Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

Los Andalucistas irán a la Delegación de Obras Públicas para agilizar el establecimiento de bonificaciones en el billete de Metro

Los Andalucistas irán a la Delegación de Obras Públicas para agilizar el establecimiento de bonificaciones en el billete de Metro

Los Andalucistas pedirán una reunión a la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Salud Santana, para hacerle llegar cuanto antes la propuesta Andalucista, aprobada en el último pleno de la Diputación de Sevilla, para el establecimiento de bonificaciones, ayudas y billetes especiales en el Metro de Sevilla para favorecer el transporte en este medio a desempleados, jubilados, pensionistas y familias numerosas.
"Actualmente sin bonificación alguna, un padre y una madre con tres niños para coger el Metro tendrían que pagar más de diez euros por cada viaje, tanto de ida como de vuelta, algo que no hace asequible este medio para las familias numerosas", indica José Antonio Sánchez, Presidente de los Andalucistas en Sevilla y Diputado Provincial.
"No podemos olvidar que las tarifas establecidas para la línea de Metro de Sevilla son proporcionalmente más caras que las de los metropolitanos de Madrid o París y que en el sistema tarifario publicado por la Sociedad Metro de Sevilla para el año 2010, visado por la Junta de Andalucía, no se contemplan bonificaciones, reducciones o ayudas para colectivos desfavorecidos económicamente", añade Sánchez.
Para el Andalucista, "este sistema tarifario aprobado por la Junta para el Metro de Sevilla es poco social y nada justo ya que aleja de este transporte rápido y sostenible a las personas con menos recursos, es decir, desempleados, pensionistas y jubilados, que no pueden abonar los precios establecidos. Resulta curioso que el Metro de Sevilla y el de Barcelona, ambos bajo responsabilidad del PSOE, sean los dos únicos del Estado que no tengan ningún tipo de bonificación social".
"Tenemos que agilizar los trámites para que la Consejería de Obras Públicas, responsable del Metro de Sevilla, establezca las bonificaciones propuestas por los Andalucistas y acordadas por unanimidad en el Pleno de la Diputación, cuanto antes, por ello queremos reunirnos con la Delegada Provincial para que la máxima responsable en nuestra provincia conozca de primera mano esta iniciativa del Partido Andalucista", concluye Sánchez.

martes, 05 de octubre de 2010 a las 13:03

 

Los Andalucistas consideran que la justicia sevillana no funciona

Los Andalucistas consideran que la justicia sevillana no funciona

El Presidente de los Andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, considera que el atasco procesal de presuntos casos de corrupción política, como por ejemplo el Caso Camas o el de las facturas falsas del Distrito Macarena, son la prueba de que la justicia no funciona.
"Los ciudadanos no entienden que se tarde una década en ver un asunto tan importante en los juzgados, por la tardanza en los procedimientos, fundamentalmente por la falta de inversión en justicia de los gobiernos andaluz y central, pero que a ellos les embarguen sus cuentas por dejar de pagar un préstamo o por una multa en meses", indica el Diputado Provincial del PA.
"El problema de la tardanza de nuestros juzgados es por falta de un compromiso claro de los Gobiernos en mejorar la justicia. Mientras que Hacienda nos tiene controlados al último detalle, los juzgados pierden expedientes, faltan funcionarios y un juzgado no sabe lo que está tramitando el vecino. Ello se debe a la falta de interés por tener una justicia moderna de los gobiernos del PP y del PSOE", manifiesta el dirigente Andalucista.
"Los vecinos de Camas no entienden que unas personas imputadas se puedan seguir presentando en 2007 y en 2011 sin conocer si son culpables o inocentes. Esta tardanza hace que unos supuestos responsables les sigan gobernando o bien que unos inocentes no puedan mirar con tranquilidad a los ojos a sus vecinos por la sombra de duda que lleva una década sobre ellos. Algo totalmente antidemocrático", señala José Antonio Sánchez.
Para Sánchez, "hay que hacer una apuesta multimillonaria en la justicia andaluza, por seguridad de los propios ciudadanos, del sistema y para no seguir teniendo la justicia tan lenta, descoordinada y sin medios que tenemos. El debate no es sólo sobre la ciudad de la justicia, sino sobre la calidad del servicio de justicia que tenemos que produce desaliento en los ciudadanos".

jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 10:38

 

Los Andalucistas exigen que la línea de tren a la Sierra Norte siga existiendo por el servicio público que presta

Los Andalucistas exigen que la línea de tren a la Sierra Norte siga existiendo por el servicio público que presta

El Presidente de los Andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, exige a la Junta de Andalucía y al Estado que la línea de tren que une la capital con la Sierra Norte, continuando hasta Extremadura, siga existiendo y no sea una de las que desaparezca por el servicio público que presta.
"El tren a la Sierra Norte es un elemento vertebrador de la comarca y la única forma de desplazamiento de muchas personas mayores. Ahora bien, en lugar de quitarla, lo que hay que hacer es potenciarla, para acercar más a la capital a los pueblos de la Sierra", indica el dirigente Andalucista.
"No sólo no se condenaría al despoblamiento, sino que se iría mucha gente a vivir a esta comarca si se potencia y mejora la línea de tren. Pero los malos horarios imposibilitan que sea mayor el número de usuarios, así como lo que tarda el tren en el trayecto lo hacen inoperativo. El futuro de la Sierra Norte puede estar en la mejora del tren, no en su desaparición", apunta el también Diputado Provincial del PA.
"El tren además es mucho más ecológico y sostenible, algo mucho más importante en un Parque Natural. Por ello, nunca será posible construir buenas carreteras, lo que descarta al autobús. Algo que da más sentido al servicio público que presta el tren en esta zona", señala José Antonio Sánchez.
Según el Andalucista, "hace unos meses se han realizado unas obras de mejora en la línea, por lo que sería un despilfarro que la Comisión Estado-Junta vaya a decidir quitarla o reducir más el número de trenes diarios que cubren esta línea".
Para Sánchez, "lo ilógico en un país avanzado del siglo XXI es que se tarde más de dos horas en llegar desde Guadalcanal, algo que imposibilita que la gente vaya a diario a estudiar o trabajar. Y que la línea puede ser operativa lo demuestra El Pedroso, que cuando celebra su Feria se tienen que poner trenes especiales. Si se hace operativo y útil la gente lo usará, pero hoy día es un castigo más que un servicio, por eso no hay que quitarlo sino mejorarlo".

jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 10:38

 

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, muestra su total apoyo y colaboración a los sindicatos convocantes de la huelga

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, muestra su total apoyo y colaboración a los sindicatos convocantes de la huelga

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González ha mantenido esta mañana una reunión con el Secretario General de CC.OO. en Sevilla, Alfonso Vidán, y con el Secretario de Acción Institucional de UGT en Sevilla, Rafael Vargas, en la que ha mostrado su total apoyo y respaldo, así como toda la colaboración de la militancia andalucista en las acciones y actos relativos a la huelga general convocada para el día 29 de septiembre.
"La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno es un verdadero paso atrás en la consecución de derechos que los trabajadores pensábamos que estaban ya consolidados. Zapatero ha optado por quitarle a los trabajadores, derechos y sueldo, para dárselo a los bancos, grandes sumas para los rescates, algo ante lo que los Andalucistas nos oponemos frontalmente, por lo que apoyamos esta huelga general", señala Pilar González.
Por su parte, ambos dirigentes sindicales ha manifestado su agradecimiento a la Candidata Andalucista, Pilar González, por "su apoyo público y manifiesto, puesto que es muy de agradecer un posicionamiento tan claro a favor de las demandas de los trabajadores, algo que no han hecho otros partidos políticos. En cambio, son muchas las asociaciones ciudadanas que han hecho llegar a las sedes sindicales su respaldo a la convocatoria de huelga, en un claro ambiente favorable a la huelga".
La Candidata Andalucista, Pilar González, ha dado también a conocer a los responsables de CC.OO. y UGT en Sevilla el cartel con el que esta formación política acudirá a la manifestación convocada para el día de la huelga. También ha anunciado en dicha reunión la convocatoria de una caravana reivindicativa que el PA+PSA pondrá en marcha el próximo jueves día 23 desde la estación de San Bernardo a partir de las 18:30 horas.
"Debemos concienciar a la ciudadanía en general, a los trabajadores en particular y a los jóvenes expresamente de la importancia de la movilización y de la reivindicación frente a las medidas reductoras de los derechos de los trabajadores aprobadas por el Gobierno del Estado", concluye Pilar González.

jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 10:37

 

Pilar González lamenta que Zoido excluya a las mujeres de su equipo de campaña

Pilar González lamenta que Zoido excluya a las mujeres de su equipo de campaña

La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, manifiesta su descontento tras comprobar que el equipo de campaña del aspirante del PP a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, no cuenta con presencia femenina.
Así, González recuerda al PP que "el diseño de una ciudad se debe sustentar sobre la pluralidad y la igualdad y que el papel de las mujeres en política es esencial para garantizar una Sevilla de futuro. Excluir a las mujeres en la creación de un proyecto para nuestra ciudad es una apuesta retrógrada y torpe y que sólo puede venir de la derecha, por otra parte es lamentable que Zoido no considere que ninguna mujer del PP sea lo suficiente válida como para formar parte de su equipo de campaña".
Por ello, la Candidata Andalucista asegura que "Sevilla necesita un cambio de signo político en su gobierno, pero también y sobre todo, un modelo de gestión renovado y fresco, que aporte soluciones reales y que se sustente en el apoyo y representación de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin exclusión de ningún tipo y género".
Por último, González critica la falta de sensibilidad de los dos partidos mayoritarios al utilizar el tema de la crisis en relación a sus campañas electorales: "Afirmar que sus campañas serán austeras, cuando todos estamos viendo todo lo contrario, es reírse de los ciudadanos".

lunes, 06 de septiembre de 2010 a las 13:12

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 9:00:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE