Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Murchante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MURCHANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Murchante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Murchante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Murchante

Murchante > Noticias

MONOLOGOS DE CARNAVAL

MONOLOGOS DE CARNAVAL

Murchante: Monólogos de humor
El carnaval de Murchante comenzará el viernes, a las 21:30 horas, con los monólogos de humor a cargo de Aroa Berrozpe, Oscar Pérez y Mª Luz Aguado, en la Casa de Cultura. El sábado a las 17 horas habrá concentración de disfraces y carrozas en el Paretón con suculentos premios en metálico. En este sentido, la carroza ganadora se llevará 600 euros, el mejor disfraz de grupo en la sección de adultos conseguirá 300 euros y el individual 120 euros. En el apartado infantil el mejor grupo tendrá una recompensa de 100 euros y el que se clasifique en primer lugar en individual se adjudicará los 50 euros previstos. El Ayuntamiento ha destinado 2.110 euros para todos los premios en las diferentes categorías.
Asimismo, coincidiendo con el carnaval, los murchantinos podrán disfrutar de distintas actividades durante toda la semana. El domingo habrá guiñol, el lunes teatro infantil y ping pong, el martes fiesta de disfraces en el Polideportivo y el miércoles talleres de manualidades y rincón de sevillanas en el Polideportivo municipal.
RAUL BELIO

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

EL GRUPO DE TEATRO EL PARETON SIGUE TRIUNFANDO

EL GRUPO DE TEATRO EL PARETON SIGUE TRIUNFANDO

El grupo de teatro El Paretón de Murchante están triunfando por todas las localidades donde representa su nueva obra titulada "El marido de una viuda". Se trata de una comedia adaptada por Oscar Pérez de la versión original de "Que viene mi marido" de Carlos Arniches.
Mª Luz Aguado, componente de esta formación, se mostró "orgullosa" de la respuesta del público. "Hemos actuado en Cascante, Ablitas, Arguedas, Buñuel, Funes, Tudela, Ribaforada y Cortes y en todos los pueblos la acogida fue sensacional".
No obstante, agradeció de forma especial el cariño que recibió el grupo en Cortes, el pasado día 5 de febrero. "Asistieron unas 700 personas y fue muy emocionante el ambiente que se respiró en esa representación", aseguró Mª Luz Aguado.
RAUL BELIO

miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 0:00

 

RENOVACION DE REDES

RENOVACION DE REDES

El Ayuntamiento de Murchante y la Mancomunidad de Aguas del Moncayo ya tienen el visto bueno del Gobierno de Navarra para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento del futuro vial de circulación.
En este sentido, la Mancomunidad recibirá un total de 285.244 euros en concepto de ayuda para financiar los 472.690 euros que costará renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, con nuevas tuberías. El saneamiento incluye la colocación de 17 pozos de registro.
RAUL BELIO

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

JAVIER CALAHORRA ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA POLITICA EN ACTIVO

JAVIER CALAHORRA ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA POLITICA EN ACTIVO

El concejal de Murchante Independiente, Javier Calahorra, asegura que se retirará de la política en activo cuando finalice esta legislatura "por motivos exclusivamente profesionales".
Su decisión ya está tomada en firme porque, tal y como declaró a este semanario, el edil ya ha renunciado a su cargo de segundo teniente de alcalde y también ha dejado su representación en las diferentes comisiones municipales. Ahora tan sólo preside la Comisión de Agricultura y se mantiene como portavoz municipal en la mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.
Javier Calahorra tiene 34 años de edad, es agricultor profesional y confiesa que se animó a encabezar la candidatura de Murchante Independiente con el único objetivo de "trabajar por mi pueblo para conseguir el mayor nivel de bienestar para los vecinos".
Sin embargo, desde el mismo momento en el que fue elegido concejal pudo comprobar que la política es "más complicada" de lo que parece. El edil de Murchante Independiente se alió con UPN y GPRM para arrebatar la alcaldía al socialista Ignacio López y las trifulcas políticas son constantes en el consistorio ribero. "La gestión de este señor (Ignacio López) no fue buena. Todavía no ha asimilado que perdió las elecciones municipales de 2003 y su reacción no es otra que la del enfrentamiento constante. Su estrategia es decir que no a todo", señala Javier Calahorra.
El concejal está convencido de que el cambio en la alcaldía era necesario."El tripartito está funcionando muy bien. Todas las decisiones se adoptan por consenso. Es normal que, de vez en cuando, surjan discrepancias, pero todo se arregla hablando y sin ningún problema".
La crispación que se vive en el seno de la corporación contrasta, a su juicio, con la tranquilidad que se respira entre los vecinos. "La mejor prueba es que en los plenos los concejales estamos prácticamente solos. Eso creo que quiere decir que la gente vive las cosas de otra manera". No obstante, Javier Calahorra reconoció que los vecinos reivindican soluciones a los problemas que atraviesa el pueblo. "Tienen toda la razón del mundo. Murchante es un pueblo con muchas limitaciones económicas y, desde ese punto de vista, hay que hacer las cosas cuando llegan las subvenciones". A este respecto, lamentó la "lentitud de la Administración" a la hora de tomar decisiones. "Desde fuera las cosas se ven de una manera pero, cuando estás dentro, te das cuenta de que todo es más complicado", asegura.
Javier Calahorra insiste en que quiere dejar la política culminando los proyectos que tiene en cartera. Todos ellos encaminados a impulsar la agricultura. "El sector está francamente mal y el apoyo debe de ser firme y decidido".
En este sentido, el concejal destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento están prestando a la Asociación para el desarrollo de la Ribera del Queiles (ADERIQUE) cuyo objetivo es promocionar todo lo relacionado con el viñedo y el vino. Calahorra destacó el esfuerzo municipal para reparar los caminos vecinales.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

 

CATA DE VINOS

CATA DE VINOS

La Asociación para el desarrollo de la Ribera del Queiles (ADERIQUE), en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Murchante, ha organizado dos cursos de cata para los meses de Enero y Febrero.
El curso de Enero está limitado a 16 personas. Al mismo, tendrán preferencia los socios de ADERIQUE. Lo completarán los propietarios de los bares y restaurantes de la localidad.
El curso lo impartirá Pilar García-Granero Márquez los días 11, 12, 16, 18 y 19 de enero, de 19 a 21,00 horas. El curso se impartirá en las Bodegas Campos de Enanzo. El de febrero se celebrará los días 1, 2, 8 y 9, de 18,30 a 21,00 horas. Está abierto el mismo a 28 personas. La matrícula de los cursos será de 40 ¬.
RAUL BELIO

martes, 24 de enero de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cascante, Tulebras y Tudela.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 22:34:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE