Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LAS NOVEDADES EN LAS MALFORMACIONES EN LA CORTEZA DEL CEREBRO

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LAS NOVEDADES EN LAS MALFORMACIONES EN LA CORTEZA DEL CEREBRO

Mañana se presenta en Sevilla un libro que recoge las novedades sobre las malformaciones en la corteza del cerebro.
Las crisis epilépticas en los desórdenes del desarrollo cortical es la obra que presenta mañana en USP Clínica Sagrado Corazón el doctor Miguel Rufo Campos, neurólogo infantil del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). En ella, diferentes especialistas de todo el país resaltan la importancia las displasias corticales (alteraciones en el desarrollo de la corteza del cerebro), una patología que da lugar a diversas manifestaciones como retrasos mentales, trastornos del movimiento y crisis epilépticas. Además, entre los colaboradores cabe destacar la participación de uno de los mejores neuropatólogos del mundo el doctor Marín Padilla (Minesota, USA).
El libro va dirigido de forma multidisciplinar, a todas las personas interesadas en un tema tan apasionante como novedoso y por descubrir, desde estudiantes de medicina hasta diversos especialistas, familiares y afectados por esta enfermedad.
DÍA: Viernes 14 de mayo.
HORA: 10.30 h.
LUGAR: USP Clínica Sagrado Corazón. Salón de Actos Ave María: Avda. de
la Palmera, 53. Sevilla.
Ponentes: Dr. Dr. Diego Rivas, director médico del Servicio de Pediatría IHP-USP Clínica.
Sagrado Corazón
Dr. Pilar Serrano, gerente de USP Clínica Sagrado Corazón
Dr. Miguel Rufo, neurólogo infantil del IHP y autor del libro

jueves, 13 de mayo de 2010 a las 12:07

 

La Secretaria General del PA responde a las declaraciones del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia

La Secretaria General del PA responde a las declaraciones del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia

Pilar González, Secretaria General del PA, ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad directa en la problemática de Astilleros, afirmando que el ejecutivo andaluz jamás ha puesto voluntad para la salvación de las plantas de Huelva y Sevilla.
Ahora La Junta pide un esfuerzo de todos, cuando todos estaban viendo la dimensión que adquiría el problema, más aún después de las denuncias de sindicatos y del comité de empresa que se vienen realizando desde 2008, manifestó la líder andalucista. Así -prosiguió- la responsabilidad de la Junta reside además en haber querido quitarse de en medio Astilleros realizando una privatización con muy pocas garantías de futuro y sin ningún control desde que se llevó a cabo en 2006.
Del mismo modo, González insta al gobierno andaluz a que lidere un proceso de acuerdo de todas las partes dado que el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en Andalucía deberían ser su única responsabilidad. No se entiende cómo la Junta de Andalucía no exige a sus colegas del gobierno central que actúen inmediatamente en el conflicto de Astilleros
Por último, la dirigente del PA, recordó algunas de las propuestas andalucistas que se han formulado tras escuchar a los trabajadores afectados para la salvación de Astilleros: La formación de un gran pacto que aglutine, además, una red de industrias de futuro en la que la naval, se alimente de otras tecnologías y proyectos, como pueden ser la construcción de buques de alto standing y la implantación de una línea de ferrys rápidos que cohesione la costa andaluza

martes, 11 de mayo de 2010 a las 9:20

 

EL PA SOLICITA QUE NO SE ELIMINEN LOS ACTOS DE HOMENAJES A BLAS INFANTE

EL PA SOLICITA QUE NO SE ELIMINEN LOS ACTOS DE HOMENAJES A BLAS INFANTE

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, pidió hoy al Parlamento andaluz que no elimine el acto institucional que cada año celebra el 11 de agosto, día en el que fue fusilado el Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, tras considerar que el PSOE-A quiere "sustituir" este acto por otro que se celebre cada año el 5 de julio, fecha de su nacimiento.
En declaraciones a Europa Press, González consideró que el acto celebrado el 11 de agosto es "insustituible" y que de "ninguna manera" puede suprimirse, ya que, a juicio, ello supondría un "ejercicio de cobardía" por parte del Parlamento andaluz.
La secretaria general del PA consideró un "gesto de oportunismo" la propuesta que el PSOE-A defenderá en el próximo Pleno del Parlamento para que el Padre de la Patria andaluza sea nombrado Presidente de Honor de la Junta de Andalucía, añadiendo que los socialistas intentan "apropiarse" de su figura.
González dijo que esta iniciativa está "bien" pero que no es "suficiente" y que la primera medida que el Gobierno andaluz y el PSOE-A deberían proponer en el 'Año de Blas Infante', cuando se cumple el 125 aniversario de su nacimiento, es el impulso de la anulación de su sentencia de muerte.
Asimismo, la líder de los andalucistas consideró que los homenajes están "bien" pero que lo "realmente importante" es la difusión de la obra de Blas Infante y de su figura, especialmente en los centros educativos. Otras iniciativas que, a juicio, también llenarían de "orgullo" al Padre de la Patria andaluza serían que las elecciones autonómicas se celebren en solitario y que la 'deuda histórica' se cobre en metálico.

martes, 11 de mayo de 2010 a las 9:18

 

Los Andalucistas en la manifestacion del 1 de Mayo Día de los Trabajadores

Los Andalucistas en la manifestacion del 1 de Mayo Día de los Trabajadores

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla y Presidenta de los Andalucistas, Pilar González, encabezó la delegación andalucista en la manifestación organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que tuvo lugar el 1 de Mayo por las calles de Sevilla, finalizando en la Alameda.
Los Andalucistas reclamamos que el Pueblo Andaluz tiene que construir una salida propia, estable y sostenible para superar la crisis económica y política. Andalucía poder político y económico propio, valores basados en la igualdad, en nuestra identidad cultural y una perspectiva clara de hacia donde dirigir nuestros esfuerzos para crear un millón de puestos de trabajo, asegurar las condiciones mínimas de vida de la ciudadanía andaluza y reorientar nuestros factores hacia otro modelo adaptado a la sociedad actual.

lunes, 03 de mayo de 2010 a las 12:24

 

Los Andalucistas exigen una actuación contundente de la Junta de Andalucía

Los Andalucistas exigen una actuación contundente de la Junta de Andalucía

El dirigente Andalucista considera que "si el sector cajista provincial no asegura que fluya el dinero entre las Pymes y las familias sevillanas, no saldremos nunca en esta provincia de la crisis. En la mayoría de nuestros pueblos el pequeño comercio y el consumo familiar son vectores estructurales de nuestro sistema económico".
El también Viceportavoz en Diputación indica que "mientras no nos entre en la cabeza lo fundamental que es el sector de las cajas, como garante público de financiación, y lo necesario que es para nuestra provincia su esfuerzo por financiar a nuestra gente, no mejoraremos".
"Los gobiernos del PSOE y del PP en Madrid nos han dejado sin tejido productivo potente, han permitido que las sedes tributarias estén en Madrid o Bilbao. Todo ello ha repercutido a que con nuestro dinero, las comunidades de Madrid, País Vasco o Navarra estén en crisis económica coyuntural, pero Sevilla está hundida laboral y económicamente", apunta Sánchez Rodríguez.
El Presidente Andalucista critica "la falta de unión política que están sembrando PSOE y PP en Sevilla y Andalucía, algo que hace que la crisis sea aún peor de lo que debiera. Mientras en el País Vasco se ponen de acuerdo, en Andalucía se matan, algo que aleja posibles inversores y desencanta a los ciudadanos".

lunes, 03 de mayo de 2010 a las 12:22

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 2:39:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE