Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

Los Andalucistas solicitan la modificación de la Áreas de Oportunidad para crear empleo

Los Andalucistas solicitan la modificación de la Áreas de Oportunidad para crear empleo

El Presidente de los Andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, pide a la Junta de Andalucía que modifique las Áreas de Oportunidades de la provincia de Sevilla y haga un nuevo reparto en base a criterios de generación de empleo en cada comarca afectada.
"Las Áreas pueden ser la única salvación, en estos momentos de feroz crisis económica y laboral que vivimos en Sevilla, para crear empleo de muchos pueblos de nuestra provincia. Por ello no deben responder a criterios políticos o, mejor dicho, partidistas, como las repartió el PSOE", apunta Sánchez Rodríguez.
"Sería una magnífica oportunidad para que la Consejera Aguilar demuestre su independencia respecto a los mandatos del PSOE, que tanto criticó en su etapa de Diputada. La Consejería puede apostar por una nueva distribución de las Áreas de oportunidad que sirvan a criterios de creación de riqueza y empleo por encima de otros aspectos", argumenta el Presidente Andalucista.
Según el también Diputado Provincial, "hubo muchos proyectos que se quedaron fuera del reparto en muchos pueblos que, ahora, están sumidos en una crisis mayor que la del resto de la provincia. Su único pecado parecía que era no tener un Gobierno del PSOE. Ahora serán más productivos que los aprobados hace unos meses en los que la crisis no era tan cruenta como en la actualidad".
Los Andalucistas consideran que estamos en un momento propicio, puesto que la crisis ha motivado que la práctica totalidad de proyectos a ubicar en las Áreas de oportunidad previstas estén sin comenzar, precisamente por la falta de viabilidad de los mismos.
"Hay que primar el negocio verde o con sustento en las energías alternativas, proyectos que generen empleo y si puede ser estable, polígonos de desarrollo local urbano y otras iniciativas que se alejan de las viviendas camufladas en polígonos o más casas en zonas saturadas por la construcción", indican los Andalucistas de la provincia de Sevilla.

miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 11:54

 

Los Andalucistas consideran vergonzosa la resignación de los alcaldes socialistas del Aljarafe a los recortes del Gobierno y la Junta

Los Andalucistas consideran vergonzosa la resignación de los alcaldes socialistas del Aljarafe a los recortes del Gobierno y la Junta

El Presidente de los Andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez, considera vergonzosa la resignación de los alcaldes socialistas de Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y La Rinconada frente a los recortes en las inversiones de obras públicas decididas por la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento.
"Con comportamientos como éstos es normal que la imagen que la ciudadanía tiene de los políticos esté por los suelos, ya que la sumisión de los alcaldes socialistas a las directrices de sus partido es mucho más que humillante. El PSOE tiene contabilizado el voto de los sevillanos como seguro, hagan lo que hagan en nuestros pueblos y provincia, por lo que nos tratan como si fuéramos los últimos monos", apunta Sánchez Rodríguez.
"En los últimos años, los sevillanos venimos soportando que Sevilla sea una de las últimas provincias en inversión, tanto de la Junta como del Estado. Como ningún alcalde socialista se revela ante este menosprecio, ahora el PSOE remata nuestra provincia aplicando un recorte en las obras que influyen directamente en el desarrollo urbanístico del Área Metropolitana", indica el también Diputado Provincial.
"Llevamos quince años esperando estas obras; con las vacas gordas los sevillanos fuimos los olvidados del PP por ser un feudo socialista, y ahora, con las vacas flacas, somos la provincia de los alcaldes sumisos, que el PSOE utiliza para meter la tijera en inversión pública. O sea, que los sevillanos estamos siendo condenados a la emigración por el enfrentamiento electoral de PP y PSOE", argumenta el Presidente Andalucista.
"Desde el PA esperamos que los ciudadanos de Sevilla y los pueblos de la provincia se den cuenta de que necesitan poner al frente de sus Ayuntamientos a Alcaldes que defiendan sus intereses de verdad y no un representante de las enormes maquinarias de las dos grandes formaciones políticas, que actúa según le vayan diciendo desde Madrid", añade Sánchez.

miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 11:54

 

Los Andalucistas solicitan bonificaciones para los vendedores ambulantes que tengan su domicilio fiscal en Andalucía

Los Andalucistas solicitan bonificaciones para los vendedores ambulantes que tengan su domicilio fiscal en Andalucía

Los Andalucistas sevillanos piden que se incluyan en los diferentes impuestos y tributos, que afectan a los vendedores ambulantes, un paquete de bonificaciones fiscales siempre que tengan su domicilio fiscal en esta tierra.
Según los Andalucistas, "son muchas las personas que mantienen sus empleos, como autónomos, en este sector de la venta ambulante, a quienes o se les ayuda con este tipo de medidas o pasarán a dejar de pagar los impuestos o a darse de baja, agravando la situación general de desempleo que padecemos".
"La crisis ha afectado también a los mercadillos locales, los cuales han bajado sus ventas y han visto aumentados los impuestos, como todos los sevillanos. Algo que origina que no puedan hacer frente al pago de los impuestos como autónomos, a la tasa por ocupación del puesto en los mercadillos de cada municipio y a sus salarios", indican desde las filas Andalucistas.
El Presidente Provincial de los Andalucistas, José Antonio Sánchez, se ha reunido con un grupo de vendedores afectados en Coria del Río, junto al candidato a la Alcaldía en este municipio, Modesto González Márquez, quienes les han trasladado esta problemática.
"Muchas de las personas que venden ahora en los mercadillos eran comerciantes con sus negocios montados, quienes tuvieron que cerrar por la carga fiscal que soporta un mediano y pequeño comercio, así como la falta de ayudas. Junto a la competencia desleal de algunos comerciantes que se han instalado en los últimos tiempos en nuestra provincia. Pero que ya no pueden soportar tampoco los pagos como vendedores", apuntan los Andalucistas.
"Todo lo que suponga la creación o el mantenimiento de un puesto de trabajo debe ser primado por las administraciones públicas. La crisis tan bestial que padecemos debe combatirse desde el pequeño y mediano comercio, con ayudas y apoyos a todos ellos, sean fijos o ambulantes", indican los Andalucistas

miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 11:53

 

Conmemoración del asesinato de Blas Infante el 11 de agosto en la carretera de Carmona a las 20:30 horas

Conmemoración del asesinato de Blas Infante el 11 de agosto en la carretera de Carmona a las 20:30 horas

Los andaluces celebramos el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante (1885-1936) motivo por el que este 2010 ha sido declarado año de Blas Infante por la Junta de Andalucía. Sin embargo, aunque celebrar el nacimiento de Blas Infante es importante, lo que para los andalucistas da sentido completo a su vida y a su obra es su asesinato en la madrugada del 11 de agosto de 1936. Por ello consideramos imprescindible seguir conmemorando su muerte en el LXXIV aniversario del asesinato del Padre de la Patria Andaluza.
Pilar González, Secretaria General del Partido Andalucistas y Presidenta de los Andalucistas, nos convoca a todos al acto del 11 de agosto en el Monumento a Blas Infante del Km. 4 de la antigua carretera de Carmona a Sevilla en conmemoración del asesinato al Padre de la Patria Andaluza a las 20:30 horas
Carta de la Secretaria General

miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 11:53

 

Pilar González propone la participación vecinal ante el Plan de Movilidad del Centro como freno al despotismo del Equipo de Gobierno de Sevilla

Pilar González propone la participación vecinal ante el Plan de Movilidad del Centro como freno al despotismo del Equipo de Gobierno de Sevilla

Pilar González, candidata a la alcaldía de Sevilla por el PA, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento "imponga" un Plan de Movilidad del Centro sin la participación vecinal: "Este plan es una tapadera para ocultar la incapacidad de los regidores sevillanos a la hora de poner en marcha un proyecto planificado de aparcamientos y la red completa de metro".



Así pues, la alcaldable andalucista concretó que dicho plan , aprobado por el Gobierno de Monteseirín, "dividirá el centro de la ciudad en dos grandes manzanas y a los ciudadanos en dos categorías, aquellos que tendrán movilidad total y el resto de la ciudad que tendrá movilidad reducida, con todo lo que ello conlleva".



"Las propuestas municipales deben de contar con la participación y el consenso de las distintas partes y aquí no se ha contado con ninguna, no se ha contado con los vecinos, ni con las entidades, tanto vecinales como de comerciantes, ni con el resto de colectivos de la ciudad, cuando esta medida supone que vecinos de otros distritos vean restringido su derecho a la movilidad en el centro de la ciudad, sin alternativas reales de transporte público " -señaló la líder andalucista.



En esta línea, Pilar González declaró que los andalucista no se oponen a potenciar la peatonalización paulatina del centro de Sevilla "ya que es una necesidad ineludible, pero hacerlo sin contar con los colectivos vecinales, sin un plan de plazos, sin contar con medios alternativos serios de transporte público, es un grave error. Estamos ante un régimen despótico: todo para el pueblo pero sin el pueblo" -puntualizó.



"Los sevillanos no disfrutamos de los frutos de este gobierno, los padecemos, pretenden solucionar el tráfico sin adoptar alternativas de transporte, incumplen la ejecución del Plan de Aparcamientos desde 2005 y que supone invertir en plazas para los vecinos de otros distritos que tengan desplazarse al centro y sus proximidades y una red completa de Metro" -declaró la alcaldable.



Por último, Pilar González ha pedido al Ayuntamiento "mesura y sentido común". En este sentido apoya la propuesta de la Asociación de Vecinos de la Estación de Córdoba para el pleno de la junta municipal del Distrito Casco Antiguo, del mes de Julio 2010, para que se prolongue la época de prácticas del cierre del tráfico al centro hasta el mes de noviembre.



La candidata andalucista ha propuesto al presidente de la C.A.I.S., y al resto de entidades ciudadanas la "participación y la movilización de todos" ya que es una medida que afecta a todos los vecinos de Sevilla. "Es necesaria la movilización de todos en un asunto que nos afecta a toda la ciudad". "Todos conseguiremos que este Ayuntamiento rectifique a la vez que exijamos los proyectos que solucionarían la movilidad: aparcamientos, circuitos lógicos de autobuses, peatonalización paulatina y la red completa de metro.

domingo, 18 de julio de 2010 a las 12:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:25:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE