Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

VUELVE EL AUTOBUS GRATUITO A LA FERIA DE ABRIL

VUELVE EL AUTOBUS GRATUITO A LA FERIA DE ABRIL

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha el autobús a la feria, una iniciativa que ha tenido una gran acogida otros años y que nuevamente este año será gratuito. Desde el 30 de abril al 6 de mayo y con un horario desde las 13,00 horas hasta las 02,00 de manera ininterrumpida, los vecinos podrán disfrutar de este servicio, para acudir tranquila y cómodamente a disfrutar de la feria. Los dos autobuses tendrán salida como en años anteriores desde el Centro Cívico y desde el Mercadillo.

La Alcaldesa Carmen Herrera destacaba a este respecto que:”Se trata de ofrecer al vecino un servicio que es muy bien recibido, ya que les permite desplazarse hasta la feria de Sevilla de una manera tranquila y cómoda y sin necesidad de que utilicen sus propios vehículos. Con un horario ininterrumpido para que pueda ser disfrutado por todos, los autobuses tendrán dos puntos de partida, uno ubicada en el Casco Antiguo y otro en Nueva Sevilla”

“Tras el éxito del año pasado, hemos vuelto a poner este servicio, que consideramos de gran utilidad, además se establecen dos servicios, uno con salida desde el Casco Antiguo y otro con salida desde Nueva Sevilla, entendiendo que de esta forma cubrimos las necesidades de toda nuestra localidad.” Continuaba Carmen Herrera, quien finalizaba deseando a los vecinos que disfruten de una buena feria.

martes, 25 de abril de 2017 a las 18:54
Enviado por Ayto. de Castilleja de la Cuesta

 

LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE RUTAS DE SENDERISMO

LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE RUTAS DE SENDERISMO

95 vecinos de Castilleja de la Cuesta han disfrutado de la Ruta de Senderismo de Jabugo a Fuenteheridos, una actividad que pone en marcha el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y que está destinada al ocio de los vecinos, además de fomentar la vida activa, descubrir distintos paisajes y conocer la naturaleza y la flora local: setas, plantas medicinales y verduras silvestres.

Una ruta en plena naturaleza con guías expertos en el conocimiento de plantas medicinales, plantas comestibles y huellas de animales.

Los vecinos que han participado de esta actividad han podido disfrutar de un magnífico día, recorriendo senderos con explicaciones de los guías, y observando preciosas vistas. La Ruta partía de Aracena, y se realizó en dos grupos, aunque tanto jóvenes como los mayores o los niños pudieron terminarlos sin dificultad y no se produjo ningún incidente. Finalizaba en Galaroza, donde fueron trasladados en autobús hasta la Peña de Alajar.

La próxima salida será una visita guiada a San Nicolás del Puerto y Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y tendrá lugar el 20de mayo.

lunes, 24 de abril de 2017 a las 16:53
Enviado por Ayto. de Castilleja de la Cuesta

 

SEMANA SANTA SIN INCIDENCIAS

SEMANA SANTA SIN INCIDENCIAS

Esta mañana se ha producido una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y los servicios que han trabajado durante la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta, para analizar cómo ha transcurrido ésta y que dispositivos hay que tener en cuenta para el próximo año.

La Alcaldesa Carmen Herrera se ha reunido con los delegados Miguel Ángel Espinosa, Concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, María Ángeles Rodríguez, Concejal de Servicios, y los responsables de Policía Local, Guardia Civil, y personal de servicios.

“La Semana Santa de Castilleja de la Cuesta ha sido esplendorosa y es de agradecer a las Hermandades, Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento”. Ha declarado Carmen Herrera quien ha conocido de primera mano cómo se han desarrollado todos los trabajos durante esta semana grande. “Felicitar a todos por su labor, porque han contribuido al éxito y a que haya transcurrido sin incidentes destacables.”

En la reunión se han resaltado algunas novedades puestas en marcha este año, como potenciar el servicio de la Policía Local y Guardia Civil en la tarde del Domingo de Resurrección. Así mismo se ha destacado en el tema de seguridad, que se ha contado con más vehículos, tanto coches como motos, lo que ha contribuido a que la movilidad y la efectividad se incrementaran, consiguiéndose más agilidad en los cortes de calles, regulación del tráfico, etc.






Respecto al personal de servicio, también se ha señalado como importante el tema de de limpieza y su buen funcionamiento, ya que han duplicado los esfuerzos para mantener las calles en perfecto estado. La Alcaldesa ha agradecido a este servicio tanto por la rapidez con la que han trabajado, como por la eficacia. A este respecto, este año se ha mantenido una coordinación entre la policía local y los servicios de limpieza para que éstos últimos pudieran realizar su trabajo en zonas donde en años anteriores no se podía realizar.

Por último Carmen Herrera quería agradecer a las dos Hermandades de la localidad su aportación al buen transcurrir de la Semana Santa, el cumplimiento de los horarios en los diversos actos procesionales y toda la labor realizada para que esta semana haya sido todo un éxito.

martes, 18 de abril de 2017 a las 20:01
Enviado por Ayto. de Castilleja de la Cuesta

 

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEMANA SANTA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEMANA SANTA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

Hoy se ha celebrado reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, las Hermandades de Castilleja de la Cuesta y los Cuerpos de Seguridad, para organizar todos los temas referentes a los itinerarios de la Semana Santa 2017, control del tráfico y demás preparativos.

Dicha reunión ha estado presidida por la Alcaldesa, Carmen Herrera, y han participado el Delegado de Seguridad, Miguel Ángel Espinosa, D. Florentino Córcoles, Párroco del municipio, el Jefe de la Policía Local, Eloy Sánchez, Francisco Marín, Sargento de la Guardia Civil, y los Hermanos Mayores de la Hermandad de la Inmaculada Concepción Coronada, José Luque y Diego Villar, de la Hermandad de Santiago Apóstol.

Una vez visto el informe de la Policía Local del municipio se ha acordado:
Respetar los horarios fijados y los recorridos expuestos por las Juntas de Gobierno de cada Hermandad en esta reunión, con el visto bueno del Sr. Párroco y que la vigencia de este acuerdo se extenderá durante la Semana Santa de 2017.
Carmen Herrera destaca al respecto que la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta recibe muchos visitantes, que se unen a la amplia devoción existente en la localidad, por lo que se requiere un dispositivo de seguridad específico para estas fechas. “Esperamos y deseamos que todo transcurra con total normalidad, como suele ser habitual en nuestro municipio, de forma que todos vivan y disfruten de esta Semana Santa como acontecimiento de gran importancia que es desde el punto de vista religioso unido también a lo que supone para la imagen de la ciudad”
Por último la Alcaldesa ha agradecido a todos el trabajo que se realiza para que un año más la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta, luzca con todo su esplendor.

miércoles, 05 de abril de 2017 a las 19:53
Enviado por Ayto. de Castilleja de la Cuesta

 

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CEIP LUIS CERNUDA

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CEIP LUIS CERNUDA

La Alcaldesa Carmen Herrera, y el delegado de Educación Miguel Ángel Espinosa, hanacudido hoy al CEIP Luis Cernuda, para entregar los diplomas a los alumnos, por su participación en el programa “Por un millón de pasos”, acompañando a la dirección del centro y a los representantes del Distrito Sanitario del Aljarafe.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa Creciendo en Salud, Programa en el que el CEIP Luis Cernuda se inscribió al principio de este curso escolar, y que busca transmitir la necesidad de llevar una vida activa.

La Alcaldesa Carmen Herrera ha transmitido la enhorabuena a todos los niños y niñas destacando que han sido “un ejemplo de una forma saludable de disfrutar de Castilleja de la Cuesta. Se trata de una gran iniciativa ya que promueve la actividad física, la vida activa, se realiza en grupo, lo cual nos transmite compañerismo, y se conoce la cultura y patrimonio de nuestra localidad”

Así mismo ha felicitado a los profesores, al AMPA y al distrito sanitario, por el magnífico trabajo realizado, señalando que: “La educación es nuestro pasaporte para el futuro, y vosotros habéis educado destacando la salud, la cultura, con diversión”

Los alumnos del CEIP Luis Cernuda han conseguido más de 3 millones y medio de pasos, recorriendo Castilleja de la Cuesta y aprendiendo a la vez de su patrimonio histórico artístico.

Además se ha elaborado una guía de cómo debe hacerse la iniciativa “Por Un Millón de pasos”, válida para otros colegios o quienes quieran realizarla; se ha realizado una Ruta Monumental de la localidad, que ha sido elegida por el Centro Sanitario para ser difundida y la Consejería de educación lo ha seleccionado como proyecto de Buenas Prácticas.

“Por un Millón de Pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud que cualquier colectivo, institución o asociación puede poner en marcha. Este Proyecto dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes ha sido puesto en marcha como una actividad más del Programa Creciendo en Salud para que toda la comunidad educativa (niños, niñas, padres y equipo docente) puedan incorporar hábitos saludables en su vida cotidiana.

martes, 04 de abril de 2017 a las 18:27
Enviado por Ayto. de Castilleja de la Cuesta

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el sábado, 29 de abril de 2017 a las 3:47:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE