencial porque es algo que tengo completamente asumido", insiste Jesús Aguado.
- Dentro de un año se producirá el relevo en la alcaldía, ¿Cómo afronta esta situación?
-"Con total normalidad. Repartimos el mandato en dos años cada uno y quizá por eso quiero acelerar un poco la ejecución de los proyectos previstos. No obstante, los otros dos años estaré al frente de la concejalía de urbanismo y, aunque no se terminen en este periodo los objetivos planteados, se concluirán bajo el mandato de Carlos Villafranca y le tocará a él inaugurar esas obras. No pasa nada porque estaremos los dos mano a mano para ponerlas en marcha".
-¿No le dolerá dejar el sillón presidencial, el sueldo y el morbo de mandar?
-"No. Estoy muy tranquilo porque cuando llegue el momento haré el traspaso de alcaldía con toda la normalidad. Con relación al sueldo de alcalde, la verdad es que cuando esté de concejal ganaré más porque tengo mi propia empresa y después cobraré como concejal la parte que me corresponda y, además, estaré mucho más tranquilo".

Raúl Belío



El Gobierno de Navarra aprueba inversiones en Murchante por valor de 486.052 euros
______________________________________________________


Sendas órdenes forales aprobadas por el Consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, otorgan a Murchante unas ayudas que ascienden a 486.052 euros que van a permitir la construcción del vial de acceso a zona industrial, de acuerdo con los Planes Trienales de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (General y Especf.).

El Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (General) incluye la Construcción del vial de acceso a zona industrial (parcial). Sobre un coste total de 897.606´20 euros el departamento de Administración Local concede una subvención de 442.268 euros.

El proyecto define y valora las obras de construcción de un vial de acceso al polígono industrial de la localidad, para evitar el tránsito de vehículos pesados por el centro del casco urbano. Comienza el vial en una rotonda cerrada a construir en el camino de Carrilabarca, eje del polígono, y termina en otra rotonda de similares características en la carretera Tudela  Murchante, próxima a la Autopista A. 68. Ambas rotondas tienen un diámetro exterior de 25 metros e interior de 20 metros. La longitud del vial es de 1.343 metros, proyectado para una velocidad específica de 80 km/h. La sección tipo tiene las siguientes características: calzada de dos carriles de 3´50 metros cada uno, arcenes de 1´50 metros y berma terraplén de 0´50 metros.

Se ha considerado el siguiente paquete de firme: 50 cm. de suelo seleccionado, 25 cm. de base de zahorra artificial, 6 cm. de M.B.C. tipo G-20 en capa de base, 5 cm. de M.B.C. tipo G-12 en capa intermedia y 5 cm. de M.B.C. tipo S-12 en capa de rodadura.

Por su parte, el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 (Especf.) incluye la Construcción del vial de acceso a zona industrial (parcial). Sobre un coste total de 89.745´32 euros el departamento de Administración Local concede una subvención de 43.784´59 euros.

La definición de obras de este proyecto es exactamente la misma que en la inversión anterior.

viernes, 02 de julio de 2004 a las 0:00

 

BASES DEL IX CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE MURCHANTE"

BASES DEL IX CERTAMEN LITERARIO

1.-Podrán concurrir todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
2.-Los cuentos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
El tema será libre. Deberán estar escritos en lengua castellana .
Ser originales, rigurosamente inéditos, no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen, ni estar presentado con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, ni haber sido publicado (aunque fuera sin premiar o sin su consentimiento) en ningún medio de comunicación, Internet, etc.
3.-Los trabajos deberán ser presentados por triplicado, mecanografiados a doble espacio, con un máximo de 30 o 32 líneas por folio y por una sola cara, con una extensión máxima de 4 folios.
4.-Cada cuento deberá ir firmado con un lema o seudónimo y acompañado de un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior el lema o seudónimo se repita, y que dentro contenga nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Si lo desea, puede incluir también dirección de correo electrónico, con el fin de remitirle información al respecto, en lo sucesivo: Todo ello deberá ir introducido en otro sobre de mayor tamaño.
5.-Los trabajos serán remitidos por correo o en mano:
M. I. Ayuntamiento de Murchante
c/ Cofrete, nº 5
C. P. 31521 Murchante (Navarra)

Hasta el día 9 de Agosto de 2004 y especificando en el sobre "Para Concurso de Cuentos Villa de Murchante."

6.-El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable. La resolución que pueda derivarse en este certamen, serán competencia de la Comisión de Cultura y del Jurado.

7.-El premio no podrá quedar desierto.

8.-El fallo del Jurado será dado a conocer a través del los medios de comunicación, durante el mes de Octubre, y será comunicado por carta o llamada telefónica al galardonado, quien quedará obligado a asistir al acto de entrega del premio, y en él, a leer el cuento ganador. Dicho acto tendrá lugar durante las Fiestas del Cristo de la Buena Siembre "el día 12 de Noviembre de 2004.", Viernes.

9.-La Comisión de Cultura se reservará el derecho de publicación de las obras premiadas, sin estar obligados al pago de derechos de autor a su propietario.

10.-La participación en este certamen conlleva la aceptación y el cumplimiento de las bases.

11.-Se establece un único premio:

PLACA CONMEMORATIVA
2.000 Euros.

RAUL BELIO

viernes, 07 de mayo de 2004 a las 0:00

 

INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN PACTO Y LIBERTAD

INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN PACTO Y LIBERTAD

La exposición itinerante Pacto y Libertad, organizada por el Gobierno de Navarra, se inaugurará el próximo día 19 de abril en la casa de cultura de Murchante y permanecerá abierta hasta el 2 de mayo.
Esta muestra pretende conmemorar el centenario del Monumento a los Fueros y comprende paneles explicativos y objetos artísticos. Estos rememoran la construcción del monumento y el episodio político de la Protesta Foral de 1893 que condujo a su levantamiento.
Tal y como ya ha ocurrido en otras localidades de Navarra donde se ha instalado, el actor Pablo Sánchez encarna al periodista Gervasio Etayo, cronista de lo sucesos de 1893, quien rememora los hechos que dieron pie a la construcción de este monumento.
Raúl Belío

viernes, 16 de abril de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cascante, Tulebras y Tudela.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 1:36:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE