Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Chimeneas

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CHIMENEAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Chimeneas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Chimeneas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Chimeneas

Chimeneas > Noticias

CANTAR A CHIMENEAS

CANTAR A CHIMENEAS

Chimeneas, tierra de frio y calor,
antiguamente llamada Dullar,
con sus gentes llenas de amor.

Situado en el temple de Granada,
!Mi pueblo es bello a su manera,
y de el nadie puede decir nada!

Como una isla en plena tierra es,
pues rodeada de barrancos se halla,
mas cuatro caminos a Roma tu ves,
pero no hace que el que viene se vaya.

Los trigales alborotan las dulces tardes en primavera,
llenando el campo de olas verdes y amarillas por doquier,
su oliva en diciembre viste luto, un mes antes, verde era,
y la almendra en septiembre, ya esta lista para recoger.

Encontré a chiquillos jugando en la puerta de la iglesia,
que clama y reza que la madre vuelva pronto a su ermita,
toda su gente la quiere ver, en procesión y con alegría,
¡San Judas hizo el milagro, y en su día el pueblo grita!

Mis pies me llevan a caminos, donde habré pasado mil años,
mi Puente de los Doce Ojos, dime tu quien no te ha querido,
donde tantos hemos jugado, y después ¡"tos" a los baños!
mientras la Fuente de la Cruz muere de sed y de olvido...

martes, 10 de enero de 2012 a las 19:57

 

El reflejo de la derecha de hace 40 años la volvemos a ver en este pueblo

El reflejo de la derecha de hace 40 años la volvemos a ver en este pueblo

Me parece de vergüenza decir que los andaluces somos unos flojos, todos cobramos el paro por que cuando termminamos la aceituna ¿quién nos da dinero?, tu o el PP, que vosotros, los de derechas, sois los primeros que cobráis el paro y no solo eso es que os da vergüenza de trabajar en la aceituna, ¿por qué?, porque hombre, sois los ricos y los demás somos los esmañaos, pues si, soy un esmañao y trabajo en la aceituna y cobro el paro, pero a diferencia de gente como tú de derechas, yo lo digo sin avergonzarme, y es más te digo una cosa a la hora de que el PP quite el paro les fastidiará más a los de derechas porque si sois vosotros los que vives del cuento, de un cuento que es el de paro esos 300 € ó 400 € que decis que se ven son poco para ti y que todos cobráis, y luego cobráis las pensiones, ¿no sois tan ricos? porque no nos la dejáis a los esmañaos y sería también importante hablar de la emigración de este pueblo, más concreto de las casas que se les alquilan a estos emigrantes... ? y por otro lado quienes son los que se aprovechan de personas humanas pagándole una miseria y trabajando de sol a sol, jamás se ha visto esto en estos pueblos, desde luego que esto no es ser del PP, esto es ser ya FRANQUISTAS.

martes, 03 de enero de 2012 a las 20:11

 

ESTO YA ES PARA REIRNOS.

ESTO YA ES PARA REIRNOS.

Y tu te pones el nombre de aceitunero?. Para empezar yo no he hablado del campo, ni de aceituna, porque para eso tengo yo la mía. Tu has preguntado a cuanto pagan el jornal? Además, ellos mismos lo dicen, prefieren meter extranjeros porque les pagan menos y trabajan más horas, o es que no nos conocemos todos! Además si pagaran el jornal a lo que vale verías como más de uno va. Eso es vergonzoso que lo digas, ademas en ningún momento hemos hablado del campo, porque eso es una cosa diferente, nosotros estamos hablando del ayuntamiento, porque hasta el día de hoy yo no había visto un camino asfaltado y las calles de los pueblos con unos hoyos que te cuelas!!! Lo que pasa es que como no sabemos saltamos por lo que nos parece! Vamos!!!!! Vamos!!!!!

sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 12:13

 

Hablar por hablar...

Hablar por hablar...

Hola. He leido en estos últimos mensajes y bueno... Quiero levantar unas poquitas de ampollas.
Veo que la mayoría de los mensajes van destinados hacia el ayuntamiento y mas en concreto hacia la creación de empleo, pues bien, yo no creo que el ayuntamiento no dé el trabajo que se oferte y lo deje perder, lo que pasa que es tan poco que no hay para todos, y aquí viene lo bueno: PARA TODOS AQUELLOS QUE DEMANDAN TRABAJO.
-Hace un par de domingo salió en La Sexta en el programa "Salvados" el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano, diciendo que los andaluces eramos unos flojos, y parte de razón lleva. ¿por qué?
-En nuestro pueblo en estas fechas es época de la recogida de aceituna, como todos bien sabemos, pues con tanto parado como hay en el pueblo, ¿porqué la mayoría de los trabajadores son extranjeros?. ¿De pronto todo el mundo ha encontrado trabajo?, ¿acaso la recogida de aceituna no es un trabajo lo suficientemente digno para ellos? PUES NO. Las respuestas creo que van claramente incluidas en las preguntas.
-La gente ( y no solo hablo de los de mi querido pueblo) prefieren quedarse en su casa cobrando sus 300 ó 400 ¬ de Paro, y luego salir a la calle a llorar porque no hay trabajo, y como todos bien sabemos, en esta fechas hay bastante trabajo, lo que no hay es vergüenza.
-Aquí no se trabaja porque no se quiere, ¿y de todo esto tiene la culpa el ayuntamiento? ¡pero vamos hombre! Por lo menos ha asfaltado el camino de la huerta y los agricultores bien que lo agradecen. Porque nosotros también tenemos derecho a tener algo ¿no?
Las cosas hay que hacerlas cuando se pueden y cuando se deben hacer, no cuando se quieran hacer.
Un saludo.

viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 18:26

 

NECESITAMOS UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALMENTE MIRE POR EL PUEBLO Y SUS VECINOS.

NECESITAMOS UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALMENTE MIRE POR EL PUEBLO Y SUS VECINOS.

ESTOY CONTIGO!!!! Llevan en el poder varios meses... y que han hecho?. NADA, y lo digo en MAYUSCULAS. Lo único que han hecho ha sido pintar las rotondas y poner jardineras. PARA QUE SIRVE ESO? Deberían de destinar el dinero a cosas más necesarias porque veo absurdo unas jardineras en los tiempos que corren, que dejen ya las tonterías y que creen un poco más de empleo, sabemos que corren tiempos difíciles pero es que no hacen nada para mejorar esto. Si lees comentarios anteriores podrás ver que sus propios votantes que son votantes del PP de toda la vida, han dicho que nunca jamás volverán a votarle. SI ES QUE NI LOS SUYOS QUIEREN QUE VUELVA A SALIR ESTE EQUIPO DE GOBIERNO. CHIMENEAS NUNCA CAMBIARÁ..., SIEMPRE ESTAREMOS ESTANCADOS O LO QUE ES MUCHO PEOR CREO QUE VAMOS HACIA ATRAS... NECESITAMOS UN EQUIPO QUE NO MIRE IDEALES POLITICOS DE LOS VECINOS Y QUE LE DE UN EMPUJÓN A ESTE PUEBLO QUE LO NECESITA, EN VEZ DE HUNDIRLO CADA VEZ MAS.

domingo, 25 de diciembre de 2011 a las 23:53

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ventas de Huelma, Lachar y La Zahora.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 12:49:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE