Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEMANA SANTA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEMANA SANTA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

Hoy se ha celebrado reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, las Hermandades de Castilleja de la Cuesta y los Cuerpos de Seguridad, para organizar todos los temas referentes a los itinerarios de la Semana Santa 2017, control del tráfico y demás preparativos.

Dicha reunión ha estado presidida por la Alcaldesa, Carmen Herrera, y han participado el Delegado de Seguridad, Miguel Ángel Espinosa, D. Florentino Córcoles, Párroco del municipio, el Jefe de la Policía Local, Eloy Sánchez, Francisco Marín, Sargento de la Guardia Civil, y los Hermanos Mayores de la Hermandad de la Inmaculada Concepción Coronada, José Luque y Diego Villar, de la Hermandad de Santiago Apóstol.

Una vez visto el informe de la Policía Local del municipio se ha acordado:
Respetar los horarios fijados y los recorridos expuestos por las Juntas de Gobierno de cada Hermandad en esta reunión, con el visto bueno del Sr. Párroco y que la vigencia de este acuerdo se extenderá durante la Semana Santa de 2017.
Carmen Herrera destaca al respecto que la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta recibe muchos visitantes, que se unen a la amplia devoción existente en la localidad, por lo que se requiere un dispositivo de seguridad específico para estas fechas. “Esperamos y deseamos que todo transcurra con total normalidad, como suele ser habitual en nuestro municipio, de forma que todos vivan y disfruten de esta Semana Santa como acontecimiento de gran importancia que es desde el punto de vista religioso unido también a lo que supone para la imagen de la ciudad”
Por último la Alcaldesa ha agradecido a todos el trabajo que se realiza para que un año más la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta, luzca con todo su esplendor.

miércoles, 05 de abril de 2017 a las 19:53

 

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CEIP LUIS CERNUDA

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CEIP LUIS CERNUDA

La Alcaldesa Carmen Herrera, y el delegado de Educación Miguel Ángel Espinosa, hanacudido hoy al CEIP Luis Cernuda, para entregar los diplomas a los alumnos, por su participación en el programa “Por un millón de pasos”, acompañando a la dirección del centro y a los representantes del Distrito Sanitario del Aljarafe.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa Creciendo en Salud, Programa en el que el CEIP Luis Cernuda se inscribió al principio de este curso escolar, y que busca transmitir la necesidad de llevar una vida activa.

La Alcaldesa Carmen Herrera ha transmitido la enhorabuena a todos los niños y niñas destacando que han sido “un ejemplo de una forma saludable de disfrutar de Castilleja de la Cuesta. Se trata de una gran iniciativa ya que promueve la actividad física, la vida activa, se realiza en grupo, lo cual nos transmite compañerismo, y se conoce la cultura y patrimonio de nuestra localidad”

Así mismo ha felicitado a los profesores, al AMPA y al distrito sanitario, por el magnífico trabajo realizado, señalando que: “La educación es nuestro pasaporte para el futuro, y vosotros habéis educado destacando la salud, la cultura, con diversión”

Los alumnos del CEIP Luis Cernuda han conseguido más de 3 millones y medio de pasos, recorriendo Castilleja de la Cuesta y aprendiendo a la vez de su patrimonio histórico artístico.

Además se ha elaborado una guía de cómo debe hacerse la iniciativa “Por Un Millón de pasos”, válida para otros colegios o quienes quieran realizarla; se ha realizado una Ruta Monumental de la localidad, que ha sido elegida por el Centro Sanitario para ser difundida y la Consejería de educación lo ha seleccionado como proyecto de Buenas Prácticas.

“Por un Millón de Pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud que cualquier colectivo, institución o asociación puede poner en marcha. Este Proyecto dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes ha sido puesto en marcha como una actividad más del Programa Creciendo en Salud para que toda la comunidad educativa (niños, niñas, padres y equipo docente) puedan incorporar hábitos saludables en su vida cotidiana.

martes, 04 de abril de 2017 a las 18:27

 

DETENCIÓN A UN PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE TRAFICO DE DROGAS

DETENCIÓN A UN PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE TRAFICO DE DROGAS

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un sujeto como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública. Todo ello fruto de una investigación que se inicia a finales del año pasado y que finalizó con la detención de un sujeto por la presunta venta de droga “al menudeo” en un parque de la localidad.

De ahí y de otras intervenciones realizadas se tuvo conocimiento de la posible venta o distribución a mayor escala de hachís de un individuo, que de la misma forma realizaba la venta del modo vulgarmente conocido como “Tele-Droga”, donde de forma previa se citaban en un lugar y realizaban la entrega, para que posteriormente estos pudieran venderla en diferentes ubicaciones.

Durante ese tiempo se llevaron a cabo varias vigilancias por parte de la unidad operativa, así como varias intervenciones que fueron aportando más información a la investigación.

Finalmente, en una de las citadas vigilancias, los agentes observaron como uno de los sujetos sobre los que se centraban las investigaciones, circulaba por la localidad, procediendo a detenerse con su vehículo en una calle céntrica, en la que intercambió la droga con un tercero a cambio de dinero.
Los agentes procedieron a interceptarlo localizando diversas cantidades de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta, de fácil acceso en el interior del vehículo, así como el dinero presumiblemente obtenido con la venta anterior. Además se intercepto al comprador el cual admitió la compra de dicha sustancia que le fue intervenida.

sábado, 01 de abril de 2017 a las 13:49

 

DETENIDOS POR LA POLICÍA LOCAL DOS PERSONAS POR ROBO

DETENIDOS POR LA POLICÍA LOCAL DOS PERSONAS POR ROBO

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido esta pasada noche a dos individuos, por un presunto delito contra el patrimonio, uno de ellos con amplio historial de antecedentes por este mismo delito y ambos de fuera de la localidad.

Los agentes tenían conocimiento de la sucesión de una serie de robos que se estaban llevando a cabo en un recinto privado, por lo que se había establecido un dispositivo especial de vigilancia por la zona por parte de la Unidad Operativa. Fruto de ello y en una de las vigilancias, los agentes sorprendieron “in fraganti” a dos personas en la parte trasera del lugar, teniendo el vehículo arrancado y con el maletero abierto donde cargaban el material sustraído.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó huir en su vehículo, teniendo los agentes que cruzar el vehículo policial para interceptarlo. En ese momento, y tras detenerlo
uno de los agentes corrió apresuradamente a la zona trasera donde visualizo al otro sujeto procediendo a su detención, portando éste útiles destinados al fin que pretendían cometer, tales como guantes, herramientas y linternas.

Realizada una inspección ocular del lugar se localizó un gran acopio de material que presuntamente habían sustraído los detenidos, todo ello del interior del recinto y consistente en marcos de puertas, cables, motores, plintos de aluminio, entre otros, para su posterior venta y consecuente beneficio económico.
Finalmente ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

martes, 28 de marzo de 2017 a las 18:04

 

“AVENIDA DE LOS DONANTES DE SANGRE Y ÓRGANOS”

“AVENIDA DE LOS DONANTES DE SANGRE Y ÓRGANOS”

Mañana jueves, 23 de marzo de celebra en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta Pleno ordinario, en el que se aprobará una moción, consensuada con todos los grupos políticos para denominar la vía comprendida entre la avenida Antonio Mairena y la avenida Plácido Fernández Viagas, como “Avenida de los Donantes de Sangre y órganos” como reconocimiento a todos aquellos que con su gran gesto altruista consiguen salvar vidas.

El pasado mes de enero la Alcaldesa, Carmen Herrera se reunía con el Presidente Rafael Hernández, y el Secretario General Jesús Pachón de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y órganos de Sevilla, reunión en la que entre otros temas trataron la denominación de esta avenida.

La Alcaldesa, quien le ha manifestado todo su apoyo ha declarado al respecto que “Se trata de un homenaje y promoción de la donación, por lo que cuentan con toda la colaboración de este Ayuntamiento a esta labor tan encomiable"

El Ayuntamiento ya había propuesto la denominación de esta avenida como Avenida de Donantes de órganos, y ha sido a petición de la propia asociación, que se completa dicho nombre, para hacer un reconocimiento mayor, de forma que se rotulará como “Avenida de los Donantes de Sangres y órganos”

Así mismo en el Pleno se hará un reconocimiento a la Asociación, que en los más de 25 años desde su creación han colaborado con las autoridades sanitarias para los tratamientos de los bancos de tejidos, sangre y órganos y así cubrir las necesidades de los hospitales sevillanos.
“La avenida está situada frente al Hospital Nisa, por lo que consideramos que será un lugar de referencia y no sólo para Castilleja de la Cuesta.” Ha declarado Carmen Herrera.

Por otra parte en el Pleno de mañana jueves se elevan dos propuestas a destacar:
Una de ellas, la denominación del espacio existente éntrela Iglesia del Divino Salvador y el Centro Cívico como “Pasaje del Santísimo Cristo de la Salud”, asumiendo así la petición del Párroco de la Parroquia del Divino Salvador y de numerosos vecinos, así como del Grupo Joven del Cristo dela Salud.
Así mismo destacar el reconocimiento propuesto por la Alcaldesa, a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por el gran servicio al ciudadano que están llevando a cabo, aún en riesgo de poner en algunas de ellas, incluso su integridad física en peligro, contribuyendo a aumentar la seguridad en el municipio y proyectar una magnífica imagen de la policía local.

“La policía Local de Castilleja de la Cuesta realiza diariamente una gran y destacable labor que hace que nuestro municipio sea más seguro y tranquilo. Es de justicia reconocer este trabajo” declaraba Carmen Herrera, quien además recordaba actuaciones como la detención de personas realizando robos en domicilio y que contaban con numerosos antecedentes, o la detención de una persona durante la huída del robo en un establecimiento de la localidad, así como los controles que llevan a cabo diariamente de alcohol o drogas en conductores".

miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 13:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:47:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE