Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

La Residencia San Juan de Dios recibe la visita de la concejal del Distrito Casco Antiguo

La Residencia San Juan de Dios recibe la visita de la concejal del Distrito Casco Antiguo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la Residencia de Mayores de San Juan de Dios de Sevilla recibe hoy jueves la visita de la concejal y delegada del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, quien acude para felicitarles en este día y dirigirles unas palabras.
La visita tendrá lugar hoy jueves, 29 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Residencia de San Juan de Dios, situada en la C/ Sagasta 1.
Asimismo, la dirección del centro ha preparado para la tarde del viernes 30 de septiembre varias actividades lúdicas como una merienda especial y las actuaciones de grupos musicales para animar a los mayores en la celebración de su día, previsto para el día 1 de octubre, según estableció la Organización Mundial de la Salud.
El centro presta atención a personas mayores a través del modelo dinámico de Intervención Integral en la Vejez. En su cartera de servicios cuenta con Unidad Residencial, Unidad de Estancia Diurna y el Programa de Respiro Familiar.
La Residencia de San Juan de Dios de Sevilla es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.
Uno de sus principales valores es la Hospitalidad, centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 10:16

 

Los mayores de la Residencia de San Juan de Dios realizan terapias para activar su memoria y su lógica

Los mayores de la Residencia de San Juan de Dios realizan terapias para activar su memoria y su lógica

La Residencia de Mayores de San Juan de Dios de Sevilla celebró, recientemente, un acto muy singular. La graduación de la primera promoción del curso de Terapia Ocupacional, que culminó con la entrega de banda y diploma acreditativo a sus 18 alumnos. Un reconocimiento a la constancia y el trabajo realizado durante todo el curso escolar.
Mantener viva la capacidad de memorizar, estimular la lógica y activar la movilidad física son algunos de los objetivos de este curso de terapia ocupacional que, por primera vez, se celebró en la Casa de la Orden situada en la céntrica calle Sagasta, donde la media de los alumnos ronda los 80 años, pero que pese a sus limitaciones, se han aplicado en cubrir las casi tres horas de actividades diarias de esta particular escuela.
Completar frases, convertir en letras las cifras o viceversa, pequeños crucigramas, copiar textos, leer, jugar con las palabras, el cálculo, juegos geométricos, son algunas de las tareas que a diario les marca la terapeuta ocupacional con la intención de mantener activa la mente.
En la parte física no faltan los ejercicios de rehabilitación y la gimnasia de mantenimiento que les sirve de gran ayuda para retrasar la aparición de enfermedades propias del avance de la edad.
Unas actividades que para sus alumnos se han convertido en imprescindibles para su desarrollo cognitivo, emocional y físico, siempre bajo la supervisión de personal especializado, que ha propiciado una mejora de la comunicación, de su capacidad crítica y, para otros, su autonomía evitando el sedentarismo.
El acto estuvo presidido por el superior de la Residencia, el Hermano Isidoro de Santiago, quien agradeció el enorme esfuerzo por el alumnado que día a día y pese a sus limitaciones, acudió a diario a sus clases. Fue llamando uno a uno para entregarles sus diplomas y su banda, que orgullosos, todos quisieron lucir. No faltaron quienes no han sido regulares en el curso, y que ese día echaron en falta su diploma. Pero no era posible. Se requería haber sido constante en el trabajo y ni una falta.
Luego, finalizado el acto, algunas opinaron sobre lo que más les gusta. Antonia apuntó que "si no hiciera estos ejercicios, estaría con la cabeza ida". A Dolores lo que más le gusta es "el copiado". Para Antonia lo más entretenido es completar frases y pasar los números en cifras a letras. Carmen es la más puntual, y se mostró muy emocionada cuando así se le reconoció públicamente. Todos, los 18, se mostraron muy orgullosos de su trabajo y sus logros.

martes, 23 de agosto de 2011 a las 12:39

 

Los centros de San Juan de Dios tienen en marcha el dispositivo de prevención por los efectos en la salud de las altas temperaturas

Los centros de San Juan de Dios tienen en marcha el dispositivo de prevención por los efectos en la salud de las altas temperaturas

Los centros sanitarios y socio sanitarios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Andalucía forman parte de los circuitos de información de alerta del Plan Andaluz para la prevención de los efectos de temperaturas excesivas en la salud. En ese sentido, están en conexión diaria con los dispositivos de la Consejería de Salud, a quienes se da cuenta de cualquier incidencia que se pueda generar en función de la información del incremento de las temperaturas, así como de la población diana en riesgo.
Los objetivos del plan se centran en reducir el impacto sobre la salud asociado al incremento de las temperaturas en verano y posibles olas de calor, para lo cual se suman esfuerzos entre las diferentes administraciones, trabajando de manera coordinada e intercambiando información. Además, de centrar los esfuerzos preventivos en los grupos de de riesgo de morbilidad y mortalidad por causa de temperaturas elevadas, identificándolas y estableciendo un seguimiento personal.
En ese sentido, los centros de la Orden Hospitalaria colaboran en la emisión de mensajes comunes, informando y advirtiendo a la población de que la exposición a temperaturas ambientales elevadas puede provocar una respuesta insuficiente del sistema que regula la temperatura corporal, advirtiendo que el mayor riesgo se genera en la población mayor y los niños pequeños.
Asimismo, recuerdan que hay que tener cuidado con la ingesta de determinados medicamentos o con el consumo excesivo alcohol y que, además, existen factores socioeconómicos como la pobreza y el aislamiento social, así como la práctica deportiva sin suficiente protección que pueden originar problemas.
La Orden Hospitalaria cuenta con varias residencias de mayores y centros de acogida donde se hace el reparto de los folletos informativos y de medidas preventivas ante las altas temperaturas que se han emitido desde la Consejería de Salud.
Asimismo, desde los centros hospitalarios de la Orden se continúa con el seguimiento a pacientes en las unidades de hospitalización. En los registros se indica si el paciente toma algún fármaco de los grupos de medicación de riesgo para su valoración. El Plan estará activado hasta finales de septiembre.

lunes, 01 de agosto de 2011 a las 10:55

 

San Juan de Dios y la Universidad de Sevilla ponen en marcha un máster sobre Geriatría

San Juan de Dios y la Universidad de Sevilla ponen en marcha un máster sobre Geriatría

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Universidad de Sevilla han organizado, conjuntamente, el máster sobre Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento, cuyo plazo de preinscripción ya está abierto. El curso se iniciará en enero de 2012 y durará hasta junio de 2013, se obtendrán 60 créditos y se desarrollará en el Aula de Formación del Hospital San Juan de Dios de Sevilla.
El máster será impartido por diversos especialistas de Medicina y Enfermería de la Orden Hospitalaria y de la Universidad de Sevilla que abordarán el envejecimiento, el cuidado integral multidisciplinar, las habilidades de intervención psicosocial, los avances de la clínica geriátrica, así como la planificación y gestión de los servicios.
Los objetivos de este curso de formación se centran en conocer y definir el significado del envejecimiento, analizando sus repercusiones en la sociedad actual e identificando las modificaciones estructurales y funcionales, de situación y de formas de vida que resultan del proceso de envejecer.
Además, se proporcionará la visión de interdisciplinariedad en el manejo de la problemática desde las diversas estrategias de intervención. También se trabajará en capacitar científica, ética, jurídica, relacional y técnicamente al profesional de la salud y de los servicios sociales, para que su labor incida positivamente en la calidad de vida de los ancianos promoviendo su autonomía.
Este máster aportará al profesional una formación integral que le permitirá dar respuesta a las nuevas demandas sociales y sanitarias de la población anciana y capacitarle con las habilidades necesarias para la detección de necesidades, el trabajo en equipo y la creación de programas y estructuras específicos de intervención.
A su vez, se trabajará en el conocimiento, actitudes y habilidades necesarias para el desempeño profesional de una atención multidisciplinar efectiva al mayor, basada en una concepción integral del individuo anciano en las diversas situaciones de salud y enfermedad en cualquier nivel de atención social y de la salud.
Se conocerán las enfermedades más frecuentes en el paciente mayor y las manifestaciones de dependencia; además, se busca lograr una competencia profesional de excelencia en clínica geriátrica y ser capaz de proveer una asistencia de calidad basada en la mejor evidencia científica disponible, entre otros objetivos.
Este máster está dirigido a licenciados, diplomados y grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología o Terapia Ocupacional, que por su actividad laboral y proyección profesional precisan una formación especializada en este campo. Se estructura en seis módulos que van a requerir asistencia del 80% del mismo, junto a pruebas y presentación de trabajos.
La Orden Hospitalaria mantiene vivo su compromiso de aportar una asistencia integral centrada en la dignidad de la persona, mediante la búsqueda y transmisión de las mejores prácticas y conocimientos en la atención a los pacientes.
Para más información, los interesados podrán llamar a la sede de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Sevilla, al 954 93 38 70, a través del mail master@sjd.es, o en la web www.cfp.us.es

viernes, 22 de julio de 2011 a las 10:03

 

COLABORACIÓN EN BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL DE SEVILLA

COLABORACIÓN EN BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL DE SEVILLA

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Asociación "Tú si puedes" continúan estrechando su colaboración en beneficio del Comedor Social de Sevilla.
Esta iniciativa solidaria atiende a personas con escasos recursos en alimentación, higiene y atención social.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebró ayer una cena con la Asociación Tú si puedes en la sede de la Residencia de Mayores de Sevilla, en la C/ Sagasta, concretamente en el patio central de esta agradable casa sevillana. El motivo del encuentro fue congratularse de la unión realizada por ambas entidades que ha tenido como fruto la puesta en marcha y continuidad del Comedor Social de San Juan de Dios, sito en la Calle Misericordia.
En el transcurso de la cena, el Superior Provincial, Julián Sánchez Bravo, hizo entrega a la presidenta de la Asociación, Cristina García-Ganz, de la granada de plata, símbolo de la Orden, además, de congratularse del trabajo en común que se inició hace ya dos años. Ambas partes adoptaron el compromiso de continuar trabajando y estrechando lazos.
El Comedor Social de Sevilla abrió sus puertas en octubre de 2010 y desde entonces supera el centenar de comensales diarios. No obstante, este centro se caracteriza por ofrecer también el servicio de ropería y ducha, a lo que se suma el apoyo y orientación para favorecer la reinserción social, para lo cual se cuenta con un equipo de voluntarios formado por abogados, psicólogos, entre otros, dado que uno de los pilares de la Orden es cubrir las necesidades de las personas desde un punto de vista integral y con total respeto a su dignidad.
Este centro se mantiene gracias a las aportaciones de bienhechores, donativos de empresas y particulares.

jueves, 07 de julio de 2011 a las 13:17

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:30:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE