Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Murchante

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MURCHANTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Murchante, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Murchante puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Murchante

Murchante > Noticias

EL AULA DE GUITARRA, EN AUGE

EL AULA DE GUITARRA, EN AUGE

El aula de guitarra de la Escuela de Música de Murchante sigue creciendo y ya son ocho los alumnos que asisten a las clases que desde hace cuatro años imparte Fernando Rivas. El profesor destaca la progresión que están experimentando los estudiantes y, en el caso de los niños, asegura que la música les beneficia a la hora de afrontar sus estudios.
-¿Cuáles son sus objetivos en el aula de guitarra?
-"Se trata de hacer una enseñanza semireglada que está financiada por el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra, pero no tiene una titulación como escuela de música. Cosa que me parece muy grave porque estamos capacitados para dar un nivel adecuado, ya que nos exigen un plan pedagógico de centro para que se cumplan los objetivos mínimos.Nuestra misión es conseguir que los niños, a partir de 7 u 8 años se integren en la música a través de la guitarra. El que sea más válido se propone para estudios superiores de grado medio que se podrían impartir en Tudela, Tarazona o Pamplona".
-¿De qué forma influye la música en la educación de los niños?
-"A partir de los 8 años se refuerza la parte humanística. Por otra parte, está comprobado que la música tiene efectos muy positivos a la hora de afrontar los estudios. Puede parecer que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero, sin embargo, un niño que ya se ha enfrentado ante un público con una orquesta o una agrupación musical no tiene ningún problema a comparecer en un exámen oral. Entre otras cosas porque ha perdido cualquier perjuicio o vergüenza".
RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CONVOCADO EL CONCURSO DE CUENTOS Y FOTOGRAFIA

CONVOCADO EL CONCURSO DE CUENTOS Y FOTOGRAFIA

El Ayuntamiento de Murchante ya ha convocado el X Certamen de Cuentos cuyo único premio está dotado con 2.000 euros y una placa conmemorativa.
Los interesados en participar tienen de tiempo hasta el próximo día 12 de agosto para presentar las obras y el fallo del jurado se dará a conocer en octubre. La entrega del premio tendrá lugar el día 11 de noviembre, coincidiendo con las fiestas que Murchante celebrará en honor al Cristo de la Buena Siembra.
Por otra parte, el consistorio ribero también ha convocado el X Concurso de Fotografía en las modalidades de tema libre y local. El plazo para entregar los trabajos finalizará el 16 de septiembre y la entrega de premios se realizará en las fiestas del Cristo de la Buena Siembra.
Los premios en tema libre son de 300 euros para el ganador, 180 para el segundo y 120 para el tercer clasificado. En tema local el primero se llevará 150 euros, 90 el segundo y 60 el tercero.
RAUL BELIO

martes, 19 de abril de 2005 a las 0:00

 

EL VIAL YA TIENE LA LUZ VERDE DEL GOBIERNO FORAL

EL VIAL YA TIENE LA LUZ VERDE DEL GOBIERNO FORAL

El Gobierno de Navarra ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de construcción del vial norte de acceso a la zona industrial de Murchante.
Cabe destacar que en junio de 2004, el consejero Catalán aprobó sendas órdenes forales que otorgaban a Murchante ayudas por valor de 486.052 euros para la construcción de este vial.
Desglose de las ayudas concedidas
De acuerdo con los Planes Trienales de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 se concedió, sobre un coste total de 897.606 euros, una subvención de 442.268 euros. Por su parte, el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003 incluyó una nueva ayuda para el proyecto de 43.784 euros.
Las obras de construcción de un vial de acceso al polígono industrial de la localidad, se justifica en la necesidad de evitar el tránsito de vehículos pesados por el centro del casco urbano.
RAUL BELIO

martes, 22 de marzo de 2005 a las 0:00

 

CHARLA SOBRE LA SALUD BUCAL

CHARLA SOBRE LA SALUD BUCAL

La APYMA del Colegio Público de Murchante ha organizado una charla sobre la caries y la salud bucal que será impartida por el dentista Martín Hoursouripe. El acto se celebrará este miércoles día 15, a partir de las 17 horas, en la Casa de Cultura.
Se trata de una de las actividades organizadas dentro del ciclo cultural que se esta´desarrollando durante todo este mes de marzo. El domingo día 20, a las 19 horas la compañía de teatro As de T pondrá en escena la obra "Con-generes".
El martes día 29, el polideportivo será el escenario de un acto organizado por la Fundación Paz y Solidaridad. El eslogan es "de oca a oca. Campaña de sensibilización sobre el desarrollo sostenible a través de las dinámicas de juego". El miércoles día 30, a partir de las 17 horas, el Colectivo Humo representará "Benjamín el viajero".
RAUL BELIO

miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 0:00

 

EXITO DE LA EXPOSICIÓN DE JAVIER VIDAL

EXITO DE LA EXPOSICIÓN DE JAVIER VIDAL

El tudelano Javier G. Vidal clausurará con gran éxito, el próximo día 26, la exposición de 20 cuadros que los vecinos de Murchante están pudiendo contemplar en las últimas semanas en la Casa de Cultura. Tras la buena acogida del público, el artista ya está realizando gestiones para llevar su arte a otras localidades de la Ribera.
-¿Qué valoración hace de la muestra que realiza en Murchante?
-"Muy positiva porque a la gente le está gustando mucho. Incluso he vendido varios cuadros".
- A esta localidad ha llevado 20 cuadros pero seguro que en su taller tendrá muchos más.
-"Hay pocos porque los tengo repartidos. En Barcelona hay 12, en Peñiscola 7 y algunos más por otros sitios. Además he vendido unos cuantos".
-¿Es difícil captar el interés de la gente para comprar cuadros?
-"Lo difícil es comunicarse en general y con la pintura todavía más. Sobre todo con la abstracción porque estamos acostumbrados a ver paisajes, calles o retratos. Esas cosas son más fáciles de adquirir porque te recuerdan algo que ha sido tuyo o forma parte de tu vecindario. Sin embargo, la abstracción es algo diferente porque forma parte de sentimientos y adquirirlos es complicado".
- ¿Por qué se ha decantado por este estilo?
-"Empecé y aprendí con el figurativo pero, poco a poco, he ido a algo más genérico que no sea tan anecdótico como una cara o un pueblo. Algo que está muy bien, pero yo me rijo más por los sentimientos y la abstracción es la mejor forma de expresarlos mediante el color, la textura o la forma".
-¿Se imagina el futuro siendo un pintor famoso?
-"No necesito ser famoso, quiero ser feliz y si a través de la pintura lo consigo, me conformo".
RAUL BELIO

lunes, 28 de febrero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cascante, Tulebras y Tudela.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:46:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE