Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

PROGRAMA “AYUDA ESCOLAR” PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

PROGRAMA  “AYUDA ESCOLAR” PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha, un año más, el programa “Ayuda Escolar” para la adquisición de libros Escolares de Educación Infantil. Está destinado a familias empadronadas en la localidad que tengan niños entre las edades de 3 a 5 años matriculados en centros educativos de Castilleja de la Cuesta en el curso escolar 2017/2018.

“Se trata de aportar una ayuda a las familias con más problemas económicos, en un ámbito tan importante como es la educación.” Declaraba la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, quien recordaba que “la Junta de Andalucía universalizó la gratuidad de los libros de la enseñanza obligatoria, lo que hacemos desde el Ayuntamiento es reforzar esta posibilidad para los libros de Educación Infantil, es decir desde los 3 hasta los 5 años”.

“En un periodo de crisis se hace más necesario que nunca proteger la posibilidad de que todos los niños y niñas tengan acceso a la escolarización, sobre todo en las edades más tempranas cuando comienza la educación y la formación de una persona”, continuaba Carmen Herrera, quien finalizaba destacando que “con ese programa apoyamos además el comercio local, ya que la adquisición de los libros debe realizarse en las librerías de nuestra localidad”.

Las familias beneficiarias recibirán un “cheque-libro” por el importe total de la cantidad asignada. Las solicitudes se pueden recoger hasta el próximo día 16 en el Centro Cívico y en la Casa de la Cultura.

domingo, 04 de junio de 2017 a las 19:45

 

PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Desde el curso 1983/1984, el Centro de Adultos de Castilleja de la Cuesta atiende las necesidades educativas de la población mayor de dieciocho años que quiera obtener una titulación oficial o que desee ampliar su formación.

Gracias a la Educación Permanente los vecinos de Castilleja de la Cuesta pueden tener una nueva oportunidad para conseguir una formación básica e imprescindible para el desarrollo personal y profesional o ampliar la que ya poseen para abrirse más caminos y campos en el ámbito laboral y social.

La oferta educativa, de cada curso, se programa en función de las necesidades de los vecinos. Para el próximo curso será:
Formación Básica. Nivel 1,
Educación Secundaria de Adultos
Cursos de Informática e Internet (nivel básico y avanzado)
Cursos de Inglés: Nivel básico y nivel de continuación
Curso de español para personas extranjeras
Patrimonio Cultural de Andalucía

jueves, 01 de junio de 2017 a las 18:27

 

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Alcaldesa Carmen Herrera, ha acudido a felicitar y compartir la entrega de diplomas a los participantes en las Escuelas Deportivas Municipales, concretamente de Gimnasia Mantenimiento y Gimnasia 3º edad; Baloncesto y Voleibol; Gimnasia Rítmica; Judo; Pádel y Tenis; Fútbol Sala y Fútbol 7; Psicomotricidad y Bailes y Gimnasia de Mantenimiento.

Unas clausuras que han tenido lugar tanto en el Pabellón Cubierto Municipal, como en el Polideportivo Casco Antiguo y en el Campo de fútbol Sala Casco Antiguo.

Carmen Herrera, tras saludar y dar la enhorabuena a los alumnos por la práctica deportiva, destacaba que “en Castilleja de la Cuesta se cuenta con unas magníficas instalaciones, ya que desde el Ayuntamiento se apoya y potencia la actividad física como fuente de salud, cuidamos y mejoramos constantemente todos nuestros centros deportivos, que son utilizados de forma masiva por los vecinos y vecinas."

miércoles, 31 de mayo de 2017 a las 20:59

 

INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS A CARGO DEL REMANENTE

INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS A CARGO DEL REMANENTE

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado las inversiones a las que destinará el superávit esta entidad local, y que se destinarán a:
Ordenación del Tráfico y del Estacionamiento. Arreglo y Mejora de Aparcamientos Públicos con un presupuesto de 275.000,00 euros.
Parques y Jardines. Arreglo y Mejoras Dotacionales de Parques Públicos 389.000,00 euros
Conservación de Vías Públicas. Reurbanizaciones, Arreglo y Mejora de Vías Públicas 915.000,00 euros
Recogida de Residuos. Instalación de Contenedores y Cubrecontenedores en Puntos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos 150.000,00 euros
Gestión del Patrimonio. Rehabilitación, Reparación y Conservación de Instalaciones Deportivas y Administrativas con un importe de 350.000,00 euros


La Alcaldesa Carmen Herrera manifestaba su satisfacción señalando que: “cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos a la vez que se demuestra la capacidad inversora y de transformación del municipios”.
“Estas inversiones, en la línea seguida en ejercicios anteriores, como por ejemplo las llevadas a cabo en instalaciones deportivas que pronto serán inauguradas, van a permitir nuevamente mejorar infraestructuras del Municipio y ofrecer mejores servicios, gracias a la gestión económica que está llevando a cabo este equipo de Gobierno” continuaba carmen Herrera, quien además manifestaba que “ No podemos entender cómo un Ayuntamiento con las cuentas saneadas como es el de Castilleja de la Cuesta, no pueda destinar en su integridad los casi 6 millones de euros del remanente, con lo que podríamos generar mucho más empleo del que vamos a ser capaces de crear con estas inversiones”.
La Alcaldesa finalizaba destacando que “Seguimos teniendo nuestra capacidad de inversión limitada por la normativa del Gobierno Central, que nos impide que ésta vaya destinada a la realización de Planes de Empleo y a partidas sociales, tan necesarias, cuando somos los Ayuntamientos las administraciones más cercanas al ciudadano y prestamos muchos servicios públicos. Es antisocial e injusto que parte de este ahorro obtenido esté inmovilizado en un banco”

Por otra parte se ha aprobado el calendario de Fiestas Locales para el 2018: el 2 de Abril Lunes Pascua de Resurrección y el 25 de Julio miércoles, Santiago Apóstol.

viernes, 26 de mayo de 2017 a las 18:28

 

41 PERSONAS ACCEDEN A UN EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

41 PERSONAS ACCEDEN A UN EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha podido ofrecer, gracias a las Iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@+30 un puesto de trabajo a 41 personas durante 6 meses, que se completarán con otras 35 contrataciones para los últimos seis meses de año.
Con estos proyectos se desarrollan 5 líneas de actuación que permiten desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.
Así se están realizando actuaciones de limpieza de calles, plazas, farolas y mobiliario urbano; actuaciones de poda y limpieza de jardines y plazas; trabajos de pintura, electricidad y mantenimiento; servicio de ludoteca y actividades en parques; aula de informática y apoyo escolar; y servicio de orientación.
La Iniciativa Emple@Joven está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa Emple@30+ está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020”.
Las incorporaciones, realizadas a través de las oficinas de empleo del SAE, ofrecen a las personas desempleadas la adquisición de conocimientos y la formación, así como dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años.

domingo, 14 de mayo de 2017 a las 18:31

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:52:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE