Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Murchante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MURCHANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Murchante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Murchante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Murchante

Murchante > Noticias

EXITO DE LA EXPOSICIÓN DE MIGUE ANGEL ORTA

EXITO DE LA EXPOSICIÓN DE MIGUE ANGEL ORTA

"Relájate. Sesión de relajación fotográfico musical". Con este sugerente eslogan presentó recientemente Miguel Angel Orta Alava su primera exposición de 125 diapositivas sobre diferentes aspectos de la naturaleza. La Casa de Cultura de Murchante se llenó de público en las dos sesiones que fueron necesarias para satisfacer la demanda vecinal. "Fue una auténtica sorpresa porque no esperaba tanta gente", comenta el fotógrafo.
Cuando las luces del salón de actos se apagaron el público realizó un atractivo recorrido, sin moverse de sus asientos. "La primera parte fue de relajación mental y a la vez que se proyectaban las diapositivas sonaba de fondo música oriental, de la naturaleza, etcétera. El recorrido fue muy variado, desde un bosque mediterráneo a otro pirenaico o un paseo por la mar. Posteriormente nos íbamos al desierto de Marruecos y también se proyectaron diapositivas de Portugal", explica Miguel Angel Orta.
El resultado no pudo ser más positivo, ya que algunos de los asistentes al acto salieron totalmente relajados. "Hubo personas que, al terminar el pase, estaban en un estado tan elevado de laxitud que se preguntaban dónde estaban y se daban cuenta de que volvían al mundo real", recuerda con satisfacción.
El fotógrafo, que tiene 25 años de edad, se sumergió hace cuatro años en este apasionante mundo de la naturaleza. "La cámara la llevo siempre encima", apunta y, por este motivo, adelanta que ya está preparando su próxima exposición. "En el Ayuntamiento me han comentado que están interesados en que haga otra. Cuesta mucho trabajo, pero confío en poder realizarla dentro de unos meses", concluye.
RAUL BELIO

miércoles, 09 de febrero de 2005 a las 0:00

 

LUIS ANGEL JIMÉNEZ, UN PORTENTO DE GUARDAMETA

LUIS ANGEL JIMÉNEZ, UN PORTENTO DE GUARDAMETA

Luis Angel Jiménez, 23 años.

Fue jugador del Tudelano durante siete temporadas.Desde categoría infantil a juvenil. Aporta una gran seguridad al equipo. La compenetración es total ya que con la mirada saben lo que hay que hacer. Ha perdido más de 10 kilos. Está en un estado de forma excelente. Habilidoso en los balones por alto y por bajo. Contra el Urroztarra, en la primera parte, paró con las llemas de los dedos un peligrosísimo balón que entraba por la escuadra derecha.
En la segunda parte, hizo una sensacional parada por la izquierda en un balón por bajo que cruzó desde la derecha un delantero del Urroztarra.
Es un auténtico portento en los saques de meta y en largo para sorprender al rival con el fin de aprovechar la velocidad de los delanteros murchantinos
Se trata, en definitiva, de aprovechar todas las opciones, teniendo en cuenta que su equipo ya está organizado sobre el rectangulo, sobre todo la defensa.
Es disciplinado, y sigue al pie de la letra las indicaciones del entrenador, David Conget.
Por ejemplo, cuando su equipo está en el medio campo visitante con la defensa adelantada, Luis Angel también sale de la portería incluso fuera del área grande para controlar mejor el juego de su equipo y hacer, si se da el caso, de libre del conjunto murchantino para desarbolar cualquier jugada de peligro de la escuadra visitante.
RAUL BELIO


Y SU HERMANO DAVID, OTRO EJEMPLO A SEGUIR

David Jiménez, 26 años.

Es hermano de Luis Angel Jiménez.
Tiene la cara de no haber roto un plato en su vida y seguramente así será en lo humano.
Sin embargo, deportivamente ha sido un auténtico pistolero de cara a la portería contraria.
En otras palabras, un verdugo dentro del área porque cuando menos se lo espera fusila al portero rival.
Ha jugado en el Murchante, Tudelano y Aluvión
La auténtica pesadilla de las defensas contrarias, por eso intentan atarlo bien para evitar que se mueva con comodidad.
Lleva siete goles marcados.
El último la pasada jornada contra el Urroztarra.
David Jiménez es un delantero con mucho carisma en cualquier equipo en el que juega.
Destaca por su improvisación y oportunismo de cara a puerta.
En ambos casos, tanto David como su hermano Luis Angel, pueden presumir de ser dos chavales enamorados del fútbol.
A ambos no les importa dedicar parte de su vida a este deporte en el que han hecho excelentes amigos y se han ganado el reconocimiento de todos.

RAUL BELIO

miércoles, 09 de febrero de 2005 a las 0:00

 

COMIENZA EL CARNAVAL

COMIENZA EL CARNAVAL

La música, los malabares, un bingo y el reparto de regalos servirán este sábado día 5, a partir de las 17 horas, de apertura de los actos del carnaval de Murchante. Una fiesta que concluirá el domingo día 6 pero que tendrá su prolongación a lo largo de la próxima semana en torno a diferentes actividades relacionadas con el carnaval.
Entre tanto, este sábado será el desfile de carrozas, a las 19:30 horas con premios de 400 euros para la primera clasificada y 250 para la segunda. En el concurso de disfraces los premios en la sección individual o parejas serán de 140 euros para el ganador, 100 para el segundo y 70 para el tercer clasificado. En el apartado de grupos los ganadores se llevarán 300 euros, los segundos 200 y los terceros clasificados 100 euros.
El domingo día 6, a partir de las 13 horas, los niños podrán disfrutar de la actuación del grupo Humo que representará la obra "papiricuentos y el caballero griforroto. A las 18 horas la banda de música ofrecerá un concierto.
Por otra parte, el martes día 8, a partir de las 17 horas, habrá una fiesta de disfraces con merienda y música en el Club de Jubilados y el jueves 10, desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, un taller de carnaval.
RAUL BELIO

miércoles, 02 de febrero de 2005 a las 0:00

 

MARTIARTU CLAUSURA CON UN GRAN ÉXITO SU EXPOSICION PICTORICA

MARTIARTU CLAUSURA CON UN GRAN ÉXITO SU EXPOSICION PICTORICA

El artista murchantino Francisco Martiartu clausurará el próximo viernes con un gran éxito de público la exposición pictórica que desde el pasado día 14 está instalada en la casa de cultura de esta localidad ribera.
Sus cuadros abordan temas tan variados como los bodegones, retratos, paisajes, fauna, productos naturales de su entorno, antiguos edificios de Murchante y de otros pueblos de la comarca, temas taurinos y, cómo no, vinícolas. No obstante, Martiartu también está demostrando su ingenio como artesano ya que con sus manos consigue transformar cualquier cosa en algo nuevo y bello. De hecho, restaura marcos, metales, relojes, baúles, figuras, jarrones etcétera.
Francisco Martiartu nació en Murchante en 1947, es tonelero de profesión y artista de vocación. Nació entre martillos, tablas y clavos pero pronto se interesó por los lápices, pinceles y caballetes. Es un artista autodidacta que a los cuatro años de edad ya dibujaba con su tío Paco, que fue quien le inculcó el amor por la pintura. "Para mi este arte no es un trabajo, sino una auténtica pasión", asegura

RAUL BELIO

martes, 25 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL CLUB DE JUBILADOS IMPULSA EL OCIO Y LA CULTURA

EL CLUB DE JUBILADOS IMPULSA EL OCIO Y LA CULTURA

El Club de Jubilados Paz y tolerancia de Murchante ha invertido 2.000 euros en pintar el bar y los accesos de estas acogedoras instalaciones. "Las paredes se habían ennegrecido como consecuencia del humo que se genera en este recinto", precisa el presidente de esta entidad, Antonio Simón.
El edificio, que acoge a 560 socios, se puso en marcha hace unos 14 años y, precisamente, la zona del bar es la que más veces a precisado de un lavado de cara. "Es normal porque es el lugar que más se utiliza. A lo largo de estos años se habrá tenido que pintar de tres a cuatro veces", recordó.
Los socios del Club de Jubilados Paz y Tolerancia de Murchante pagan una cuota anual de 8 euros. "Es una cantidad perfectamente asumible por todos. Por este módico precio tienen muchas ventajas tanto para disfrutar de estas instalaciones como para beneficiarse de las distinas ofertas que existen a lo largo del año. Entre otras las excursiones, los cursillos y las fiestas que se organizan", señala Antonio Simón.
asamblea
Y es que el principal objetivo de la directiva que preside no es otro que incentivar el ocio y la cultura entre sus asociados. "Además, gracias a este servicio, se incrementan las relaciones humanas", insiste con orgullo el presidente.
Como ya es tradicional, la junta directiva ofrece el balance de las actividades realizadas a lo largo de 2004 en la asamblea anual de socios.

RAUL BELIO

miércoles, 19 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cascante, Tulebras y Tudela.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 7:17:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE